Ingrese texto de busqueda

30/01/2017 10:00 | Liga de Desarrollo

Ruiz y Maya cerraron a pleno el domingo

Jornada con tres encuentros del lado de la Liga de Desarrollo. Quimsa, Estudiantes de Concordia y Ferro se llevaron las respectivas victorias. Hubo buen material e interesantes encuentros para cerrar la semana. Julian Ruiz fue el mejor sumado a Juan Maya.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Ruiz y Maya cerraron a pleno el domingo

Quimsa venció a San Martín por 77 a 64 y logró su segundo triunfo en la Liga de Desarrollo después de ganarle a Ferro la fecha pasada. Por otro lado el conjunto correntino acumula su segunda caída de visitante.

En el ganador se destacó Julián Ruiz con 25 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias. Sebastián Lugo aportó 23 puntos y 9 rebotes.

En la visita el goleador fue Alex Méndez con 27 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. Emilio Vallejos terminó con una buena planilla de 15 puntos y 8 recobres.

La próxima fecha, Quimsa recibirá a Boca en Santiago del Estero, mientras que San Martín chocará con Obras en Corrientes.

Foto: Prensa Quimsa

Ruiz y Maya cerraron a pleno el domingo

Estudiantes le ganó a Echagüe por 73 a 72 y volvió al triunfo después de cuatro derrotas en fila. El encuentro se definió desde la línea de libres de la mano de Catalín y Pérez.

En el local se destacó Agustín Pérez con 21 puntos y 9 rebotes. Juan Maya aportó 14 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias.

En la visita el goleador fue Gerónimo Rosso con 20 puntos. Matías Echayre sumó 19 puntos y 5 rebotes y Eugenio Zustovich anotó 19 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.

La próxima fecha Estudiantes se enfrentará a Quilmes en su casa, mientras que Echagüe también recibirá a Quilmes dos días después.

Ruiz y Maya cerraron a pleno el domingo

Los pibes de Ferro que participan de la Liga de Desarrollo derrotaron a Quilmes en Mar del Plata por 75-62 en un entretenido encuentro. En el Verde debutaron Marcos Helman y Mariano González. Dentro de un partido con goleo parejo para el ganador se destacó Agustín Bavasso con 16 puntos y 8 rebotes. En el local Jeffrey Marchant totalizó 13.

El primer cuarto fue parejo hasta que sobre el final pudo sacar una ventaja el equipo de Pavlotsky en base a una buena defensa y poder correr la cancha. El otro factor fue que en la rotación el Verde no mermaba su rendimiento y por eso se llevó el primer parcial por 22-18 con Spano anotando 6 puntos.

La buena defensa visitante provocó una sequía de tres minutos en el local que cortó con un parcial de 8-0 y empató en 26. A esta altura Ferro se complicaba en ofensiva peo lograba, luego del acercamiento del rival, ajustar en defensa. Para este momento era clave Aranda defendiendo y anotando en el tablero de enfrente lo que llevó al Verde a cerrar la primera etapa ganando 38-31.

Fue algo mejor el arranque de la visita en el tercer cuarto aunque con algunos inconvenientes en ataque en especial por malas decisiones. De todas maneras la defensa congestionaba la pintura y obligaba a Quilmes a recurrir al perímetro donde no estaba fino mientras su rival se alejaba en el tanteador a 12 de luz, 48-36.

Sin embargo reaccionó el local aprovechando algunos errores visitantes y achicó el margen pero sobre el final, dos contras de Ferro hicieron que el tercer parcial se cerrara 52-43.

En el último tuvo una reacción Quimes con un parcial de 8-0 aprovechando 3 pérdidas visitantes. Fue Gramajo quien con un costa a costa cortó la sequía de la visita, haciendo que nuevamente la luz sea de dos dígitos, 60-49. A partir de allí manejó bien sus ofensivas el Verde, defendió bien y pudo tener un cierre tranquilo de partido. El resultado final fue 75-62 para Ferro.

Informe: Prensa Ferro

José Fiebig

@Josefiebig