Ingrese texto de busqueda

19/11/2023 00:29 | Liga Nacional

Impuso su jerarquía

Olímpico sorteó un duro escollo en casa para mantenerse arriba en la Liga. Ganó 87 - 81 ante Unión con un gran inicio y un notable tercer cuarto donde hizo la diferencia. Romano fue la gran figura. El negro sigue invicto de local.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Impuso su jerarquía

Olímpico volvió a presentarse en el Vicente Rosales, esta vez frente a Unión de Santa Fe, que pese a tocarle perder, luchó hasta el final. Por su parte, los locales le dieron otra alegría a su gente, concretando su tercera victoria consecutiva en el certamen con un brillante récord de 7-1.

Olímpico comenzó mejor el partido con un goleo activo con lanzamientos efectivos de Aguirre y Tabarez que le permitieron sacar la máxima en los primeros 5 minutos ganando por 19 a 7. La visita de a poco fue acomodándose en el encuentro cuidando el poste bajo con grandes posturas defensivas de Bombino (6 rebotes), permitiéndole igualar el juego en 19 en el último tramo del cuarto, pero Olímpico lo cerró mejor con conexiones de Tabarez y Romano, para concluir los primeros 10 con el resultado 30 a 22 para el local.

En el segundo período el local fue por más, apareciendo figuras como Sandrini, activando el juego colectivo dándole chances de disparos: 13-22 en dobles y 4-10 en triples. El Negro bandeño tuvo menos efectividad a la hora de atacar; 13-32 en tiros de campo, sumado a la presión de Unión que generó perdidas (5) concluyendo así un desfavorable parcial (14-23) para irse al descanso cayendo en el marcador por 45 a 44.

En la parte complementaria, Olímpico tuvo más confianza a la hora de atacar, mostrando un juego colectivo finalizando en puntos con jugadores seguros como Arengo (8 tantos). Además, la mejoría de Collier en este tramo del encuentro (10 puntos. 13 rebotes), le permitieron al elenco bandeño realizar el mejor parcial de la noche (30-12), llegando al último capítulo con el marcador en 74 a 57.

En el cuarto, Unión volvió a imponer su defensa, obligando a Olímpico a desaprovechar su turno en el ataque, con equivocaciones incluidas (11 pérdidas) sumado a los buenos contraataques del Tatengue con 19-41 en tiros de dos, que le permitieron achicar la diferencia a 4 faltando 3 minutos para el final, pero en el local aparecieron en escena jugadores decisivos que terminaron con dobles dígitos en puntos como Romano con 21, Collier 10, Tabarez 14 y Aguirre 17, esto le sirvió a Olímpico quedarse con su tercera victoria al hilo, ganándole a un difícil Unión por 87 a 81.

La figura absoluta del encuentro fue Nicolás Romano con 21 puntos, 12 rebotes 2 asistencias (25 de valoración). En Unión, el goleador fue Moore con 13 tantos.

Informe y fotos: Prensa Olímpico.