Ingrese texto de busqueda

31/03/2017 15:30 | Liga Nacional

Peñarol - San Martín (Fase Nacional)

Peñarol de Mar del Plata recibirá este viernes desde las 21 a San Martín de Corrientes, a puertas cerradas, en el Islas Malvinas. Dirigirá la dupla integrada por Fernando Sampietro y Pedro Hoyo, y se podrá ver en vivo en la pantalla de DirecTV.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
Peñarol - San Martín (Fase Nacional)

Pasaron muchas cosas desde la última vez que Peñarol ganó en la Liga Nacional. No solamente perdió ante San Martín, La Unión, Argentino, Quimsa y Olímpico, sino que le pasaron muchas cosas afuera de la cancha. Repasarlas quizás sea algo redundante, lo cierto es que el Milrayita está viviendo un mal momento y cada vez le va quedando menos aire en la pelea por no jugar el playoff por el descenso ante el último de la Norte. Tiene un cierto colchón, pero debe estar atento a lo que pase con Hispano Americano y Boca Juniors.

Serán tres los partidos al hilo que ahora tenga que jugar el equipo marplatense de local, y esa serie de encuentros en el Islas Malvinas puede alejarlo del fondo de la tabla de posiciones, o sumergirlo aún más en la descarnada pelea por el descenso. El partido de este viernes no asoma como el juego más fácil teniendo en cuenta el gran momento que vive San Martín, pero el conjunto correntino jugó el miércoles ante Quilmes en el mismo escenario y puede llegar a tener una merma en su rendimiento físico a lo largo del encuentro.

San Martín de vive un presente diametralmente opuesto al de Peñarol de Mar del Plata. No solamente porque ganó sus últimos cinco partidos (contra cinco derrotas al hilo del Milrayita) sino que también puede darse el lujo de perder algún encuentro inesperado ya que tiene tres derrotas menos que San Lorenzo de Almagro en la pelea por el 1 de la tabla general. Igualmente, ese buen colchón puede guardarlo para el final de la serie regular, por lo que intentará seguir ganando fuera de casa como hizo ante Quilmes el miércoles.

Tres son los partidos de la gira que el Rojinegro está viviendo actualmente. Arrancó ganando el miércoles ante Quilmes en Mar del Plata, ahora seguirá en la ciudad balnearia para medirse con Peñarol, y cerrará su periplo visitando a Boca en la Bombonerita el domingo. Con un registro de 31 victorias en 41 partidos, el equipo del Seba González tiene mucho aire en relación al segundo del Norte, Estudiantes, que tiene 30-15. Su lucha principal es ante San Lorenzo (28-13) por el mejor registro general de toda la serie regular.

Hora: 21:00.

TV: DirecTV.

Árbitros: Fernando Sampietro - Pedro Hoyo.

Estadio: Islas Malvinas (Mar del Plata).

Leonardo Chianese (@leodeflores)