Ingrese texto de busqueda

12/12/2009 09:43 | Liga Nacional

Se amigó con el aro

Peñarol cumplió dos partidos de alto vuelo ofensivo. Superó anoche a Olímpico 96-83 un juego que arrancó para golear fácil, sufrió cuando la visita lo dio vuelta pero tuvo un fantástico último cuarto, atrás y adelante y terminó cómodo. Jones metió 5/6 en triples en el segundo tiempo. Unión en Rafaela superó con claridad a Estudiantes BB por 106-82.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
Se amigó con el aro

El primer cuarto fue un festival de Peñarol en ofensiva como si todavía estuviera jugando el partido con Boca. La circulación del balón funcionó a pleno y las decisiones iniciales de Leo Gutiérrez de ir a buscar el juego interior, forzar la acción de uno contra uno, generó espacios.

Fernando Duró sabiendo de esta posibilidad salió con Diego Cavaco sobre Leo Gutiérrez, para tener un jugador de mejor movilidad para evitar las penetraciones y Kevin Young sobre Marcos Mata. Pero el castigo de Leo y Leiva en la zona interior le liberaron los espacios a Mata y el parcial inicial fue de 9-0.

Olímpico reaccionó de la mano de Frank Williams que salió como escolta tirador mientras Trovellesi se hacía cargo de la base (14-9). Allí Leo Gutiérrez sacó lo mejor de su repertorio ofensivo, con mucha movilidad y puntería llevó la distancia a 22-9 con un parcial 8-0. El cuarto se cerró como festival con un trile de Tato Rodríguez a la carrera de contraataque (29-18)

La diferencia del primer cuarto se amplió en el inicio del segundo parcial y llegó a los 13 puntos (35-22) con la rotación a pleno del banco de Peñarol. Pero lentamente la defensa bandeña ganó en solidez y Gabriel Cocha se adueñó del equipo. Esta mejoría atrás y adelante fue coincidente con los triples que ya no metía el local. El equipo del Oveja rotó la pelota del mismo modo que en el primer cuarto, pero tiró 0/6 en triples que lo condicionó.

Por el contrario, Olímpico tuvo toda la puntería que le faltó a su rival y lanzó 5/6 en triples en el segmento y la distancia se redujo tan solo a un punto (47-46). No todo fue un tema de porcentajes. Campazzo tuvo más idea de atacar el aro que de armar juego, Ale Diez erró los libres pero fue el que tomó mejores decisiones. Entre la claridad de Olímpico y la oscuridad de Peñarol a pesar del regreso al campo de Leo Gutiérrez y Tato Rodríguez la brecha se acortó.

Una variante que Sergio Hernández probó en el segundo cuarto y que habitualmente realiza es la de jugar con doble alero con Mata y Vega, pero hubo un doble problema. Marcos Mata esta jugando condicionado por un pinchazo que sintió en el aductor el partido con Boca y no esta al 100% y la velocidad de Olímpico con el trío Cocha, Williams y Villares obligó a que debe sacar Mata y emparejar con menor estatura la media cancha.

Este detalle en el tercer cuarto fue clave, porque Williams estuvo intratable, incontenible. Marcó 17 puntos con 4/4 en triples y 5/5 en libres. Williams desarmó a puro talento la defensa de Peñarol que no podía con americano que subía la pelota y se divertía atacando la defensa que le pusieran.

Olímpico pasó a ganar por 5 (50-55) pero Peñarol se recuperó porque Jones tuvo un gran segundo tiempo y su equipo contestaba puñalada con puñalada. Era un juego de gol y gol que hizo muy entretenido el partido.

La excepcional gestión de Frank Williams dejó a Olímpico ganando por uno (72-73) para ingresar en el último cuarto. Pero el americano estuvo muy solo. Fernando Duró no puso en casi todo el segundo tiempo a Anthony Glover, privilegiando la rotación de Young y Glover entre sí y eligió el segundo interno con Benítez que erró mucho (1/7 en triples).

La falta de defensa era una constante en los dos. Para el último cuarto Olímpico abrió sin extranjeros en cancha. Mientras que Peñarol cerró todo el último cuarto sin pivote con Ale Diez y Leo Gutiérrez casi todo el cuarto.

Con el partido muy parejo, aparecieron un par de triples claves para Peñarol para sacar distancias. Uno de Jones, para recuperar el liderazgo en el tanteador, luego otro de Campazzo y la defensa fue el complemento perfecto. En los primeros 5 minutos del último cuarto Olímpico apenas sumaba dos puntos y tres pérdidas.

Dos triples de Jones consecutivos sentenciaron el partido (87-76). Sergio Hernández metió una formación muy extraña los últimos dos minutos y medio para cerrar el juego: Tres bases en cancha: Rodríguez, Legaria y Campazzo, Jones dibujado de cuatro y Leo de Pivote. Por su parte los bandeños no tuvieron un amigo del gol que ayude a Williams, sus pivotes chocaron casi toda la noche y el equipo se repitió en el lanzamiento del triple mucho más de lo deseado.

La lesión de Mata lo obligó a jugar a Peñarol con un equipo bajo y la apuesta salió bien. Igualó la velocidad de la media cancha rival y tuvo mucha movilidad en ofensiva. Además los triples volvieron a entrar (14/29, 48%) y espera confiado el partido trascendental ante Atenas del domingo.

Síntesis
Peñarol (96): Sebastián Rodríguez 14, Michael Jones 21, Marcos Mata 3, Leonardo Gutiérrez 26, Martín Leiva 6 (FI); Sebastián Vega 7, Alejandro Diez 11, Alejandro Reinick 1, Facundo Campazzo 7 y Raymundo Legaria 0. DT: Sergio Hernández.

Olímpico (83): Martín Trovellesi 2, Frank Williams 36, Diego Cavaco 5, Anthony Glover (x) 6, Kevin Young 4 (FI); Eduardo Villares 15, Jorge Benítez (x) 7, Gabriel Cocha 5 y Ariel Hillebrand 3. DT: Fernando Duró.

Parciales: 29-18, 50-46 y 72-73.
Árbitros: Osvaldo Bautista y Oscar Martinetto.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Foto: Majo Gil (mjgil@pickandroll.net)
Crónica: Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)

Holgado triunfo de Unión ante BB Estudiantes

Unión de Sunchales obtuvo una clara victoria como local en Rafaela frente a Bahía Blanca Estudiantes por 106 a 82, en cotejo correspondiente a la quinta fecha de la segunda fase de la Liga Nacional.

En el primer cuarto, el equipo de Sunchales, tomó la primera gran diferencia cuando se jugaban 5 minutos (16 a 7) y de ahí en adelante la visita nunca tuvo una reacción. James Williams en la pintura y Schattmann desde el perímetro lastimaron a los de Richotti y se quedaron con el primer chico 21 a 15.

El segundo cuarto fue letal. Unión aprovechó al máximo su buena noche y los problemas de Estudiantes y sentenció el match en los primeros 20 minutos. Gran aporte de Fabián Sahdi que por primera vez en la temporada jugó buenos minutos, buen aporte de Ruíz viniendo desde el banco y un goleo muy bien repartido.

En la visita sólo se destacaba Abney pero con poca ayuda del resto, ya que el Bicho Verde neutralizaba al rival y sacaba diferencias muy grandes. Los de Arduh ganaron el período 32 a 19 y se fueron al descanso largo arriba 53 a 34.

Con el partido liquidado, Unión, no se detenía y seguía marcando claras diferencias sobre los bahienses que aportaban con Agostino y Franco pero que no lograban jugar bien como equipo. Selleaze y Mc Farlan aparecieron en el goleo también y el local se quedó con el chico 27 a 19.

El último cuarto estuvo sólo para la estadística porque más allá de haberlo ganado Estudiantes, nunca peligró la victoria albiverde. Unión aseguró el partido en el primer tiempo y luego manejó el encuentro, más allá de no bajar nunca su intensidad de juego.

Unión (106): Martín 2, Schattmann 20, Selleaze 13, Mc Farlan 13, Williams 15 (FI); Ruiz 16, Storani 0, Isola 3, Brussino 0, Uranga 8, Sahdi 16. DT: Osvaldo Arduh.

BB Estudiantes (82): Franco 14, Smith 6, Robinson 8, Amicucci 6, Abney 17 (FI); Agostino 12, Barrera 2, Cecchi 12, Martínez 5. DT: Marcelo Richotti.

Parciales Unión: 21-15, 53-34, 80-53. 106-82. Arbitros: Fernando Sampietro y Jorge Chávez. Estadio: Coliseo del Sur de Rafaela.

Unión (106): Gustavo Martín 2, Lionel Schattmann 20, Ronald Schattmann 13, William McFarlan 13, James Williams 15 (FI); Enzo Ruiz 16, Fabián Sahdi 16, Walter Storani (x) 0, Juan Brussino 0, Sebastián Uranga 8 y Miguel Isola 3. DT: Osvaldo Arduh.

Estudiantes (82): Pedro Franco 14, Andre Smith 6, Michael Robinson 8, Cristian Amicucci (x) 6, Lawrence Abney 17 (FI); Emiliano Agostino 12, Gerardo Barrera 2, Leandro Cecchi 12 y Matías Martínez 5. DT: Marcelo Richotti.

Parciales: 21-15, 53-34 y 80-53.
Árbitros: Fernando Sampietro y Jorge Chávez.
Estadio: El Coliseo del Sur - Ben Hur.

Foto: El Eco de Sunchales
Crónica: TELAM

»LOCUTORIO PEÑA12/12/2009 12:38
ALGUIEN ME PUEDE DECIR Q LE PASA A LEGARIA? PORQ NO PUDO HABERSE OLVIDADO DE JUGAR AL BASQUET.
Responder
0 %
0 %
»VAMOS VERDE12/12/2009 13:04
VAMOSSSSSS VERDEEEEEE!!!!!!!!
GRANDE UNION!!!!! VAMOS CARAJO!!!!!
NO ESCUCHEN LAS GILADAS NI LES DEN PELOTA A LOS Q LAS DICEN, VAMOS PARA ADELANTE. CON LOS VERDADEROS HINCHASSSSS!!!!!
NO CON LOS QUE CRITICAN NADA MAS.
VAMOSSSSSS VERDEEEEE!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»maria esther UNION SUNCHALES12/12/2009 13:30
ME SIENTO RARO, PORQUE PORUNA PARTE, ESTOY FELIZ PORQUE GANAMOS; Y POR LA OTRA,AMARGADO, PORQUE EL DT VA A SEGUIR...
Responder
0 %
0 %
»“PHIL JACKSON ARDUH”12/12/2009 13:42
CON ESTE RESULTADO EL DT. DE UNION VA A SEGUIR TENIENDO BANCA.
NO HAY QUE SEGUIR ENGANANDOSE, A ESTE HOMBRE, YA NO SE LO BANCAN : LA GENTE, LOS JUGADORES, EL ASISTENTE,ETC.
CREA MALOS AMBIENTES DE TRABAJO. LO HIZO SIEMPRE.
Responder
0 %
0 %
»guardavidas12/12/2009 14:29
hace 1 semana dije.........leyendo a muchos (incluido el periodista) pareceria que vamos ultimos
Este equipo una vez mas llegara a las finales guste a quien guste y le duela a quien le duela
.....................................
Hoy lo repito, no se si seremos Campeones pero que estaremos ahi seguro, nosotros posteando nuestros partidos, y leyendo comentarios de los ultimos que como no aspiran a nada viven de los grandes
................................
Los esperamos en el super 8 que organizo EL EQUIPO DE LA CIUDAD, pueden traer a sus hijos, nosotros ya invitamos al nuestro
Responder
0 %
0 %
»Para maria esther12/12/2009 19:28
Hoy a la mañana me levante de la misma manera que vos, mira a lo que llego esta persona que somos hinchas y por momentos pensas en que el equipo pierda para que una vez por todas se vaya de esta ciudad y no vuelva nunca mas. DT, chau!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»LA TERRIBLE PEÑA12/12/2009 20:14
MIRA ATENAS!! JEJEJ NOSOTROS GANAMOS CON HUMILDAD Y SACRIFICIO NO CON LA PLATA DEL GOBIERNO DE CBAªªª!!!!
Responder
0 %
0 %
»pedro12/12/2009 21:36
que raro que no diga la cantidad de pinguinos , seguro eran tantos que no los podian contar!
Responder
0 %
0 %
»quilmes12/12/2009 21:50
no sea cosa que tu hijo te deje afuera..

siempre con su sobervia los pinguinos, vamos a ver.. los partidos hay que jugarlos
Responder
0 %
0 %
»PARA LOS AMARGOS13/12/2009 02:05
ja ja ja ja ja ja . como me hacen reir..., ustedes que se hacen llamar hinchas quieren q union pierda para q se valla el tecnico. y que saben ustedes de basquet , no saben nada burros , quedense en sus casas si no quieren venir a apoyar el equipo , total lo unico q saben hacer es tirar cosas o agredir, ingnorantes,. por culpa de ustedes union tiene 2 puntos menos . vallan a aprender modales primero , son una manga de reprimidos q los tienen como tal en sus casas y se vienen a descargar a la cancha, gracias equipo y cuerpo tecnico por seguir haciendo pasar mala sangre a los burros q se dicen hinchas . vamos union q de apoco encontramos el buen camino . aguante union
Responder
0 %
0 %
»XXX13/12/2009 11:58
QUE TERRBLE QUE ES EL DT. FABIAN SAHDI ESTE PARTIDO CON ESTUDIANTES JUGO TANTOS MINUTOS PORQUE EL DT DE QUIMSA LO QUERIA PARA SU EQUIPO PORQUE EN UNION NO TENIA CABIDA? QUE PASO? LOS OTROS EQUIPOS LO PIDEN POR QUE ES UNO DE LOS MEJORES BASES, A PESAR DE SU EDAD, QUE JUEGA EN LA LIGA Y ARDUH NO SE DIO CUENTA LO QUE PUEDE APORTAR PARA EL EQUIPO? EL POBRE CHICO, SI HUBIESE SIDO OTRO, YA ESTARIA AL LADO DEL NEGRO ROMANO, PERO COMO ES MUY BUEN PIBE, MUY HONESTO, PREFIRIO QUEDARSE PORQUE SENTIA QUE NO LOS PODIA DEJAR EN BANDA A LOS DIRIGENTES Y NI A LA HINCHADA PORQUE HICIERON HASTA LO IMPOSIBLE PARA QUE INTEGRARA EL PLANTEL DE UNION. GRANDE PIBE, NO HAY MUCHOS COMO VOS. ES UN ORGULLO QUE HAYA PIBES ASI, QUE NO SE ENCUENTRAN SIEMPRE. ABRAZO FABI, SEGUI SIENDO SIEMPRE ASI QUE LA VIDA TE LO VA A RECOMPENSAR. LOS QUE TE CONOCEMOS ESTAMOS SIEMPRE AL LADO TUYO EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS. A LA GENTE DE UNION TENGAN SEGURO QUE FABI VA A DEFENDER LA CAMISETA COMO SIEMPRE LO HIZO CON LA PROPIA DE SU CLUB “EL NACIONAL” DE BAHIA BLANCA. S U E R T E ! ! !
Responder
0 %
0 %
»PARA XXXX14/12/2009 00:46
dejaye de jorobar con sahdi, que esta bien, es un buen base, pero el pibe siempre fue egoísta, acaba de terminar el partido contra comodoro. mira la cantidad de tiempo q jugo sahadi... contame ... cuanto bien le hizo al equipio?
Responder
0 %
0 %
»VAMOS VERDE14/12/2009 00:55
AY, AY, AY, MARIA ESTHER, QUEDATE EN TU CASA O MEJOR SBES QUE???? HACETE HINCHA DE LIBERTAD, PORQUE HINCHAS QUE RESTAN EN UNION SOBRAN Y VOS SOS UNA.
Responder
0 %
0 %