Ingrese texto de busqueda

13/12/2018 11:20 | Liga Nacional

Gimnasia - Quilmes

Gimnasia hará su debut en el Socio Fundadores cuando reciba a Quilmes. El verde patagónico va completo luego de su gira por el norte. Quilmes también llega completo luego de la derrota de local ante Quimsa.
Gimnasia - Quilmes

Luego de un comienzo auspicioso con triunfo como visitante frente a Regatas Corrientes (79-78), el equipo que dirige Martín Villagrán no pudo continuar por la senda triunfal ya que luego perdió con San Martín, también de Corrientes, por 84-71, mientras que el último lunes no pudo con La Unión de Formosa con quien cayó por 96-86.

Por su parte, Quilmes de Mar del Plata debutó en la temporada con una ajustada derrota como local frente a Quimsa de Santiago del Estero por 86-84 en el único partido que disputó hasta el momento por la LNB.

Gimnasia intentará hoy volver al triunfo en su casa y con su gente que seguramente acompañará en gran número como sucede durante cada presentación del equipo patagónico.

El “Verde” venía de tener la mejor defensa en el Super 20, pero el último fin de semana, le marcaron 84 y 96 tantos, por lo que seguramente, el DT Villagrán habrá trabajado mucho en ese aspecto para así volver a ser el gran equipo defensivo que fue hace poco más de un mes.

Estos dos equipos se enfrentaron por el grupo clasificatorio D del Torneo Super 20 y ambos defendieron con éxito sus respectivas localías. En ese contexto, en el primer duelo disputado en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, Quilmes se impuso por 94-71, con destacadas producciones del pivote Omar Cantón –que fue desvinculado del plantel y se incorporó a Regatas- con 20 tantos, Mateo Bolívar anotó 18, mientras que Sebastián Morales aportó 15.

Por el lado de Gimnasia, el mejor y goleador de ese partido resultó el pivote dominicano Eloy Vargas con 28 tantos y luego lo siguieron en el goleo Juan Manuel Rivero (13) y Dwight Lewis (10).

Una semana más tarde se volvieron a ver las caras, pero en el Socios Fundadores. Allí, la victoria quedó en manos del elenco chubutense que se hizo fuerte en su casa y el dio una paliza a Quilmes al imponerse por un contundente 83-59.

Lewis, autor de 29 tantos, fue el goleador de la noche del 13 de octubre último, bien acompañado por Vargas (18 puntos). En los marplatenses, los mejores fueron Eduardo Vassirani con 14 y Cantón que marcó 10 unidades.

El entrenador visitante, Javier Bianchelli, sostuvo en la previa como análisis que "En este comienzo de temporada, me parece que todos los equipos en construcción se fijan más en el rendimiento de su propio equipo que en el rival. El scouting y la estrategia para enfrentar a Comodoro está, es un equipo muy difícil, con muy buenos jugadores en los puestos cubiertos. El primer juego lo hicimos con el plantel muy acotado como lo tenemos hoy, pero el trabajo que hicieron los jugadores fue brillante, perdiendo el partido en la última bola, con un equipos súper poderoso como es Quimsa, la verdad que el camino está marcado. Seguramente vamos a tener altibajos pero estamos trabajando para ser más sólidos y cerrar cada una de las fichas que nos faltan".


Hora: 21.30
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Fernando Sampietro - Sergio Tarifeño - Enrique Cáceres
Estadio: Socio Fundadores (Comodoro Rivadavia)

Fuente: El Patagónico y prensa Quilmes