Olímpico revolvió el partido en el último minuto para vencer a Oberá 83 - 78. Un juego muy apretado y una racha anotadora del bandeño para volver a la victoria. Guaita y Flor fueron los destacados. Buen debut de Paletta en el misionero.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Olímpico fue verdugo de Oberá Tenis Club en un juego parejo que se definió en el final. La fineza del elenco bandeño para definir en momentos claves, fue lo que produjo la diferencia.
Tras un inicio errático para ambos lados, el equipo de Leo Gutiérrez encontró en Diego Guaita al hombre del partido, que en ese primer parcial anotó tres triples fundamentales para darle la primera ventaja. Además apelaron a la defensa en zona, que OTC no lograba quebrar hasta el ingreso de Brocal que también se despachó con tres bombas. El cuarto finalizó 21-25.
Los segundos diez minutos de juego, el representante misionero tuvo complicaciones en el manejo del balón, se encontró con varias pérdidas que fueron aprovechadas por su rival para lastimar e ir construyendo un diferencia que se hacía cada vez mayor. Eric Flor fue clave en el tramo final anotando 12 puntos (dos triples) y alcanzar una importante diferencia de +14 casi al cierre. El tablero indicaba 34-45 (13-20).
Luego del descanso largo, los dirigidos por Leo Hiriart salieron con otro ímpetu, de a poco fueron imponiendo su juego, Schoppler fue importante en este tramo, con sus lanzamientos externos y penetraciones, lastimando la defensa de Olímpico. Además, mejoró la defensa Celeste y el juego colectivo. Ganó ese parcial y acortó diferencias, 56-62 (22-17).
El cierre fue muy parejo. El recientemente incorporado Nicolás Paletta tuvo un gran parcial anotador (11 puntos), que puso el tablero en paridad. Pero Olímpico respondió rápidamente, lastimando con Guaita y Flor; además en las manos de Rasio encontraba rebotes ofensivos para dale segundas oportunidades al ataque, algo que OTC pagó caro en el final. El juego terminó 78-83 (22-21).