Ingrese texto de busqueda

08/10/2017 11:33 | Súper 20

Quimsa – Olímpico (Grupo B)

Desde las 22.00 horas, Quimsa y Olímpico chocarán en el clásico santiagueño, en el estadio Ciudad, por el Grupo B del #Super20LaLiga. Francis es baja en el local por lesión (su lugar fue ocupado por Melvin) y Williams está en duda en la visita.
Quimsa – Olímpico (Grupo B)

En busca de encontrar un andamiaje satisfactorio, mientras siguen cargando en sus mochilas las ilusiones de torneo, y cuando apenas tienen un mes y medio de rodados, los dos equipos santiagueños llegan al partido que los pone frente a frente y divide las pasiones de la provincia. Donde ganar pasa a ser decisivo y los argumentos de la derrota parecen solo excusas. Por eso es un clásico.

La Fusión viene de cortar una racha de dos triunfos en fila como local ante Instituto y Atenas, al caer en la ruta frente a Salta Basket por 89-84 (Roberto Acuña fue el goleador con 22 puntos).

El equipo fusionado es el más goleador de toda la competencia con 91.0 puntos a favor en 3 partidos, mientras que su defensa permite 78.7 pts por juego. En tato Olímpico suma 83.7 pts (8vo mejor) en ataque también en tres partidos y su defensa es 70.7 pts (equipo que menos puntos recibe en toda la Liga)

Es decir, esta noche se enfrentan el equipo que más convierte contra el que menos le anotan en todo el torneo. Un duelo donde se establecerán las prioridades de cada uno.

El Negro badeño, por su parte, llega con su primer triunfo en el torneo tras dos derrotas en el inicio contra Instituto y Salta Basket. Fue por 112-64 ante Atenas, con 12 puntos de Diego Lo Grippo.

Torin Francis sufrió una fractura en la mano izquierda y tendrá entre 60 y 90 días de recuperación. Su lugar en Quimsa fue ocupado por Marcus Melvin. Olímpico tiene una única duda: Justin Williams, quien en el último juego se torció el tobillo izquierdo.

Será el primer clásico de Hernán Laginestra, DT Olímpico, quien en la previa sostuvo: “Entrenamos duro para pulir distintos aspectos de nuestro juego. Tenemos que entrar con buena cabeza y buena energía, siempre comunicados y todos por el mismo objetivo que es ganar el clásico”

Hora: 22.00
TV: TyC Sports
Árbitros: Sergio Tarifeño – Leonardo Zalazar – Maximiliano Moral
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)