Ingrese texto de busqueda

04/12/2018 20:29 | Liga Nacional

Jiménez: “La única salida era la desvinculación”

El dirigente de Quilmes de Mar del Plata, Marcelo Jiménez habló con Pick&Roll sobre la desvinculación de Omar Cantón del plantel profesional. Brindó detalles de la salida e indicó los caminos que seguirán.
Jiménez: “La  única salida era la desvinculación”

El romance de Omar Cantón y el club Quilmes duró poco. Apenas un año, donde se vivieron varias emociones y finalmente el desgaste y la coyuntura hicieron su parte.

Hoy por la tarde quedó firmada la desvinculación del jugador y el club, donde se liberó el pase del jugador que se va por “problemas extradeportivos”, tal como lo mencionó el dirigente Marcelo Jiménez a Pick&Roll y figura escrito en el acta de desvinculación.

“Los problemas con Cantón se agudizaron en el último mes y se tomó decisión de la salida del plantel, no había más opciones. Nosotros accedimos a mejorar el contrato que ya estaba firmado. Él pidió una mejora y le dijimos que sí. Pero cuando estábamos por firmar ese contrato, sucedieron cosas extra deportivas que nos frenaron, y luego no quedó otra que plantear la salida”, le confesó Jiménez a este medio.

Luego el dirigente agregó: “Cantón tiene todo el derecho de poder ganar más dinero, y de hecho hizo una temporada extraordinaria el año pasado, rindiendo incluso por encima de lo que nosotros mismos pensábamos cuando lo contratamos. Estamos muy satisfechos con su trabajo, pero también hay que entender que la apuesta la hicimos nosotros”.

Marcelo Jiménez se mostraba con bronca por lo sucedido y en dicho aspecto señaló “no es la primera vez que el Club Quilmes hace apuestas. Fuimos a buscar a Eric Flor y le dimos un contrato de dos años cuando era un desconocido, le dimos oportunidades de titularidad y muchos minutos también a Iván Basualdo, Nico Ferreyra y Emiliano Basabe, por señalar algunos de los que en los últimos años pasaron por el club. Con Cantón fue igual, pero cuando las cosas salen bien, nunca la ganancia es para el club, siempre tenemos que pagar nosotros”.

El dirigente al ser consultado por los problemas económicos que atraviesa el club, sostuvo “Quilmes es una institución seria, hoy a los jugadores se les debe solo noviembre y estamos a 3 de diciembre, y sabemos que el país no está para nada bien. Por tal motivo apostamos a un equipo de bajo costo, para poder cumplir con todos sin prometer lo que no podemos cumplir. Los chicos que están saben que van a cobrar”.

Finalmente sobre los pasos a seguir tras la salida de Cantón, Jiménez dijo que aún no existe un reemplazo: “Estamos trabajando para que llegue un jugador, que hoy no tiene nombre, porque se cayó la posibilidad de Essengue, mientras sondeamos el mercado para ver quién puede completar el plantel y sea del agrado del técnico”.


@pablotosal

»Impresentable05/12/2018 03:53
Ay ay ay seguro pagaron todo? No seas impresentable Marcelo, le debes a jugadores del año pasado, no te da la cara.... poco creíble todo, salís a matar al jugador porque quedaron expuestos todos tus chamuyos... a hacerle el aguante al club ahora más que nunca, porque los hinchas nos lo merecemos
Responder
64.3 %
35.7 %
»ramiro05/12/2018 09:55
lo que a trasendido entre los seguidores de quilmes es que canton firmo el contrato de la temporada 18/19 con la promesa de mejoras economicas cosa que durante el super 20 no se le cumplio,y ahora el jugador endurecio su postura para que cumplan con lo prometido cosa que quilmes no esta economicamente en condiciones de afrontar ese compromiso por lo tanto hubo comun acuerdo para su salida.
Responder
83.3 %
16.7 %
»JG05/12/2018 17:41
Que promesas ni ocho cuartos, si un club ficha un jugador caro y no rinde no se puede bajar el contrato, se dice "Tiene que respetar lo acordado" y "nadie lo obligo a firmar". Ahora si el jugador rinde por encima de lo esperado hay una obligación moral de aumentar el contrato??? Un sinverguenza
58.3 %
41.7 %
»bigpablo05/12/2018 15:22
Me queres decir de donde salieron esos dirigentes? Tengamos en cuenta que Omar es problemático, en todos los clubes tuvo problemas pero le pagaban lo que le prometian? alguien lo conoce a gimenez y sus amenazas a nico ferreyra?
Responder
66.7 %
33.3 %
»CARADURA05/12/2018 20:03
un mentiroso este sr. que bueno que bueno que todos saben que quilmes y jimenes son impresentables.
nadie les cree.
quilmes ahora a sufrir.
jimenes paga todo porque para recindir no tenias ni un centavo y llorabas para que te firme omar la salida y dijiste que estaba al dia. mentiroso absoluto. quisiste cagar al jugador y al agente.
ahora mostrale a los hinchas los papeles que firmaste...
Responder
50.0 %
50.0 %
»fanadeomar06/12/2018 02:05
QUE PODES ESPARAR DE CANTON, PREGUNTA DONDE NO TUVO PROBLEMAS, SIEMPRE LO MISMO, SE PELEA CON TECNICOS, DIRIGENTES Y COMPAÑEROS, SUPEREGO , UN MEDIOCRE.
Responder
33.3 %
66.7 %
»Para fanadeomar06/12/2018 14:58
No tenes idea. Se nota que tenes intereses.
Quilmes es muy grande pero lamentablemente sus directivos les mienten a los hinchas. Que muestren la documentacion de la rescision y veran que no pagaron aun y debian dinero. Muchas mentiritas para que no los putee la hinchada. Pidan pruebas y sabrán la realidad . Pidan los comprobantes de pago...
50.0 %
50.0 %