Independiente se llevó un juego sumamente importante de local. Se impuso ante Platense 92 - 86 en un fantástico final ofensivo con Tabárez como figura sumado a los trabajos de Espinoza y Cabrera. El cordobés respira en las posiciones.
Autor:Jose Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Independiente (9-16) logró una victoria crucial en pos de sus aspiraciones por salir de la zona baja. Se impuso ante Platense (8-16) en un fantástico final 92 - 86 de la mano de Tabárez con 25 pts (5-11t3), sumado a Filippetti (12 pts, 7 rebotes) dentro de una ofensiva que tuvo a cinco jugadores en doble dígito. Flor (21 pts, 4 rebotes, 4 asistencias) fue el mejor del calamar.
Platense comenzó a gran nivel. El calamar mostró una gran eficacia en su juego elaborado y sacó diferencias. Smaniotti (9) fue determinante 8-2, sumado a los problemas que fue teniendo Independiente en su andar, defensa y sobre todo a distancia. Graterol (8) dominó los tableros, Flor (3 pts, 3 asistencias, 2 rebotes) fue otra de las llaves y extender a +11 en los primeros cinco minutos.
El local buscó soluciones pero le costó responder en su juego. Platense con 4-9t3 más el desequilibrio del perímetro para anotar con cierta continuidad. Cabrera y Tabárez se llenaron de faltas sumando mayores problemas además del 0-6 en triples y 4-11 en libres. Smaniotti con otro triple, Thygesen ingresó con éxito más Graham ganando para un contundente 26 - 16.
El cordobés mejoró por momentos. Independiente mostró otra intensidad, Marcucci arrancó con un triple más un Filippetti en gran nivel para anotar y sacar ciertas diferencias (7). Platense perdió el eje en su juego, falló a distancia, ni Vázquez ni Graham engranaron más la defensa interna. Vallejos y Cabrera elevaron sus performances y eficacia para un parcial de 16 - 7 y achicar por la mínima.
Platense supo cambiar el chip a tiempo, Vázquez con un par de asistencias y conectando con Flor (11 pts en el 2c) que pasó a liderar el partido y la ofensiva del calamar. Independiente cedió en defensa, se mantuvo con pasajes de Nally pero fallando ante lo que generó el perímetro rival más el final de Ianguas para quedar 51 - 40.
Platense aguantó al frente. El calamar arrancó en un gran nivel con cinco puntos en fila, extendió a +16 la ventaja, aunque Independiente peleó de buena manera y recortó la renta. Vallejos y Cabrera fueron agresivos, sacaron faltas y lograron desestabilizar la defensa rival. Platense mantuvo su poder de gol, ambos fallaron en defensa pero siempre con el calamar al frente.
Tabárez dio el presente más Filippetti para castigar en ciertas oportunidades e inquietar de lleno con un triple de Pautasso para un parcial de 15-5. Flor fue clave generando juego, Thygesen reemplazó bien a Vázquez más Smaniotti en un tramo de menos soluciones quedando +11 nuevamente. Dentro de las intermitencias del juego, Tabárez descontó y recórto a 70 - 63.
El final fue todo del cordobés. Independiente aceleró en su ofensiva, encontró mayores respuestas con Tabárez más las presencias de Cárdenas y Espinoza en cancha. El local abrió bien la cancha, aprovechó los espacios y desajustes de un Platense que comenzó a perderse defensivamente y adelante no encontró respuestas en su perímetro.
El calamar con sendas pérdidas, malos tiros e Independiente con un pasaje de Marcucci para generar un impactante parcial de 14-4 y colocarse arriba +3. El partido cambió por completo, ambos comenzaron a equivocarse, Smaniotti empató en 79 con libres, aunque Tabárez tuvo un momento crucial.
Un doble para recuperar la ventaja y tras cartón un triplazo (84 - 81). Flor empató el juego, Tabárez con solo 1-2 y luego Graterol colocó al frente a Platense con libres. Entre Filippetti y Tabárez con 3-4t1 y luego Cabrera agregó su par de libres. Las pérdidas y malas decisiones de Platense lo condenaron en el final.