Ingrese texto de busqueda

26/08/2017 19:13 | Liga Nacional

Barón: “La lesión me fortaleció mentalmente”

El alero U23 de Peñarol de Mar del Plata, Jerónimo Barón, habló de su recuperación, luego de la operación de rotura de ligamentos en una de sus rodillas. "Leo me aseguró un lugar en el equipo y eso me ayudó mucho para superar este momento", sentenció.
Barón: “La lesión me fortaleció mentalmente”

¿Cómo venis de la lesión (rotura de ligamentos) en la rodilla?

Estoy bien. Llevo casi cinco meses y medio de la operación, con los plazos correctos estipulados por los médicos. Estoy en la época de empezar a saltar y correr más fuerte. Aunque tenga mucha ansiedad, trato de no apurarme y de escuchar a los que saben porque me quiero recuperar y ponerme fuerte.

La lesión llegó en un momento muy bueno en lo personal, ¿cómo te sentis sabiendo que ahora tenes que empezar de cero?

La lesión se dio en un momento bueno de la temporada pasada, pero si sucedió por algo fue. Mentalmente esto me da más fuerzas para afrontar lo que viene. Leo (Gutiérrez) me habló mucho a superar este momento y fue uno de los que me incentivó a operarme rápido. Cuando agarró el equipo me trasmitió que no quería que me apure sino que me rehabilite como se debe, y me aseguró que iba a tener un lugar en el equipo. Eso me ayudó mucho.

¿Cuándo volverías a las canchas?

Calculo que a fin de septiembre tengo el alta y de ahí será un mes más hasta ponerme a punto. La idea es estar a fin de año bien para ayudar al equipo.

Fuente: Prensa Peñarol.