Dos encuentros de mucha importancia en diferentes sectores del torneo. La Unión y Oberá se juegan mucho en la parte baja mientras que Platense y Olímpico van por una victoria que los posicione mejor en el sector medio. Los cuatro vienen de ceder sus compromisos.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Dos compromisos le dan vida a la jornada de miércoles de la Liga Nacional. Oberá y La Unión por un lado y Olímpico ante Platense por el otro. Duelos esenciales por el fondo y la mitad de tabla con el dato de que los cuatro equipos vienen de ceder en sus últimos duelos.
OBERÁ - LA UNIÓN
Un juego de mucha importancia juegan ambos elencos desde las 11. El misionero en una incómoda posición (7-21 y ante último) pero aún con oportunidades. Viene de ceder claramente ante Comunicaciones y acumular su tercera derrota consecutiva. Con variados problemas atrás (78.8 ppp) y la necesidad de tener mayor regularidad ofensiva y variantes.
La Unión se encuentre mejor ubicado (12-19) pero no debe relajarse. Viene de ganar con angustia ante Bahía y salió airoso en 5 de los últimos 10 partidos. También debe mejorar atrás (82.5 ppp) y sus porcentajes a distancia (32%) para tener mayores oportunidades.
OLÍMPICO - PLATENSE
Duelo entre dos equipos que están en la mitad de tabla desde las 19. Olímpico está noveno en las posiciones con registro de 14-14 con una buena ofensiva (81.0 ppp) pero desatenciones atrás (78.6 ppp) y solo 4 victorias en los últimos 10 partidos. Viene de perder en una floja presentación defensiva ante Ferro.
Platense se encuentra décimo en la tabla con marca de 15-15 con un mejor andar atrás (73.9 ppp) pero muchos altibajos ofensivos (76.5 ppp). También en un marco irregular de juego más allá de su buen ritmo y cediendo ante Atenas en la última jornada con solo 55 pts anotados.