Ingrese texto de busqueda

10/03/2017 03:59 | Liga Nacional

Jerónimo Barón sufrió rotura de ligamentos

El alero de Peñarol, Jerónimo Barón, sufrió la rotura de ligamentos de la rodilla izquierda, deberá ser operado y se perderá lo que resta de la temporada en la Liga Nacional de Básquetbol. Dura baja para el Milrayitas en un mal momento.
Jerónimo Barón sufrió rotura de ligamentos

La lesión del jugador marplatense que ocupa ficha Sub 23, se suma a la del base cordobés de relevo, Nicolás Zurschmitten, quien debió ser intervenido quirúrgicamente en su cadera. En otro orden, arribó el extranjero Louis Dabney, quien reemplazará a Rob Reed y mañana entrenará junto a sus nuevos compañeros.

Barón sufrió la grave lesión en el entrenamiento de ayer por la noche en el Polideportivo Islas Malvinas, en una jugada del ensayo de cinco contra cinco. Por la noche se hizo los estudios y hoy por la mañana se supo el diagnóstico.

El polifucional jugador surgido en Unión, con paso por Petrolero Argentino de Plaza Huincul en el TNA, tenía en la actual temporada de la Liga Nacional de Básquetbol un promedio de 3.6 puntos y 1.9 rebotes en casi 10 minutos de juego. Además, su baja se sentirá en el plantel de Liga de Desarrollo donde tenía 13.4 puntos y 4 rebotes en casi 17 minutos por juego.

Peñarol viajará el sábado rumbo a Corrientes donde se medirá el lunes desde las 21.30 horas contra Regatas. El miércoles chocará con San Martín y cerrará la gira el viernes contra La Unión en Formosa. El jueves 23 volverá a casa para enfrentar a Argentino de Junín.

Fuente: Prensa Peñarol.

»Rodef10/03/2017 11:34
upa
Responder
33.3 %
66.7 %
»bonaerense10/03/2017 12:40
nadie va a decir nada de la cantidad de lesionados que hay hoy en la liga??? los técnicos que dicen? este desgaste, este maltrato que sufren los jugadores nadie lo contempla? y la adj?? este formato por la epoca del año, por la cantidad de equipos con el consigueinte cronograma de partidos en inviable, no se dan cuenta, hay chicos que juegan 4 partidos en 4 días, los dos de LD y los 2 de la primera, algunos con mas participación que otros, ni hablar de las temperaturas no?
Responder
44.4 %
55.6 %
»Doctor10/03/2017 22:09
Segun el ejemplo que das, Baron entraria en ese analisis.
Baron juega 17 min/partido en LDD y 10 min/partido en LNB.
Seria mejor eso, que jugar 33 min/partido como hacen muchos jugadores importantes en sus equipos en la LNB..no?

No se si criticas por criticar o tenes algun fundamento... O tenes estadisticas como para afirmar que hay mas lesionados con este formato de Liga q con el anterior q se jugaban 2 partidos por fin de semana (ojo que hay mas equipos, por ende mas jugadores)?????
62.5 %
37.5 %
»coach11/03/2017 02:39
en primer lugar dar animos al joven jugador que es promesa y tiene un gran futuro. Lo que se debe tener en cuenta en este caso segun veo es dar mayor importancia a la preparacion fisica de los jovenes y a la prevencion. No creo tenga que ver con el calendario. Mas me parece tiene que ver con la desatencion en las cargas de los jugadores jovenes en este caso especifico
Responder
0 %
0 %