Ingrese texto de busqueda

10/03/2017 14:25 | Liga Nacional

Richotti "Hoy Peñarol es su propio enemigo"

Peñarol viene con una racha negativa, perdió el clásico y ante Olímpico, en el medio cambió a sus dos extranjeros, ahora piensa en la gira en Corrientes, Marcelo Richotti entrenador del milrayitas dialogó con Pick and Roll sobre cómo está hoy en día el equipo y lo que les hace falta para poder llegar a la victoria.
Autor:Romina Carla Plasencia (@rcarlita9)
Richotti "Hoy Peñarol es su propio enemigo"

A Peñarol llegó Louis Dabney, que ocupa el puesto de base escolta, ¿Cuáles son sus características? Y ¿Por qué se toma la decisión de que sean en reemplazo de Reed?

“Es un jugador base escolta. Puede ocupar las dos posiciones, también nos puede dar volumen y equilibrio de juego en los aspectos que consideramos nosotros que estamos fallando. Es alguien que puede llegar a potenciar a sus compañeros, por eso elegimos a este jugador, esperamos que cuando llegue se adapte lo antes posible y nos pueda ayudar a pasar este mal momento.”

“Y porque Reed, porque si bien consideramos que puede llegar a ser el goleador del equipo, es un jugador que anota a veces, de manera no poco controlada y no genera más que puntos en determinadas situaciones. Consideramos que necesitamos otro jugador con otras características que pueda anotar la misma cantidad de puntos o menos pero que nos genere más volumen de juego, más resistencia, más pases para poder tener más juego en conjunto.”

Luego agregó, “nosotros valoramos mucho todo lo que ha hecho Reed, valoramos su guapeza y su corazón, para jugar. Pero consideramos que hoy necesitamos a alguien que le pueda dar minutos de calidad a Juan Pablo Figueroa y que a través de esos minutos del puesto de uno nos genere un juego que nos permita tener más chances de ganar.”

Vos estas buscando lo que Reed da y volumen de juego, ¿qué viste en Dabney que sabes que puede concretar esas situaciones?

“Yo vi dos o tres juegos completos de Dabney y sus highlights son muy buenos, y todos la meten y todos hacen las cosas bien, en sus juegos ha demostrado todo eso que nosotros estamos buscando. A pesar de su juventud, se lo ve una persona madura que no toma malas decisiones, que puede pasar la bola, que puede tirar de tres puntos, que puede penetrar, que puede en situaciones de juego de jugadores más pequeños en su posición, generar jugadas del poste bajo y sacar ventaja.”

Continuó, “vimos que puede hacer muchas que cosas que con Rob no las teníamos, ya que con él solo teníamos la posibilidad de que nos ayude anotando, cuando estaba bien teníamos más chances y cuando no estaba bien no, y terminábamos dependiendo de eso. Lo que buscamos es mejorar como equipo y creemos que con este cambio podemos ganar muchas más cosas y no solamente con la anotación.”

La baja de algunos jugadores en la faceta individual corresponde a que el equipo no está bien colectivamente o tiene que ver con que el equipo no está bien colectivamente porque las individualidades están bajas

“Todo tiene que ver con todo, nosotros necesitamos que el jugador individualmente este bien para que en lo colectivo sea mejor, me parece que pasa por ahí, y si, el jugador no está bien, se refleja en lo colectivo. Me parece que hay una frase muy importante en este juego que es “no se preocupen por lo que puede hacer el equipo por ustedes, sino que traten de hacer algo por el equipo.” Y en definitiva es lo que nosotros estamos necesitando, individualidades, y que, cada uno en su rol pueda levantar para que mejore el rendimiento colectivo en el equipo.

Luego agregó, “A lo que voy es a lo siguiente, contra olímpico tuvimos un primer tiempo espantoso, desde todo punto de vista, desde lo actitudinal, lo deportivo, lo individual, e hicimos 29 puntos. Y el segundo tiempo, eran los mismos jugadores, y lo que cambio era el rendimiento en lo individual en casi todos, y eso hizo que nosotros podamos hacer 55 puntos.”

“Obviamente que siempre corremos con lo mismo, siempre tenemos que correr todos a partir de atrás, porque regalamos 20 minutos en tiempo y a la hora de regalar cuando a vos no te sobra nada y sos pobre lo terminas pagando. Yo creo que pasa por ahí, el último juego fue un fiel reflejo de que nosotros levantamos individual en el segundo tiempo incluso pasamos al frente por un punto y no nos alcanzó, siempre el esfuerzo tiene que ser doble. Cuando te sacan más de diez puntos, tenes que redoblar el esfuerzo, el desgaste es doble, siempre jugando al límite, no podes tomar el control del partido, y eso nos ha pasado más de una vez.”

¿Es por eso que vemos muchos movimientos en el banco, hasta que encontras el equipo?

“Esto no pasa por un solo jugador, es un juego de equipo y nosotros como tal necesitamos todos, desde los jugadores hasta el cuerpo técnico, mejorar. Nosotros desde afuera intentamos buscar jugar y tener en cancha a aquellos jugadores que están mejor y que eso nos permitan intentar ganar partidos. Últimamente no lo hemos podido lograr y lamentablemente hoy el peor enemigo de Peñarol somos nosotros mismos, esa es la realidad y tenemos que entender que acá ya no hay más tiempo para nada, hay tiempo para ponerse bien, para seguir laburando para ponerse positivos, en seguir luchando y tratar de ganar que es lo que necesitamos.”

¿Cómo ves a Steffphon Pettigrew? (Reemplazo de Roy Booker)

“Pettigrew nos dio cierto equilibrio, el primer partido de él fue perfecto, y si bien en el resto no estuvo como en el primero, el cumplió con su rol, mantuvo su equilibrio, no es egoísta, no toma malas decisiones, trata de buscar siempre lo mejor para el equipo, así que en ese sentido encontramos un 3 natural, con equilibrio para intentar mejorar y potenciar al resto de los compañeros que por ahí no vienen tan bien. A veces se puede, otras no, lleva recién tres partidos, es todo tiempo y el tiempo apremia, y los resultados apremian, es todo muy voraz y muy leonino. Me parece que es muy buen jugador, y a medida que vayan pasando los entrenamientos y vaya conociendo a sus compañeros va a poder seguir aportando de la misma manera, o mejor de lo que lo hizo hasta ahora.”


¿Cuánto incide el peso del nombre de los jugadores?

Yo creo que los jugadores son conscientes del momento en el que estamos y del momento en el que está cada uno. Y lo primero en lo que hay que pensar es en el equipo, más que en el nombre propio. Es lo que ellos saben y entienden, lo que intentamos es tratar de potenciar o de que ellos levanten para que el equipo este mejor y a veces se puede y otras no. Yo voy a tratar de hacer lo mejor que pueda para que el equipo que este bien en cancha pueda ganar partidos. Y la realidad es que aquella formación que esté dando resultados va a ser la que tengamos adentro de la cancha. Lo importante es Peñarol y trabajar para que aquellos que no estén bien puedan mejorar para ayudar al equipo.”

Con los resultados negativos de Peñarol hay rumores de que te vas, ¿cómo estás viviendo esta situación?

“Lo estoy llevando con mucho compromiso, mucha responsabilidad, mucha preocupación y ocupación de querer cambiar esto, yo no soy enemigo de Peñarol, yo quiero lo mejor para el club, y tengo la fuerza necesaria para seguir trabajando, porque no soy cobarde nunca en mi vida he sido cobarde, y menos con lo que yo quiero y con lo que yo amo que es Peñarol, me parece de cobarde dejarlo cuando la situación está un poco mal.”

Agregó, “obviamente si la dirigencia decide que yo tenga que dar un paso al costado, lo doy no tengo ningún problema, pero en cuanto a mentalidad, a responsabilidad, a compromiso, a temple para afrontar este momento delicado estoy bien, obviamente que estoy dolido porque no quiero ver al club así, al equipo así, a la gente así, pero me parece que es muy cobarde si me voy y dejo las cosas así, nunca lo hice en ningún club y menos lo voy a hacer en club que quiero tanto como lo es Peñarol. “

Escuchá la nota completa a Marcelo Richotti haciendo clic Acá:

El programa se emite de lunes a viernes de 19:00 a 20.00 horas por
www.pickandroll.com.ar
www.radiodelaazotea.com.ar

En Tunein: nos buscan como Radio de la Azotea
En Mar del Plata: FM 88.7 Radio de la Azotea

»Presidente honorario donde estas?10/03/2017 20:19
Ahora vas a tener que vivir sin gloria ni pena

añorando la plata naranja del pasado

sos un asco penarola... extrañas la plata del estado
Responder
58.5 %
41.5 %
»Espejismo10/03/2017 20:25
Esto es un espejismo, el cambio de un jugador no va a cambiar en nada
Responder
78.6 %
21.4 %
»Del materno10/03/2017 20:30
Vamos que levantamos!.. Hay q tener fe..ya tocamos fondo..
Responder
37.0 %
63.0 %
»Vamos marcelo!11/03/2017 03:03
Sinceramente no me gusta como juega este Peñarol, algo q nos pasa a todos.. pero jamas voy a putearte.. siempre seras el primer base campeon de la pela.. esta hinchada banca en las malas siempre...

Vamos marcelo! Camos peñsrol querido!

Nuestra gloria, la envidia de todos..
Responder
40.0 %
60.0 %
»País11/03/2017 14:19
Yo, por mucho menos lo ponía de patitas en la A. Juan V. Justo.!!!
Responder
100 %
0 %
»Charles11/03/2017 21:04
Que caro le sale a los clubes contratar a estos entrenadores "hinchas" o "idolos" del club.
Sino fijense en San Lorenzo (eliminado de la Liga de las Americas por los juveniles de Bahia Basquet), Atenas con su hincha "fan" numero 1, Zurdo Miravet (penultimo antes de su despido, gastando fortuna en cambios de extranjeros, cortando al goleador de las ultmas 2 ligas con contrato garantido) y Peñarol con su siempre estimado "idolo" Richotti (en las ultimas posiciones y con posibilidades de agravarse su situación, cambiando extranjeros sin ton ni son).
Y si en vez de buscar entrenadores amigos, buscan verdaderos profesionales, con capacidad y verdaderos trabajadores de la profesión.
Responder
100 %
0 %
»Valiente12/03/2017 03:43
Un entrenador Corajudo, al igual que en su época en San Nicolas, donde por mas que las cosas le salían mal se quedo hasta el final, mostrando que no lo asustaban los momentos duros, se fue al descenso eso si, pero mostrando huevos-
Responder
100 %
0 %