Olímpico tendrá nuevos conductores para la siguiente temporada en la Liga Nacional. Por un lado la presencia de Jonatan Treise, proveniente de Oberá. No contará con Aliende y suena Paletta como variante. Tintorelli seguirá como referente en el poste.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Olímpico sigue en pleno movimiento dentro del mercado local pensando en la temporada 22-23. El elenco comandado por Leo Gutiérrez nuevamente tuvo novedades importantes. Cambió por completo la conducción con una llegada y una baja. A su vez, con una confirmación cerca del canasto para seguir sumando centímetro y experiencia. Repasemos.
Desde la base llega el experimentado Jonatan Treise. El conductor de 37 años viene de jugar en Oberá donde cerró con 6.2 ppp, 41% en triples, 1.6 rpp, 2.6 app en 18 minutos de promedio llegando desde la banca y 41 partidos disputados. Será su 11° club tras ser parte, por ejemplo, de Regatas, San Martín, Boca, Quimsa, Hispano y Libertad entre otros.
El bandeño anunció la salida del base Guillermo Aliende. No será parte del plantel 22-23 y se encuentra en libertad de acción según lo que explicó en redes oficiales Olímpico. El santiagueño aportó 8.9 ppp, 36% en triples, 2.6 rpp, 3.4 app en 27 minutos jugando 40 partidos oficiales, lo que fue su mejor temporada en números en Liga. ¿Algún posible reemplazante? El bahiense Nicolás Paletta, de último paso por Riachuelo.
En la pintura nuevamente estará Damián Tintorelli. El interno será parte otra temporada más del negro tras su llegada a mitad de temporada anterior. Registró 10.3 ppp, 52% en dobles, 7.6 rpp, 1.2 app en 20 partidos jugados en la 21-22 con tres doble-doble incluido. Su mejor partido fue ante Argentino de Junín (22 pts, 12 rebotes y +28 de valoración).
José Fiebig
@Josefiebig
»Equipo joven y atlético25/06/2022 19:01
Cuantos años tiene ese plantel???? Y si juega Leo también