Platense encadenó su segunda victoria seguida para salir del fondo. Venció a Atenas en un partido muy parejo y disputado 75 - 71 con otra buena producción colectiva y defensiva. Flor fue el goleador.
Autor:Jose Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Desde el minuto uno en el encuentro la paridad estuvo latente en Vicente López con un desarrollo de punto a punto y muy aguerrido en la defensa. El Griego desde el primer momento propuso un juego áspero y muy físico, donde los detalles tuvieron una relevancia enorme. Platense tuvo muchos errores a la hora de controlar la pelota y eso lo pagó caro, debido a que perdió la breve distancia que tenia de su rival de 6 puntos. El parcial culminó con el Calamar al frente por la mínima por 18-17.
Al segundo segmento la sintonía continuó por la misma vía, con un ida y vuelta constante, donde por momentos Tense logró distanciarse con una racha de triples, pero no logró superar la barrera del doble digito. Por otro lado, Eric Flor, sin dudas, fue el estandarte en la delantera en la primera mitad anotando 12 puntos juntó con el venezolano Windi Graterol (7 tantos). Mientras tanto, José Montero fue la figura con 15 puntos en la visita. Al descanso el resultado quedó en 40-37 en manos del local.
Apenas regresar del entretiempo, el equipo de Gustavo Peirone impuso una racha de 11-2 con el trinomio Montero-Buendía-Buemo a la cabeza. De esta manera, la visita se puso al frente por una máxima de 8 puntos y apostó a realizar un cuarto trabado, defensivo y enfocado a manejar la ventaja en su favor. Mientras tanto, el Marrón se secó en la delantera y se le hizo cuesta arriba anotar, ya que solo pudo convertir diez puntos en todo el tramo. El marcador cerró en favor de la visita por 58-50.
En el último y definitivo, Platense debía cambiar rotundamente la dinámica si quería soñar con la victoria. Y así fue. El equipo del Cholo volvió a las bases con una defensa intensa y cerrada, y se serenó en ataque buscando las mejores opciones de tiro. Poco a poco, con aportes de Timothy Bond Jr. y Franco Smaniotti, Tense se puso al frente nuevamente con una racha de 9-0. Desde que tomó el mando no lo soltó y supo manejar bien los tiempos para llevarse una victoria esencial con un final emocionante. El resultado al finalizar el duelo fue de 75-71 para los de Vicente López.