San Lorenzo se llevó un partido clave por sus aspiraciones a playoffs. Se impuso ante Peñarol 76 - 63 con un formidable último periodo en ambos costado. Basualdo fue la gran figura rozando el triple-doble. Safar cerró como goleador.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
San Lorenzo (12-14) se llevó un partido clave por sus aspiraciones a playoffs. Se impuso ante Peñarol (14-16) 76 - 63 con un formidable último periodo en ambos costado. Basualdo (10 pts, 13 rebotes, 8 asistencias) fue la gran figura rozando el triple-doble. Safar (23 pts, 4 rebotes, 5 asistencias) cerró como goleador.
El local comenzó a buen nivel en ambos costados. Si bien Peñarol encontró respuestas en Thomas (8) y los yerros iniciales de San Lorenzo, el marplatense se fue quedando sin gol y también cediendo defensivamente.
El local empezó a pasar bien la bola, Stenta dio soluciones, Córdoba y Collomb anotaron a distancia generando un parcial de 10-0. Peñarol intentó salir del pozo, Fernández (5) fue más agresivo para incomodar pero poco cambió. Cardo y Alorda dieron una mano en el rebote, la defensa y gol para estirar las cifras y cerrar arriba 22 - 16.
El segundo cuarto fue más trabado y parejo. Thornton anotó su único tiro de campo (1-6 en dobles) y Tolosa empató con un triplazo para iniciar 6-0 el periodo. San Lorenzo tuvo menos gol y espacios, solamente 3-14 en triples y sufriendo sus problemas de campo.
Córdoba y Safar (7) acompañaron para mantenerse al frente, aunque Peñarol logró mejorar su imagen desde lo colectivo y empardar las acciones. Si bien el local se escapó +5 con las arremetidas de Safar, la doble base Fernández - Andújar funcionó mejor, San Lorenzo continuó inconexo, Basualdo no anotó y Acuña empató en el cierre en 33.
El tercer cuarto continuó sumamente parejo y cambiante. Peñarol inició mucho mejor el periodo con Acuña (6) respondiendo seguido, Thomas conectó con el equipo, y se sumó Andújar con un triple. La defensa funcionó, San Lorenzo tuvo menos ritmo y cayendo en defensa, dejando al marplatense arriba +4.
Basualdo (6 pts, 3 rebotes, 3 asistencias) pasó a ser un factor determinante, se asoció generalmente con Safar (6) para anotar y generar un 13-5 ante los problemas de gol que aparecieron en Peñarol. Dentro del golpe a golpe y los bajones de ambos, Fernández calibró la mira con cinco puntos en fila para el 54 - 53 final.
El final fue todo para San Lorenzo. Más allá que Peñarol pareció más lúcido en el comienzo con Thomas y sobre todo la calidad de Andújar para anotar y conectar, ahí quedó todo. San Lorenzo empató con rapidez en 61 con Basualdo (6 pts, 2 asistencias, 2 rebotes) como estandarte y empezaron a llover los triples y la capacidad del ciclón para dominar el partido.
Cardo acompañó muy bien a Safar, Collomb en velocidad y el press defensivo sobre Fernández que dio resultado. San Lorenzo generó un parcial aplastante de ¡17-0! Con mucha capacidad anotadora en su colectivo y Peñarol sin respuestas. La visita perdió el eje, apenas 28% de campo, pocas variantes y San Lorenzo con todas las luces para resolver el pleito.