Ingrese texto de busqueda

13/10/2009 09:09 | Liga Nacional

Quilmes – Peñarol (jornada 2 – primera fase)

Esta noche desde las 22 en el Estadio Polideportivo se juega el 74to clásico de la historia. Quilmes será local luego de la derrota con Boca en Once Unidos mientras que Peñarol llega bien tras el triunfo ante Lanús en el debut. Calvin Williams es la única diferencia del último clásico por la Copa.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)

Es la historia viva de la liga el enfrentamiento entre Peñarol y Quilmes. Son 74 enfrentamientos por Liga Nacional en 18 años y 89 cotejos contando Super 8 y Copa Argentina. Es el tercer partido con más enfrentamientos en la historia de la Liga detrás de Peñarol y Boca que con el play off del año pasado lo superó con 75 y segundo está Peñarol y Gimnasia con 74 enfrentamientos. El hecho de dividirse la Liga en Norte y Sur en la primera fase acrecentó la distancia de enfrentamientos con los equipos históricos de la zona norte.

La historia moderna del clásico es ampliamente favorable a Peñarol. Desde septiembre de 2004 el milrayitas amplió su ventaja dominando a voluntad el historial. Apenas 9 triunfos de Quilmes en los últimos 37 partidos contando Copa Argentina y Super 8. Un dominio que lo ha llevado a Peñarol en cinco años de dominar 28-20 a 46-27 actual (solamente por LNB) y 56-32 el total.

No es casualidad. En Peñarol (en sus dirigentes e hinchas) el clásico es un partido especial, esperable, necesario, único. En Quilmes es diferente. Sobre todo la actitud dirigencial es no darle tanta trascendencia. Para la gente siempre es especial. También tiene que ver con los muy buenos equipos que Peñarol ha formado en estas temporadas de bonanza y ha logrado pisar fuerte en el clásico. De tal modo se asiste cada vez más a un estadio que se ha poblado 3/4 partes de azul y blanco y 1/4 de Rojo, negro y blanco. Esta temporada es inclusive más notorio que otros años la diferencia económica en el armado del platel (Raimundo Legaria sólo es más caro que todo el banco de suplentes de Quilmes) y los objetivos que se han trazado uno y otro.

Los dos antecedentes inmediatos son favorables a Peñarol que ha ganado los dos juegos de la Copa Argetina. Uno, el primero, con mas paridad, el otro, el segundo muy holgado, dejando Quilmes la imagen más baja como equipo en mucho tiempo. Desde entonces el cervecero ganó dos amistosos a Lanús y perdió jugando aceptable contra Boca en el debut. ¿Alcanza para presentarle lucha a un equipo que esta 12-1 como Peñarol?. Los clásicos siempre son especiales y se juegan de ese modo.

La diferencia sustancial hoy es la presencia de Calvin Williams como tercer foráneo en el equipo de De la Fuente. Los 6:20 que jugó contra Boca impiden abrir un juicio de valor sobre este pivote de 2.06 que se presenta hoy. Si hubo algo para destacar: cuatro veces de cinco que se la pasaron se le escapó la pelota de las manos. Se podría decir que es una característica suya o bien tenía las manos húmedas. Por lo poco visto parece que en ataque debe jugar de frente al canasto, aunque solamente una vez jugó de espaldas y en defensa es de rol, buen salto y dominio aéreo, y por la longitud de sus brazos y timming intimida con los bloqueos. A Quilmes le podría dar una gran mano dependiendo de las urgencias con que se lo tome y ciertamente un clásico es algo urgente, porque no se juegan, se ganan.

Quilmes solo entrenará hoy al mediodía en el escenario del juego ya que estuvo ocupado por el recital de Ricardo Arjona. Siempre es visitante por más que el fixture lo ponga como local, en una cancha que le es incómoda. No por lo que pasa en las tribunas (a los hinchas le gustaría que así sea pero jamás un hincha defendió un pick and roll, ni tiró de tres, ni metió un libre) sino porque el Polideportivo es una cancha diferente. En el plantel no hay lesionados, y el técnico dispondrá de la dotación completa.

El goleador de Quilmes en el partido frente a Boca fue Brice Assie con 23 puntos. Assie fue además el que más puntos de valoración recolectó con 28. El que más tiempo estuvo en cancha fue Carl Edwards con 35 min y 16 seg. Quilmes fue el equipo que menos rebotes defensivos bajó con 18 en toda la primera fecha.

Por su parte Peñarol viene mostrando altibajos en su juego, teniendo un gran paso por la copa Argentina, arrollando en el cuadrangular final de la zona Sur en Comodoro, pero no haciendo pie en el Cuadrangular final de Trelew. Se recompuso ante Lanús en el debut y está envuelto en rumores de cambio de su extranjero Brian Woodward que tiene contrato hasta inicio del mes que viene. Anoche el equipo entrenó en el gimnasio de Albert Einstein.

El goleador del conjunto milrayita en la victoria ante Lanús fue Pablo Sebastián Rodríguez con 22 puntos. Además fue el que más tiempo jugó en el equipo con 32min 16seg y el de mayor valoración con un total de 26. Leonardo Gutiérrez fue el jugador que más triples lanzó en esta fecha con 10 intentos. Peñarol fue el equipo que más puntos totales convirtió en la fecha con 97. Además fue el conjunto con mejor porcentaje de dobles de la primera fecha con un 63% siendo también el equipo que más triples lanzó con un total de 32 y el que más pelotas recuperó con 18. Además fue el equipo que más puntos de valoración sumó con un total de 111.

Posibles Formaciones
Peñarol: Sebastián Rodríguez, Brian Woodward, Sebastián Vega, Leo Gutiérrez y Martín Leiva. DT Sergio Hernández

Quilmes: Martín Müller, Carl Edwards, Juan Cagenlosi, Nicolás Romano, Brice Assie. DT Esteban De la Fuente.

Hora: 22.00 (TyC Max)
Árbitros: no se dieron a conocer
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas

Estadísticas: Martín Candalaft
Nota. Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

»OK que vayan los fanáticos...13/10/2009 09:22
y todos los que dicen que no se puede jugar más temprano porque trabajan hasta las 21hs....martes 13 -- 22hs -- Ridiculo por donde se mire.....desde lo económico porque los pibes de secundaria y sus padres deben levantarse 6:30......desde la inseguridad que significa volver a la medianoche de un dia laborable (nadie en la calle)...desde el rendimiento de los jugadores.......

OK, ya se, los fanáticos irán de todas formas.......también irían más temprano......
Responder
0 %
0 %
»tomado de CA.Quilmes.com.ar13/10/2009 09:34
Ahora nos preguntamos ¿Como la entidad organizadora de la Liga Nacional dispuso jugar el clásico, que se juega siempre en el Polideportivo siendo en esta ocasión local Quilmes, en esta fecha si en el calendario que se le entrega figuraba como ocupado? Si puede adecuar todos los encuentros de Peñarol en fechas libres, encontrar dos fechas más, apropiadas para este evento cuando el “cervecero” sea local, no debe ser tan complicado. Solo es cuestión de buena voluntad.
Pero parece que esta virtud escasea en la AdC cuando la requiere la entidad de Luro y Guido. Siempre esgrimen algún obstáculo de reglamento que por lo general solucionan cuando quienes las tienen integran la plana mayor de la mesa directiva.
Quilmes no dispone del estadio hasta mañana, día del partido, a las 19:00 horas. Es decir que no puede entrenar en la cancha donde será local. Peñarol tampoco lo podrá hacer, pero allí juega habitualmente y los puntos de referencia los tiene súper estudiados y esta es una ventaja enorme en un estadio tan grande como el “Islas Malvinas”. Quilmes mañana puede ganar el partido pero esto no cambia los hechos.
Es llamativo que se reiteran con gran frecuencia las dificultades de cualquier tipo cada vez que Quilmes tiene que jugar frente a Peñarol de local. Cuando no le adelantan el partido al miércoles anterior para televisión luego de haber jugado en Formosa, Corrientes o Comodoro el domingo anterior, se lo programan un día que esta ocupado el estadio y lo tiene que posponer, no lo puede utilizar hasta minutos antes del partido y luego con escaso tiempo viajar al lugar mas lejano de la liga como en este caso.
Los dirigentes pidieron el cambio de fecha pero la AdC no lo acepto como la mayoría de las solicitudes de la entidad tricolor. ¿Hay una mano negra, hay mala voluntad? No lo sabemos ni podemos probarlo pero… ¡cuantas casualidades! Mi abuela decía que las brujas no existían pero que las hay, las hay.
Responder
0 %
0 %
»Puchero13/10/2009 09:35
Linda gente la de Ciclista, lean esta nota:

http://www.elliberal.com.ar/secciones.php?nombre=home&file=ver&id_noticia=091013055

No aprenden mas
Responder
0 %
0 %
»Ustedes pongan huevos.. nosotros alentamos..13/10/2009 09:45
Vamos quilmes que hoy tenemos que ganar..
muy buena la nota..
y es verdad.. tenemos todo en contra.. pero no importa si jugamos un poco mejor que el viernes tenemos que ganar.. vamos cervecero que esta noche vamos a dejar el alma en la tribuna (como siempre)

AGUANTE QUILMES Y SU GENTE.....
Responder
0 %
0 %
»Gutierrez hoy 1 de 8 en triples y Leiva 5 fules y 0 de 8 en libres y Wodwar va para atras!!!13/10/2009 09:52
Lo dicho los “inflados” de Peña demuestran su mentira, aunque sus buenos jugadores como Ale Diez, Mata y Reinic nos luchan el partido. Vamos Quilmes que peña es puro Marketin. Me gustaria un duelo Gutierres- Calvin Williams, con Asie desparramando por el piso a “Soy muy sucio” Leiva.
Responder
0 %
0 %
»QUE BUENO PARA LOS QUE LO MIRAN POR TV!13/10/2009 10:11
martes a las 22hs, pero se creen que son los SPURS contra los LAKERS?????? A lo sumo prenderé la radio.....

Que yo recuerde ni los partidos de futbol por la sudamericana empiezan a esa hora........
Responder
0 %
0 %
»Cacique Quilmeño13/10/2009 10:22
Otra vez la municipalidad en contra del tricolor.
No nos dieron el estadio porque tocaba ese Argona y no pudimos entrenar, una verguenza. Asi y todo esta noche damos el batacazoooooooooooooooooooooooooo en la cancha y en las tribunaaaaaaaaaaaasssssssssssssssssssssssssssss

VAMOS TRICOLOOOOOOOOOOOOORRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»benano13/10/2009 10:36
No hace falta comentar quien va a ganar no ?? siempre lo mismo ya aburre....
Responder
0 %
0 %
»dani13/10/2009 10:46
la verdad que la diferencia economica entre los dos equipos es enorme y eso se nota en la cancha es muy dificil que quilmes le pueda ganar a peñarol algun partido este año y eso le juega en contra a la ciudad porque el clasico se devalua,es de destacar que a pesar de todo la gente de quilmes le siga poniendo ganas a sabiendas que tiene un noventa porciento en contra.esperemos que esto se pueda emparejar con los años porque le va a ser bien al basquet de mar del plata y no perder el lugar que conseguimos
Responder
0 %
0 %
»GABY13/10/2009 10:59
SOLO QUIERO QUE VEAN LO QEU TIENE PREPARADO LA GENTE DE QUILMES PARA ESTA NOCHE.... A PESAR DE TENER TODAS LAS DE PERDER LA TRIBUNA SERA UNA FIESTA UNA VEZ MAS:::
Responder
0 %
0 %
»locales??13/10/2009 11:33
tres cuarta parte del estadio azul y blanco ...un cuarto las gallinas.....
y van 56 clasicos peñarol ....32
nos alcanzaran algun dia?
se busca clasico para liga nacional
Responder
0 %
0 %
»pulpito13/10/2009 11:41
vamos quilmes querido!!!!!!!.pobres pinguinos,dicen que este clasico ya aburre.jajajaajaj.nunca me aburro y eso que estamos mal.vamos quilmes querido!!!!!!!!!!!.
Responder
0 %
0 %
»Kobe13/10/2009 11:44
De acuerdo con el primer post...

Qué poca importancia le dan al basquet en nuestro país. Lo único que espero que es que no haya violencia porque ahí si que somos noticia...

Un abrazo y aguante el clásico...

Saludos a The Tark
Responder
0 %
0 %
»MILRAYAS13/10/2009 12:13
Sin dudas es el partido que todo hincha de Peñarol y Quilmes está esperando todo el tiempo, y creo que hinchas tambien de otros equipos por la pasión que se siente en este juego como no se vive en ningun otro. Es el partido que primero buscamos cuando se da a conocer el fixture de una nueva temporada, el partido que ningun hincha y jugador se quiere perder por nada del mundo. Es el partido aparte de la Liga Nacional, el River - Boca del básquet argentino, sinceramente me sorprendio los apenas 9 partidos que gano Quilmes de los últimos 37 clásicos. Es una estadistica verdaderamente sorprendente, Peñarol en los últimos años domino ampliamente los clásicos, se hizo una sana costumbre ganarle a Quilmes. Los hinchas de Peñarol y Quilmes tenemos la suerte de verlo en vivo y en directo desde las tribunas donde es una fiesta durante todo el juego, los hinchas de otros clubes lo ven por TV pero creo que les gustaria muchisimo verlo desde las tribunas. Saludos a todos.
Responder
0 %
0 %
»Para Gaby13/10/2009 12:15
Qué tienen preparado para hoy? Llevar gente??

Ahí sí que sería una sorpresa y algo que no se ve hace rato...

17-4 en las últimas 4 temporadas... es aburrido ya...
Responder
0 %
0 %
»Juan13/10/2009 12:15
CACIQUE, no jodas, el unico batacazo que pueden dar los gilmeños es llenar la popu, y ojo , espero que haya un medico cerca xque capaz que me da un paro, jajajaja UN ABRAZO A TODO EL PUEBLO MILRAYITA
Responder
0 %
0 %
»COTO MILRAYITA13/10/2009 12:27
no te das cuenta quilmes de que sos chiquitito. tenes un equipito para no descender. los nacionales son los peores de la liga y el negro ese es los videos q pasaban parecia duncan llego y se la caia la pelota. no te das cuenta q siempre te vamos a ganar. te faltan jugadores, UNA HINCHADA, dirigentes como la gente, un tecnico decente(con el cabezon casi te vas para el tna). algo que se llama HUEVOS Y CORAZON que nunca tuviste. nos vemos hijito cuando apuntes a algo lleguen a una FINAL hablamos.
tu papa PEÑAROL
Responder
0 %
0 %
»el jere13/10/2009 12:31
señores hoy vuelve la DESCONTROLADA DEL MATERNO. van a ver lo q es una hinchada, el carnaval. q22 segui haciendo amistades y con tu amargura.

SOY DE PEÑA Y ENTIENDO TU ENVIDIA
Responder
0 %
0 %
»diego1013/10/2009 12:55
Totalmente de acuerdo con Dani,es mucha la diferencia entre los 2 equipos,y te sacan las ganas de ir a la cancha.Pero bue..ya vendran las buenas para el cervecero,creo que nos merecemos alguna alegria despues de tantos años de acompañamiento al tricolor.Hagamos fuerza por el 15% de probabilidades para hoy.Y para Peña,creo que gastas mucha plata para ganarnos solamente a nosotros,gana algo importante cebollin.
Responder
0 %
0 %
»Floresta Milrayita13/10/2009 13:10
Dejense de jorobar
que la adc esto y lo otro
la TV manda si quiere televisar hoy televisa
se tendria que haber jugado domingo, y paso a martes
no odan mas
se van a ir a la B por que son HORRIBLES
en caso contrario hagan un estadio como la gente y jueguen de local
y si no a cerrar la boca y Jugar el TNA HORRIBLES
las Liga les queda gigante, vivis del pasado
bye
Responder
0 %
0 %
»Roberto13/10/2009 13:10
Dice: “Legaria solo gana mas que todo el banco de Quilmes”. Y el cuerpo tecnico ? BMW vs. Fiat Uno. No hay equivalencias y este es un deporte logico.
Responder
0 %
0 %
»Hernán.13/10/2009 14:00
Quilmes (Mar del Plata) – Peñarol (Mar del Plata)
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas. Hora: 22.00
Arbitros: Alejandro Chiti y Diego Rougier.

AHÍ ESTAN LOS ARBITROS...
Responder
0 %
0 %
»milrayita13/10/2009 14:20
Martes 13

No te cases, No te embarques , No jugues contra papá

Se te viene la noche hoy gilmesss.

VAMOS VAMOS LA PEÑAAAAAA!
Responder
0 %
0 %
»The Tark13/10/2009 14:37
Allí estaremos a pesar de los horarios y la mar en coche. No sufran, siempre es divertido ver la impotencia quilmeña. Un abrazo grande Kobe, mejor seguí la NBA, pq acá tenés demasiada tristeza y amargura por delante...
Responder
0 %
0 %
»El Juac13/10/2009 14:44
Quilmes sos del TNA, sos la verguenza de la liga, no existis!!
Peña es mdp, no hay con que darle
Los que organizan la liga che busquenle un nuevo clasico a Peña por que ya es vergonzoso...
Responder
0 %
0 %
»para roberto de pulpito13/10/2009 14:45
roberto es verdad lo que decis.ahora bien,el BMW es un ganador y peñarol es un segundon.
Responder
0 %
0 %
»Q3213/10/2009 15:03
EH.............AY AY AY GILMES

NI QUE TE DEN 6 DIAS ANTES EL POLI ME GANAS, Q EL DIA,
Q ARJONA, Q LA MUNI, Q ADC....
Q Q SUSTO TENES!!!!!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»Ya no hay mas13/10/2009 17:09
Ya no tenemos Populares y quedan pocas Plateas,a vos que te sobran de todos lados no me das algunas? que triste sos  y eso que pusiste una casa de deportes para que venda las de nuestro lado que no vendio ni domingo ni el feriado , nos querias frenar la venta? hoy en la casa de deporte no daban abasto a vender nuestras entradas , tendias que haberla dejado vender en nuestro clubn como todo los clasicos , que pensabas que porque estaba cerrado no ibamos a ir? que triste ser Gilmeño
Responder
0 %
0 %
»ya voy puteando13/10/2009 17:21
Lo peor que tiene los clasicos cuando es local Gilmes es a Gambini gritando Ahora si Ahora si...creditos creditos!! dios mio , tapanos cantando gilmes , saca a Gambini y la musiquita , me voy al poli a buscar mi lugar ya , vos no tenes apuro , siempre tenes butacas libres para elegir... Vamos Peñaaaaaa
Responder
0 %
0 %
»para Floresta Milrayita13/10/2009 19:04
decis que nosotros tengamos un estadio, y el de ustedes, a ya se primero tenes que tener una sede, que poco saben
Responder
0 %
0 %
»QUILMES es pasion13/10/2009 19:17
ahora fiesta en el poli locoooo!!!!
QUILMES=CARNAVAL
PEÑA=VELORIO

YA ME VOY PARA EL POLIFREZER A VER SI LO PODEMOS CALENTAR!!!

PEÑA SOS AMARGO DE VERDAD
Responder
0 %
0 %
»Milrayitas13/10/2009 20:48
¡Quilmes no llores,peña te juega en el poli o en once unidos cuando quieras..

Martin..
Responder
0 %
0 %
»leandro13/10/2009 22:12
QUILMES AMARGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

NO CANTASTE, NO SE TE ESCUCHO
TE PINTAMOS ADENTRO Y AFUERA DE LA CANCHA
CLASICA COSTUMBRE

JAJAJAJA
FIGURITA REPETIDA
Y VAN...????
Responder
0 %
0 %
»Quimes=RiBer13/10/2009 22:41
ESTOY HARTO de ganarle a estas gayinitas, dirigentes de la LNB, por favor!! hay un club en Mar del Plata, llamado Union, armen el clasico con ellos, juegan basquet y tienen mas inchada que ese club de bowling!!
Responder
0 %
0 %
»y cual fue la sorpresa?13/10/2009 23:10
vengo de la cancha y no vi ninguna sorpresa la verdad crei que se les habia caido una idea , solo vi una bandera que decia....nacistes hijos nuestros año 1981 ¿se habran quedado en el tiempo estos hijosmios ..vamos 58 a 32 de que podes hablar
soy cebollita por que juego finales
Responder
0 %
0 %
»ya esta el reemplazante de woodward14/10/2009 00:43
VIENE DESMON FARMER ES LO Q SE DICE,JUGO CON MANU EN LOS SPURS¿ SE LO HABRA RECOMENDADO AL OVEJA?
Responder
0 %
0 %