Ingrese texto de busqueda

02/02/2019 19:44 | Liga Nacional

Salto de confianza

Bahía Basket tuvo una notable producción para dejar atrás su fatídica gira por el Norte. Derrotó a Peñarol 89 - 76 con un gran aporte colectivo, intensidad y mayor eficacia. Martin con 17 pts, seguido de Corvalan con 16 pts y 7 asist las figuras. El marplatense se mostró con pocas ideas y caído en defensa.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Salto de confianza

El partido comenzó defensivo y sin espacios. Bahía Basket contuvo bien a Brown, y fue Vaulet quien tomó las primeras decisiones pero erróneas. El local con problemas de eficacia, buscó generar espacios y necesitó un par de minutos para igualar con un triple de Fernandez. Peñarol tuvo muchas dudas adelante, Tintorelli apenas pudo recibir, y apostó generalmente al tiro externo el equipo. Ambos elencos con bajos porcentajes, y supeditados al trabajo defensivo en la primera línea. Corvalán irresoluto, Fernandez con muchas decisiones, aunque Luzcando (4) apareció como alternativa para tomar el comando en un par de ocasiones.

Brown prácticamente no tocó la bola, y Bahía con una defensa agresiva y un par de recuperos se colocó arriba 13-7. Peñarol mantuvo sus indecisiones, no tuvo creatividad y fue bien atorado por la intensidad del local. Así y todo, Bahía cayó en un pozo casi total. No pudo correr la cancha, desaprovechó la ventaja, y la banca del milrayita dio efecto. Gutierrez fue rotando (utilizó 10 jugadores), y el resultado llegó. Lauria y Marcos encestaron un par de triples, sumado a la defensa sobre Corvalan (0-4tdc) para cerrar 15 - 15 el periodo.

Salto de confianza

El juego continuó por la misma sintonía. Ambos con problemas para anotar, aunque Peñarol encontró mayores recursos con los juveniles. El támdem Marcos - Valinotti funcionó dando juego y defensa, sumado a Monacchi, quien aportó un bombazo para quedar arriba. Bahía Basket reaccionó en el uno contra uno, Valdez (3-4t1) exigió y sacó faltas, pero todo dentro un marco irregular y sin espacios. Corvalán se sacó la mufa con un bombazo, y el local mantuvo su librito defensivo en la primera línea, y sin que Peñarol haga diferencias cerca del poste. Bahía continuó con confianza, encontró espacios, Levy (4) emergió como líder cerca del poste, y aprovechó desajustes y errores del marplatense.

Filippa hizo una gran trabajo atrás, fue bien alimentado, y Bahía pasó a tener el control del juego. Corvalan elevó su confianza, volvió a calibrar la mira, Luzcando acompañó bien, y el bahiense quedó 33 - 23 arriba con tres minutos. Peñarol malogró muchos libres, uso mal caída de algún alero en ataque estacionado, Bahía anuló esa situación, pudo recuperar y sostuvo la ventaja. Gianella descontó (¿Y Marcos?), aunque Martín con un doble y falta dejó al anfitrión 41 - 32 finalmente.

Salto de confianza

El juego sostuvo su dinámica y Peñarol se puso en juego. La visita movió bien la bola, encontró respuestas, y arrancó el periodo con 3-3t3 para quedar a la expectativa del encuentro. Bahía Basket tuvo dudas adelante, y salvo un bombazo de Fernandez le costó generar juego y claridad. Corvalan fue mejor perseguido, Peñarol lo defendió en bloque, y el poste poco colaboró para anotar. Gianella empató en 44 con una corajeada, y el match fue de ida y vuelta en todo momento. Bahía Basket dejó muchos espacios atrás, y si bien pudo recuperar la ventaja, Gianella fue determinante para contestar seguido.

Peñarol pasó poco la pelota, ni Brown ni Vaulet pudieron desequilibrar, y no pudo dar el zarpazo al frente. Corvalán clavó un triple importante, y todo el equipo se esforzó por ganar en su cristal. Colectivamente Bahía creció, el ingreso de Luzcando fue productivo, sumado a Filippa en defensa, y el equipo sacó ventajas en velocidad. Peñarol se paró en zona, aunque Martin (5) hizo daño para extender las cifras con un parcial de 15-3. La visita intentó la remontada, pero Bahía cerró 62 - 55 tras un bombazo de Gianella contra la chicharra.

Salto de confianza

El juego mantuvo su tensión y paridad. Valdez arrancó con doble y bonus en velocidad, aunque Peñarol siguió a la expectativa en todo momento. La dupla Gianella - Marcos dio mejores opciones para anotar y desequilibrar, sumado a la defensa profunda y sin regalar segundas opciones. Gianella clavó un triplazo, aunque Bahía Basket no perdió el foco, Martin sorprendió con un triple en la jugada siguiente, y Levy con una volcada tras un desajuste del rival. Peñarol abusó del tiro externo, no tuvo referencias en la pintura ni sus aleros jugaron alguna acción individual. Bahía no tuvo techo y todos se contagiaron. Martin con una volcada fantástica en un rebote ofensivo, y luego Corvalan con un recupero y también volcada para un parcial de 11-0 (76 - 60).

Peñarol fue un verdadero cúmulo de errores, totalmente perdido, Gianella simplemente tirando de tres, y el resto perdido. Para colmo Corvalan sacó de la galera un doble con falta, Valdez una cómoda penetración y la ventaja se elevó a +20 con cuatro minutos por jugar. Brown descontó en un par de oportunidades, aunque el local supo mantener la ventaja y no correr riesgos. Tuvo dos rebotes ofensivos para bajar el reloj, Martin con un doble clave y Valdez en velocidad hizo lo propio. Peñarol desajustado atrás, sin balance y casi nada de su perímetro. Bahía cerró con todas las luces, dejó atrás una durisima gira y se ilusiona con salir del fondo.

Salto de confianza

SÍNTESIS:

Bahía Basket (89) Facundo Corvalan 16, Eugenio Luzcando 8, Martín Fernandez 13, Jamaal Levy 9, Francisco Filippa 8 FI Jayson Valdez 15, Drew Martín 17, Pedro Ianguas 2, Juan Marini y Federico Elias 6 DT. Sebastián Ginobili

Peñarol (76) Nicolás Gianella 22, Todd Brown 10, Juan Vaulet 6, Lucas Arn 7, Damián Tintorelli 7 FI Juan Ignacio Marcos 15, Nicolás Lauria 4, Lucas Gorosterrazu, Joaquín Valinotti, Tomas Monacchi 3 y Alejandro Aloatti 1 DT: Leonardo Gutierrez

Cuartos: 15 - 15, 41 - 32 (26 - 17), 62 - 55 (21 - 23)
Árbitros: Zalazar - Moncloba - Caceres
Estadio: Osvaldo Casanova

José Fiebig

@Josefiebig

»Gabo03/02/2019 11:32
El problema de este equipo viene desde el banco (el de madera y el otro).
Al ídolo Leo no lo van a echar , pero también hay que decir que como DT en su segunda liga , no se lo ve ni en lo tactico como en aspecto anímico hacia el plantel.
A lo sumo es lo que se ve en la cancha y en los minutos.
Y después ya pasa exclusivamente por los jugadores ,
Responder
66.7 %
33.3 %
»Big flequi03/02/2019 12:47
El mejor partido de Bahía. Solidario, pasándose la pelota en ataque. Con una tremenda defensa, aguerrida e intensa. Cada uno en su rol y siendo eficaces. El perímetro funcionó muy bien aunque por momentos persisten los vicios de no pasar la pelota y algunos buscar exclusivamente su lanzamiento. Los internos haciendo el trabajo sucio en silencio y aún dando ventajas físicas controlaron muy bien al juego interior de Peñarol. Gran partido de Bahía. Ojalá puedan sostenerlo en el tiempo.
Responder
85.7 %
14.3 %
»Enrique03/02/2019 14:42
Ayer vimos un partido de TNA.
Responder
46.2 %
53.8 %
»Y DIEGO ROSSI?03/02/2019 23:53
Y Diego Rossi no aparece hoy? Esta bajo de la arena Marplatense (la arena dije, porque Arena/Estadio no tienen jajaja). Una duda, a donde entrenan, en la plaza como antes??
Responder
57.1 %
42.9 %
»Milrayita05/02/2019 18:31
Mucho centro de entrenamiento mucho estadio, pero dejaste de existir como estudiantes dd bahia y te pusieron weber jajaajaja, campeonatos cuantos ?
0 %
0 %