Ingrese texto de busqueda

10/10/2009 07:13 | Liga Nacional

Un buen comienzo

Con solventes actuaciones de Sebastián Rodríguez (22 puntos y 4 asistencias) y Martín Leiva (11 tantos y 11 rebotes), Peñarol batió como visitante a Lanús por 97-83. Central Entrerriano esta oficialmente encendido: superó a toda vela a Gimnasia de Comodoro 85-71 con 22 puntos de Fernando Funes.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.net)
Un buen comienzo

Peñarol, uno de los principales animadores que tiene la Zona Sur, inició con el pie derecho su viaje por una nueva edición de la Liga Nacional.

Demostrando un sólido andar, con varios puntos importantes de rendimiento, los milrayitas doblegaron a Lanús por 97-83.

El granate sorprendió al abrir el partido con mucha efectividad, principalmente a la hora de optar por un lanzamiento perimetral (2/3). Primero fue Diego Prego y luego Fernando Malara en un conjunto que repartió su goleo.

La visita mejoró cuando pulió detalles defensivos. Protegiendo su canasto, los marplatenses encontraron espacios para concretar vía contragolpes o arrestos de Brian Woodward (6 puntos) y Martín Leiva (6). Así el milrayitas dio vuelta la historia, pasó a comandar el tanteador (16-12 en 5:10) y obligó a un pedido de tiempo muerto por parte de Silvio Santander.

Lanús volvió a la carga con la polenta de Hatila Passos en la pintura (4); pero los dirigidos por Sergio Hernández apostaron por Woodward (9 en el cuarto) más un efectivo momento de Sebastián Rodríguez (8) para distanciarse por 29-20.

Lanús arrancó el segundo cuarto de la misma forma que comenzó el partido. El local fue prolijo en ataque, recuperó balones y con Nicolás Laprovíttola (4) y Juan Catalano (3) puso paridad en 32.

El partido creció en emotividad. Peñarol, con los triples de Leonardo Gutiérrez, volvió al frente y manejó una renta que osciló entre las 4 y 6 unidades. Pero Lanús se quedó sin ideas en ofensiva, desprotegió su canasto y lo pagó caro. Los milrayitas rotaron el balón, efectuaron tiros seguros y se fueron arriba por 56-44.

El complemento tuvo un inicio desprolijo, con más errores que aciertos. En ese contexto el vencedor fue Peñarol que amplió el margen gracias a Gutiérrez (67-52). Leo tuvo un cuarto dulce en ataque; mientras que Lanús fue la otra cara de la moneda al concretar apenas 5 unidades en 6 minutos.

El tercer capítulo del partido fue totalmente flojo, en donde los desaciertos a la hora de pasarse el balón se robaron el protagonismo. En esos diez minutos el local perdió 6 pelotas; mientras que su rival no se quedó atrás con 5. Pese a todo Peñarol se mostró más seguro y compacto para llevar las de ganar con un cuarto por delante (75-63).

Definitivamente se jugó al ritmo de Peñarol. El local, que tuvo disminuido a Sebastián Acosta por una molestia en el codo derecho, no reaccionó y la visita, con total simpleza, estableció una luz de 15 (83-68).

Lanús le puso ganas pero no pudo. Peñarol fue más en todo sentido y lo liquidó silenciosamente de la mano de Rodríguez y Woodward. Así ahora el milrayitas piensa en Quilmes, el rival del próximo martes en el Polideportivo.

Síntesis
Lanús (83): Antawn Dobie 7, Fernando Malara 11, Diego Prego 15, Byron Jonson 7, Hatila Passos 9 (FI), Fernando Calvi 11, Nicolás Laprovíttola 11, Sebastián Acosta 0, Ruperto Herrera 2, Juan Catalana 6, Ezequiel Manzanares 2, Nicolás Rolandi 2. Entrenador: Silvio Santander.

Peñarol (97): Sebastián Rodríguez 22, Brian Woodward 16 (x), Sebastián Vega 7, Leonardo Gutiérrez 16, Martín Leiva 11 (FI), Raymundo Legaria 3, Marcos Mata 8, Alejandro Diez 8, Alejandro Reinick 6, Facundo Campazzo 0. Entrenador: Sergio Hernández.

Parciales: 20-29, 52-61 y 63-75.
Árbitros: Roberto Smith y Oscar Martinetto.
Estadio: Antonio Rotili.

Foto: Majo Gil (mjgil@pickandroll.net)

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar


Central venció a Gimnasia y mostró una buena imagen

Central Entrerriano derrotó 85 a 71 a Gimnasia de Comodoro mostrando una buena imagen, sobre todo en el segundo tiempo, donde el equipo de Cadillac neutralizó por completo a su rival y terminó ganando con momentos lucidos en ofensiva.

El partido salió con los dos defendiendo duro, buscando profundizar el juego en ofensiva y alternando aciertos y errores. Diego Romero hizo pesar su potencia adentro para los comodorenses, mientras que Lane y Funes le dieron puntos de transición a Central.

El rojinegro logró controlar a los dos foráneos del equipo visitante, sin embargo Ferreyra clavó dos triples que colocaron adelante al equipo sureño. Central apresuró sus cargas y perdió situaciones favorables, aunque con el empuje de Lane y Funes pudo emparejar el partido, hasta llegar al cierre del primer cuarto iguales en 19.

En el inicio del segundo cuarto Central salió mejor, defendió intenso y logró sumar del otro lado con un buen ingreso al juego de Scott Cuttley y Eduardo Calvelli, que metió un triple para llevar la diferencia 4 arriba para los de nuestra ciudad. Comodoro no encontró respuestas cuando rotó el plantel, por lo que Nicolás Casalánguida volvió a los titulares, con los ingresos de Ferreyra y Romero.

Aquí cambió el panorama, porque el equipo visitante se acomodó mejor con una defensa zonal y le cerró las vías de gol a Central y pudo encontrar goleo en Gary Buchanan desde el perímetro. Así Comodoro se colocó adelante y cerró 36-34 adelante el primer tiempo, dentro de un trámite parejo y donde los visitantes aprovecharon algunas distracciones de Central para irse ganando al descanso largo.

En la reanudación salió muy bien Comodoro, con Diego Romero ganando adentro junto a Rollins, mientras que Nico Ferreyra metió un triple y una corrida que llevaron la diferencia a 7 (38-45).

A Central se le hacía complicado atacar porque no había forma de profundizar el balón y tampoco hubo demasiadas alternativas para el tiro perimetral. Sin embargo el rojinegro metió dos defensas seguidas y Lane metió un golazo con falta y luego Funes empató el juego en 45 con dos libres.

Central siguió defendiendo duro, cortó línea de pase y complicó a Comodoro, mientras que Lane y Funes se cargaron al hombro la ofensiva para colocar adelante a Central 50 a 46 con un parcial de 10-1 que levantó al público.

El partido ganó el emotividad, porque Comodoro respondió con Romero adentro y De los Santos metiéndole ritmo a los ataques, sin embargo Central volvió a trabajar tranquilo las ofensivas, volcó el juego sobre Funes y Lane, Cuttley se prendió con 5 puntos seguidos y metió un parcial 9-0 que le dio ventaja de 61-52, pero un triple de Mansilla y un doble de De los Santos achicó la brecha, quedando 61-57 arriba Central cuando se fueron al último descanso.

El arranque del último cuarto fue todo de Central, que defendió con una enorme defensa que permitió solamente un doble de Comodoro en casi 5 minutos, mientras que del otro lado hubo juego asociado, buenos pases y definiciones exquisitas, para llevar la diferencia a 15 puntos (74-59), lo que obligó a un rápido pedido de tiempo muerto por parte de Casalánguida.

Central mantuvo la diferencia pese a dos triples de Miner que arrimaron un poco a los visitantes, sin embargo una sólida aparición de Scott Cuttley en ofensiva con 7 puntos seguidos para volver a tomar 15 de luz que terminaron siendo definitivos.

Central ganó su primer partido en la Liga mostrando síntomas saludables, con la defensa como gran baluarte y con un equipo donde nadie jugó para sí mismo, sino que colaboró para el equipo.

El primer paso está dado y sobre tierra firme. Central pasó con una buena victoria, basándose en sus puntos altos y dejando en el camino a un equipo que venía de una buena Copa Argentina, pero que ayer estuvo lejos del nivel que se esperaba.

Síntesis
Central Entrerriano (85): G. Torre 3, F. Funes 22, D. Lane 17, L. Fadipe 2, A. Burgos 5 (FI) C. Cadillac 6, E. Calvelli 7, S. Cuttley 16, S. Cabello 7. Entrenador: Eduardo Cadillac

Gimnasia CR (71): N. Ferreyra 13, F. Mansilla 5, G. Buckanan 8, H. Rollins 7, D. Romero 12 (FI) A. Rodríguez 5, N. De los Santos 11, M. Miner 10, I. Alessio 0, G. Sciutto 0. Entrenador: Nicolás Casalánguida

Estadio: José María Bértora (1600 personas)
Árbitros: Pablo Estévez – Oscar Brítez
Parciales: 19-19; 34-36; 61-57

Foto: Gentileza Prensa Central
Crónica: Gentileza Daniel Serorena

»q2210/10/2009 08:37
Peñarol fue más en todo sentido y lo liquidó “silenciosamente”

jajajaja, te das cuenta que sos pinguino, jajaja el silencio es tu idioma penadoy, no fue nadie a lanús

jajajaja
Responder
0 %
0 %
»centralista a muerte10/10/2009 09:16
muy bien central, todo un comienzo!! un grande ante nosotros (salvo recontrapechofrio de ferreyra) y rodriguez que tomo la pelota en su campo y un poco mas no se trae el mate (este muchachito es nuevo en la liga?), todo fue impresionante, en la entrada una cola de 50 metros, en la cajita musical, 3000 personas alentaban, y al grito de viva el rojoyne, el equipo del tola, la aplanadora, devoraba al representante del sur.

saludos desde entre rios, les da LAER (La Aplanadora EntreRiana)
Responder
0 %
0 %
»mossstro10/10/2009 09:50
...diosss mio!!!...no solo que sos un triste simpatizante de gilmes....sino q sos el primero en comentar la nota de nuestro triunfo...te juro q no te entiendo...Para decir si va o no va gente y q “el silencio no se que...”....ya arranco la liga y para variar, arrancaste perdiendo de local despues de ir ganando todo el partido...Silencio es lo q tenes q hacer vos...Y rendirte ante la grandeza del milrayita...por tu salud no comentes mas nuestras notas...Nos vemos el Martes no??...jejeje!!...TRISSSSTESSSS...
Responder
0 %
0 %
»milrayita610/10/2009 11:03
jaja cada dia mas pavo q22...

“el silencio es tu idioma” .. me recuerda a una cancion q sono mucho en os ultimos 2 clasicos.. see esos q te ganamos... pero bien, me parece bine q prestes tanta atencion a lo q canta la gente de peña...

anda pensando q comentario vas a poner para la nota del miercoles..

q ibamos ganando por 20 y no cantabamos, q la fiesta estaba del lado de quilmes, q alentamos en las buenas, q si los 2 negros hubiesen tenido las uñas bien cortadas nos ganaban caminando, etc etc etc..

nos vemos hijoo
Responder
0 %
0 %
»callate q2210/10/2009 11:16
jaaaajajajajaajajajajajajjjaaajajajaajajajajajajajajajajajajja
para para
jajajajaajaajajajajajajajajajajajjajajajajajajaja
no me puedo parar de reir...
que decis flaco, nosotros silencio,? jaja mira quien habla!!
perdiste de local AMARGOOOOO!!!
y ahora el martes...otra perdida de local,? nooo por favor no! que verguenza no vallas mas gilmes
sos amargo!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»solicitacion!10/10/2009 11:18
Se solicita a la parsialidad de gilmes asistir al estadio polideportivo el día martes 13 a las 21 hs, para poder llenar el codo la cabezera,
Muchas Gracias.
Responder
0 %
0 %
»PIPISTRELA10/10/2009 11:19
PARA “MIS AMIGOS” ES SAPO, GETÓN, CATALINA, TOTO, ZULEMA DE LA CANTINA CON CANCHA DE BASQUET, SSSSUUUUUFFFFFRRRRRAAAAANNNNNNNN CENTRAL ES DE “A”
Responder
0 %
0 %
»para q2210/10/2009 11:21
porq no t preocupas de los problemas de gilmes q son muchos y dejas de hablar pavadas...
Responder
0 %
0 %
»?10/10/2009 11:26
q22:
¿tenes algun problema neurologico o sos tonto nomas?
Responder
0 %
0 %
»NICO DE CONSTITUCION10/10/2009 11:59
No estoy de acuerdo con el titulo.

Aunque se gano facil, si asi vamos a defender... la que nos espera contra los del norte.

Aca no se gana metiendo 90 puntos, aca se gana defendiendo para menos de 70 puntos y es lo que hizo peña en todo el año pasado, aunque JAMAS se lo reconocieron.

Este equipo se nota que va a defender mucho menos que el anterior, y no se si va a tener mas gol que el del año pasado.

Por ende: la dirigencia esta vez le erro feo. Dejamos a ir Jackson para traer al negro este que ya sabemos que a los buenos no les va a meter un punto ni por joda, y trajimos al desastre de Leiva que sabemos que contra pivots de jerarquia como Roman, Osella, el colo amargo, etc no va a rendir encima de que es horrible tirando libres.

Osea: hay que DEFENDER MAS LOCO, esto es PEÑA y la gente se merece salir campeon, se que no tenemos el mejor equipo, ni cerca de tenerlo pero hagan algo para que este año sea nuestro y asi la cosa no va.

Mas vale que se mejore mucho porque no todos los equipos son Lanus o Quilmes.

Acuerdense los dirigentes que año a año nos suben el precio de las entradas, y el equipo no esta ni cerca de pagar la guita que nos cobran ustedes por las entradas.

Todo esto lo tenia guardado desde el cuadrangular final de la copa argentina donde jugamos PESIMO los 3 partidos, y hay equipo para jugar mucho mejor.

Dejense de joder y defiendan mas que la gente de peña se merece lo mejor.

EL MARTES VOLVEREMOS A LLEVAR MILES DE PERSONAS Y NOS MERECEMOS MUCHO MAS Q VER TIRAR 30 TRIPLES POR PARTIDO.

CHAU
Responder
0 %
0 %
»QUILMEÑO10/10/2009 12:19
QUILMEÑOS SACATE EL SOMBRERO Y ARRODILLATE PARA HABLAR DE PAPA ..TE ESPERO EL MARTES Y QUE VALLAN LAS 1000 PEROSNAS JAJJAJJAJAJAJA
TE SALUDA TU PAPA, TU ABUELO Y SOBRINO TAMBIEN
Responder
0 %
0 %
»edgardo rojo y ne10/10/2009 12:32
HABER DONDE ESTAN LOS ANTICENTRALISTAS DE SIEMPRE, LE GANAMOS A UN EQUIPO BUENO QUE TIENEN QUE DECIR,A ESTSDIO LLENO Y HOLGADAMENTE ELLOS PEDIAN QUE TERMINARA PORQUE SE LES VENIAN LOS 100, LES DIJE SIEMPRE LOS PINGOS SE VEN EN LA CANCHA QUE PASEN POR EL BERTORA Y QQUE INTENTEN GANAR, AQUI NO HAY NOMBRES HAY HUEVOS Y GRANDES, A VER DONDE ESTA EL EQUIPITO QUE SE IBA A COMER 200 POR PARTIDO, Y LOS 50 QUE VAN A VERLOS, HABIA CASI AL INICICIO DEL PARTIDO 50 METROS DE COLA SACANDOENTRADA FUE MAS GENTE QUE TODA LA NINI CIUDAD DE FIRMAT, Y LOS PAYSANOS DE REGATAS NECESITARON SUPLEMENTARIO Y ALGO MAS
Responder
0 %
0 %
»LANUS10/10/2009 12:45
HAGAMOSLE CASO A LOS CORRENTINOS QUE NOS AVISARON DEL DT, DENTRO DE 2 O 3 PARTIDOS VA A RECIBIR UN PREMIO POR TENER 15 PARTIDOS INVICTOS INCLUIDO ALUNOS CON EQUIPITOS DEL TNA OP DE LA B. UNA VERGUENZA.
Responder
0 %
0 %
»martin cce10/10/2009 13:34
100% HUEVOS ...

que lindo es ver un central que tenga huevos , que sientan la camiseta , que tengan ganas de jugar , si seguimos asi vamos a ser la sorpresa de liga ,! esto es para vos RE-GATAS , que hablabas sin saber antes de la liga , como dice edgardo , no hay nombres pero hay huevos , ! la gente algo impresionante lleno la cancha , alento , canto todo el partido sin parar !

AGUANTE CENTRAL Y SU GENTE !

PD: FUNES QUEDATE A VIVIR EN CENTRAL !
Responder
0 %
0 %
»centralista a muerte10/10/2009 16:13
muy bien el dt, realmente se merece que muchos de los que lo criticaron salgan a pedir perdon, no sera que este es un verdadero reemplazante del gran fabio

esperemos seguir de racha o al menos con estos huevos quie tienen los jugadores.
Responder
0 %
0 %
»para martin cce y edgardo rojo y ne de centralista al mango10/10/2009 17:13
la cancha no estaba llena
recien ahora la gente esta enpesando a ir
ah cierto q ustedes no estaban en la temporada del ascenso
ahi si se llenaba la cancha
no daba abasto el bertora
anoche habia huecos en las tribunas
para ustedes eso es llenar la cancha se ve q son nuevitos en esto
cuando la cancha EXPLOTE como antes si escribanlo
si no no muchachos
saludos a todo central
para los q decian q lane y cuttley
no servian ahi tienen
falta q fadipe tome ritmo nomas
vamos central carajo
el domingo cueste lo q cueste
Responder
0 %
0 %
»DAVID10/10/2009 19:34
CHE , PECHO FRIO ,QUERES QUE NO SE VEA POR TELE ,QUE TE VAMOS A COPAR EL POLI ,EN VEZ DE VENDER LAS ENTRADAS EN CADA CLUB ,COMO CORRESPONDE ,NOS MANDARON A OPEN Y SOLAMENTE 2 DIAS DE VENTA Y VOS LA VENDES EN TU CLUB Y LOS 4 DIAS ,PERO QUEDATE TRANQUI QUE EN 1 SOLO DIA TE LO LLENAMOS ,YA NO SABEN QUE HACER ,AGUANTE PEÑAROL ,EL MARTES REVENTAMOS EL POLI
Responder
0 %
0 %
»EDGARDO ROJO Y NE10/10/2009 19:35
ESCUCHA BIEN Y LEE E INTERPRETA BIEN ANTITODO, Y ENCIMA NUESTRO, CON HINCHAS COMO VOS PREFIERO NO ESTAR EN LA LIGA,SI DIGO LLENO ES CASI 2000, TE PARECE POCO EN EL PRIMER PARTIDO Y CON LA MALARIE QUE HAY!SOY SOCIO Y APOYO AL ROJO EN TODO Y HASTA LLORE CUANDO NOS COMIERON DE A POCO LA CATEGORIA, CON EL GENIO DEL TECNICO QUE TENIAMOS, Y ENCIMA AGUANTAR UN ESTUPIDO COMO VOS RENEGANDO CON LOS HINCHAS DE TU PROPIO CLUB SOS UNICO Y ENTRAS EN EL GUINES DE LOS TRAIDORES Y CABEZA VACIA.
Responder
0 %
0 %
»para centralista al mango (martin cce)10/10/2009 19:41
mira loco tengo 19 años , desde que naci soy socio de central e hincha , y siempre fui a la cancha , desde que central jugaba el tna con jugadores como posetto, no solamente sigo el basqut tambien lo sigo al futbol como pocos , estube en la final con quilmes , fui a mar del plata , estuve en la final con conarpesa ,jugue al futbol y al basquet en central , desde que naci alente a central , casi que me crie en central te parece que soy nuevito gil ! es obvio que en el escenso se lleno mas la cancha por la campaña! pero no te olvides que la cancha tenia menos capacidad ! asi que por favor antes de critar de gusto, informate ! en vez de hablar alenta a central !
Responder
0 %
0 %
»para lanus10/10/2009 20:58
Vos sos ciego o bobo??? no te das cuenta la diferencia de plantel entre peña y lanus que hay hoy?? si encima fallamos en lo de poner huevos que queres inventar??
confio a muerte en el laburo que se esta haciendo, seguro vos sos algun resentido que anda por ahi suelto, porque en todos lados la unica plaga que no se puede eliminar es a los bobos como vos, pero bue, hay que saber vivir con esto.
Responder
0 %
0 %
»TURCO10/10/2009 23:25
ANTES DE HABLAR MAL DE SILVIO LAVENSE LA BOCA, ES UN TIPO LABURADOR Y SERIO COMO POCOS.
Responder
0 %
0 %
»LANUS11/10/2009 07:00
LANUS para lanus: es cierto lo que vos decis de la diferencia que existe entre el plantel de peñaroñ y lanus ,es abismal, tambien es abismal la diferencia de hernandez y de santander, TAMBIEN ES ABISMAL LA DIFERENCIA DE LANUS SOBRE EQUIPITOS DEL TNA QUE JUGAMOS Y QUE NOS GANARON(NOS PASARON POR ARRIBA) y ambien es abismal que no podamos haber ganado ningun partido de los 12 que jugamos.ALGO ESTA FALLANDO O ESTOY EQUIVOCADO.alomejor estos 12 partidos dio la informacion EL INDEC. ESO TAMBIEN PUEDE SER.si es asi pido perdon.
Responder
0 %
0 %
»de rojinegro para CENTRALISTA AL MANGO11/10/2009 12:32
che pibe, dejate de hablar bolasos y no te hagas el qe sabes tanto porqe se ve qe no es tan asi...
rojo qerido, hoy tenemos que ganar.
Responder
0 %
0 %
»LIGA DE AMIGOS11/10/2009 14:38
Nombre de la Liga: NERO
Usuario: NERO
Password: NERO
Responder
0 %
0 %