Ingrese texto de busqueda

24/12/2009 10:44 | Liga Nacional

Las conclusiones del lado de adentro

Robles: “El desafío ahora es para la AdC”

El presidente de Peñarol tuvo una charla a fondo con Pick and Roll sobre todo lo que dejó el Súper 8 que por primera vez organizó un club de liga. “Cumplimos con la promesa de hacer un buen torneo” dijo, mientras redobla la apuesta “Ahora el desafío es de la AdC de poder hacer algo mejor, hemos puesto un piso alto”. Robles nos cuenta los detalles y habla del futuro de Peñarol.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
Robles: “El desafío ahora es para la AdC”

Ha pasado un día y medio desde la final del Súper 8 y todavía hay caras de sueño, y mucho dolor físico. “La verdad cuesta reponerse, cenábamos tarde, nos levantábamos temprano, muchas corridas, la organización nos agotó a todos, encima terminó de la mejor manera, con un día muy largo”, nos ataja Domingo Robles, el presidente que le cambió la cara a Peñarol, en el hall de su agencia de autos.

Después de charlas informales prendemos el grabador, para dejar constancia de la palabra sobre la que desarrollaremos la nota. Antes, ya había pasado el off the record. Y como siempre, Robles parece no tener off the record, al menos con los periodistas, o tiene una envidiable coherencia entre lo que declara y lo que piensa.

Vamos por parte - le sugiero - de lo general a lo especifico. Y comenzamos por el balance del Súper 8, como organizador, como lo vio con referencia a otros torneos de igual magnitud y cuales fueron las dificultades en el proceso de realización del evento.

- “Bueno, primero en el corto tiempo que tuvimos para organizarlo, que no fueron más de 20 a 25 días, creo que el balance de la organización es sumamente positivo. Primero porque tuvimos gente trabajando de una manera titánica para que el torneo sea lo que fue y que a mi humilde criterio pienso que será muy difícil superar, por ciudad, por estadio, por organización”

- Cuanta gente trabajó en la organización

- Al menos 20 personas

- ¿Todas del club o contrataron a alguna empresa?

Todas del club que han laburado a destajo en todos los detalles. En la preparación del estadio, en la parte Marketing, el orgullo de haberle puesto Copa Ciudad de Mar del Plata, podría haber vendido un poco más (o un poco menos) pero nuestra intención fue que se llame Copa Ciudad de Mar del Plata. Además cada club tenía dos attaché que estaban con el equipo y le entregaban una carpeta a cada delegación con toda la información de cuando comían, donde, los horarios de entrenamientos y todo los detalles, obviamente tenemos que tener en cuenta que era un solo estadio para 8 equipos y fue complicado pero lo resolvieron tipos como Miguel Belza, Giorgetti, Sirochinsky, Muscio , González, como todos los muchachos que trabajaron a destajo para que esta sea una organización a mi criterio inmejorable. En ese sentido he tenido llamado de presidente de clubes que me han dicho “no parece argentina” así que desde ese punto de vista, estamos muy satisfechos.

¿Cuáles fueron los máximos obstáculos para organizarlo?

El dinero, ni hablar. El costo es muy elevado. Cuando todos dicen que tenés a Quilmes acá en Mar del Plata es verdad, pero hay que tener en cuenta que tenés 30 invitados de la Adc, más 35 periodistas que vienen de afuera, con hotelería, comida, etc, El cálculo final es que son alrededor de 1300 comidas, contando las delegaciones, más 200 plazas de hotel, casi 800 plazas por 5 días más el viaje de las delegaciones. Eso lo absorbe el club organizador. Es un torneo que cuando haces lo números finales (que todavía lo estamos terminando) te das cuenta que es muy costoso.

Y la pregunta que se hacen todos. ¿Salieron perdiendo, empatados o ganando en lo económico?

Bueno esto iba muy de la mano de la parte deportiva y ahí nos fue inmejorable, así que seguramente vamos a terminar con los números en verde, con utilidad. Los números finales no están pero el gasto debe ascender a 450 mil pesos aproximadamente. Como te decía hay que sumar 1300 comidas, casi mil plazas de hotel, traslado de los equipos, alquiler de leds, VIP, pintar y despintar la cancha, alquiler de estadio, gastos internos, publicidad, un camión dando vueltas por toda la ciudad. Después tener que sumar todo lo que representa el costo de 7 partidos, con árbitros, comisionado técnicos, persona policial, seguridad privada, personal de Utedyc, limpieza del estadio, en eso solo debes tener 80 mil pesos.

¿Qué cosas pueden haber quedado de positivo para Peñarol en el hecho de que haya dos salas VIP y sean tan utilizadas, y que se puede sacar de eso a futuro?

Primero que hubo tres VIP, hubo uno para periodistas, otro para dirigentes de clubes y allegados, y otro para el sponsor local que se ha portado de una manera extraordinaria. Todo sirve para hacer un gran torneo. Nosotros hemos cumplido la palabra empeñada en la Asociación de Clubes en que íbamos a hacer un torneo de primer nivel y lo hemos hecho. Ahora le queda a la AdC la chance de que haya al menos un piso como este, no se puede hacer de cualquier manera, en algunos lugares deberán tallar las provincias para poder hacerlo. Es el torneo corto más importante que hay. Seguramente hubo detalles que no lo dejan ser perfecto y pedimos disculpas por las cosas que no salieron bien, pero en líneas generales hicimos un gran evento.

Y es paradójico pero es la primera vez que no da pérdida el torneo para el organizador, siendo un club, cuando antes lo tenía una empresa

No sé si este torneo es para empresa, guarda. Creo que se facilita mucho más para un club. Pero bueno tenes que tener a la gente trabajando y no es fácil. Mucho más cuando te propones hacer un gran torneo. Nosotros sinceramente quisimos darle un paso de calidad al básquet todo y no a Peñarol. De hecho vos fijate que en la organización a Peñarol se nombró poco.

- ¿Te quedas conforme con la cantidad de gente que fue a la cancha?

Si, la verdad que si me quedo conforme. Fue de menor a mayor. Hubo gran un comportamiento de partes de todos los clubes y la gente acompaño. No tenemos el número definitivo todavía pero estamos hablando de diez mil personas que para el básquet es un número importante. Tengamos en cuenta que la condición de la gente cambió, no está fácil. Pero Peñarol arrastra gente siempre y tenemos la alegría inmensa que “el barba” nos ayudó en el camino. ¿De qué nos vamos a quejar?. Lo que pasa es que el resultado deportivo no te deja ver lo otro, pero yo estaba “orgullosísimo” de cómo se organizó este torneo.

Uds. están jugando apuesta sobre apuesta. ¿Qué hay ahora en el futuro de Peñarol en los próximos cuatro meses?.

La idea es llegar lo más lejos posible como nos pusimos de expectativa este último lustro. A ver, no es para nada fácil competir en la Liga, y ser protagonista es una tarea titánica. Nosotros tenemos la ventaja y en lo particular yo la tengo, que hay gente que labura como leones, sino es muy difícil. Y el empresariado marplatense a Peñarol lo valora de una manera increíble. Hoy creo que somos una de las instituciones más prestigiosas que tiene la ciudad. Y para nosotros es un tema absolutamente relevante y vos sabes lo que significa Peñarol en el país, no estoy diciendo nada nuevo, ni quiero caer pedante, pero hoy es una marca registrada.

¿Es decir que después del súper 8 la ambición de Peñarol está intacta?

En lo deportivo el equipo es realmente una alegría. Casi te diría que es impensando que puedan estar en el plantel los tipos como Sergio Hernández, como Leo Gutiérrez, como Martín Leiva, como Tato Rodríguez. Yo creo que toda la gente y no sólo la de Peñarol tiene que disfrutar un plantel así. A veces me llama la atención que en esta ciudad estando Sergio Hernández, entrenadores menores de otros clubes no piden permiso para ir a ver las prácticas del técnico de la selección argentina. Es incomprensible como no aprovechan para nutrirse de esa experiencia.

¿Van a hacer algún tipo de apuesta especial con extranjeros para la Liga de las Américas?

No, más no. Porque no están dadas las condiciones. Si están dadas para poder cambiar un americano. Lo podemos cambiar o no, pero nunca paramos en la búsqueda del escolta que pueda llegar a venir. Pero es la única apuesta que tenemos. Nosotros estamos más que conforme con el plantel que tenemos y si la pegamos con el extranjero vamos a estar mejor.

¿Se va Raimundo Legaria?

No, no hay nada de eso, te juro que no hay nada de eso. Nosotros creemos que Raimundo va a dar lo que tiene para dar, que es un ganador. Sergio está tratando de ponerlo lo mejor posible al igual que Carlitos García. No hay nada, a no ser que venga de parte de él, de parte nuestra no hay nada. Y no creo que haya algo de parte de él porque “Ray” es un tipo que viene de frente y no vino con ningún tipo de planteo. Es lógico que quiera jugar, pero nada más que eso.

- También choca en el puesto con el momento de Facundo Campazzo, que excede a un juvenil. Un pibe de 18 años que puede manejar el equipo en un final cerrado contra Atenas definiendo un Súper 8.

Lo de Facu es de otro planeta. Es increíble ese chico. Pero ojo que también nosotros tenemos esas apuestas. Como en su momento lo hicimos con Marcos Mata, cuando algunos técnicos que tuvimos me decían “vendelo” y yo les decía “Ponelo”. Obviamente que a Sergio no le puedo decir nada, ¿Qué le puedo decir yo a Sergio Hernández?. Absolutamente nada, al contrario escucharlo. Para mi es un orgullo que este en Peñarol. Al igual que Leo Gutiérrez. Lo digo sinceramente me parece mentira que esté en Peñarol, a veces me pellizco para creerlo, porque vamos a ser realista, él donde quiere fichar ficha. Esto no es una cuestión de plata, ellos vienen acá porque ven el desafío. Nosotros estamos orgullosos que nos elijan.


Foto: Majo Gil (mjgil@pickandroll.net)

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

»Esteban24/12/2009 12:14
Es justo responder a sus palabras Domingo. Usted reconoce a la gente que trabajo en la organizacion, pero tambien debe tener en cuenta que los socios ayudamos y nos disponemos cuando vemos que nuestro esfuerzo vale la pena.
Si yo disfruto de mi club, es porque alguien lo esta guiando correctamente.
Entonces yo pienso: somos los que ayudamos un poquito en este Super 8 los que tenemos que agradecer. Porque lo cierto es que yo tengo 32 años y soy socio desde los 5. Vi a Peña ascender y fui a todas las Ligas que disputo. Pero solo ahora, en estos años, senti que las cosas estaban sobre rieles.
Y no es por la actualidad deportiva, es por la actualidad institucional. Un club saneado, con ascensor, con un gimnasio de pesas espectacular, con inferiores trabajando a full (mis sobrinos juegan, no lo digo de oido) y con un grupo humano envidiable.
Domingo, le digo a usted lo que ya le dije a Miguel, a mi primo Daniel y todos los que quieran oir.
SIGAMOS YENDO POR MAS, podemos, y siempre los locos del Materno vamos a estar para hacer que esta realidad crezca aún más.
Gracias a usted, a todos y que estos exitos sigan.

Dale Campeón!!!!
Responder
0 %
0 %
»Peña 66624/12/2009 12:24
GRracias Domingo por pensar siemppre en grande!!

Ahora para ir por la liga necesitamos cambiar a Jones.

Por favor no dejes que las gallinas se lleven a LAMONTE que está en Uruguay, es el negro que necesitamos para dar la vuelta!, además sale la mitad que cualquiera que trajimos.

Feliz Navidad a todo el pueblo Milrayita! Salud!
Responder
0 %
0 %
»Cesar24/12/2009 12:47
Gracias Mingo, sos un fenomeno. La gente sabe lo q sos para peñarol.
Hace unos años no peleabamos por nada, y hoy somos el equipo mas importante de la argentina, todos nos quiern ganar, eso es por vos.
Tener al Oveja, a Leo, a Tato, a Leiva y la calidad de jugadores que acompañan, es un sueño.

Gracias por todo Mingo..
Responder
0 %
0 %
»El Juac24/12/2009 12:56
Robles, ahora te falta ganar la Liga Nacional y ya esta!!
Peña único!! Alto equipaso.
Responder
0 %
0 %
»Carlos de Capital24/12/2009 13:22
Me parece todo perfecto y fantastico. Solo falta que demuestre esa coherencia que el periodista dice que tiene, para coordinar las palabras y los hechos, y se dedique a sanear el club de gente indeseable que EL mismo alimentó.-
Responder
0 %
0 %
»se acuerdan?24/12/2009 13:28
Se acuerdan de la seudofrase :

QUILMES CRECE PEÑAROL DESAPARECE

jajajajja sin palabras
Responder
0 %
0 %
»cochero salteño24/12/2009 14:42
impresionante nota pablo...
saludos y felicidades
Responder
0 %
0 %
»locovich por peña24/12/2009 14:54
GRACIAS MINGO Y TODOS LOS DIRIGENTES POR LLEVAR A ESTA INSTITUCIÓN A LO MÁS ALTO, SON UNA PIEZA FUNDAMENTAL, Y SIEMPRE SE LOS VA A AGRADECER EL PUEBLO MILRAYITA......
UNO COMO HINCHA DE LA FAMILIA MILRAYITA SIGUE DISFRUTANDO, GRACIAS A LOS JUGADORES Y TODO EL CUERPO TÉCNICO POR ESTE LOGRO...
UNO COMO HINCHA Y SOCIO TRATO DE ESTAR SIEMPRE ALENTANDO AL EQUIPO AL EQIUPO DE LA CIUDAD...
SALUDOS A TODA LA GENTE DE PEÑA...QUE EL AÑO QUE VIENE SIGAN LOS ÉXITOS Y QUE EN MAYO DEMOS LA GRAN VUELTA EN EL POLI!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»DAVID24/12/2009 15:02
GRACIAS MINGO POR TODO LO UE HICISTE Y POR TODO LO QUE HACES ,Y GRAN PARTE DE QUE PEÑAROL ESTE DONDE ESTE ES POR MERITO TUYO Y DE LA GENTE QUE TENES ALREDEDOR ,PEÑAROL ES UN GRANDE LE GUSTE A QUIEN LE GUSTE Y VAMOS POR MAS ,AGUANTE PEÑA EL ORGULLO DE LA CIUDAD
Responder
0 %
0 %
»emi24/12/2009 15:50
Sed veía venir. El privado de Luro y Guido cambia todas las morochas. Parece que llega otro negro con impresionante record en Uruguay. Salvo el gran David..de ese lugar nunca llegó antes que uno que fuera un start. Ojalá que armen otro equipo para el 2010..de lo contrario..con quién nos divertimos.
Responder
0 %
0 %
»Milra24/12/2009 16:52
Un capo como siempre Domingo...
Responder
0 %
0 %
»Aclaracion24/12/2009 16:52
Dice el presidente:

¿Qué le puedo decir yo a Sergio Hernández?. Absolutamente nada, al contrario escucharlo. Para mi es un orgullo que este en Peñarol. Al igual que Leo Gutiérrez. Lo digo sinceramente me parece mentira que esté en Peñarol, a veces me pellizco para creerlo, porque vamos a ser realista, él donde quiere fichar ficha. Esto no es una CUESTION DE PLATA, ellos vienen acá porque ven el desafío. Nosotros estamos orgullosos que nos elijan.

Dice Gutierrez:

“La gente no lo entiende, pero somos profesionales. Vos querés un color, querés la camiseta... Queda mal decirlo pero todos somos bastantes mercenarios y queremos ir al mejor postor, al que MEJOR TE PAGA, y llegar a una negociación sin perder dinero”.

–Entonces, ¿el amor a la camiseta es una utopía en el deporte profesional?

–El tema económico condiciona todo. Acá, en Europa y en cualquier lado. Se juega por la PLATA, después por el equipo, después por la gloria y después por el club. Siempre fue así y siempre lo será.

http://mundod.lavoz.com.ar/?q=content/%E2%80%9Csomos-bastante-mercenarios%E2%80%9D-1

Esta claro pq elijio peñarol no???
Responder
0 %
0 %
»santiago24/12/2009 17:45
Te odio Robles. Sos demasiado buen presidente.
Responder
0 %
0 %
»Nada que objetar24/12/2009 20:07
En el fondo los quilmeños nos envidian la dirigencia que tenemos...

lean www.soycervecero.com en el libro de visitas lo que piensan de nosotros...

Peñarol ademas de meter cambios para mejor en la institucion esta RECLUTANDO Y REFORZANDO CADA VEZ MAS LA CANTERA...

SOLO HABIAMOS SACADO A TATO RODRIGUEZ EN TODA NUESTRA HISTORIA, mas mariano franco, fer rodriguez genio tb, y un par mas.. pero de ahi nunca mas... AHORA TA MARCOS, RECLUTAMOS A CAMPAZZZO, A VEGA, A ALE DIEZ, hemos sacado a nahuel calvo, a nico lauria, y unso cuantos mas...

VAMOS LA PEÑA! NO HAY ANDA MAS PLACENTERO QUE VER A TUS JUGADORES QUE HICIERON INFERIORES EN EL CLUB ROMPIENDOLA EN LA LIGA!
Responder
0 %
0 %
»para “Carlos (¿o L.M.?) de Capital”24/12/2009 20:21
ya te lo dije : “No cambiás más”.

Felicidades Mingo, los Locos del Materno siempre estamos.
Responder
0 %
0 %
»para carlos de capital???24/12/2009 20:28
la verdad que lo tuyo es muy facil te escudas detras de una pc para hacer denuncias, cuando hAblas de club lleno de delincuentes a que te referis exactamente??? a la hinchada??´ quedate tranquilo que ya no entran mas a la cancha, se ve que no ves muy seguido a peñarol ni conoces lo que pasa asi que si queres pasate un dia por el club deja tus datos y te mostramos lo que una institucion modelo y ejemplo hecha con el esfuezo de hombres que dan todos sin pedir datos
asi que si vas a seguir criticando sin fundamento deja tus datos aca asi tos te conocemos y podemos ver que tan bien haces tus obligaciones dia a dia que te crees con el derecho de opinar sobre los demas
socio de peñarol 2568
Responder
0 %
0 %
»CHOLITO24/12/2009 20:39
A ver si eliminamos comentarios de gente malintencionada y mala leche, como las del señor de capital, hincha del club donde se violó y se mató a una mujer hace unos años.
Ese señor no aporta nada bueno a la página, aparte de desconocer absolutamente todo de la realidad de los clubes que están fuera de la General Paz. Que se vaya a comentar a cualquier blog.
FELIZ NAVIDAD
Responder
0 %
0 %
»PARA CARLOS DE CAPITAL24/12/2009 21:21
COMO DIJO ALGUNA VES EL PENSADOR DOMINGO ROBLES - BOLUDOS Y HORMIGAS HAY EN TODAS PARTES -
CARLITOS PORTEÑO, CREO QUE TE QUEDASTE EN EL TIEMPO, SI QUERES SER GRANDE A VECES TENES QUE RECONOCER LOS ACIERTOS Y NO FIJARTE PERMANENTEMENTE EN EL PASADO, MIRA QUE EL EJEMPLO LO TENEMOS EN LOS GOBIERNOS - QUE DESACEN HASTA EL LADO BUENO DEL ANTERIOR (PORQUE ALGO SIEMPRE QUEDA, NO TODO ES TAN MALO) ASI SOMOS LOS ARGENTINOS Y VOS SEGURAMENTE, DESTRUIS LO BUENO QUE NOS DA LA ACTUALIDAD DE PEÑAROL- ESO ES EL RESULTADO DE UN PRESENTE PUJANTE, Y ESO SE LO DEBEMOS TODOS LOS SOCIOS, HINCHAS Y AMIGOS A UN PRESIDENTE Y TODA SU COMISIÓN QUE SI HABLAMOS DE GARRA NO LES FALTA - LOS RESULTADOS ESTAN A LA VISTA -

GRACIAS ROBLES Y SU COMISIÓN -
Responder
0 %
0 %
»Federico Raul Sanchez24/12/2009 21:26
Salud para los cebollitas de Peñarol. Menos mal que ganaron algo.
Saludos a todos.
Responder
0 %
0 %
»tiriti24/12/2009 21:55
Bravo Domingo .- Gracias a vos y tu gente, es decir: Gracias Peña!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Todo lo demás charla y cartón pintado.- Están haciendo historia !!!
Responder
0 %
0 %
»Mariano R.C.24/12/2009 22:05
PARA EL QUE ENCABEZA COMO “ACLARACION”

Me parece que tenes que volver a la escuela primaria y cursar “Comprension de Textos”, porque cuando Domingo Robles habla de que Leo Gutierrez puede fichar con quien quiera mas alla del dinero se refiere a que como Peñarol, Atenas o incluso Libertad pusieron un numero similar, pero que tambien se evalua la propuesta deportiva, y fue lo que hizo Leo...

Feliz navidad... hijo
Responder
0 %
0 %
»ANALISTA24/12/2009 22:08
DIRIGENTES DE ORO
TECNICO DE LA SELECCION
SIMBOLO COMO TATO
AS DE ESPADAS LEO

VIERON CON PACIENCIA, ESTA BUENO PEÑAROL !!!
Responder
0 %
0 %
»oscar garcia24/12/2009 22:12
PARA CARLOS DE CAPITAL

CARLITOS,,,,,,,, CORRE ELTACHO QUE ESTAS ORINANDO AFUERA,,,,,,,, VOS SABES QUIEN LIMPIO A ESTE CLUB DE LA BARRA BRAVA QUE NO ENTRA A LA CANCHA......????? Y DE LOS VIOLENTOS.
POR FAVOR ANTES DE HABLAR..... PREGUNTA A ALGUNO QUE SEPA BIEN COMO ES LA COSA.....
FELICES FIESTAS
Responder
0 %
0 %
»Q raro el Pefecto Carlos de capital!“24/12/2009 23:26
Siempre volves a lo mismo Carlos , la verdad q queres tapar con palabras tu odio a peñarol , haciendote el objetivo pere te salta la ficha en cada nota de Peña . Sino te gusta nada de Peña ni de su presidente , ni de sus hinchas , anda a capital a ver los clubes de alla y no opines mas en cada nota de Peña .. no podes negar que algo te pasa con Peña..
Gracias Mingo , los que sabemos como trabajas , los que pagamos la cuota de socios en el club , y los hinchas de Peña , la flia de Peñarol , totalmente agradecidos con este presente del club..
Responder
0 %
0 %
»No sera demaciado ....25/12/2009 18:01
Muchachos/chas de Pickandroll: No sera demaciado millrrayitas la pagina ultimamente y demaciado complaciente la nota al presi de Peña. Ysi reemplazan el naranja del diseño de la web por azul y blanco...
No olviden que el exito de la misma se debe su proyeccion nacional, que no se nos vya la mano con la pecialidad periodistica... Es solo un cosejo.
Responder
0 %
0 %
»elmylra25/12/2009 18:15
La mejor dirigencia en la historia del club!! Son incansables. Permanentemente se ponen objetivos ambiciosos. Todo esto en no más de 5 años.
Primero sanear económicamente al club, luego formar un equipo competitivo para tratar de pelear de mitad de tabla para arriba, y depués apuntarle directamente a ganar la Liga o campeonatos internacionales como está sucediendo ahora.
Todo eso sin apoyo estatal. sólo con sponsoreo de capitales privados. No es fácil lo que se logró en tan poco tiempo.
Realmente no puedo hacer futurología, pero estoy seguro que la Liga se nos va a dar en más de una ocasión y vamos a seguir ganando certámenes internacionales.
Dentro de cinco años cuando demos vuelta la cabeza para ver todo lo que ganó Peñarol, realmente vamos a comprender todo lo que laburó esta dirigencia y la magnitud de lo logrado.
No me quepa la menor duda que van a seguir apostando fuerte hasta que les toque dar el paso al costado, pero ojalá dejen la posta en el futuro a un grupo de dirigentes tan perseverantes y obstinados como ellos.
GRACIAS POR TANTO!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»guardavidas25/12/2009 18:43
Los que me conocen saben bien que amo el folklore del basquet, los globos, papeles y cantos, tampoco evado un buen debate tratando de ser lo mas objetivo posible, disto mucho de querer la censura o acallar al otro por pensar distinto, pero leyendo a cierto “personaje” no puedo menos que apoyar la mocion de CHOLITO, y solicitar se banee la IP de Carlos de Capital.
Demasiado odio, violencia e irracionalidad hay en nuestra sociedad como para que no podamos mantener paz en este deporte que tanto nos gusta, esta pagina nos permite distraernos, reir, escribir, y hasta discrepar ., Pero de ahi a leer a un ser que sin ningun miramiento en su afan de ser leido se permite hablar mal (continuamente) de un SEÑOR , en mayusculas UN SEÑOR como Domingo Robles ya supera todo lo normal.
Señores de pikanrroll, uds saben bien que estamos hablando de un señor con todas las letras, les solicito que no permitan mas posteos de esa indole, cuidemos nuestro deporte, sigamos manteniendo este sitio limpio de suciedad, sin insultos ni agravios que no hacen bien a nadie
en este dia de paz.....
FELIZ NAVIDAD A TODOS
Responder
0 %
0 %
»Carlitos chiquitito25/12/2009 20:43
Carlos... mingo fue el primer y unico presidente que se puso firme con la barra brava...

Carlos.. bosterito fracasado.... LA HINCHADA DE BOCA ES LA MAS VIOLENTA Y QUILOMBERA DE TODO EL PAIS.... para adentro no miras vos?

Carlos... no hables mas de peñarol porque no seguis ni a tu propio equipo, menos sabras de peñarol... CADA COSA QUE DECIS TE EMBARRAS VOS MISMO... SOS DE TERROR!

Carlos... sos una risa! que tipo amargo
Responder
0 %
0 %
»CHOLITO25/12/2009 22:00
Guardavidas, me gustaría ponerme en contacto con vos. Un abrazo.

CHOLITO (cholomilrayitas@hotmail.com)
Responder
0 %
0 %
»ESTUDIANTES DE OLAVARRIA26/12/2009 02:20
FELICITACIONES PEÑAROL!!! Tiene el mejor entrenador y a Ale Diez que vistieron nuestros colores y los sentimos como propios.
Principalmente tiene un dirigente de los que aparecen pocas veces, como nos ocurrió a nosotros con DANIEL TRAPANI que nos llevó a ganar TODO lo que se jugó.
PUEBLO MILRAYITA: Sepan disfrutar de una dirigencia así y por favor no dejen que aparezca un grupo de idiotas , como nos pasó a nosotros, con la super formula que solo destruye y al final se queden sin nada. VALOREN LA DIRIGENCIA ACTUAL Y APOYEN QUE LOS LLEVARÁ A TENER MAS LOGROS AÚN.
SALUD CAMPEONES
Responder
0 %
0 %
»grande Sepo26/12/2009 02:27
ginobili tecnico de libertad?
Responder
0 %
0 %
»chau parOla26/12/2009 02:46
para cuando lo del Sepo Ginobili loco
apurense que estamos callendo dirigentes.
Responder
0 %
0 %
»Inadaptados26/12/2009 04:28
Problemas.

En las primeras horas del lunes, cuando el plantel de Atenas se retiraba del restaurante, tras la cena, fueron insultados e increpados por un grupo de inadaptados hinchas de Peñarol, aunque no pasó a mayores. También en el Polideportivo se registraron incidentes entre la Policía y los hinchas marplatenses a los que se les aplica el derecho de admisión y estaban en el estadio. Hubo gases lacrimógenos y balas de goma.

http://www.lmcordoba.com.ar/2009/12/22/nota205640.html

De q limpiezan hablan????
Responder
0 %
0 %
»PARA MANTERLO Y CRECER26/12/2009 03:50
TENEMOS QUE SER MAS SOCIOS TODOS LOS AÑOS
NO HAY OTRA FORMA DE CRECER QUE SIENDO SOCIO Y PAGANDO LAS ACTIVIDADES
PEÑAROL ES UN GRANDE DE VERDAD PERO SOLO SE MANTIENE CON MAS SOCIOS ACTIVOS
SALUDOS
FELICES FIESTAS MILRAYITAS
Responder
0 %
0 %
»para “Inadaptados”26/12/2009 07:44
Estás leyendo, o escuchando, solo la “campana cordobesa”, pero tiene algunos errores...... Por ejemplo, habla de barras que ESTABAN EN EL ESTADIO, pero lo que no dice, involuntaria o intencionadamente, es que ESTABAN AFUERA DEL ESTADIO, y esperaban a los jugadores de Peñarol por la salida habilitada para ellos (que no es la del público) para pedriles camisetas,etc.
O SEA, NO LOS DEJAN ENTRAR AL ESTADIO !!!!!!!!!!!!
¿TE QUEDO CLARO?
Responder
0 %
0 %
»wilde26/12/2009 15:35
la barra que cometio los desmanes en el pasado ya no entra a la cancha
ya les conociamos las caras de memoria y la verdad hace mucho no se los ve dentro de estadio
ni siquiera de visitante estuvieron en losultimos años

coincido con robles: tener al oveja es un privilegio
hay gente que pide al negro romano en lugar de hernandez?
saben algo de basquet muchachos?
tan facil los compran con la demagogia?
Responder
0 %
0 %
»increible27/12/2009 02:40
simplemente GracIas
Responder
0 %
0 %
»CHATRAN27/12/2009 19:58
NO OLVIDEN OTRO MOTIVO DE ORGULLO QUE SURGIO DURANTE LA ETAPA ROBLES: LA OMAG!

LA ORGANIZACION MILRAYITAS ANTI GILMEÑOS SURGIO EN 2007, DURANTE EL INICIO DE ESTA FLORECIENTE CAMPAÑA DE LA DIRIGENCIA ACTUAL.

NO DUDEN DE QUE SU SURGIMIENTO FUE POSIBILITADO POR LOS LOGROS Y LA INSPIRACION QUE EMANAN DE LA CAPACIDAD DE TRABAJO DE ESTA BUENA GENTE.

ROBLES Y WWW.OMAG.COM.AR: EN GILMES NO HAY NADA PARECIDO (IGUALARNOS? JAMAS! NI SIQUIERA IMITARNOS...)
Responder
0 %
0 %
»Carlos de Capital28/12/2009 07:38
Lamento muchisimo tener que escribir nuevamente para aclarar algunos puntos que muchos oligofrenicos de esta página no entienden.-
EN NINGUN MOMENTO YO DIGO QUE TODA LA HINCHADA DE PEÑAROL SEAN BARRAS BRAVAS, NI QUE SEAN VIOLENTOS. Mas bién hago SIEMPRE esa diferedncia entre unos y otros. Evidentemente los que me contestan por aqui son del sector de barras bravas y violentos. Como en el caso de Cholitomilrrayitas que me escribe a mis correos particulares (de lo cual hago cargo a esta pàgina) insultandome y amenazandome.-
Por otra parte me acusan de ser hincha de Boca y de Obras entre otros, y afortunadamente no tienen ni idea de quien soy partidario (no hincha, porque eso tendria una pequeña dosis de fanatismo y yo de eso no tengo nada), Mi club del que fui socio toda mi vida y llegué a jugar en sus divisiones, es uno que a p´esar de ser uno de los mas grandes del país, que sacó jugadores de todas las disciplinas, y a nivel internacional, que en su momento llegó a ser el mas grande de Sud América (en tamaño y extensión), no tiene actualmente participación en basquet, por lo tanto mis comentarios no tienen ni la mas míonima intencionalidad partidaria.-
REPITO PARA LOS UNINEURÓNICOS, QUE NO MEZCLO A TODA LA PARCIALIDAD DE PENAROL CON LA VIOENCIA.-
Responder
0 %
0 %
»martin28/12/2009 13:45
una duda , el sr. robles se llama domingo o felipe??????
Responder
0 %
0 %
»Para Carlos de Capital, del Materno28/12/2009 20:08
Estimado Charlie:
Un par de cosas le voy a decir:
1) Se la pasa diciendo cosas que despues las desdice sin medir las consecuencias.
2) Nunca un comentario positivo para con PEÑAROL, ni siquiera nos felicita por el Super 8, eso demuestra envidia y recelo.

Por favor estimado ex-arbitro, dediquese a opinar de lo que sabe, del arbitraje, de su club que no participa de la liga (San Andres o San Miguel, puede ser??), porque de PEÑAROL siempre toca de oido y NO SABE ABSOLUTAMENTE NADA DE SU INTERNA, O VA A COMER CON ROBLES TODOS LOS DOMINGOS????

Atentamente, EL MATERNO.
PD: Vaya al Polideportivo y se va a dar cuenta que los violentos hace rato que no entran mas.
Responder
0 %
0 %
»Carlos de Capital29/12/2009 12:11
Para quien me responde desde el Materno:
Estimado Materno yo le puedo responder ese par de cosas y algunas mas también:
1) En ningun momento me desdigo de nada y siempre mantengo mis dichos (apesar de como buen ser humano puedo equivocarme y desde luego reconozco cuando es así).-
2) Lo invito a ver mi comentario en la nota cuando Peñarol ganó el Super 8. En ella felicité a Peñarol por su conquista y si mal no recuerdo critiqué acidamente a un cordobés que se quejó del arbitraje diciendo que habian perdido por esa razón.-
La interna de Peñarol, Quilmes, Regatas o cualquier otgro club me tiene absolutamente sin ningun cuidado. Lo importante es la EXTERNA, o sea lo que demuestran cuando se presentan en los distintos escenarios.-
En el caso de Peñarol si bien no han dejando entrar a algunos conspicuos personajes, estos se estacionan afuera para provocar disturbios y amedrentar a los oponentes. Que estos son gente de Peñarol y de Robles creo que no hay ninguna duda.-
Si Robles logra sacarse de encima a estos delincuentes seria muy auspicioso, pero no se puede olvidar que fue EL MISMO quien los llevó al club, pues Peñarol tiene gente de mucha mas categoria que esos delincuentes que hoy pueden hinchar por Peña, mañana por Quilmes, Pasado por Regatas o Atenas, o cualquier otro día por cualquier político.-
Esto último es mi intención que entiendan. EN NINGUN MOMENTO DIGO NI DIJE QUE LA GENTE DE PEÑAROL FUERA VIOLENTA O DELINCUENTE. Lo que yo siempre dije, es que a esas bandas las llevó el Presidente para que hincharan por Peña e hicieran todos los desmanes que tan caro les costaron a los verdaderos hinchas.-
Responder
0 %
0 %