Ingrese texto de busqueda

20/06/2017 12:03 | Liga Nacional

Palabra de valor

Los protagonistas dieron su punto de vista de la victoria inicial de San Lorenzo. Para Julio Lamas: “Ganamos por la defensa”, en tanto Javier Bianchelli dijo: “Muchas veces pusimos el partido donde queríamos”. Hablan: Maxi Maciel y Selem Safar.
Autor:Laura Sorgetti (@LauraSorgetti)
Palabra de valor

Julio Lamas: “Ganamos por la defensa”

El entrenador de San Lorenzo, Julio Lamas, también dio su parecer del juego en el que su equipo anoche venció a Quilmes. Para Lamas, “ganamos por la buena defensa de todos los jugadores. Desde el segundo cuarto siempre estuvimos al frente. Por poco margen, pero siempre estuvimos adelante. Pero Quilmes quiere ganar. Ellos están acá para lo mismo que nosotros y tienen sus armas. Ya lo demostraron contra Bahía Basket y contra Ferro, y ahora van a querer demostrarlo contra nosotros”.

Consultado sobre si la poca actividad que tuvo San Lorenzo desde el final de la fase regular hasta esta final de conferencia podía hacer mella en el rendimiento de sus jugadores, Lamas lo descartó y señaló que “estamos de manera normal, como los rivales. El mérito de hoy (por ayer) es de Quilmes, no por otra cosa. Ellos están pasando un gran momento, los jugadores perimetrales del equipo, y el equipo en sí como conjunto. Tienen una gran química y son muy duros”, sentenció.


Selem Safar: “Es meritorio ganar aún cuando no salen las cosas en ataque”

Selem Safar, pieza clave en el último punto de la serie de San Lorenzo contra Gimnasia de Comodoro, confió que anoche “ganamos porque creo que jugamos mejor. Quilmes es un rival durísimo, que llegaron a esta etapa de la temporada en su mejor momento, con jugadores que son difíciles de defender y en cualquier momento del partido te pueden volver de una diferencia. Una de las mejores cosas que hicimos fue haber sacado una buena distancia en el segundo cuarto y la mantuvimos todo el partido, casi hasta el final, que ellos se pusieron cerca. No es fácil lograrlo contra un equipo que tienen jugadores que están pasando por un gran momento y tienen mucha confianza”, reflexionó el tirador marplatense.

El ex Boca y Obras de esta capital reconoció que “defendimos bien. Vildoza y Flor nos hicieron puntos pero con bajos porcentajes, que es lo que tenemos que tratar de buscar”.

Sobre la larga rotación de San Lorenzo, algo que anoche su equipo no pudo usufructuar del todo, Safar aseveró que “nosotros tenemos la tranquilidad de tener 8 o 9 jugadores que pueden entrar. Quilmes viene demostrando en play off que depende mucho de sus jugadores titulares, entonces tenemos que tratar de desgastarlos durante el partido para llegar con ventaja al final y con más piernas”.

El largo descanso de San Lorenzo desde que terminó la fase regular hasta la disputa de los play off, mereció un pensamiento para Safar: “nosotros jugamos 56 partidos de temporada regular en 220 días, y ahora llegamos a jugar recién nuestro cuarto partido de play off en los últimos 40 días. Es muy raro saber cómo estamos. Jugamos muy bien el play off contra Comodoro, pero apenas jugamos 3 partidos en 35 días. Hoy, más allá de las complicaciones en ataque, otra vez defendimos muy duro y dejamos a Quilmes en 65 puntos, que venía de anotar mucho más. A veces en los play off aún cuando no te sientas cómodo en ataque tenés que ganar igual, y nosotros lo hicimos, desde atrás para adelante”.



Javier Bianchelli dijo: “Muchas veces pusimos el partido donde queríamos”

Palabra de valor

Javier Bianchelli masticaba bronca no bien terminado el partido. Es que su equipo se mantuvo bien pegado al libreto que él y sus asistentes habían preparado: “el partido tuvo un juego cerrado y me parece que lo pusimos muchas veces donde nosotros queríamos. Hasta faltando 3’ tuvimos la pelota perdiendo por 5, y perdimos la pelota por perder nuestra esencia, por no tomar tiros de riesgo, que son los que nos hicieron perder partidos pero también clasificar hasta acá. Tenemos que repetir eso”, reflexionó el entrenador “tricolor” aún en caliente tras la derrota de su equipo. También reconoció que “San Lorenzo es un equipo con mucha jerarquía, con un plantel muy largo que cada error te lo hace pagar caro. Sabemos que la serie es así y va a ser así, que cada error complica al equipo. Hay que tratar de bajar el número de errores, de pérdidas, de rebotes ofensivos que nos toman, situaciones de uno contra uno cuando defendimos zona, y a partir de ahí tratar de construir nuestra ofensiva”.

Consultado sobre qué se podía destacar del juego de los suyos, Bianchelli consideró que “Vildoza, Flor y Ruiz fueron importantes, aunque nos faltaron algunos puntos del ataque rápido. Nosotros no contamos siempre con 30 o 40 puntos de cada uno, tratamos de que el funcionamiento del equipo esté sobre las individualidades. A veces sale, otras no, pero creo que es gran mérito de San Lorenzo haberse llevado este partido.

La defensa fue un punto fuerte nuestro, pero nos hicieron muchos puntos de rebote ofensivo también, entonces tal vez el planteo defensivo estaba bien y fallamos en la culminación de la defensa”, aseveró.

Para el partido del miércoles, el entrenador marplatense piensa que “para revertir esto vamos a tener que ser ordenados ofensivamente, sacar ventaja de esas situaciones, correr un poco más y ajustar los detalles defensivos que fueron importantes”.

Consultado sobre la carga de partidos y minutos de varios de sus jugadores en los play off, Bianchelli aclaró que “la cantidad de partidos que arrastramos no es excusa para una final de conferencia, a la cual todos los equipos querían llegar y hoy estamos nosotros, pero seguramente se siente después de 67 partidos sobre todo con algunas bajas en el equipo. Flor, Vildoza y Ruiz hacen un mayor desgaste que el resto”, finalizó.

Maximiliano Maciel: “San Lorenzo fue superior cuando nosotros hicimos la remontada”

Como viene sucediendo desde su vuelta al equipo, Maximiliano Maciel fue un comodín para la rotación de Bianchelli. El alero devenido en ala pivote hasta se fajó con los pivotes rivales en algún momento del partido. Tras el juego, Maciel reconoció que “San Lorenzo ganó porque fue superior cuando nosotros hicimos la remontada. Nosotros, si bien no estuvimos ‘blanditos’, no supimos cómo reaccionar ante eso. Ellos mostraron su poderío ofensivo que es algo de lo mejor que tienen”.

Quilmes otra vez tuvo que remontar un resultado en contra, aunque para Maciel esa situación no es algo que los amedrente: “nosotros ya venimos acostumbrados a eso. En otros momentos hemos sabido aprovechar mejor cuando venimos desde atrás, pero hoy (por ayer) cometimos algunos errores que pagamos caros, como fueron algunos rebotes de ataque de ellos y puntos al lado del aro en segunda opción”.

El oriundo de Gualeguaychú analizó que “tenemos varias cosas por corregir. Por sobre todo, cuando se nos ponen duros como se nos plantaron en el final, tenemos que plantarnos nosotros y jugar la ofensiva. Si bien nos faltó tomar esos tiros de riesgo, también es cierto que cuando jugamos la rotación de balón lo hicimos bien. No tenemos que dejar que cuando ellos nos juegan duro, no nos permitan desarrollar nuestra ofensiva”.

Laura Sorgetti @LauraSorgetti
Martín Pellegrinet @SoyelPelle
Pick and Roll
Fotos: LNB Contenidos y CASLA Basquet