Ingrese texto de busqueda

28/02/2017 01:28 | Liga Nacional

PeñaGrew Up

Un solo jugador que Peñarol necesitaba logró acomodar la estructura. El Milrayitas disfrutó del debut de Steffphon Pettigrew (34 puntos) para superar a Boca 89-71 y cortar la mala racha. Peñarol piensa en crecer y espera el clásico de pie.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
PeñaGrew Up

Tan importante como ganar fue haber construido la victoria sobre bases sólidas. Peñarol recuperó la memoria defensiva y encontró un jugador que acomodó piezas por su presencia. Por supuesto que fue el jugador de la noche y determinante en el triunfo sobre Boca, pero también es el que anticipa que la estructura del "Milrayitas" luce más cómoda con su presencia. Después de perder el camino, encontrarlo es tan importante como ganar.

La noche se anticipa distinta, especial, la gente aplaudió de pie la salida del equipo al campo. Había ansiedad, euforia y deseos, seguramente guiados por los nervios, pero sin dudas el equipo absorbió todo porque si algo se notó en el comienzo del partido fue la diferencia de energía entre los dos equipos. Peñarol salió muy decido y confiado a usar el manual de la actitud y la concentración.

Apostó por un rápido poste bajo con su nuevo alero que sacó diferencias evidente ante Lucas Gargallo. Sus posteos fueron demasiados para el alero de Boca. Cuando intentó ajustar el paso, Pettigrew se abrió y le clavó dos triples.

Steffphone Pettigrew, el debút con un primer cuarto infernal

De repente el nuevo extranjero había convertido 14 de los primeros 18 puntos de su equipo. Peñarol ganaba 18-11 y Pettigrew lucía imparable. Encima Figueroa recuperó una pelota en la salida de Boca y Reed clavó una bomba de tres puntos a la carrera (21-11) para que Ronaldo Córdoba frene el juego con un minuto.

Esa diferencia fue la que se mantuvo a lo largo de los últimos tres minutos del segmento inicial. El local se llevó el primer cuarto 28-16 con una aparición final de Reed y un buen ingreso de Alejando Diez.

PeñaGrew Up

El técnico visitante tuvo que mandar a Forbes a la cancha al cierre del segmento inicial y no pudo hacer mucho con una rotación de siete, ya que no contó con Nicolás Gianella, quien sigue con su rodilla inflada producto de un golpe en el partido en Bahía.

Para el segundo cuarto los cambios en Peñarol no llegaron de buen modo, salvo por Ale Diez, el más confiable de los relevos en la noche de ayer en el poli. Aprovechó Boca a meter un par de secuencias defensivas y logró llevar el partido a un terreno de equilibrio en el desarrollo pero la distancia en el tablero osciló entre los 10 y los 13 puntos en todo el parcial.

A pesar que le bajó el goleo al local, Boca ganó el segundo cuarto solo por uno (18-19) para que el primer tiempo se lo lleve Peñarol 46-35 con la firma de sus dos extranjeros: Reed (17) y Pettigrew (16) quienes gobernaron la ofensivas con goles de todos los modos posibles.

PeñaGrew Up

En el tercer cuarto luego que Peñarol sacara la máxima de 14 (54-40) llegó la reacción de la visita que con su defensa encontró un rato de paz y fue achicando de la mano de Funes, Amicucci y Lamproppulos, llegándose a poner solo a 3 (54-51) con parcial 0-11 de Boca en menos de tres minutos.

Para demostrar que estaba en su noche y haciendo gala de sus recursos de definición, Pettigrew metió un exigido uno contra uno (de lo poco que exigió en la noche y sacó el doble con falta) Esa jugada de 2+1 le dio una bocanada de aire al local (57-51) para luego meter una asistencia deliciosa a Ale Diez en el poste bajo (59-51) y finamente martillar enseguida con un triple (62-53). En Solo un minuto y medio la crisis estaba disipada, Peñarol volvía tomar el control del juego y el intento de recuperación fue abortado.

PeñaGrew Up

Para el ingreso al último cuarto la ventaja era de 10 (65-55) y a pesar que Boca hizo un último esfuerzo (65-60) Peñarol supo todo el tiempo para quien jugar: Un triple de Leo y tres dobles seguidos de su nuevo alero foráneo (74-62) para tomar una diferencia tranquilizadora.

En el medio de este unipersonal de Pettigrew quedan algunas situaciones que se desprenden de la rotación de Richotti. Jerónimo Barón pasó a ser relevo del escolta, Giorgetti el tercer alero (detrás de Diez y Pettigrew ) y cuando ingresó lo hizo más de ala pivote. Torres jugó muy poco y Acuña quedó en deuda, por eso Diez juega parte del partido en el "doble cuatro" con Leo Gutiérrez.

Además Figueroa volvió a comandar el equipo sin necesidad de anotar, no sólo por las 10 asistencias, sino por ir por donde él quería, metiendo otras vez una defensa esencial de la primera línea.

Ale Diez con a tapa desde atrás y se lleva la bola

En la parte final Leo Gutiérrez aprovechó para sumar dos triples y Ale Diez regaló un cierre ideal de un juego perfecto para él. El de Olavarría fue el motor del equipo, hizo de todo: defendió, anotó, taponó, corrió la cancha, abrió espacios en ataque fijo, volcó el balón de contraataque, tomó rebotes en los dos tableros. Fue inmenso lo de Diez anoche.

Para Boca queda el sabor amargo de no estar completo para medirse en reales posibilidades. El único momento que le encontró una marca más estable a Pettigrew fue con un pivote, pero carecieron de recursos para marcarlo tanto Gargallo como Forbes. El rato que fueron los internos contra él, tampoco pudieron hacer mucho.

De todos modos no fue un mal partido del xeneize. A veces se puede perder con 22 perdidas porque el juego es muy malo. Pero anoche el rival fue superior con su defensa, separó a Lucas Pérez del resto del plantel y los obligaron a defenderse por individualidad y juego de 2 x 2. Luchó hasta donde pudo y no tuvo gol perimetral.

Otra vez Alejandro Diez en defensa

Síntesis:

Peñarol (89) Juan Pablo Figueroa 0, Rob Reed 19, Steffphon Pettigrew 34, Leo Gutiérrez 7 y Roberto Acuña 2 (FI) Alejandro Diez 16, Juan Manuel Torres 2, Jernónimo Barón 3, Joaquín Valinotti 0, Franco Giorgetti 6, Juani Marcos 0 y Tomás Monachi 0. DT Marcelo Richotti

Boca Juniors (71) Lucas Pérez 1, Fernando Funes 18, Lucas Gargallo 8, Fotios Lampropoulos 13 y Cristian Amicucci 10 (FI) Gary Forbes 11, Eduardo Vasirani 8, Agustín Caffaro 2, Marcus James 0, José Bione 0, Agustín Facello 0. DT Ronaldo Córdoba.

Parciales: 28-16, 46-35, 65-55
Árbitros: Diego Rougier y Oscar Britez
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas

Pablo Tosal
@pablotosal
Fotos: LNB Contenidos y Prensa Peñarol
Edición video: Juan Manuel Di Marco - @JuaneMeDiMarco - Pick and Roll

»Anthony28/02/2017 04:39
LLORA QUILMES
Responder
46.6 %
53.4 %
»Milra28/02/2017 13:20
Otra vez volvio la cordura al club, se caia de maduro que el cambio tenia que ser un alero que tuviera gol para poder levantar el mal momento. Ojala no desentone en el clásico y clásico vuelva a ser el resultado.
Nose al resto de los hinchas de Peña pero a mi ya me cansó Acuña, no puedo creer que bajara 2 rebotes en todo el partido, 2 REBOTES!!! Un tipo de 2.10 que JUGÓ (xq si vuelve a ir con la pésima temporada que hizo...) en la selección y no promedie mas es xq la verdad tiene una PAACHOORRAA contagiada de Giorgetti que se ve a kilometros.
Cuando vamos a entender que en esta liga es fundamental tener un grone abajo del aro que agarre todo lo que vuela? Los pivots extranjeros estan meandose de la risa de Acuña y Torres, cada vez que jugamos con equipos fuertes abajo nos matan! Sino recordemos lo que nos paso en Concordia...

Saludos!
62.9 %
37.1 %
»Fantasma del TNA28/02/2017 04:44
hoy fui al Poli en búsqueda de mi nueva víctima, pero se ve que me equivoqué de día, pensé que hoy jugaba el SerVersero. Pido las disculpas del caso.
Nos vemos el miércoles...
Responder
50.0 %
50.0 %
»melodías28/02/2017 04:47
Hola.
GRACIAS ALE DIEZ POR JUGAR EN PEÑAROL
Chau.
Responder
75.8 %
24.2 %
»GUARDA28/02/2017 05:28
Leyendo la nota antes del partido estaba preocupado, eso de .."Pettigrew no tiene tiro " , algo no me cerraba yo lo veia en el club y tiraba de todos lados.
Gracias a Dios no estaba errado y el moreno es muy completo . Muy bien casi todo el equipo, digo casi porque lo de Acuña ya es un caso perdido.
Durante dias dias y dias pedi que tuvieramos un sistema de juego y a partir de ahi ponerle ganas (hoy tuvimos ambas cosas ).
Me harte de decir que un grande no desciende asi que lo lamento por los que viven esperando vernos caer, tambien esperaban que fuera poca gente hoy (volvieron a fallar) .
Para quienes tengan dudas de lo que es Peña en las malas los invito el viernes .
SOMOS PEÑAROL
Responder
44.2 %
55.8 %
»Kobe28/02/2017 05:58
quien nos salva de esta?
Responder
35.0 %
65.0 %
»rony28/02/2017 06:03
Las redes estallan de ira contra una dirigencia que busca hacernos desaparecer y el peor tecnico de la historia que esta atornillado con clavos de titanio y sostenido pòr angelici, alifraco y aguas. Rajen ya a cordoba.basta de pusilanimes y de retrogrados. No es lo mismo los infantiles que la primera division. Este señor desgasta a los mismos 5 jugadores. Se llevo rotacion a marzo y encima estos dirigentes lo llaman por tercera vez y le dan poder para garantizarle contrato a james. Fuera los dos yaaaaaaaaaaaaaa. Los partidos los gana la hinchada.
Responder
70.6 %
29.4 %
»Payazzo28/02/2017 06:20
ronaldo es un incapaz para dirigir primera. Pero los jugadores son malisimos. Perez es lejos el peor base que he visto en mi vida. Es un buen tirador y hasta ahi nomas. Se lesiono gianella y el inutil corto a un pibe en lugar de james y todo porque gracias a esos americanos la paso de primera 30 dias en las vegas. Ya mismo tendrian que pòner encargado del basquet al que mas lo conoce y no hay otro que arturo martinez. Ya esta hablado silvio santander. Martinez conduccion
Responder
63.6 %
36.4 %
»mel28/02/2017 06:25
En las malas mucho más!!!!!!!!
Responder
60.0 %
40.0 %
»mertinM28/02/2017 09:30
Felicitaciones.,! Demostraron que están en un gran nivel para jugar con equipos de TNA!
Bien Penadoy!
Responder
27.3 %
72.7 %
»rgm28/02/2017 13:13
Por eso mismo, cuidate que el miércoles los atendemos a ustedes
59.5 %
40.5 %
»Obras28/02/2017 13:17
No sabia que el día que jugo boca contra obras fue el cumpleaños de Perez, que alegría tenia el muchachito, le regalamos el tiro. pero que malo que es como jugador por favor... y justo nos tuvo que tocar jugar en el día de su cumpleaños. O.V.N.I. tiraba contra Peñarol.
Responder
38.5 %
61.5 %
»El que hacía falta y lo que hacía falta28/02/2017 13:23
Es el jugador que hacía falta. Llevamos jugado todo el año sin alero. El alero tenía que ser Franco...pero no fue. Por alguna razón trajimos un 2, otro dos y de reemplazo otro 2.
Steffphon (4G LTE) cubre lo que hacía falta. Lógicamente no va a hacer 34 puntos siempre, ya comenzarán a scoutearlo, pero demostró que sabe jugar, mas allá de los porcentajes que vaya teniendo. No jugó ni una bola mal, se posteó contra los que tenía que, cuando juntó marcas la pasó, y se sintió con la mano caliente y tiró. Franco...viniendo del banco es otra cosa y puede ser importante, porque defiende, es atlético y de él habrá que espera entre 6 y 10 puntos. Con un 3 que preocupa se libera el 2 para tirar....va bien.
Lo que si....no tenemos pivote. Lo de Acuña es muy preocupante, sobre todo para él. Lo hemos visto jugar muy bien, pero ahora es de lo peor de la liga, no agarra una pelota, se las saca de encina, le agarran todos los rebotes ofensivos, pierde balones, erra solo.... El pivote titular debe ser Alejandro Diez, con sólo dos metros le sobra para defender, rebotear, y sumar sus puntos. No juega mucho de espaldas, pero Acuña......es jugar con uno menos. Toro, ponete las pilas, pedí los videos y mirá lo que estás haciendo! te daría vergüenza, y creo que es cuestión de ponerle actitud, nada mas.
Responder
62.1 %
37.9 %
»Ruben28/02/2017 13:43
Bueno parece que ahora lo que decía Ruben desde antes de empezar esta liga parece que tenia razón. Al fin se avivaron que Cordoba no servia para el cargo que x tercera temporada le dieron en Boca de ser dt en lnb.
La verdad que lo de Cordoba es de una maldad total similar a todos los malos de esta comisión que los bolusocios volvieron a votar.
Ademas cuando dije antes de que contrataran a Gianella que tenia cagada la rodilla, que es un buen jugador pero que el tiempo le paso factura, bueno varios me contestaron para el tonto que decía que tenia cagada Gianella la rodilla, bueno ahí lo tienen ya van 2 partidos que no pudo jugar por ese problema, y ahora que me dicen sabelotodos.
Esto con esta dirigencia no tiene solución, el basket es cosa juzgada el quemero le bajo el pulgar ya hace rato al basket profesional, y ahora nos va a mandar a todos en LANCHA y con Ronaldito de timonel directo al tna.
Referido al partido de ayer que Termino Peñarol dándonos una paliza en el ultimo cuarto nos lo gano solito el 32 el nuevo extranjero que trajeron los de mdq, En Boca este cuerpo técnico no solo que no juega a nada sino que nadie hace scouting, cuando empezó el juego y al foráneo que nos clavo 34 puntos lo marcaba gargallo esta todo dicho, Este cuerpo técnico mas incapaces de no tener la dignidad de irse no pueden ser.
Para los que vamos a la Bombonerita continuemos aplaudiendo y calladitos la boca no vaya a ser cosas que tengamos la osadia de decir algo a ver si nos hacen chas chas en la colita o si los pobrecitos de Cordoba y alifraco se ofenden, Después no digan que no les avise.en brever estaremos jugando contra Echague el play of x el descenso y te quiero ver , servido en bandeja para que por malos resultados angelici corte el basket.
Pobre Boca Pobre Basket
Responder
57.6 %
42.4 %
»País28/02/2017 14:35
Penadoy: Ganaste UN partido. Equipo de locos; equipo de mitad de tabla; estás en el lugar que te corresponde. 7º; 8º que de ahí no salís. Chau pinguino amargo.-
Responder
26.7 %
73.3 %
»leo28/02/2017 15:44
Si, equipo de mitad de tabla....y vos LTA.
País, como habrás sufrido todos estos años....lo tuyo es muy triste.
Y lo nuestro es tan grande que hasta podemos hacer una, dos tres campañas malas que solo estamos "mitad de tabla", tus campañas malas fueron descensos....
Chau gallina.
61.5 %
38.5 %
»Chris Moss28/02/2017 16:58
El negro es bueno pero no es un jugador como Bunn O Pittman.
No
Responder
66.7 %
33.3 %
»Dog28/02/2017 18:22
Que grande el Pedigree!
Hasta ahora puso mas huevos que Torres y Acuña juntos en toda la temporada.
Gilmes, cuidate porque trajimos un perro de presa enjaulado para comerte crudo. Lo alimentamos con aliento... y con Pedigree!
Responder
57.1 %
42.9 %
»Rolo02/03/2017 13:12
Con aliento..... a chele
50.0 %
50.0 %
»hectorcuervo28/02/2017 21:53
QUILMEÑO , HIJO ETERNO , QUE MALA SUERTE TENES , ANDA PREPARANDO , SE TE VIENE UNA ENDOSCOPIA CON CAÑOS DE GAS , OJALA NO DESCIENDAS ...
Responder
33.3 %
66.7 %
»Juna02/03/2017 13:13
Estas gaga Hector mira la tabla, aparte de San Lorenzo sos, menos sangre que una zanahoria
100 %
0 %
»MDQ28/02/2017 22:28
Boca das Lastima de donde se te mire,viejo lobo de Mar (Chiquita) el Sr Paredi nos acostumbro a los hinchas del interior que cada vez que llegaba Boca era una fiesta acción solidaria infaltable contacto con las peñas de la zona siempre hoy no podemos contactactarnos con nadie y si te atienden dicen que no tienen nada que ver son una vergüenza dudo que sean hinchas de Boca.
Volve pronto Paredi.
Responder
57.1 %
42.9 %