Ingrese texto de busqueda

20/03/2011 11:12 | Liga Nacional

Jornada 26 (segunda fase)

Esta noche con siete partidos se completa la 26ta fecha de la segunda fase de la Liga Nacional que se abrió el miércoles pasado con el triunfo de Obras sobre Peñarol. Para hoy Lanús – Atenas es un choque 5 estrellas. El pelotón del fondo se juega la vida en cada punto. Partidos vitales en cada cancha. Los detalles.
Autor:Martín Candalaft y Pablo Tosal

Lanús – Atenas

Cuarto (Lanús) contra quinto (Atenas). Medio punto de diferencia. Dos equipos aguerridos y con hambre de escalar puestos a cinco fechas del final. Este encuentro entre el equipo del sur de la Provincia de Buenos Aires y el Griego cordobés tiene todos los ingredientes necesarios para ser un gran partido o por lo menos luchado. Los dirigidos por Silvio Santander tienen 51 unidades y los conducidos por Sebastián González 50.5.

Este mes de Marzo, hasta el momento, es una pesadilla para Lanús. Viene de perder tres partidos consecutivos. Cayó frente a 9 de Julio y Olímpico como visitante y el viernes contra Quimsa en el Antonio Rotilli. Nuevamente en su estadio el Granate tiene la posibilidad de redimirse ante su gente y escalar en estos últimos cinco partidos la mayor cantidad de posiciones de cara a los playoff.

En el caso de los cordobeses es distinto. En los últimos encuentros tuvieron u andar irregular alternando entre victorias y derrotas. En el encuentro del viernes cayó ante Boca en la Capital Federal por 76 a 72.

En cuanto a enfrentamientos previos esta temporada, el único antecedente es una victoria de Atenas por 82 a 73 en Córdoba que data del 23 de enero.

Arbitrajes
Pablo Estévez:
A Lanús 3 veces en la temporada. 2 triunfos (Quimsa y Monte Hermoso Basket) y 1 derrota (Obras). A Atenas 6 juegos. 3 ganados (Peñarol, Argentino y Regatas) y 3 perdidos (2 con Libertad y 1 con Regatas).
Fabricio Vito: A Lanús 5 veces en la temporada. 4 triunfos (Monte Hermoso Basket, Argentino, Libertad y Regatas) y 1 derrota (Peñarol). A Atenas 5 juegos. 4 ganados (Olímpico, Libertad, 9 de Julio y Boca) y 1 perdido (Sionista).

Posibles Formaciones
Lanús: Lucas Victoriano, Mariano Byró, Adrian Boccia, Jamaal Levy y Terrel Taylor. DT Silvio Santander.

Atenas: Bruno Lábaque, Miguel Gerlero, Matías Lescano, Mariano García y Greg Lewis. DT Sebastián González.

Hora: 20.30
Árbitros: Pablo Estévez y Fabricio Vito.
Estadio: Antonio Rotili.
Podes escucharlo online por: Radio Independencia AM 1140, www.radioindepencia.com.ar, www.radiolanus.com.ar, Mitre FM 97,9, Radio Universidad AM 580, www.580am.com.ar


9 de Julio – Libertad

En conjunto de Río Tercero se ubica en la 12ª colocación con 44.5 unidades mientras que los sunchalenses están quintos al igual que Atenas con 50.5.

El equipo dirigido por Gustavo Miravet perdió cuatro de los últimos cinco paridos incluyendo el del pasado viernes frente a Sionista por un aplastante 89 a 66. Por su parte, Libertad viene de caer en Santiago del Estero por 80 a 76 ante Olímpico de La Banda.

En lo que va de esta temporada cordobeses y santafesinos se midieron en tres ocasiones y todas fueron victorias de los conducidos por Flor Meléndez. El primer partido fue en la segunda fecha de la primera fase y en Sunchales los de negro y amarillo se impusieron 90 a 86. Luego el partido se mudo a Rio Tercero también con victoria de Libertad por 67 a 53 en la última fecha de la etapa inicial. Y en el más reciente antecedente Libertad se impuso 87 a 64 en su propio estadio en un choque correspondiente a la jornada 10.

Arbitrajes
Diego Rougier:
A 9 de Julio 3 veces en la temporada. 3 triunfos (Sionista, Gimnasia CR y Regatas). A Libertad 4 juegos. 2 ganados (Olímpico y Regatas) y 2 perdidos (Quimsa y La Unión).
Leonardo Mendoza: A 9 de Julio 4 veces en la temporada. 2 triunfos (La Unión y Gimnasia CR) y 2 derrotas (Obras y Libertad). A Libertad 3 juegos. 3 ganados (Quimsa, 9 de Julio y Atenas).

Posibles Formaciones
9 de Julio: Gastón Luchino, Bruno Zanotti, Martín Melo, Jermaine Bucknor y Jerome Meyinsse. DT Gustavo Miravet.

Libertad: Juan pablo Cantero, Ron Sealleze, Alex Galindo, Rubén Wolkowyski y Robert Battle. DT Flor Meléndez.

Hora: 22.00
Árbitros: Diego Rougier y Leonardo Mendoza.
Estadio: José Albert.
Podes escucharlo online por: Cadena 26, AM 1430, www.lv26.com.ar, FM Nuevo Mundo http://www.fmnuevomundo.com.ar


Argentino (J) – Regatas


A falta de cinco encuentros para terminar el fase regular queda claro que el conjunto juninense no la pasó bien en esta edición de la Liga Nacional. Y en el cierre la cosa no es diferente. Perdió los últimos cuatro encuentros que jugó y está último con 42 puntos (a uno y medio de Sionista). Por su parte, Regatas está en la 11ª ubicación con hasta tres juegos menos que algunos equipos productos de su participación en la Liga de las Américas.

El último partido que el “Turco” Juninense ganó fue hace casi 20 días cuando en la jornada 21 superó cómodamente a 9 de Julio por 84 a 64. En el caso de los Correntinos, viene de una gran victoria a Obras el fin de semana pasado y una dura derrota ante Bahía Estudiantes el viernes último por 84 a 82.

¿Cuándo jugaron entre sí esta temporada? Lo hicieron en una ocasión y fue triunfo amplio de los conducidos por Fabio Dentis por 88 a 69 en la fecha 10 de la segunda fase. En aquel juego la figura fue Eduardo Villares que terminó el encuentro con 24 unidades (6 de 8 en triples).

Arbitrajes
Sergio Tarifeño: A Argentino 4 veces en la temporada. 3 triunfos (2 con Quimsa y 1 con Obras) y 1 derrota (Olímpico). A Regatas (C) 4 juegos. 1 ganados (Sionista) y 3 perdidos (Olímpico, Quimsa y Sionista).
Mario Aluz: A Argentino 5 veces en la temporada. 1 triunfo (Quimsa) y 4 derrotas (Obras, Monte Hermoso Basket, 9 de Julio y Peñarol). A Regatas (C) 1 juego. 1 perdido (Gimnasia CR).

Posibles Formaciones
Argentino: Juan Pablo Sartorelli, Levy Stukes, Juan Cangelosi, Joseph Bunn y Norman Nolan. DT Pablo Dastugue.

Regatas (C): Javier Martínez, Raimundo Legaria, Eduardo Villares, Federico Kammerichs y Roberto López. DT Fabio Demti.

Hora: 21.30
Árbitros: Sergio Tarifeño y Mario Aluz.
Estadio: El Fortín de las morochas.
Podes escucharlo online por: LT20 Radio Junín, http://www.lt20radiojunin.com.ar/, Diferente FM 89,7, www.elturcodejunin.com.ar, FM La Red www.laredcorrientes.com.ar, www.radiodos.com.ar


Olímpico - Sionista

Otro partido con implicancias directas en la tabla de abajo. El conjunto local viene de ganarle a Libertad de Sunchales y se escapo un poco del pelotón del fondo pero no lo suficiente para confiarse.

Ahora está 9no con 45.5 pts, aunque detrás viene Regatas con dos partidos menos que lo superará cuando los recupere lo mismo que Quimsa. Vale decir que la posición natural es 11mo y con 1.5 pts que lo separan de la zona de Play Off por la permanencia. Cuando aún restan cinco fechas esa diferencia no supone una distancia que lo pueda dejar tranquilo. Por el contrario debe extremar esfuerzos.

La ausencia de Diego Guaita obligó a Marcelo Richotti a utilizar más minutos a Cristian Amicucci (24:50) y generar defensas alternativas para suplir la falta de altura.

Una de las claves para salir de este momento difícil radica en la buena localía que viene ejerciendo con las últimas tres victorias seguidas. Cristian Romero, titular a fuerza de necesidad, cumplió con un gran partido el viernes y dijo “Lo importante es que ganamos un partido que era clave para nosotros. Gracias a Dios las cosas nos están saliendo y nos están ayudando los resultados. Tenemos que ser conscientes de que todavía faltan cinco fechas y debemos seguir haciéndonos fuertes”.

La presencia de Diego Guaita no está confirmada, debido a que el jugador sintió dolores en la pierna derecha el viernes durante la entrada en calor. El “Gallego” estuvo en el banco de suplentes con la indumentaria oficial, pero no ingresó a pesar de que su equipo lo necesitó demasiado para defender a las torres de Libertad. Sin embargo, tampoco está descartado que pueda ingresar algunos minutos.

Por su parte Sionista viene sumando victorias y puntos que se le habían negado a lo largo de casi toda la temporada. Si no llega en este sprint final a salir del fondo al menos ha recuperado mucho su performance de equipo para disputar los play off de permanencia con ánimo de ganarlo.

Sionista lleva 43.5 puntos y está increíblemente a un solo punto de salir de la zona de Play Off por el descenso y para meterse a jugar por el campeonato. Cada punto cuenta mucho en esta recta final. Si le gana a Olímpico hoy le descuenta un punto y lo deja muy cerca (le lleva dos).

Sionista viene de obtener un gran triunfo en Río Tercero ante 9 de Julio logrando el tercer triunfo de la temporada fuera de casa.

Arbitrajes
Roberto Smith:
A Olímpico 4 veces en la temporada. 2 triunfos (La Unión y Quimsa) y 2 derrotas (Boca y Peñarol). A Sionista 2 juegos. 2 perdidos (Libertad y Gimnasia CR).
Jorge Chavez: A Olímpico 4 veces en la temporada. 1 triunfo (Bahía Estudiantes) y 3 derrotas (Libertad, Atenas y Regatas ). A Sionista 5 juegos. 3 ganados (Libertad, La Unión y Quimsa) y 2 perdidos (La Unión y Atenas).

Posibles Formaciones
Olímpico: Nicolás De Los Santos, Enzo Ruiz, Andre Laws, Cristian Romero y Djibril Kanté. DT Marcelo Richotti.

Sionista: Pedro Franco, Juan Manuel Locatelli, Matías Fioretti, Christoper Hayes y Alejandro Zilli. DT Sebastián Svetliza

Hora: 22.00.
Árbitros: Sergio Tarifeño y Rodrigo Castillo.
Estadio: Vicente Rosales.
Podes escucharlo online por: Radio Satelital www.radiosatelital.com.ar, Radio Panorama, LT14 AM www.radiolt14.com.ar, FM Del Platahttp://www.fmdelplataparana.com.ar/


Bahía Estudiantes - La Unión


Bahía Estudiantes atraviesa su mejor momento de la temporada, con nueve victorias en las últimas diez presentaciones, y doce triunfos en los últimos trece partidos jugados en casa. Ahora se ubica 7mo en la tabla con 49.5 pts a medio de Lanús con quien puede dirimir un puesto y a un punto de distancia de Libertad de Sunchales y Atenas de Córdoba. Su última alegría fue ante Regatas, el viernes, gracias a un triple agónico de uno de sus jugadores insignia: Juan Alberto Espil. El equipo retornó a las prácticas el sábado con un entrenamiento liviano.

Germán Ressia sigue fuera de acción por una molestia (tendinitis) en el tobillo izquierdo, mientras que Gonzalo Torres, quien había padecido un corte en la cabeza en las prácticas con la selección juvenil en el CENARD, podría reaparecer en el banco de José Luis Pisani, aunque su ingreso o no será decidido a último momento. Lucas Faggiano, quien se recupera de la fisura del quinto metatarsiano del pie derecho, y Facundo Giorgi, quien evoluciona de una luxación en el hombro izquierdo, volverán a estar en el banco de suplentes pero sólo ingresarán en caso de que surja alguna urgencia.

Ambos tienen como fecha de retorno el juego del domingo próximo ante Monte Hermoso Basket fuera de casa. El resto de los profesionales están en óptimas condiciones.

El equipo de Gabriel Picatto, que viene de derrotar a Argentino de Junín por 83-81 en el Fortín de las Morochas sumando siete victorias en los últimos diez partidos, arribó el sábado a Bahía Blanca. Entrenó por la noche en el Casanova e hizo la tradicional práctica de tiros el domingo al mediodía. El equipo de Gabriel Picatto figura tercero en la tabla de posiciones con 51.5 puntos.

Pablo Barrios sufrió un traumatismo de mano izquierda con probable distensión de ligamentos en el dedo índice en el partido ante Argentino y es duda para jugar el domingo. Por otro lado, el centro Rubén Garcés arrastra un esguince de tobillo, aunque estaría sin problemas ante los bahienses. El resto de los profesionales están en óptimas condiciones para afrontar el encuentro.

Arbitrajes
Osvaldo Bautista:
A Bahía Estudiantes 4 veces en la temporada. 2 triunfos (Los 2 con Boca) y 2 derrotas (9 de Julio y Atenas). A La Unión 3 juegos. 2 ganados (Quimsa y Lanús) y 1 perdido (9 de Julio).
Silvio Guzmán: A Bahía Estudiantes 5 veces en la temporada. 2 triunfos (Gimnasia CR y Lanús) y 3 derrotas (Obras, Lanús y Regatas C). A La Unión 4 juegos. 3 ganados (Quimsa, Olímpico y Monte Hermoso Basket) y 1 perdido (Atenas).

Posibles Formaciones
Bahía Estudiantes:
Pepe Sánchez, Pablo Gil, Fede Aguerre, Devin Davis y Ed Nelson. DT José Luis Pisani.

La Unión: Lucas Pérez, David Jackson, Ariel Pau, Gabriel Míkulas y Rubén Garcés. DT Gabriel Piccato

Hora: 20.30
Árbitros: Osvaldo Bautista y Silvio Guzmán.
Estadio: Osvaldo Casanova.
Podes escucharlo online por: LU2 AM 840 www.lu2.com.ar, http://www.radioaltos.com.ar/, FM 97,9, FM Universal 95,5 www.fmuniversal.com.ar, Bahía Deportiva FM 97,1, FM 90.1 www.laestacionformosa.com


Gimnasia y Esgrima - Monte Hermoso Basket

Habrá función trasnoche en Comodoro Rivadavia. Por los comicios legislativos (gobernador e intendentes) el horario de comienzo del partido se atrasa hasta las 22.30. Cuando ya sea lunes caerá el resultado de un juego que les interesa mucho a ambos.

Gimnasia viene de perder de local ante Peñarol el viernes. La máxima expectativa que tiene el equipo de Nicolás Casalánguida ahora pasa conservar el 8vo puesto para jugar play off de reclasificación con ventaja deportiva y tratar avanzar a cuartos de final. Suma 46.5 pts y medio, a tres de Estudiantes pero con un partido menos que el resto. Detrás viene Regatas que tiene un partido menos que Gimnasia y podría superarlo en la tabla.

La imbatibilidad que tenía Gimnasia en el Socios Fundadores ahora se vio golpeada por segunda vez, después de perder ante Sionista y Peñarol. Ante los milrayitas, el viernes, no jugó Gerald Brown aunque en principio se había anunciado su regreso. La participación del base titular es de vital importancia en la estructura de los patagónicos. Para hoy Brown podría aparecer, ya que no se encuentra al 100% y el cuerpo técnico no quiso apurar su regreso.

Por su parte Monte Hermoso cayó en zona de Play Off por la permanencia merced a la mala racha que arrastra con apenas dos victorias en los últimos diez partidos. El viernes perdió en Capital ante Obras y siempre le esta faltando un poco más de energía para cerrar los juegos, en el marco de un golpeado plantel.

Como si los sufrimientos fueran pocos, cuando logra conseguir dos fichas nacionales para el plantel (Weigand y Levrino) se le cae una pieza clave (German Sciutto) cuya importancia, aunque con altibajos, es trascendental. El escolta sufrió un desgarro en el primer tiempo del juego con Obras Sanitarias. Ahora tendrá que esperar hasta casi los play off para retornar y darle una mano a su equipo.

Reque Newsome debutó con 10 puntos (2/4 en libres, 4/9 en dobles y 0/3 en triples) en cancha de Obras. Weigand tuvo una gran performance con 13 puntos y 5/6 en dobles y 1/1 en triples. Mientras que Levrino ante la salida de Sciutto tuvo que saltar a la cancha y sumar 28 minutos para completar 4 puntos (2/2 en dobles y 0/3 en triples).

Monte Hermoso esta ubicado en un lote muy parejo de 4 equipos separados por un punto de diferencia. 9 de Julio (44.5 pts), Monte (44.0), Boca y Sionista (43.5). De no mediar sorpresas (como podrían ser las caídas de Quimsa y Olímpico) entre estos cuatro equipos se completan los play off por el descenso, más argentino de Junín y uno solo de ellos jugará por el campeonato.

Arbitrajes
Juan Fernández: A Gimnasia (CR) 2 veces en la temporada. 2 triunfos (Lanús y Argentino). A Monte Hermoso Basket 1 juego. 1 ganado (Sionista).

Rodrigo Castillo: A Gimnasia (CR) 3 veces en la temporada. 3 triunfos (Lanús, Argentino y Quimsa). A Monte Hermoso Basket 3 juegos. 2 ganados (Boca y Argentino) y 1 perdido (Bahía Estudiantes).

Posibles Formaciones
Gimnasia (CR): Gerald Brown, Fernando Funes, Maximiliano Maciel, Hakeem Rollins y Chuk Okosa. DT Nicolás Casalánguida.

Monte Hermoso Basket: Hernando Sallesi, Germán Sciutto, Albert White, Reque Newsome y Byron Johnson. DT Mauricio Santángelo.

Hora: 22.30
Árbitros: Juan Fernández y Rodrigo Castillo.
Estadio: Socios Fundadores.
Podes escucharlo online por: Radiocracia 88.3 http://radiocracia.dyndns.org:8000/, Lu4 Radio Patagonia Argentina www.lu4radio.com.ar, FM FOX 104.5 www.foxfm.com.ar o www.montedeportes.com.ar, Radio Cien FM 99.9 www.noticiasdemonte.com.ar


Boca Juniors - Quimsa

En la Boca todos sueñan con los imposibles. Hasta hace dos meses no había luces en el final del camino pero ahora están en plena pelea. Al igual que Sionista, si Boca no logra salir del fondo y debe jugar Play Off por la permanencia al menos han recuperado la fortaleza del equipo.

Boca se encuentra en el pelotón de cuatro equipos donde solo zafará uno: 9 de Julio (44.5 pts), Monte (44.0), Boca y Sionista (43.5). Esta pelea final lo tiene a Boca tratando de sumar puntos muy difíciles como el viernes ante Atenas donde consiguió el triunfo en el final levantando una desventaja de 10 puntos en 4 minutos en el final del partido.

Es cierto que Atenas equivocó los caminos pero Boca acertó en los momentos calientes y complicados del juego. Habla del temple que tiene ahora el equipo para abordar los momentos difíciles. Y aunque es muy irregular, Boca ya suma dos victorias seguidas de local. En la racha actual, el equipo de Oscar Sánchez suma seis victorias en los últimos nueve partidos.

Por su parte Quimsa viene de superar como visitante a Lanús en la mejor victoria de los últimos tiempos para el equipo de Carlos Romano. Para un plantel golpeado por los resultados haber ganado en un reducto casi imposible para el visitante es una noticia sobresaliente.

Las dudas sobre el despegue o no definitivo de Quimsa que amaga pero no concreta es la mayor incertidumbre. Si gana el partido que le falta y saca un buen resultado esta noche en la bombonerita, los santiagueños podrían discutir un lugar entre los 8 primeros para jugar la reclasificación con ventaja deportiva, pero dos derrotas lo dejarán mirando los Play off del descenso de cerca. Te cura o te mata.

Con 45.0 puntos y un partido menos que el resto, Quimsa marcha 11mo y ha perdido seis juegos de los últimos diez. Contra Lanús Román González jugó apenas 6 minutos. Uno de los jugadores que debe recuperar Romano para aspirar a mas.

Arbitrajes
Alejandro Chiti: A Boca 2 veces en la temporada. 2 derrotas (Obras y Monte Hermoso Basket). A Quimsa 4 juegos. 1 ganados (Olímpico) y 3 perdidos (Olímpico, La Unión y Obras).
Fabio Alaniz: A Boca 4 veces en la temporada. 1 triunfo (Olímpico) y 3 derrotas (Bahía Estudiantes, Argentino y Regatas). A Quimsa 1 juego. 1 perdido (La Unión).

Posibles Formaciones
Boca: Juan Brussino, Larry O’Bannon, Sebastián Vega, Rodney Elliot y Derrick Alston. DT Oscar Sánchez.

Quimsa: Jonatan Treise, Julio Mázzaro, Diego Cavaco, Diego Lo Grippo y Román González. DT Carlos Romano.

Hora: 21.00
Árbitros: Alejandro Chiti y Fabio Alaniz.
Estadio: Luis Conde.
Podes escucharlo online por: Radio Panorama www.radiopanorama.com.ar, Radio Popular 98.1 www.popular981.com.ar



Jornada 26 (Segunda fase)

20.30 Bahía Estudiantes – La Unión (Osvaldo Bautista y Silvio Guzmán)
20.30 Lanús – Atenas (Pablo Estévez y Fabricio Vito)
21.00 Boca – Quimsa (Alejandro Chiti y Fabio Alaniz)
21.30 Argentino – Regatas (C) (Sergio Tarifeño y Mario Aluz)
22.00 Olímpico – Sionista (Roberto Smith y Jorge Chavez)
22.00 9 de Julio – Libertad (Diego Rougier y Leonardo Mendoza)
22.30 Gimnasia (CR) – Monte Hermoso Basket (Juan Fernández y Rodrigo Castillo)

Martín Candalaft y Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

»ALEJANDRO20/03/2011 09:52
HOY, SI NO JUGAMOS EN E Q U I P O Y DEFENDEMOS TODO EL PARTIDO CON MUUUCHA GARRA, QUE MAL TE VEO!. VAMOS LOBITO, IMPONE TU EXPERIENCIA EN LA LIGA, NO PODES O NO TE DEJAN?
Responder
0 %
0 %
»TOPONEGRO20/03/2011 15:29
VAMOS LA MAGIA ESTA NOCHE, DENNOS UNA MANO Y GANENLE A M-H-.
Responder
0 %
0 %
»bostero20/03/2011 19:04
che que onda con ese comentario sobre Paolo, vendra a boquita ahora que parece que no renueva con el cai.
????????????????????????????????????????????????????????????
Responder
0 %
0 %
»joe santos20/03/2011 20:27
ASI LO DIGO...SIMPLE

LAMAS...espil es argentino....

para 10 minutos por partido esta...para ser el 8vo jugador

muchachos..puede aportar mucho mas que el pecho frio de quinteros que nunca rindio en la seleccion
Responder
0 %
0 %
»PIPO PESCADOR20/03/2011 20:40
POR DIOS QUE LLORONES QUE SON ESOS DE 9 DE JULIO...
Responder
0 %
0 %