Ingrese texto de busqueda

07/12/2018 22:27 | Liga Nacional

El verdugo de La Feliz

Quimsa volvió a festejar en Mar del Plata en otro cierre increíble. Batalló todo el partido desde atrás, y finalmente venció a Quilmes 86 - 84 con un doble agónico de Brussino, goleador con 18 pts. El santiagueño se llevó 27-17 el último cuarto para sumar nuevamente de visitante. Mainoldi y Francis con 15 pts acompañaron en el goleo.
El verdugo de La Feliz

La noche de viernes en “la feliz” fue acaparada por el básquet. El debutante Quilmes enfrentaba a Quimsa, candidato a pelear La Liga y actual participante del final four del Super 20, a definirse el 21 y 22 en Santiago del Estero. Ante más de 800 personas, el Poli vivió una noche atrapante con un juego parejo que el cervecero no pudo cerrar satisfactoriamente. El equipo de Silvio Santander continúa de racha en el ámbito nacional, y sumando la competición previa (Super 20) acumula 6 triunfos consecutivos.

El arranque de partido fue intenso. El local salió decidido a atacar al conjunto santiagueño y anotar cerca del tablero, por ello, lo duplicó en punto (12–6) a falta de 6,17 para el cierre del primer chico. Quilmes supo mantener distancias frente a un desconocido Quimsa, que se mantuvo en juego gracias a la interesante labor de Mainoldi –5 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias-. La figura del cuarto fue Eduardo Vassirani, que ante la repentina salida de Omar Cantón del cervecero tomó la titularidad, y anotó 10 puntos, 4 de ellos consecutivos para estirar distancias y cerrar el parcial 22 a 13.

El verdugo de La Feliz

Silvio Santander apostó por el doble pivot para el comienzo del segundo capítulo: Francis - Acuña, con la variante de Medes en remplazo de cualquiera de ellos. Los resultados no tardaron en llegar, tras un triple inicial de Fernández para el tricolor (25 – 13), la visita anotó un 9 a 0 que lo dejó a tres unidades. El conjunto de Bianchelli reaccionó con el ingreso de Vassirani, que con una llegada a tablero luego de un rebote ofensivo, y un gancho a 3 metros del aro, obligó a Santander a pedir minuto a falta de 5,34 para el final (29 – 22).

El ingreso de Juane De La Fuente refrescó al equipo en ambos tableros: un triple en 45 grados y una tapa a Juan Brussino decretaron la máxima del local (38-17). El hombre más eficaz de la noche marplatense continuó siendo el plantense Vassirani: 20 unidades (sin errar un solo tiro de campo en 9 intentos), 5 rebotes, 2 recuperos, sin perdidas en 16 minutos de juego. La renta al entretiempo continuó siendo cervecera, por 42 a 38.

El verdugo de La Feliz

La segunda mitad del cotejo se inició con un encendido Lucas Ortiz que anotó 7 puntos consecutivos para el tricolor. La visita repartió el goleo entre sus titulares y encontró las soluciones en el “toro” Acuña, desde el banco aportó 12 unidades y con 6 de ellos consecutivos empardo las acciones en 51 a falta de 5,10 para el comienzo del último periodo. Quilmes destrabó la situación detrás de 6,75 con tres triples para reestablecer diferencias a 120 segundos. Quimsa no supo reponerse y la distancia tricolor al inicio del último chico fue de 67 a 59.

Quilmes, con carácter y aplomo, comenzó manejando los tiempos del último cuarto y volvió a sacar distancia de 11, la máxima, a falta de 7,37 (73-62). Lucas Ortiz fue la bandera en ataque, pero lo complicó su continuidad en cancha producto de cuatro faltas, tres de ellas en el último periodo. Además, contó con la aparición de Mateo Bolivar, que busco permanentemente conectar con el aro rival.

La parcial remontada visitante comenzó con el siempre participativo Francis (4 puntos consecutivos), el aporte de Shatmann y la versatilidad de Mainoldi para tomar importantes rebotes en ofensiva. A falta de 5 minutos ya estaba a tiro de una posición (75 a 72).

El verdugo de La Feliz

El final fue dramático, el cervecero buscó defender la ventaja, mientras que la visita empujó para llevarse su segunda victoria de Mar del Plata. A falta de 140 Brussino empató el juego en 78, y luego Francis, volcada mediante, adelantó por primera vez en el partido a Quimsa. Un triple de Bolivar sobre la marca del mismo Francis, empardó las acciones en 84 con 10 segundos por jugar. La última pelota fue una genialidad de Juan Brussino (18 puntos), que atravesó dos cortinas y lanzó por encima de Vassirani y Tantos, para concretar la victoria de Quimsa en la velada marplatense.

Quilmes 84 - Quimsa 86. Dos minutos finales (DIRECTV)

Síntesis:

Quilmes (84) Joaquín Falcone 0, Victor Luis Fernández 3, Mateo Bolivar 20, Lucas Emanuel Ortiz 21, Juan Esteban De la Fuente 3, Juan Sebastián Morales 8, Agustín Ecker 0, Roberto Maximiliano Maciel 3, Eduardo Martín Vasirani 26, Luciano Tantos 0, Lucas Nuñez 0, Agustín Lecona 0 y Joaquín Echagüe 0.Entrenador: Javier Bianchelli.

Quimsa (86) Juan Brussino 18,Curtney Fells 8, Federico Aguerre 11, Leonardo Mainoldi 15, Torin Francis 15(FI),Roberto Acuña 12, Leonel Schattmann 7, Gabriel Mendes 0 y Tomás Allende 0. Entrenador:Silvio Santander.

Parciales: 22-13 / 42-38 / 67-59 / 84-86
Árbitros: Daniel Rodrigo, Pedro Hoyo y Sebastián Moncloba.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Prensa Quilmes
Foto: La Liga Contenidos

»Cervecero08/12/2018 02:50
Gran partido hicieron muchachos, realmente transpiraron la camiseta!! Todos se pusieron el overol. Una pena que habiendo estado al frente en el tanteador durante todo el partido, en las últimas bolas Quimsa nos gano paso al frente x un doble.
Ojalá puedan traer algún refuerzo.
Qué hermoso plantel tiene la Fusión, además de contar con un recambio largo.
Felicitaciones Quimsa por el doblete en la Feliz!
Responder
85.7 %
14.3 %
»charlyreturns408/12/2018 16:21
Tremendo partido del Cervecero. Con un refuerzo de jerarquía estan para pelear arriba. ¡Saludos desde Santiago!
50.0 %
50.0 %
»Quilmeño a morir08/12/2018 03:01
Aunque no sirva de nada, la verdad por el plantel q tenemos..dejaron todo, quimsa tiene un equipazo y se lo llevo al final.. pero aguante quilmes y jugando asi lls bancamos a morir! .. siempre estuvimos en las malas.. las buenas ya van a venir!!
Responder
87.5 %
12.5 %
»Tano08/12/2018 09:01
Cervecero y dejaron todo, les comento que vamos a perder muchisimos partidos, esto pasa cuando se tienen directivos de antaño q hacen pacto de caballeros con peseteros como Omar q nos deja en banda, es asi son una verguenza, los verdaderos culpables, renuncien y vayan al geriatrico, ....javier bianchelli y jugadores mi respeto
Responder
53.8 %
46.2 %
»Carlos08/12/2018 09:08
Dejaron todo si, los felicito a los dirijentes no, hacen todo mal, son de 4ta, quiero q se vayan como se fueron ferreyra, basabe y el mercenario, renuncien tmb, no saben, mientras los jurassic park sean los que dirijan (dirigentes) no voy a ir a la cancha.
Responder
50.0 %
50.0 %
»Del Basquet08/12/2018 10:16
Como fana del basquet, si ser simpatizante de ninguno de los dos clubes vi un emotivo partido de basquet, donde Quilmes con un plantel muy inferior en individualidades dio una clase de juego en equipo...sus jugadores dejaron el alma en cada pelota, tuvieron serenidad para trabajar cada ataque, fueron solidarios con el compañero, y por supuesto que en algún pasajes se equivocaron, pero dieron todo....son esos partidos donde te queda la bronca de haber perdido, pero la enorme satisfacción de haber dejado hasta la ùltima gota de sudor en la cancha....en una liga donde manda la billetera, plagada de extranjeros, viendo partidos como este te queda la sensación de que no todo está perdido...
Responder
86.4 %
13.6 %
»CHQ08/12/2018 11:21
Gracias JUGADORES. Gracias JAVIER. Sólo por ustedes vale la pena apoyarlos. Ver el esfuerzo es conmovedor. Transpirar la camiseta es el ejemplo q deberían seguir los nuevos dirigentes. Los q hoy Están, igual q ayer, váyanse todos juntos. Son la vergüenza club. Siempre en las malas ... las buenas ya van a venir!!!
Responder
82.4 %
17.6 %