Ingrese texto de busqueda

04/02/2019 22:19 | Liga Nacional

Pase a Pase

Olímpico cumplió una gran labor en ambos costados para volver a festejar como local. Se impuso ante Instituto 80 - 72 con un formidable trabajo grupal, donde se repartieron 19 asistencias. Un segundo cuarto clave (25-12) para empezar a controlar el juego. Basabe con 14 pts el goleador, seguido de Figueroa y Massey con 13 pts c/u.
Autor:Augusto Gazzano (especial para www.pickandroll.com.ar)
Pase a Pase

Con el vuelo inicial de la pelota al aire, comenzó el encuentro. Instituto fue quien tomó la iniciativa del juego, con Whelan y Piñero como estandartes en ataque el conjunto cordobés arranco arriba 2 – 5. Olímpico por su parte estuvo indeciso en ataque, con poco movimiento de balón y errático en tiros fáciles (1/5 en dobles). El local comenzó a distribuir mejor su juego, llevó la pelota al poste bajo donde Massei sacó diferencias.

A eso se sumó un triple de Basabe y así Olímpico marcó un parcial de 6 – 0 para ponerse arriba 8 – 5. Instituto volvió a ser más prolijo, la intensa defensa comenzó a darle posibilidades de correr y así lo hizo. Con Piñero encendido (3 triples en el cuarto) y un Whelan en alto nivel (9 pts en el cuarto) sacó una gran diferencia y se fue arriba 17 – 23 en el final del primer acto.

El segundo capítulo fue pintado color de Negro. Olímpico tomó el protagonismo del juego e inclinó el resultado a su favor. La entrada de Machuca (2 pts y 1 robo) y Figueroa (8 en el cuarto) le dio a Olímpico un juego de alto vuelvo con más velocidad en ataque y mucha intensidad en defensa. Instituto pasó por su peor momento en el partido, en 5 minutos de juego solo encestó 7 puntos y su defensa no ajusto lo necesario en el ataque fijo de su rival.

Pase a Pase

Un triple de Figueroa más un doble de Guzmán marcó un parcial de 5 – 0 para alejarse 32 – 30. El local continuó en el mismo plan, muy activo en defensa y con mucha movilidad en ataque, lo que le dio un parcial de 10 – 0. Gonzales apareció en Instituto y clavó 5 puntos seguidos para finalizar el periodo 25 – 12. Dejando así el resultado 42 – 35 a favor de Olímpico.

Luego del descanso, comenzó el segundo tiempo. Massei y Basualdo se hicieron fuertes en el poste bajo (6 puntos iniciales entre los dos). En Instituto Piñero fue quien lo mantuvo en juego a base de triples (6 en total), la visita estuvo más agresivo en defensa y más compacto en ataque. Massei (13 en total) continuó intratable en ataque y a eso se sumó el buen momento de Basabe (14) para que el local marque un parcial de 4 – 0 y se aleje 60 – 48. Dos simples de Diez sentenciaron el 21 – 15 para el local y un resultado parcial de 63 – 50.

Pase a Pase

El último acto fue más de lo que vimos en el tercer periodo. Instituto salió a cancha con la ilusión de la remontada, presionó toda la cancha y defendió en zona. Olímpico por su parte se hizo amigo del reloj, jugó con paciencia y serenidad en ataque. Amicucci (12) se hizo fuerte en el poste bajo y marcó 4 puntos seguidos, sumado a eso Gonzales (9) calentó la mano y así la visita se acercó a 9 (65 – 56). Piñero fue la primera arma ofensiva de la visita, convirtió otro triple (22 pts en total) y acercó a su equipo a 10 (71 – 61) a cuatro minutos del final.

En el momento que Instituto pareció estar cerca de la remontada, Olímpico sacó a relucir su mejor juego, aplicó una gran defensa que le permitió correr contra la zona y encestar con comodidad, dando de baja cualquier ilusión de la visita de poder acercarse de cara a los minutos finales. Los segundos pasaron y cuando el reloj llegó a cero, el resultado final fue para los locales por 80 a 72. Así Olímpico consiguió un nuevo triunfo para salir de los puestos del fondo de la tabla de posiciones.

Pase a Pase

Augusto Gazzano
Pick&Roll