Ingrese texto de busqueda

30/07/2017 01:18 | Liga Nacional

La despedida mágica

En una fiesta única se despidió Leonardo Martín Gutiérrez de la práctica activa del básquetbol. El jugador más ganador de la historia de la Liga Nacional fue homenajeado por jugadores de toda las épocas en un evento histórico.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
La despedida mágica

Fue inolvidable por muchos motivos. No sólo porque Leo Gutiérrez tuvo su fiesta prometida. Era como vivir la historia de la Liga en una sola noche. Un recorrido por todas las épocas, con emblemas que marcaron a fuego los primeros 15 años de la Liga, como el Mili Villar, Diego Osella, Pichi Campana y Marcelo Milanesio. Luego las jóvenes promesas que hicieron el posgrado en Europa y la NBA como Andrés Nocioni y Luis Scola y también la tercera generación con Campazzo, Laprovíttola, Garino, que forman parte de la dulce actualidad. Todos ellos para despedir a quien marcó a fuego el rumbo de la Liga los últimos 15 años.

La puesta en escena fue un éxito de producción, con un gran gasto operativo, motorizado por un especialista como Alejandro Casetai y la producción de WFG Group, a la altura de los más grandes juegos de las Estrellas, con 41 jugadores y 4 entrenadores invitados en cancha. Las luces, la música, las sorpresas, los tiempos de juego con el público, las mascotas, el “power team”, la animación de Mariano Latorre, la conducción de Leo Montero y Fabián Pérez. Una noche que tuvo brillo de gala para armar arquitectónicamente un evento que no estamos acostumbrados a vivir.

Leo tuvo su fiesta en la despedida y fue con el brillo de las noches especiales, en la casa que adoptó como propia en las últimas siete temporadas de su carrera. El Polideportivo Islas Malvinas es un lugar que se presta para estos megaeventos, y que luce hermosos cuando saben mostrarse. Y las más de 5000 personas le dieron el marco justo a un juego que fue una excusa.

La despedida mágica

Se armaron 4 equipos que jugaron un tiempo cada uno. Y Leo jugó un cuarto en cada uno de ellos, acompañándolos a todos. El equipo “1 Blanco” tuvo a Luis Cequeira, Selem Safar, Eduardo Dominé, Cristian Romero, Fernando Podestá Alejandro Konsztadt, Andrés Rodríguez, Carlos López Jordan, Luis Villar y Ezequiel Lamas. Ellos fueron dirigidos por Horacio Seguí, el entrenador que Leo tuvo en sus inicios, en Olimpia de Venado Tuerto.

Se enfrentaron con el equipo “2 Azul” que fue integrado por Luciano Massarelli, Juan Pablo Figueroa Nicolás Lauría, Nicolás Brussino, Alejandro Reinick, Marcelo Milanesio, Héctor Campana, Carlos Alemanno, Gonzalo Bogado y Juan Gutiérrez, dirigidos por Rubén Magnano.

El primer cuarto lo ganaron los blancos 29-20, con destellos de Dominé y su eterna mano incandescente, el ida y vuelta de Milanesio que pidió el cambio por lesión (en la previa le dijo a Pick and Roll que ya no juega al básquet) y la ventaja de un equipo que se mostró más “joven” que su rival.

Leo emparejó las cosas cuando jugó con los azules, pero la puntería de los blancos con, principalmente, Selem Safar, y luego Ale Konsztadt, les permitió un cómodo 53-40 al final del primer tiempo.

La despedida mágica

En el entretiempo, la hinchada de Peñarol desplegó su gigantesca bandera con forma de camiseta y un enorme número “6” en el medio que tapó toda la popular sur. Y se dio además el momento de entregas de plaquetas y reconocimientos para Leo: el Crírculo de Periodistas de Mar del Plata, Grupo de ex Combatientes de Malvinas, Club Olimpia de Venado Tuerto (que le regaló su primera camiseta) y Seguros La Caja.

La despedida mágica

Luego, en el segundo tiempo, ingresaron en el equipo “3 Blanco”: Germán Sciutto (único jugador de los invitados que no compartió equipo de Liga o selección con Leo, pero si Federativo), Nicolás Laprovíttola, Franco Giorgetti, Diego García, Ramyundo Legaria, Roberto Acuña, Luis Scola, Juan Ignacio Sánchez, Walter Storani, Ignacio Ravellino y Francisco “Pepo” Gutiérrez (el hijo de Leo). Este equipo estuvo dirigido por el “Tulo” Rivero

Enfrente esperaban los “4 azules” al comando de Sergio Hernández con estos jugadores: Facundo Campazzo, Marcos Mata, Patricio Garino, Pablo Barrios, Gabriel Fernández, Andrés Nocioni, Sebastián Rodríguez, Diego Osella, Jorge Zulberti y Pablo Albertinazzi.

Estuvieron presentes pero no jugaron Fabián Sahdi, Alejandro Diez, Leandro Palladino, Alejandro Montecchia, Sebastián Vega, Andrés Burgos, Facundo Sucatszky. Y no pudieron venir a Mar del Plata Hernán Jasen y Andrés Pelussi. Los tres árbitros que formaron parte de la fiesta fueron: Fabricio Vito, Martín Pietromonaco y Mauro Pereyra.

En el tercer cuarto, “Tato” Rodríguez dejó su sello con 3/3 en triples, mientras el equipo Azul lograba disimular un poco el resultado (67-60) para tomar un estable 72-64 cuando se activó el competitivo Chapu Nocioni.

En el tramo final ingresó Facundo Campazzo, como el último de los magos esperado por el público para sacar los últimos pases de magia y el marco final a un juego que sobre el cierre se llenó de emociones. A falta de 1:02 y cuando los blancos ganaban 85-72 se paró el juego para que “Pepo” y Leo jueguen un “uno contra uno” entre padre e hijo que terminó con falta antideportiva del menor de los Gutiérrez como regalo de despedida.

La despedida mágica

Luego llegó el video de los testimonios de Sconochini, Oberto, Marco Casini, Casetai, y los familiares de Leo: su suegra, hermana, sobrino, hijo, hija, la esposa y finalmente la madre. Una versión de "Despacito" interpretada como los dioses en el violín por su hija Mora y las palabras de Leo Gutiérrez decoraron el evento.

La despedida mágica

Agradeció a “su gente de los últimos ocho años” y se quebró finalmente al recorrer con la vista a todos los jugadores que compartieron una cancha con él y llegaron hasta Mar del Plata para homenajearlo. La fiesta se fue con la premisa de haber cumplido su promesa y la certeza que se vistió de jugador por última vez un jugador que marcó su huella en la historia.

La despedida mágica

GALERÍA DE IMÁGENES

Fotos: Majo Gil @MajoPick - Pick and Roll

Pablo Tosal
@pablotosal

»RobReed30/07/2017 05:01
Mala leche.
Responder
45.2 %
54.8 %
»Leo dios30/07/2017 16:53
Mas respeto al mas ganador de toda la historia de la liga .vos que ganaste ?para opinar gil .
43.2 %
56.8 %
»Para leo dios30/07/2017 18:46
Opino todo lo que quiero papi, yo no dije nada contra sus titulos.. solo es un jugador mala leche y mal compañero.. un abrazo
60.5 %
39.5 %
»pseudohinchas30/07/2017 20:32
Fue un jugador mala leche eso no es faltar el respeto, ni tampoco le quitará el talento ni los títulos.

Aclaro que opiné eso siempre, incluso cuando era el líder de Atenas.
68.6 %
31.4 %
»mohicano30/07/2017 21:24
claro claro tan mal compañero que nadie vendra a su despedida.
Yo pensaba que solo los quilmeños opinaban de envidia, pero parece que no es envidia son simplemente pelotudos.
No ver lo que fue anoche los hace mas que necios unos nabos barbaros, y encima entran aca a tirar mierda.
39.1 %
60.9 %
»pseudohinchas31/07/2017 01:44
No seamos extremistas, todos los jugadores tienen amigos y todos los grandes tienen despedidas.

Sigue sin quitar el argumento. Acá nadie dijo que nadie lo quiere, sólo se aclaró que sí fue mala leche. Negarlo es algo medio fanático para mí. Del mismo modo que Kobe era un pésimo compañero y eso no le quita ser top3, top 5 o top 10 histórico según quien lo quiera ver.

Es el más ganador de la liga. Una cosa no le va a quitar la otra.

Montecchia estuvo ahí presente pero bien que coincide.
64.7 %
35.3 %
»GUARDA30/07/2017 05:09
Amo este deporte y sin dudas que soy fanatico de Peña, ese fanatismo a veces no me permite ver ciertas cosas o disfrutar otras., Pero de algo estoy seguro y es que no me impide respetar al otro.
Gracias a Dios muchos somos asi y en el Poli aplaudimos de pie a Espil en su retiro, a Pepe etc, tambien ovacionamos a Milanesio o al pichi , como no hacerlo si son quienes hicieron grande a nuestro deporte.
Hoy despedimos al mas ganador de la liga, a quien silbamos cuando era nuestro rival y a quien aprendimos a querer y entender cuando vistio nuestra camiseta.
Hoy fue un dia de emociones, no jugaba nuestro equipo pero si estaban nuestros colores, Leo eligio nuestra ciudad, eligio donde retirarse y donde debutar como tecnico .
fin de mes, poco dinero en el bolsillo varios dias de lluvia pero pese a eso mucha gente (mas que en cualquier partido de estas finales apenas culminadas).
Hoy hasta los anti Peña deberan cerrar el cul. , hoy se les acabo el verso ese de que Leo era mal compañero hoy el mundo del basquet estaba presente , hoy el mas ganador se despidio en la casa del unico tricampeon y eso....eso no se olvidara jamas.
EN NOMBRE DEL BASQUET.....GRACIAS LEO
Responder
68.1 %
31.9 %
»leo30/07/2017 17:06
Impecable comentario
57.7 %
42.3 %
»EL GLORIOSO JUGADOR Nº 630/07/2017 05:41
ERAMOS GRANDES, NOS HICISTE GIGANTES

MI HEROE VIVO
Responder
60.4 %
39.6 %
»Jumo30/07/2017 18:16
A vos te corrio y te escupio la bandera? O a otro de la"6"?
55.9 %
44.1 %
»mohicano30/07/2017 21:31
jumo vos escribis en las notas de quilmes no ?
jajaja de correr no hables raja de aca correcaminos
43.3 %
56.7 %
»Gracias D10S30/07/2017 13:02
UNICO-INIGUALABLE !!!
Alegria inmensa q leo se retire en el poli!!
No se puede explicar lo q se siente que este fenomeno elija a peñarol para retirarse !!
Saludos milrayas
Responder
55.6 %
44.4 %
»?30/07/2017 13:59
muy buena la fiesta, grandes jugadores de todos los tiempos, se veia buena onda,lo que me llamo la atencion fue la ausencia de leiva y de boccia, estarian de vacaciones?
Responder
88.9 %
11.1 %
»si30/07/2017 21:27
Lo de Leiva te lo entiendo perfectamente, compartieron mucho juntos, pero Bocchia? Hubo otros jugadores que estuvieron más tiempo con Gutierrez e igual no estuvieron ayer en la despedida.
80.0 %
20.0 %
»Rolo31/07/2017 12:48
Con Leiva estan peleados desde el ultimo año en Peña, con Boccia no sabia
100 %
0 %
»SERGINHO30/07/2017 14:03
DESDE CORDOBA UN ATENIENSE TE DESPIDE, NOS DISTE TITULOS Y ESO NO SE OLVIDA, A PESAR DE LAS PUTEADAS Y LAS CARGADAS GRACIAS POR EL BASQUET ....
Responder
78.6 %
21.4 %
»Flojo de papeles30/07/2017 22:09
Un personaje muy malevolo, Leo naciste en cordoba, jugaste en Atenas donde dijiste que ibas a seguir jugando, naciste en Marcos Juarez
Vinieron con la plata de la gobernacion de Daniel Scioli y te olvidaste de todo... Te gusto mucho el dinero? ah bueno

Y Martin Leiva?

Un tipo mediocre a nivel seleccion y que fracaso siempre a nivel internacional, nunca pudo jugar en un equipo de europa...

Que le queda al resto y al verdadero jugador de la Generacion Dorada....

Ni cerca es el mejor jugador, si el que mas torneos gano. Pero no el mejor jugador
Responder
57.6 %
42.4 %
»jajaja30/07/2017 22:10
esa es la banda del caracoooool

sos tonto hasta para abrir una bandera

jajajaja

SOS LA BANDA DEL CARACOL... MIRA COMO ABRISTE LA BANDERA MAMERTO
Responder
54.2 %
45.8 %
»Epa31/07/2017 04:14
Estabas viendolo en vivo o por tyc? Viste la despedida del jugador q te vacunó años y añosnseguidos?
46.7 %
53.3 %
»Epa II31/07/2017 12:49
a peña no solo lo vacuno, sino que le escupio una bandera con leiva
58.3 %
41.7 %
»nico31/07/2017 02:17
gracias leo escupiste la bandera de peña en boca
los garchaste con atenas
los garchaste con boca
y con todo esto te aman!!!!! jajajajajaj
por unos titulos mientras vos ganabas mas de 150 mil mangos de aquella epoca al mes!!!(hoy unos minimo 500 mil pesos)
y despues dicen que tienen respeto.
solo nunca ganaste nada!!!
mira la ultima liga!!!
la verdad es la verdad.
scioli no fue no???? jajajajajjaja
cuanta mentira mas hay que comerse para darse cuenta que son un club de moda...que ya paso....ya fue.

tus mates fueron los mejores nos dieron el oro!!!gracias!!!

les dejo una notita para que vean lo que realmente pasa cunado nadie te ayuda.que es perder!!!

https://ahoramardelplata.com.ar/video-25-anos-del-primer-clasico-penarol-quilmes-n143949
Responder
58.3 %
41.7 %
»Oscar31/07/2017 16:33
No nico ..Leo solo no gano nada, mira te explico, son 5 contra 5 es basquet no tenis entendes ?.
Y te cuento que Leo gano con Scioli y sin el (Peñarol tambien ) .
por ultimo te cuento que los reyes magos no existen, y que la cigueña no trae a los bebes.
chau chiquitito
63.6 %
36.4 %
»nico31/07/2017 23:52
la verdad es la verdad como duele no?
lo que vos decis nada es verdad.y lo sabes.
idolatras al que un dia te escupio
ojo nunca gratis.
sigo? no deja no tiene sentido...
la verdad gana siempre sola.
20.0 %
80.0 %
»diego rossi31/07/2017 11:04
Gracias Leon, como te digo yo antes de ingresar a la cancha, fue terrible fiesta, guarde la entrada y me llevo la remera de pichi campana que me regalaste, (OTRO EX PEÑA)nos hiciste mas grande de lo que eramos, todos los demas no existen
somos el unico TRI, y eso fue con vos
PEÑA, LEO Y NADA MAS
Responder
33.3 %
66.7 %
»santiago de aAtenas31/08/2017 16:54
jajaja me llevo la remera del Pichi ( Atenas) otro ex Peña..juaaa jugo 10 minutos en Peñarol..gilazo..Pichi es de Atenas y seguro te quedaban rojas las manos aplaudiendolo, igual que a Marcelo..esos fueron jugadores .tontin
0 %
100 %
»santiago de aAtenas31/08/2017 16:54
jajaja me llevo la remera del Pichi ( Atenas) otro ex Peña..juaaa jugo 10 minutos en Peñarol..gilazo..Pichi es de Atenas y seguro te quedaban rojas las manos aplaudiendolo, igual que a Marcelo..esos fueron jugadores .tontin
0 %
100 %
»Q2231/07/2017 14:40
¿Cómo se hace para llevar tanta gente al poli?, dale explíquenme!! no sean malos...snif, snif
Responder
42.9 %
57.1 %
»Peña31/07/2017 17:14
Fácil che !!! Regalamos las entradas !!!
50.0 %
50.0 %
»La fonte d'il manco01/08/2017 17:53
Comprame una docena de medialunas y te digo
0 %
100 %
»Rodef31/07/2017 17:13
Imposible refutar la calidad del jugador, no por nada ganó todo lo que ganó.
Respecto a la actitud dentro de la cancha deja mucho que desear. Se entienden cosas relativas al "juego" (cortinas duras, corte con foul, algún que otro cruce que sacaba chispas tipo De La Fuente o Gallo Perez) pero este muchacho ya estaba del lado de la mala leche, prepotente.
Igual ahora a disfrutar del merecido retiro, vamos a ver que tal le va del otro lado del banco con esa actitud. Apuesta un pleno la Peña con la decisión...
Responder
83.3 %
16.7 %
»IEBA01/08/2017 17:54
Mucha opciones no tenía Peña tampoco, ahora que tienen que pagar con plata de verdad
0 %
100 %