Ingrese texto de busqueda

26/01/2017 13:52 | Liga de Desarrollo

Poste destacado en el miércoles de Liga de Desarrollo

Con dos encuentros se llevó a cabo la fecha. Boca se hizo fuerte como visitante en el televisado, mientras que Quilmes ganó un increíble juego ante Instituto como local. Puntos altos desde la base y la pintura. Jugadores que emergieron, y otros que siguen siendo figuras de la temporada. Quinteto y toda la data.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Poste destacado en el miércoles de Liga de Desarrollo

Quilmes y Boca fueron los protagonistas de la jornada. Una interesante fecha con puntos de calidad, y diferentes jugadores que sobresalieron entre los cuatro equipos. El poste fue figura para los dos ganadores, aunque del lado de Instituto y Echague volvieron a aparecer repetidas figuras para sobresalir. Un buen nivel, proyección cada fecha y minutos asegurados para tomar confianza y dar pequeños saltos de calidad. Los números y el quinteto ideal de lo ocurrido anoche en la Liga de Desarrollo.

Base: Eugenio Zustovich (Echague): Otro juego completo para el conductor. Ante la falta de Buemo, tuvo mayor preponderancia en la ofensiva. Sumado a eso, fue clave a la hora de distribuir, anotar y sumó en el apartado de los rebotes. Sumamente importante para sostener por momentos el partido. Terminó con 21 pts (7-17 de campo, 5-7t3). Además de tener 10 rebotes, 4 asistencias y un par de recuperos. Mucha confianza tomó desde que juega el torneo.

Escolta: Federico Pedano (Instituto): Muy importante otra vez el aporte del tirador. Sigue con la mira muy calibrada, confianza total y minutos de calidad. Continúa firme en sus lanzamientos externos. Se convirtió en una de las vías de gol de su elenco y es sumamentte alimentado en todos los partidos. Terminó con 22 pts (8-13 de campo y 5-7t3), sumado a 5 rebotes y un par de asistencias.

Alero: Juan Pablo Pedemonte (Instituto): Sigue rindiendo desde la banca. Cada vez más asentado en su ofensiva, y sumando en diferentes facetas. Anotó cerca y lejos del aro, sumamente eficaz en la línea, y una garantía dentro de la estructura ofensiva de Instituto. Fue el otro goleador, al terminar con 22 unidades (4-9 de campo y 3-7t3 sumado a 11-11t1). Además colaboró con cuatro rebotes.

Ala - Pivot: Jeffrey Merchant (Quilmes): Estandarte absoluto del cervecero y clave en la remontada. Sigue siendo el eje con su juego, su veteranía y eficiencia de campo. Imposible de detener cerca del aro, y con efectividad para sus ataques. Terminó como el MVP con 29 pts (12-19 de campo más 4-8t1). Además de tener 9 rebotes y un par de asistencias. Sigue muy regular en su juego, y liderando a su equipo.

Pivot: Agustín Caffaro (Boca): El otro MVP de la jornada. El lungo fue letal con su presencia para desairar a la defensa local. Anotó con mucha facilidad, se hizo su lugar en el poste, y absorbió marcas en todo momentos. Efectivo desde la línea, se animó con un triple y siempre bien buscado para anotar. Culminó su faena con 29 pts (10-11t2, 1-2t3, 5-7t1) más 3 rebotes y una tapa.

OTROS DESTACADOS DE LA NOCHE

Desde la base hubieron varias figuras. Entre ellos, Bruno Provenzano de Quilmes que terminó con 18 pts (7-15 de campo, 4-8t3), sumado a 7 reb, 4 asist y 3 rec. Facundo López Banegas de Boca cerró su planilla con 16 pts (4-7 de campo) más 4 reb y 4 rec. Fue interesante la aparición de José Bione en el xeneize. Desde la banca terminó con 5 pts, 12 reb, 3 asist y 2 tapas. Además, Facundo Dellavalle de Instituto fue figura a pesar de la derrota. Culminó con 20 pts (8-15 de campo, 4-6t3), 2 reb y 5 asist

JORNADA DE HOY

San Lorenzo - Bahía Basket (22:00)

Atenas - Peñarol (22:00)

Gimnasia CR - Obras (22:00)

Regatas - Argentino J (22:00)

José Fiebig

@Josefiebig