Ingrese texto de busqueda

20/10/2017 11:42 | Súper 20

Olímpico - Quimsa (Grupo B)

A partir de las 22.00 y por DirecTV Olímpico se medirá con Quimsa en el estadio Vicente Rosales, por el Grupo B del #Super20LaLiga. Ambos se juegan el pase directo a Octavos.
Olímpico - Quimsa (Grupo B)

El clásico santiagueño trae envuelto muchos ansiedades para terminar lo mejor posible el grupo “B”, una zona que se ha llenado de paridad en virtud del buen trabajo de Instituto y Salta Basket. Lo cierto es que si hoy Olímpico supera a Quimsa se produce un triple empate entre el negro bandeño, la fusión y Atenas que dejaría a Olímpico 3ero, Atenas 4to y Quimsa 5to.

Por el contrario si el vencedor sería Quimsa, el que termine tercero sería el equipo de Fabio Demti (que también puede ser segundo), mientras que los bandeños se quedarían últimos. Es decir, Atenas ya es cuarto del grupo (Y juega play Offs de repechaje con ventaja).

El Negro viene de perder los últimos tres juegos ante Salta por 76-75, Instituto por 93-76 y Atenas por 77-71 y por eso mismo cayó al último puesto. Su promedio ofensivo es de apenas 78.1 siendo la cuarta que menos puntos anota en toda la competencia mientras que su defensa permite solo 75.4 puntos siendo la tercera defensa menos goleada del torneo. Para esta noche Olímpico no cuenta con lesionados.

La Fusión, en tanto, llega con dos caídas en fila frente a Instituto por 81-73 y Atenas por 90-72. El equipo santiagueño necesita ganar para recuperar la derrota en casa en el clásico del pasado 8 de octubre cuando perdió 74-70 en casa ante El “Negro” bandeño.

Con un promedio de 80,9 pts en ofensiva (10mo ataque mas goleador del torneo) mientras que defiende para 77,1 pts siendo 6ta mejor defensa del torneo. En lo que va de este Super 20 Quimsa todavía no pudo ganar en la ruta y como se recordará Torin Francis sufrió una fractura en la mano izquierda y tendrá entre 60 y 90 días de recuperación. Su lugar fue ocupado por Marcus Melvin.

Hora: 22.00
TV: DIRECTV
Árbitros: Fabricio Vito – Oscar Martinetto – Maximiliano Moral
Estadio: Vicente Rosales (La Banda)