Ingrese texto de busqueda

21/12/2018 22:37 | Liga Nacional

Victoria con valor doble

Quilmes se llevó una valiosa victoria como local. Se impuso ante Bahía Basket 68 - 63 para sumar su primer éxito en la temporada oficial. El cervecero levantó en el tercer cuarto, se mostró más sólido, y de la mano de Vasirani (16 pts) pudo lograr la victoria. Debutó Essengue.
Victoria con valor doble

El partido comenzó con viento a favor para el equipo bahiense. La frescura de Fermín Thygesen y la falta de precisión del equipo cervecero, fueron los componentes principales para que los de Sebastián Ginóbili consiguieran una rápida diferencia de 8 puntos. El comienzo errático del equipo de Bianchelli lo pagó Mateo Bolívar, que no tuvo un buen arranque y fue reemplazado por Juan Esteban de la Fuente.

La superioridad de Bahía Basket generó un nuevo movimiento en el banco de Quilmes: Ingresaron Maciel y Gastón Essengue. Este último tardó sólo un minuto en convertir sus primeros dos puntos en su vuelta al equipo marplatense. El primer cuarto finalizó 21 a 17 a favor del equipo visitante.

Victoria con valor doble

El comienzo del segundo cuarto fue distinto a lo que prevaleció en el primero. Quilmes recuperó la precisión y Mateo Bolívar volvió a manejar la batuta del equipo. Luego de la desventaja en el primer chico, los de Bianchelli alcanzaron la igualdad 23 a 23. El cervecero se encontró con la ventaja por primera vez de la mano de Lucas Ortiz y Mateo Bolívar.

Con sus respectivos triples lograron estirar la ventaja del tricolor 29 a 25. A pesar de la ventaja parcial del equipo local, el conjunto de Ginóbili convirtió una ráfaga de 6 puntos que le permitió recuperar las riendas del partido. De esta manera volvieron a ponerse en ventaja 31 a 29. El doble - base del equipo bahiense configurado por Caio Pacheco y Fermín Thygesen, le dio mayor agilidad al juego de los visitantes, que se impusieron en el final de la primera etapa 35 a 33.

Victoria con valor doble

El tercer cuarto comenzó igualado. Lo más destacado fue un triple del base cervecero, Luciano Tantos, que alimentó las esperanzas del equipo marplatense. Faltando dos minutos, el roce y las imprecisiones fueron los condimentos de un cuarto en el que la lucha reinó sobre el juego.

Con el partido igualado en 48, quien rompió el molde fue Juan de la Fuente, que ingresó desde el banco y con una bomba en 45 grados le volvió a dar la ventaja al equipo de Bianchelli. De la mano de un nuevo triple de Fernández, el cervecero se fue con ventaja en el tercer cuarto por 55 a 51.

Victoria con valor doble

Víctor Fernández finalizó el antecesor con un triple y abrió el último cuarto con otro. Quilmes logró conseguir una máxima de 10 puntos y puso el partido 65 a 55 de la mano de los dobles de Vasirani, Essengue y De la Fuente. Con el partido cuesta arriba, el equipo bahiense logró ponerse a tres puntos gracias a un triple de Martín Fernández en 90 grados. El tricolor, con más coraje que juego, se puso 67 a 61 faltando menos de un minuto para el final.

Javier Bianchelli mantuvo la ventaja reforzando el juego defensivo y bloqueando las líneas de pase que intentó proponer Sebastián Ginóbili. El partido finalizó 68 a 63 para Quilmes, que sumó su primera victoria en el torneo. Por su parte Weber Bahía finaliza su gira en Mar del Plata con dos derrotas.

Victoria con valor doble

Quilmes (68): Luciano Tantos 5, Mateo Bolívar 5, Lucas Ortiz 8, Sebastián Morales 10 y Eduardo Vasirani 16 (FI) Maximiliano Maciel 2, Víctor Fernández 6, Juan Esteban De la Fuente 7, Gaston Essengue 8 (x) y Agustín Lecona 0. Entrenador: Javier Bianchelli

Bahía Basket (63): Facundo Corvalán 10, Fermín Thygesen 11, Jamaal Levy 11, Martín Fernández 10 y Francisco Filippa 4 (FI) Rafael Paulichi 0, Federico Elías 0; Pedro Ianguas 11, José Materán 6 y Caio Pacheco 0. Entrenador: Sebastián Ginóbili

Árbitros: Diego Rougier - Oscar Martinetto - Raúl Sánchez
Parciales: 17 – 21; 16 – 14; 22 – 16; 13 - 12
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

PRENSA QUILMES

»Carla23/12/2018 22:12
Que bien edu vasi, oveja edu es argentino
Responder
50.0 %
50.0 %