Ingrese texto de busqueda

16/10/2009 08:43 | Liga Nacional

Temporada 2009/10

Jornada 3 (primera fase)

Esta noche con siete partidos se juega la tercera fecha de la primera fase de la Liga Nacional. Sionista y Atenas queda postergado por la participación de los paranaenses en la Liga Sudamericana. Esta noche hay cuatro debuts: Laron Profit en Libertad, Frank Williams en Unión, Gabriel Cocha en Olímpico y Spillers en Obras. Todos ellos dados de alta en el Super Coach. Datos estadísticos de la previa.
Autor:Martín Candalaft y Pablo Tosal

ZONA NORTE

Libertad de Sunchales – Regatas Corrientes


Es posible que cada partido que Libertad juegue en la zona norte sea uno de los partidos salientes de la fecha. Deberemos acostumbrarnos a eso. Es que el equipo de Parola ilusiona a futuro y hoy le presenta batalla otro candidato, Regatas Corrientes. El duelo Pelussi-Wolkowyski vs Kammerichs-Nelson será de lo mejor que podamos ver en la liga hoy.

El dato saliente es la presencia de Laron Profit, el MVP de las Finales 2007/08, que regresó al país luego de romperse el tendón de Aquiles en agosto del pasado año. La presencia de Profit llega para completar un plantel de lujo, pero es lógico que ante la inactividad del jugador y su propio estilo de subestimar un tanto la serie regular para aparecer en los play off, no veamos en principio más que destellos de su calidad.

Los datos más importantes de Libertad de Sunchales son los siguientes: En el plano individual Andrés Pelussi se lleva el mejor promedio de puntos (19.5 ppp) y valoración (24 ppp). Rubén Wolkowyski es el mayor rebotero con promedio de 7.5 rpp. Sebastián Ginóbili es que más asistencias repartió para libertad en estos dos encuentros con un promedio de 4.0 app. Pablo Moldú es el que más minutos promedio jugó del equipo en estos dos primeros encuentros con 37:29 mpp.

En los dos encuentros que jugó el equipo dirigido por Juan Parola obtuvo un 57.8 % en lanzamientos de dos puntos, un 34.1% en tiros de 3 y un 73.6% en tiros libres. Libertad es el equipo que menos faltas personales cometió (33) y el de menor promedio de faltas personales (16.5) en los dos primeros encuentros.

La presencia de Pelussi, Wolkowyski y Field impone mucho respeto en la zona pintada. Al rival le cuesta meterse en una llave tan vigilada. Lo refrendan los siguientes números: es el equipo al que menos veces le lanzaron de dos puntos (28 lanzamientos de dos en contra) y al que menos dobles le convirtieron (23) mientas que el equipo de Parola es al que más tiros de tres puntos le lanzaron (57). Es decir, buscan dañarlo desde lejos. Libertad sufrió 29 asistencias en contra en estas dos fechas, siendo el promedio más alto de pases-gol en contra (14.5).

Regatas no gana para susto. Carga sobre sus espaldas la pesada mochila de cuatro puntos de descuento cuando finalice la primera fase, por eso debe sumar de a dos todo lo que pueda. En el primer fin de semana de la Liga obtuvo dos victorias en tiempo suplementario. No hay rivales fáciles pero la victoria final fue el mejor síntoma de un equipo que todavía está en pleno proceso de formación.

El equipo correntino en el plano individual tuvo al norteamericano Edgard Nelson (17.0 ppp) dominando los puntos además es el jugador con el promedio más alto de minutos en cancha con 32:12 mppp. Federico Kammerichs es el jugador de Regatas que más puntos de valoración sumó con 44 puntos y y el mayor rebotero de la liga con 15.5rpp y taponador (3.0). Lucas Picarelli junto a Kammerichs son los dos jugadores con mejor promedio de asistencia del equipo con 3.0 app cada uno.

En la primera y segunda fecha el conjunto dirigido por Fabio Demti obtuvo un 44.4% en dobles, un 30.4% en lanzamientos desde más allá de 6,25 y un 55.0% en tiros libres. Regatas fue el equipo que más rebotes defensivos tomó en estas dos fechas (34.5 rdpp) Fue además el conjunto que más rebotes en ataque capturó (12.5 ropp). En consecuencia fue el que más rebotes totales cosechó en las dos jornadas iniciales (47.0 rpp) entendiendo que jugó 10 minutos más que casi todos los demás equipos. El conjunto correntino fue el que más tapas otorgó (5.0 prom). Regatas y Sionista son los dos equipos a los que menos triples les lanzaron (18.5 prom).

Al revés que Libertad es Regatas es el equipo al que más dobles le lanzaron (44.0 promedio). Junto a Sionista fueron los dos equipos que menos libres convirtieron (11.0 lcpp.) Además es el conjunto al que más dobles le convirtieron (22.5 lcpp). Por otro lado, Regatas fue el equipo que menos triples sufrió, ya que le metieron solo 8 en los dos partidos. Y tuvo el promedio más bajo de triples convertidos en contra 4.0. En estas dos primeras fechas, Regatas sufrió un 21.6% de triples convertidos en contra. Siendo el porcentaje más bajo.

En el apartado de los rebotes surgen datos interesantes Regatas junto a La Unión de Formosa fueron los equipos a los que menos rebotes en ataque les tomaron (4.5), dando claras muestras de cómo solidifica su tablero Kammerichs y Nelson. Sin embargo, juntos Unión de Sunchales son los dos equipos a los que más rebotes defensivos le tomaron en estas dos primeras fechas (31.0 pr)

Posibles Formaciones
Libertad:
Sebastián Ginóbili, Pablo Moldú, Cleotis Brown, Andrés Pelussi y Rubén Wolkowyski. DT Juan Parola.

Regatas: Lucas Picarelli, Stalin Ortíz, Ramzee Staton, Federico Kammerichs, Ed Nelson. DT Fabio Demti.

Hora: 21.30.
Árbitros: Alejandro Ramallo y Oscar Martinetto.
Estadio: Hogar de los Tigres.


Quimsa – La Unión (F)

En Santiago del Estero La fusión se presenta ante su público estrenando el título oficial de campeón de la copa Argentina y después de haber ganado un clásico muy caliente ante Ciclista Olímpico. Por ahora sigue en duda Dionisio Gómez quien padeció una distención en el cuadrangular final disputado en Trelew. El Panameño es pieza clave del equipo de Romano y el técnico lo suplanta en parte poniendo a Marín de ala pivote y defendiendo algunos minutos en zona.

El conjunto santiagueño contó con Román González como su jugador más destacado. El pivote es el máximo anotador con 15.0 ppp, el mayor rebotero de su equipo con 11.0 de promedio y el de mejor valoración con 20.5 prom. En cuanto a las asistencias el mejor de Quimsa fue Jonatan Treise con 2.5 app. El que más tiempo estuvo en cancha en el equipo de Santiago del Estero fue Julio Mázzaro con 32:20 minutos por partido.

El campeón de la Copa Argentino obtuvo un 45% en dobles, un 35.6 en triples y un 79.5 en libres. Quimsa es el equipo que menos puntos convirtió (68.5). El conjunto dirigido por Carlos Romano junto a La Unión fueron los equipos que menos rebotes defensivos tomaron con 21.0 de promedio y también el que menos asistencias repartió (5.5 app)

Albert White junto a Cedric Moodie de Boca y Anthony Glover de Olímpico fueron los tres jugadores que más pelotas perdieron con un promedio de 4.0 por partido.

Por su parte, La Unión de Formosa, alternó buenas y malas en su primer fin de semana en esta nueva experiencia liguera. La atenuante del equipo de Piccato es la ausencia de su base titular, Hernando Salles, quien se ve afectado por una fisura de rótula. El base deberá permanecer al menos 15 días más fueras de las canchas. El que está entre algodones es Jimmy Boston quien padeció un golpe en la rodilla.

El conjunto formoseño contó con David Jackson como máximo anotador con 20.5 ppp. Jason Osborne es el jugador que más rebotes bajó de su equipo con u promedio de 10.5.rpp. Además fue el que más tiempo jugó 36:02 minutos promedio y el que más puntos de valoración sumó con 21 prom. El base Diego Gerbaudo fue el que más asistencias repartió con 6.

El equipo dirigido por Gabriel Piccato tuvo el mejor porcentaje de dobles en lo que va del torneo con un 61.3%, además cosechó un 36.4 en triples y un 88.3 en libres. La Unión junto a Boca fueron los únicos dos equipos que no metieron tapas en estas dos fechas que se llevan disputadas. Además fue el equipo al que menos rebotes defensivos le tomaron 17.5 de promedio. También fue al que menos rebotes totales le tomaron con 44. Y además tiene el promedio más bajo en este rubro con 22.0.

Posibles Formaciones
Quimsa: Jonatan Treise, Julio Mázzaro, Albert White, Damián Tintorelli y Román González. DT Carlos Romano.

La Unión: Diego Gerbaudo, David Jackson, Mariano Franco, Jason Osborne, Jimmy Boston. DT Gabriel Piccato.

Hora: 22.00
Árbitros: Juan Fernández y Sergio Tarifeño.
Estadio: Ciudad.


Unión (S) – Olímpico

Vuelve el básquet a Rafaela de la mano de Unión de Sunchales. El coliseo del Sur, que viera a Ben Hur como campeón ahora será la casa que utilice como local Unión. El bicho verde viene de robar un juego como visitante en casa de La Unión, mientras que cayó en suplementario en Corrientes en la última pelota del partido.

En la semana se produjo el corte del alero Mike Campbell por la llegada de Frank Williams, un talento NBA que hará que el equipo cambie de fisonomía porque Osvaldo Arduh apostó por un ayuda base para darle más juego a su media cancha aunque pierda altura en la formación.

El conjunto sunchalense tiene a James Williams cono su máximo anotador con un promedio de 21.0 ppp. Además es el que más puntos de valoración sumó en su equipo con 22.5 de prom y el de mejor promedio de rebotes tomados en el equipo con 8.5 rpp. William McFarlan es el jugador de Unión que más minutos jugó con un promedio de 33:00. En el rubro de asistencias se destacan Pablo Gil y Leonel Schattmann con 3 asistencias cada uno.

El conjunto dirigido por Osvaldo Arduh obtuvo un 48.6% en dobles (siendo el equipo con mejor efectividad en los que va del torneo), 28% en lanzamientos de 3 unidades y un 75.5% en tiros libres. Unión es el equipo al que más rebotes le tomaron (78). Y el de promedio más alto en este rubro 39.0.

Unión junto a Regatas son los dos equipos a los que más rebotes defensivos le tomaron en estas dos primeras fechas (31.0 de prom) Además el equipo de Sunchales es el que menos pelotas recuperó en estas dos fechas (8).

James Williams junto a Fernando Funes fueron los que más libres lanzaron con un promedio de 11.0 por partido. Williams fue el que más libres lanzó (27). Y el de mejor promedio en libres tirados 13.5.

Por su parte, Ciclista Olímpico empezó el torneo de cabeza. Perdió los dos partidos de local y encima debe sortear el descuento de un punto por el tribunal de Disciplina por incidentes registrados ante Libertad de Sunchales.

Será fundamental la asimilación que el plantel tenga de esta circunstancia adversa para no desmoronarse mentalmente. Ahora comienzan las urgencias, para recuperar los partidos perdidos en casa y el punto de descuento. Esta noche debutará Gabriel Cocha en el equipo de Gonzalo García en reemplazo temporal de Mariano Byró. El Negro aportará su experiencia y personalidad para un equipo que lo está necesitando.

El conjunto santiagueño tuvo a Anthony Glover como goleador con 20.0 ppp. Además fue el que más puntos de valoración sumó con 40. Lawrence Abney fue el mejor rebotero del equipo con un promedio de 7.0. Diego Cavaco fue el que más asistencias dio con un promedio de 3.5 appp. Además Cavaco fue el que más tiempo jugó con 38:44 minutos por partido.

El equipo dirigido por Gonzalo García obtuvo un 40.6% en dobles (el más bajo de todos los equipos en estas dos fechas), un 43.6 en triples y un 81.4% en libres. Olímpico fue el equipo que menos dobles convirtió con promedio de 13.0 Fue el equipo que más triples convirtió (12.0 pro). Olímpico es el equipo al que más puntos le metieron 85.5 pts en contra.

Diego Cavaco fue el jugador que más triples metió en estas dos fechas con un promedio de 4.5. Anthony Glover junto a Cedric Moodie de Boca y a White Albert de Quimsa fueron los tres jugadores que más pelotas perdieron con un promedio de 4.0 por partido.

Posibles Formaciones
Unión (S): Gustavo Martín, Pablo Gil, Leonel Schattmann, William Mc Farlan, James Williams. DT Osvaldo Arduh.

Olímpico (LB): Martín Trovellesi, Eduardo Villares, Diego Cavaco, Anthony Glover y Lawrence Abney. DT Gonzalo García.

Hora: 21.30.
Árbitros: Pablo Estévez y Fabricio Vito.
Estadio: Coliseo del Sur (Rafaela).


ZONA SUR


Peñarol - Obras

Un equipo que lleva récord de 13 partidos ganado y uno solo perdido, que le ganó Quimsa, actual campeón de la Copa Argentina, es un equipo para respetar. Peñarol ha logrado en este inicio de temporada sumar victorias en el marco de su preparación pero sus jugadores y técnico saben que tienen mucho para dar, porque el equipo está “sacando” partidos más que jugarlos. Con oficio, con talento individual, con defensa.

Por eso se dispuso un cambio que nadie quiere oficializar: el corte de Biran Woodward que tiene contrato hasta inicio del mes que viene. En su lugar suena Desmon Farmer, un ex NBA (11 partidos) de buenos antecedentes en ligas de Europa. De todos modos, recién llegaría para inicio de noviembre.

El conjunto dirigido por Sergio Hernández tuvo en estas dos primeras fechas a Sebastián Rodríguez como su máximo anotador con un promedio de 18.0 ppp. Además fue el mejor asistente del equipo (3.5 app). El mejor rebotero fue la nueva incorporación Martín Leiva con un promedio 9.0 rpp.

En estas dos fechas Peñarol consiguió un porcentaje de dobles de 57.6%, en tiros de tres puntos un 40% y en tiros libres 78.8%. Es el equipo que más puntos sumó en estas dos primeras fechas (90.5 ppp)

Una característica del presente de Peñarol, que carece de juego interior en ataque es que junto a Lanús son los dos equipos que menos dobles lanzaron (29.5 dlpp) y por el contrario el conjunto marplatense es también el equipo que más triples lanzó en estas dos fechas (30.0 tlpp).

Peñarol es el equipo que más faltas cometió (27.5 fcpp). El equipo de Sergio Hernández sufrió en estas dos fechas el porcentaje más alto de dobles en contra 59.7%.

Leonardo Gutiérrez fue el jugador que más triples lanzó en estas fechas (10.0 tlpp) quien además fue el que más tiempo sumó en cancha (33:53 mpp) Brian Woodward fue el jugador que más faltas cometió (5.0 fpp). El que más puntos de valoración sumó en el equipo marplatense fue Sebastián Rodríguez con un total de 40 en los dos partidos jugados.

Por su parte, el equipo de la Capital Federal viene de una victoria y una derrota como local. Obras despertó el entusiasmo de su gente pero el equipo fue desnudando problemas en la falta de un pivote dominante, problemas en la media cancha, que ahora busca solucionar con la llegada de Maurice Spillers que debutará esta noche en Mar del Plata.

El máximo anotador de estas dos fechas fue Juan Espil con un promedio de (16.5 ppp). El que más a un rebotes acumuló en el tachero fue Gabriel Fernández con un promedio de (8.0 rpp) El que más asistencias repartió en el conjunto dirigido por Carlos Duro fue Bruno Lábaque (8.0 app).

Obras en estas dos fechas tuvo un 55.7% en lanzamientos de dos; 26,1% en tiros de 3y 83.3% en tiros libres. Junto a Unión de Sunchales fueron los equipos que más libres convirtieron en estas dos jornadas (22.5 lcpp), mientras que el equipo de la Avenida del Libertador sufrió el porcentaje de dobles más bajo en estas dos fechas 45.3%

El jugador de Obras que más tiempo estuvo en cancha fue Bruno Lábaque con un promedio de 36:41 mpp. Además fue el que más puntos de valoración sumó con 21.5 de promedio.

Posibles Formaciones
Peñarol: Sebastián Rodríguez, Brian Woodward, Sebastián Vega, Leo Gutiérrez y Martín Leiva. DT Sergio Hernández.

Obras Sanitarias: Fernando Titarelli, Juan Espil, Gustavo Oroná, Lázaro Borrel y Gabriel Fernández. DT Carlos Duro.

Hora: 21.30.
Árbitros: Fernando Sampietro y Oscar Brítez.
Estadio: Estadio Polideportivo.


Estudiantes BB – Lanús


El conjunto bahiense viene de una doble derrota en su primer fin de semana pero las actuaciones fueron buenas. En Capital cayó solo por cuatro ante Obras entregando el partido al final, y en Gualeguaychú la diferencia fue mayor pero el resultado no se condice con el desarrollo. Eddie Washington, el pivote foráneo tiene que tener más presencia y aportar mucho más para darle vida al juego interior que se completa con Levy, Barrera y Amiccuci.

El equipo bahiense tuvo a André Smith como su goleador con un promedio de 21.5 ppp. Además Smith fue el que más asistencias repartió en estos dos partidos (1.5 app). También fue el jugador que más minutos estuvo en cancha con 37:31 mppp. Y junto a Cristian Amicucci fueron los dos que más puntos de valoración sumaron en el equipo con 28 puntos cada uno. Jamaal Levy, Cristian Amicucci y Emiliano Agostino son los tres jugadores que más rebotes capturaron en Estudiantes con un promedio de 6.0 rpp cada uno.

El equipo dirigido por Marcelo Richiotti obtuvo un 47.9% en dobles, un 23.3% en triples (el peor de todos los equipos) y un 78.95 en libres. Junto a Sionista son los dos equipos que meno triples convirtieron (5.0 tcpp).

Estudiantes fue el equipo que más dobles lanzó en estas dos fechas (47.0 dlpp). Pero es el que menos puntos de valoración sumo entre todos sus jugadores (62.0).

André Smith fue el jugador que más doble lanzó en estas dos fechas (15.0) y junto a Clarense Robinson de Sionista fueron los dos jugadores que más dobles convirtieron (7.5 dcpp).

Por su parte, Lanús con el ánimo un poco más templado al haber obtenido su primer triunfo en la era Santander, justamente ante Boca, un rival que tenía racha ganadora.

Lanús tuvo a Diego Prego como su goleador con un promedio de 18.5 ppp. El norteamericano Byron Johnson fue el que más rebotes bajó con un promedio de 6.5 rpp. El mejor asistente fue Nicolás Laprovítola, promedió 3.5 app.

El equipo del sur de la Provincia de Buenos Aires obtuvo un 55.9% de efectividad en tiros de 2. En tiros de tres puntos, fue el mejor equipo de estas dos fechas con un 51.4%. Y en tiros libres tuvo un 66.2%.

El jugador que más tiempo estuvo parado sobre el rectángulo de juego fue Byron Johnson con 29:21 mpp. Además fue el de mejor valoración en el equipo, sumando 43 puntos. Lanús fue el que más libres lanzó en estas dos fechas (32.5).

Con Sionista son los dos equipos que menos rebotes totales capturaron con 26.5 rpp. Además el que menos dobles lanzó (29.5) y obtuvo el mayor porcentaje de triples en estas dos primeras jornadas con un 51.4%

El conjunto granate es el que más pelotas recuperó con un total de 26. Y el mejor promedio en este rubro con 13.0 prpp. Pero también fue el equipo que más balones perdió con un promedio de16.5 pppp. Diego Prego fue el jugador con mayor porcentaje de triples convertidos con un 61.5%.

Posibles Formaciones
BB Estudiantes: Pedro Franco, Andre Smith, Emiliano Agostino, Jamaal Levy y Eddie Washington. DT Marcelo Richotti.

Lanús: Hnery Dobie, Fernando Malara, Diego Prego, Byron Johnson y Hatila Passos. DT Silvio Santander.

Hora: 21.00.
Árbitros: Roberto Settembrini y Silvio Guzmán.
Estadio: Osvaldo Casanova.


Boca – Central entrerriano

El xeneize cayó en su última presentación ante Lanús pero su racha ganadora se extiende desde que comenzó el proceso de Pablo D´Angelo. En la semana sumaron al alero foráneo Marcus Green (22 años y 1.96 mts) que hace su primera experiencia fuera de su país. La nueva incorporación llega justo a dar una mano a un equipo cada vez más corto ya que tiene lesionado a dos suplentes: Fernando Martina (distensión lumbar) y Nelson Ingles (esguince de tobillo).

En Boca, Cedric Moodie fue el máximo anotador del equipo con 19.0 ppp; además fue el que más asistencias repartió con un promedio de 4.0. Derrick Alston fue el que más rebotes bajó en el equipo con 7.5 rpp. Y el que más puntos de de valoración cosechó con 21 de promedio

El conjunto dirigido por Pablo D´angelo obtuvo en los dos primeros partidos un 55.75 en dobles; un 30.8 porcentaje en triples y un 75.6 en lanzamientos libres. Moodie fue el jugador que más minutos jugó, de todos los equipos, en estas dos fechas con 39:14 minutos promedio.

Cedric Moodie junto a White Albert de Quimsa y Anthony Glover de Olímpico fueron los tres jugadores que más pelotas perdieron con un promedio de 4.0 por partido.

Boca y Estudiantes son los dos equipos que más tapas recibieron (7). Con un promedio de 3.5 tpp. Junto a La Unión fueron los únicos dos equipos que no metieron tapas en estas dos fechas que se llevan disputadas. Boca sufrió el porcentaje de triples en contra más alto con un 44.7%.

Por su parte, la ilusión entrerriana se encendió el fin de semana pasado. A los buenos amistosos le adosó dos victorias iniciales por la Liga Nacional como local ante Gimnasia y Estudiantes. Ahora querrá buscar al menos un victoria de visitante.

El equipo entrerriano tiene a Fernando Funes como su figura (y hasta aquí la revelación del torneo): es el máximo goleador con 22.5 ppp; es el que más rebotes bajó con 6.0 rpp; es el que más asistencias repartió con un promedio de 4.0; es el que más tiempo estuvo en cancha con 35:31 minutos por partidos y también es que el más puntos de valoración sumó 34 de promedio.

El conjunto de Entre Ríos cosechó un 59.3% de dobles, un 33.3% en triples y un 74.5% de libres. En lo que va del torneo, Funes con los 22.5 puntos de promedio es el máximo goleador. Es además el que más pelotas recuperó con 7 y un promedio de 3.5. Y también con los 68 puntos de valoración es el que más sumó de todos los jugadores.

Central es el equipo que más dobles convirtió con un promedio de 25.5 y es el conjunto que menos pelotas perdió (8.0 prom).El equipo de Entre Ríos sumó 214 puntos de valoración, siendo el equipo que más puntos cosechó.

Posibles Formaciones
Boca Juniors:
Nicolás Aguirre, Cedric Moodie, Sebastián Castiñeira, Gabriel Míkulas y Derrick Alston. DT Pablo D´Angelo.

Central Entrerriano: Gastón Torre, Fernando Funes, Darius Lane, Lewis Fadipe y Alejandro Burgos. DT Eduardo Cadillac

Hora: 22.00
Árbitros: Alejandro Chiti y Mario Aluz.
Estadio: La Bombonerita.


Gimnasia (C.R) – Quilmes

Regresa al sur Gimnasia luego de un primer fin de semana positivo. Aunque en el debut cayó ante Central Entrerriano, luego sacó un buen triunfo ante Obras Sanitarias imponiendo su juego de equipo, a pesar del golpe inicial que tuvo Hakeem Rollins. El técnico Nicolás Casalánguida tuvo como buena noticia el regreso de German Sciutto al equipo luego de perderse casi toda la etapa preparatoria.

El goleador del conjunto patagónico en estas dos fechas es Nicolás Ferreyra con 11 ppp. Sciutto hizo 12 pero en un solo partido. El norteamericano Hakeem Rollins es el que más rebotes capturó para Gimnasia con un promedio de 5.5 rpp. Además fue el que más puntos de valoración sumó dentro de su equipo con 22.

En cuanto a las asistencias, el base Nicolás de los Santos es el que más pases gol otorgó para su equipo con un promedio de 2.0 app. Federico Mansilla es el que más minutos en cancha estuvo en Gimnasia con un promedio de 29:35 minutos.

El equipo dirigido por Nicolás Casalanguida obtuvo en estas dos fechas un 46.4% en lanzamientos de dos puntos; un 40% en triples y un 72.3% en libres. Gimnasia fue el equipo que menos faltas recibió (36). Y el promedio más bajo con un 18.0.

Por su parte Quilmes encara desde hoy una gira de 4 partidos de visitante que debe coronar con algún/os victoria/s ya que en su debut tuvo doble derrota de local ante Boca en Once Unidos y frente a Peñarol en el clásico.

La presencia de Calvin Williams aún no puede medirse ni como positiva ni negativa dado el escaso tiempo de entrenamientos y permanencia en cancha, pero el equipo de esteban De la fuente está necesitando mucho más de aporte de su tercer foráneo.

El conjunto marplatense tuvo a Brice Assie como su máximo anotador con un promedio de 20.5 ppp. Además Assie fue el que más puntos de valoración sumó dentro de su equipo (23 prom) Carl Edwards fue el que más rebotes capturó con un promedio de 7.5 rpp. Además fue el que más asistencias repartió con 5.0 app. Y también fue el que más tiempo estuvo en cancha con 32:09 minutos por partido.

El conjunto dirigido por Esteban de la Fuente consiguió un 56.45 en dobles, un 28.65 en triples y un 76.3% en libres. Quilmes junto a Estudiantes B.B fueron los equipos que menos libres lanzaron (19.0 llpp).

Por su parte Quilmes fue el que más asistencias repartió con 31. Y el de mejor promedio 15.5 app. Con su promedio su promedio de 5.0 asistencias por partido Edwards fue el mejor asistidos en estas dos fechas. Y el mejor en asistencias totales con 10.

Posibles Formaciones
Gimnasia (CR):
Nicolás Ferreyra, Gary Buchanan, Federico Mansilla, Diego Romero y Hakeem Rollins. DT Nicolás Casalánguida.

Quilmes: Martín Müller, Carl Edwards, Juan Cangelosi, Nicolás Romano, Brice Assie. DT Esteban De la Fuente.

Hora: 21.30.
Árbitros: Roberto Smith y Rodrigo Castillo.
Estadio: Socios Fundadores.

Jornada 3 – Primera fase

21:00 BB Estudiantes - Lanús (Roberto Settembrini y Silvio Guzmán)
21:30 Libertad - Regatas (C) (Alejandro Ramallo y Oscar Martinetto)
21:30 Unión (S) - Olímpico (LB) (Pablo Estévez y Fabricio Vito)
21:30 Peñarol – Obras (Fernando Sampietro y Oscar Brítez)
21:30 Gimnasia (CR) – Quilmes (Roberto Smith y Rodrigo Castillo)
22:00 Quimsa - La Unión (F) (Juan Fernández y Sergio Tarifeño)
22:00 Aerochaco Boca jrs. - C. Entrerriano (Alejandro Chiti y Mario Aluz)

Cambios de Super Coach hasta las 20.30 hs. – No ingresan Atenas y Sionista.

Por Martín Candalaft (estadísticas) y Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

»Estudiantes BB - Lanus16/10/2009 10:09
Dan por radio el partido Estudiantes BB - Lanus????
En cual???

Gracias

Luis
Responder
0 %
0 %
»Q2216/10/2009 11:37
1º.TENGO MAS DE 19 AÑOS, Y NO SOY NUEVITO, POR AHI VOS SOS VIEJITO QUE ES OTRA COSA, YA QUE EN VEZ DE ESTAR COMENTANDO ACA PODRIAS ESTAR ENCARGANDOTE DE TUS PIBES O ALGO MAS CONTRUCTIVO A TU EDAD...
2º.ACA EL UNICO SOBERBIO SOS VOS, YO NO ME AGRANDO PORQUE NO TENGO CON QUE, LO UNICO QUE TIENEN LOS QUILMEÑOS PARA AGRANDARSE ES SU GENTE Y NADA MAS, EN COMPARACION A VOS TENGO MUCHO MAS CLUB QUE VOS, ESO LO SABES SINO DATE UNA VUELTA POR LURO Y GUIDO...
3ºATENAS SEGURO QUE ES PRIMERO, LE SEGUIRAN FERRO, BOCA, COMODORO Y PEÑA LEJOS SABES PORQUE?PORQUE PERDISTE MAS FINALES DE LAS QUE GANASTE AMARGO, SIMPLE...
4º.ME CONTESTO UNO CON NOMBRE LA 6??..LA 6 NO EXISTE MAS PIBE, QUEDO DEMOSTRADO EL MIERCOLES...
GRACIAS POR RECONOCER QUE NO CANTAN, NO ALIENTAN QUE NO HACEN NADA, LO UNICO QUE HACEN ES IR A ESPERAR QUE SU EQUIPO GANE PARA AGRANDARSE TODOS LOS DIAS UN POCO MAS...
Responder
0 %
0 %
»cristian16/10/2009 12:02
quedan 3 lugar
la champions liga
usuario: pache555
password: pache555

entren vieja no sean caretas ajaja
Responder
0 %
0 %
»LUCHO de peña16/10/2009 12:25
Hola a todos los hincha de peña,estuve viendo videos de desmond farmer,es un jugador zurdo con un excelente tiro de tres,buenas penetraciones y perfecto tirador de libres,es agil,de buen salto y pasador.puede servir mucho aunq woodward no convencia no ah jugado mal,pero si lo mejor para el equipo es un cambio se aceptara.notaba q el martes los compañeros lo alentaban mucho como bancandolo,si se va lo mejor para el porq es un gran jugador.saludos a la gente de peña nos vemos en el poli a las 21 30
Responder
0 %
0 %
»para el oveja16/10/2009 13:19
muy buena nota! Pero...como puede ser que peñarol tiiire mas triples que dobles???? un desaaaastre eso hernandez, no es asi. Hay que jugar a algo mas ordenados
Responder
0 %
0 %
»rojo y ne16/10/2009 14:55
una pregunta me dijeron que boca central se juega ne obras, es verdad o se juega en la bombonerita? desde ya muchas gracias
Responder
0 %
0 %
»Sepo16/10/2009 15:43
LUIS!!

El partido de Estudiantes con Lanus lo podes escuchar por LU2.
www.lu2.com.ar

Slds.
Seba.
Responder
0 %
0 %
»vamos union de sunchales!!!!!!!!!!!!!16/10/2009 21:35
felicitaciones a los jugadores por la garra de siempre.
los suplentes levantaron el partido cuando perdian por 8 puntos,,,
muy bien la rotacion!!!!
te pusiste las pilas dt!!!!!!!! todos pueden jugar por igual!!!!
felicitaciones!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»OVEJA16/10/2009 21:44
SOS HORRIBLE OVEJA!!!! PEDI LOS MINUTOS ANTES QUE NOS GANEN POR MAS DE 10! Y HACE CAMBIOS!!
Responder
0 %
0 %
»pichonv16/10/2009 22:29
Que inicio muchachos esta noche lo escuchamos a central en el buffet los esperamos
Responder
0 %
0 %
»DESDE FORMOSAAAA16/10/2009 22:31
NOS ROBARON EL PARTIDO.........QUE LA ADC HAGA ALGO CON LOS ARBITROS, ES UN DESASTRE. ACA NOSOTROS LO VIMOS AL PARTIDO POR TELEVISION Y LA AGRESION DE GONZALEZ HACIA PAU FUE CONTUNDENTE Y NO COBRARON NADA, COBRAN A FAVOR DE QUIMSA....JAJAJA ME DA RISA PORQUE LO NO LO PODIAMOS CREEEEEERRR NOS ROBABAN EN NUESTRAS CARASSSS....GONZALEZ LO AGARRA DEL CUELLO PAU Y LO TIRA AL PISO...!!!!!!!!! QUE PARTIDO VEN LOS ARBITROS ESTOS....ES MUY RARO TODO .....INVESTIQUEN PORQUE LA VERDAD ENSUCIAN AL DEPORTE!!!
Responder
0 %
0 %