Comunicaciones ganó con autoridad como local para salir de perdedor. Derrotó 89 - 75 a Olímpico con actuaciones impactantes de Adams y Hassell como goleadores y mejores valoraciones.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Comunicaciones le ganó a Olímpico por 89 a 75 y de esta manera alcanzó el segundo triunfo como local de manera consecutiva. Jordan Adams sumó 22 puntos y Frank Hasell fue doble figura con 20 puntos y 12 rebotes. En la visita, Guillermo Aliende sumó 21.
El local tuvo un buen arranque, pasándose la pelota y aprovechando en el inicio la mano de Adams en los primeros ataques. Con el partido 11-6, Leo Gutiérrez pidió tiempo muerto para ajustar una defensa que aparecía muy relajada. Y lo consiguió, porque Olímpico recuperó el balón en varios ataques y pasó al frente 15-14. Comu se mantuvo en base a los tiros externos de Adams y Rivero, mientras que Olímpico se sostuvo con las labores de Lema y Aliende. El cierre fue para el aurinegro, que con mayor certeza lo ganó 22-17.
Con Luciano Guerra en cancha en el inicio del segundo parcial, Comu estiró la ventaja ayudado por una buena defensa y la posibilidad de poder correr la cancha. A falta de ocho minutos, el local ganaba 28-21. Pese a las pérdidas en ambos equipos, el local aprovechó la efectividad de Adams y Daniel, alcanzó la máxima diferencia de 12 unidades (33-21).
Llegó entonces otro tiempo muerto de Gutiérrez, que le sirvió a Olímpico para frenar el momento del local con la aparición de dos triples por parte de Aliende y uno más de Arese, recortando la diferencia a ocho a falta de tres minutos. En el final, Comu volvió a tomar protagonismo con Diez y Daniel, y se fue al descanso ganando 47-34.
En la vuelta del descanso largo, Olímpico salió a defender en toda la cancha y con otra actitud en ataque. Lema tomó protagonismo jugando posteado (sumó 9 puntos en esa parte del juego) y de esa manera los santiagueños se pusieron a cinco (52-47). Comu perdió eficacia en el juego de ataque y Laginestra lo entendió rápidamente, pidiendo tiempo muerto para frenar la levantada visitante.
Jordan Adams siguió siendo el máximo exponente del anfitrión, y con seis puntos consecutivos puso al aurinegro arriba por ocho: 60-52. En un cierre con errores de ambos lados, Olímpico pudo frenar la escapada del local y dejó el panorama abierto rumbo al último parcial. El tercer cuarto se cerró 64-57, con todo aún por resolverse.
En el inicio del último cuarto, la visita pareció quedarse sin fuerzas y eso lo supo aprovechar Comu, jugando en la pintura con Hasell y alcanzando una diferencia de trece (70-57). Aparecieron los triples del local con Konsztadt, Diez y Daniel, pero de la misma manera respondió Olímpico. Con 3:30 minutos por jugar, el dueño de casa ganaba 83 a 66 y fue el momento para que Gutiérrez pidiera tiempo muerto con el fin de acomodar las cosas y achicar la diferencia. Pero Comu siguió mostrando su mejor cara como equipo en el final, para así quedarse con el triunfo definitivo por 89-75.