Ingrese texto de busqueda

21/09/2017 09:18 | Súper 20

Argentino – Quilmes (Grupo D)

En Junín el “Turco” se presenta ante su gente en el debut del Súper 20 recibiendo a Quilmes de Mar del Plata. El equipo de Junín se ha renovado para esta temporada mientras que los cerveceros sueñan con repetir la actuación de la Liga pasada.
Autor:Pablo Tosal (@pablotosal)
Argentino – Quilmes (Grupo D)

Argentino de Junín le pone proa a su nueva temporada jugando como local el primer partido de este Súper 20 en una presentación ante su público haber jugado amistosos en Chile (una derrota y dos victorias) y Chacabuco (triunfo ante Boca). Si bien su primer movimiento de equipo fue contra Los Indios, en Junín, la serie de amistosos contra rivales de su misma envergadura los realizó fuera de casa.

La necesidad de Eduardo Jápez de darle rodaje al nuevo equipo es absoluta ya que tiene que armar una media cancha nueva con su 1-2 diferente a la temporada pasada. Se quedó Luis Cequeira, que se había incorporado a mitad de temporada pasada, pero el escolta ahora es Luciano Massarelli quien regresa a Junín convertido ahora en escolta titular de un equipo de Liga. La continuidad de Juan Cangelosi cerró el combo de la media cancha nacional que propone el equipo.

El formato de dos extranjeros en la posición 4-5 sigue siendo satisfactoria para el club. Los dirigentes apuestan todos los años a armar creativamente un equipo lo más competitivo posible con el presupuesto más bajo de la competencia.

Siempre deben apostar a extranjeros debutantes en la competencia y en esta oportunidad serán Malcom Bernard y Anthony Kent quienes empezará el lógico período de pruebas. Si bien Malcom Bernard se ha desarrollado en su carrera como alero será el ala pivote titular y podrá sumar minutos como tres, pero básicamente el back court del equipo lo sostendrán los dos extranjeros y Bortolín.

Para este año el entrenador confió directamente en el crecimiento y condiciones de Gastón García para que sea el base de relevo. El pibe nacido en el 98 pasó a sumar como ficha U23 pero tiene todo el aval de cuerpo técnico y dirigencia para sumar experiencia.

Otros jóvenes valores asoman como jugadores que tienen una gran oportunidad para mostrarse como Guido Mariani (escolta, clase 94) y el ala pivote Agustín Acuña (96).

En tanto sumaron dos jugadores nacionales de rol para que puedan brindar minutos de calidad como el alero Rodrigo Sánchez y el ala pivote Matías Bortolín. El Argentino de esta temporada es un equipo con dos jugadores de mucha experiencia como Cequeira y Cangelosi, pero el resto es joven y tienen mucho para mostrar.

Por su parte, Quilmes de Mar del Plata terminó su etapa de festejo de un final intenso como nunca para la temporada anterior que lo llevó a disputar la final de conferencia Sur ante San Lorenzo, dando vuelta dos series de Play Offs en desventaja deportiva.

La salida de Luca Vildoza abrió con toda lógica un hueco que no podrá llenarse, tratándose de un base que está en el Top 3 Nacional. Para poder equilibrar esa salida Quilmes debería haber salido a contratar con un dinero altísimo que no tiene y que está reservado solo para equipo con poderío económico. Por lo tanto la forma de suplirlo es en equipo, creativamente.

Nicolás Ferreyra fuela opción elegida y el base aceptó el desafío. Tendrá la responsabilidad de armar el juego quilmeño, darle solidez al frente defensivo pero no de reemplazar a Vildoza. Junto a él otra vez se le renovó la confianza a Bruno Sansimoni, una apuesta del club que viene saliendo bien para no gastar una ficha mayor en la posición y con rendimiento aceptable.

Para completar la media cancha en la posición del 2/3 el entrenador Javier Bianchelli dispone de tres nombres para dos puestos: Eric Flor, Enzo Ruiz y el recién llegado Emiliano Basabe, y todos con diferentes características. Puede armar algo más liviano y versátil, o pesado y fuerte defensivamente. Después del cierre vibrante que tuvo la temporada pasada para Eric Flor, que le valió una convocatoria a la selección el desafío ahora es volverse dueño de la posición y tener un incremento en sus porcentajes (48.7% en dobles y 34.7% en triples).

El cervecero vuelve a repetir un esquema de cuatro internos para las posiciones de 4/5 con un cambio notable: la salida de Ivory Clark por el ingreso de Ricky Sánchez, dos jugadores diferentes que brindan soluciones distintas y cambiaran la dinámica del equipo. De todos modos, la continuidad de Maxi Maciel e Ivan Basualdo, son noticias importantes para el entrenador. Finalmente el póker interior se completa con el pivote Omar Cantón, quien debe con el tiempo encontrar el rol en el equipo.

Quilmes será el único equipo de la competencia con solo un extranjero. Hasta el campeón San Lorenzo tiene tres foráneos en una realidad que ha mutado en equipos con hasta 6 extranjeros. En este caso tener un solo jugador importado brinda algunas garantías y otras incertidumbres, porque en caso de necesitar cambios por falta de resultados el margen de maniobra es muy reducido.

Hora: 21:00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Daniel Rodrigo - Cristian Alfaro - Alejandro Zanabone
Estadio: El Fortin De Las Morochas

»diego rossi21/09/2017 19:06
frio de junin vs sincam de mardel jajajajajajja
#amargolosdos #sincam jajajajajajja
peña y nada ma
Responder
0 %
100 %
»mufeli23/09/2017 03:35
quilmes no va a ganar ningun partido por que tiene a mufeli de E. Flo....... jejejejejejeje
Responder
0 %
0 %