Ingrese texto de busqueda

27/03/2011 10:47 | Liga Nacional

Jornada 28 (segunda fase)

Esta noche se completa la 28va fecha de la segunda fase después del adelanto entre Atenas y Obras. Vuelve después de una semana a presentase Peñarol que tiene 3 de 4 como local, pero depende de un milagro para quedarse con el número uno de la regular. La pelea por los puestos de arriba y abajo no tiene descanso. Los detalles que deben saber de cada cancha en la previa.
Autor:Emanuel Niel y Pablo Tosal

Monte Hermoso Basket – Bahía Estudiantes

Con realidades diferentes y en plena etapa de definición de la fase regular, en la ciudad balnearia se llevará adelante una nueva edición de este clásico del sur de la provincia de Buenos Aires.

Con su cotejo del viernes postergado hasta el miércoles, debido a que será el televisado de la semana, el cuadro de Bahía Blanca tuvo un par de días más de preparación, pensando primero en este duro cruce ante el elenco montermoseño, y luego, en lo que le queda por delante: Peñarol (v), Argentino (v) y Argentino (l).

Por su parte los orientados técnicamente por Mauricio Santángelo volvieron a hacer pie en este liga, algo que no ocurría desde mediados de febrero, una noticia para nada menor, si se tiene en cuenta que hoy el tricolor ocupa la última plaza para los play off por el descenso, por lo menos a un juego del duodécimo (Quimsa con un partido menos).

La resurrección de Monte Hermoso Basket se dio como local ante Argentino por 93 a 83, basándose en una constante dentro de esta liga para los suyos: la labor de Hernando Salles, quien además de las siete asistencias entregó 35 unidades y una valoración de +45. En su debut, luego de seis largos meses alejado del parquet por lesión de ligamentos, Michael Robinson jugó poco más de tres minutos, errando un doble y cometiendo una falta personal.

De igual forma para el elenco de la costa haber puesto ocho fichas mayores en campo (no jugo Sciutto) es todo un aliciente, después de la nefasta temporada que le ha tocado vivir en lo que a lesiones concierne.

En ese aspecto su rival de turno no se queda atrás. Si bien en los papeles esta noche se presenta como el día “D”, para el reingreso en la rotación del base Lucas Faggiano y del perimetral Facundo Giorgi, el destino está empeñado en que José Luis Pisani no logre tener dotación completa.

En el cotejo de local ante La Unión, Mateo Gaynor evidenció signos de dolor en una de sus piernas, y los estudios posteriores anunciaron que el alero fue víctima de un desgarro, por lo cual estará alrededor de 15 días lejos de las canchas. Después de la lesión de Giorgi, Gaynor había ganado buenos minutos, ingresando como relevo de Federico Aguerre, quien salta como inicial en la posición “3”.

En la primera fase ambos elencos cayeron ante su público. En la cuarta fecha Bahía Estudiantes ganó por uno (83-82); mientras que en la duodécima Monte Hermoso Basket lo hizo por dos (85-83). Ya en segunda fase, siendo este el cotejo más reciente entre los dos, el conjunto de la capital del basquet se quedó con la victoria por 97 a 93, apoyándose en la conducción de “Pepe” Sánchez (23 puntos y 8 rebotes), y en la mano de Juan Espil (20 puntos).

Por el perdedor no alcanzaron los 26 tantos y 5 rebotes que arrimó el foráneo Byron Johnson, al tiempo que Germán Sciutto, Clarence Robinson y Albert White anotaron 16 cada uno.

Posibles formaciones
Monte Hermoso Basket: Hernando Salles, Juan Levrino, Albert White, Byron Johnson y Reque Newsome. DT: Mauricio Santángelo.

Bahía Estudiantes: Juan Sánchez, Pablo Gil, Federico Aguerre, Devin Davis y Ed Nelson. DT: José Luis Pisani.

Día y hora: domingo – 21:30.
Árbitros: Estevez – Aluz.
Estadio: Polideportivo Municipal.
Lo podes escuchar online por: FM FOX 104.5 www.foxfm.com.ar o www.montedeportes.com.ar, Radio Cien FM 99.9 www.noticiasdemonte.com.ar, LU2 www.lu2.com.ar http://www.radioaltos.com.ar/, FM 97,9, FM Universal 95,5 www.fmuniversal.com.ar

Libertad – Lanús

El dueño de casa llega envalentonado después de superar sin atenuantes a Boca, en condición de anfitrión, hecho que lo dejó muy bien posicionado de cara a estos tres compromisos que le restan al a escuadra orientada técnicamente por Flor Meléndez, y la ilusión de finalizar entre los primeros cuatro.

Por su parte, para los de Silvio Santander el viaje a la mesopotamia no arrojó el mejor resultado, debido a que la humedad impidió que el cotejo se lleve adelante, y ahora la escuadra granate deberá volver a tierras entrerrianas el venidero martes, para allí, humedad mediante que lo permita, medirse con Sionista y completar este cotejo pendiente que ha quedado.

Con su victoria del viernes, Libertad ha quedado colocado en la cuarta ubicación, compartiendo ese peldaño con La Unión de Formosa, aunque dos elencos (su rival de esta noche y Bahía Estudiantes) tienen un cotejo menos, y al momento de regularizar su situación podrían afectar su lugar en el clasificador.

Focalizando directamente en ese último triunfo, el elenco aurinegro se impuso a los xeneizes por un claro 94 a 55, aprovechando una noche que lo dejó con buenos porcentajes (43%t3 – 62%t2 – 80%tl), y muchas pérdidas para su adversario (25 en total). Alex Galindo lideró la ofensiva con 20 unidades, al tiempo que Rubén Wolkowyski lo escoltó con 18 y Robert Battle cerró el tridente ofensivo con 14.

En lo que ha sido hasta aquí su único enfrentamiento en lo que va de la temporada, el elenco del gran Buenos Aires doblegó en la duodécima jornada de segunda fase al elenco sunchalense por 87 a 68, habiendo tenido aquella noche un tridente ofensivo bien definido, con los aportes de Jamaal Levy (14), Terrell Taylor (12), y el base Nicolás Laprovittola (12), este último llegando como relevo.

Por el perdedor cuatro integrantes de su plantilla superaron el doble dígito, quedando en la figura del foráneo Ronald Selleaze su máximo artillero, el cual cerró su planilla personal con 21 unidades y 4 rebotes; siendo escoltado por Robert Battle con 13 y 6.

Posibles formaciones
Libertad: Sebastián Ginóbili, Alex Galindo, Ronald Selleaze, Robert Battle y Rubén Wolkowyski. DT: Flor Meléndez.

Lanús: Lucas Victoriano, Cedric Moodie, Fernando Malara, Jamaal Levy y Terrell Taylor. DT: Silvio Santander.

Día y hora: domingo – 21.
Árbitros: Smith – Britez.
Estadio: Hogar de los Tigres.
Lo podes escuchar online por: FM Nuevo Mundo http://www.fmnuevomundo.com.ar Radio Independencia AM 1140, www.radioindepencia.com.ar, www.radiolanus.com.ar


Quimsa – Gimnasia y Esgrima (CR)

Dos elencos que llegan de capa caída se verán las caras en Santiago del Estero. Tanto el cuadro chubutano como la fusión del norte arrastran dos caídas consecutivas, hecho que no los tiene bien perfilados de cara al cierre de la fase regular, y por ende, complica sus aspiraciones dentro de la tabla general.

Para el visitante el play off por el descenso es tema superado, ya que cuenta con tres juegos y medio de ventaja por sobre quien se encuentra en la duodécima colocación (Monte Hermoso Basket), y a esta etapa del certamen le restan tres choques. En cambio para el anfitrión la cosa no viene tan sencilla, ya que a pesar de que cuenta con un cotejo menos, actualmente tiene la misma cantidad de puntos que el elenco bonaerense.

Quimsa arriba al choque de esta noche luego de sucumbir como anfitrión ante Obras por 85 a 75, en un cotejo que lo encontró con un tridente ofensivo bien definido. Julio Mázzaro desde el perímetro fue el máximo artillero con 20 tantos, al tiempo que Dionisio Gómez arrimó 16 y Nicolás Aguirre colaboró con 13.

Por su parte a Gimnasia y Esgrima Comodoro Rivadavia no le fue mejor en su más reciente partido. En tierras cordobesas cayó por un abultado 90 a 68 ante Atenas, recostando gran parte de su goleo sobre cuatro integrantes del plantel: Agustín Carabajal (10), Fernando Funes (12), Maximiliano Maciel (10) y Hakeem Rollins (13).

El único antecedente entre ambos en lo que va de la temporada, se dio en la duodécima jornada de esta segunda fase, donde en el sur argentino la escuadra verde se impuso por 92 a 83. El ganador tuvo cinco integrantes de su plantilla en doble dígito, siendo el perimetral Fernando Funes su máximo referente en ofensiva, habiendo cerrado su planilla personal con 22 puntos (4/5t3).

Por la causa perdedora hubo cuatro jugadores que finalizaron por encima de los diez tantos, siendo el interno Dionisio Gómez su goleador con 24 puntos, al tiempo que Diego Lo Grippo lo siguió con 20 (más 9 rebotes), y Román González partiendo de inicial colaboró con 14 (7 cristales).

Posibles formaciones
Quimsa: Jonatan Treise, Julio Mázzaro, Diego Cavaco, Diego Lo Grippo y Damián Tintorelli. DT: Carlos Romano.

Gimnasia: Agustín Carabajal, Fernando Funes, Maximiliano Maciel, Reggie Okosa y Hakeem Rollins. DT: Nicolás Casalánguida.

Día y hora: domingo – 22.
Árbitros: Rodrigo – Martinetto.
Estadio: Ciudad.
Lo podes escuchar online por: Radio Panorama www.radiopanorama.com.ar, Radio Popular 98.1 www.popular981.com.ar, FM Urquiza, 91.7 www.fmurquiza.com, Lu4 Radio Patagonia Argentina www.lu4radio.com.ar
Podes escucharlo online por: FM Nuevo Mundo http://www.fmnuevomundo.com.ar, Radio Independencia AM 1140, www.radioindepencia.com.ar, www.radiolanus.com.ar


Regatas (C) – 9 de Julio

Regatas cierra hoy su tercera presentación consecutiva en casa. La gran duda en el equipo de Fabio Demti es el internacional ala pivote Federico Kammerichs.

“Hice un esfuerzo normal, me estire y sentí como un pinchazo en la espalda. Un dolor impresionante, no me podía mover”, dijo el jugador franquicia del Club de Regatas Corrientes, Federico Kammerichs.

“La verdad que venía con molestias en la zona. Hoy a la mañana (por el viernes) ya me molestó en el entrenamiento”, reconoció el “Yacaré” correntino, que en el agónico triunfo por 93 a 77 ante Ciclista Olímpico de La Banda, Santiago del Estero, apenas vio acción durante 12 minutos, saliendo en el segundo cuarto para nunca más regresar.

Consultado si se ve en el rectángulo de juego ante 9 de Julio, que viene de dar la sorpresa en Formosa al vencer a La Unión por 71 a 70, Kammerichs señaló que “tengo una contractura lumbar, me pusieron una inyección para pasar la noche, y mañana (por el sábado) vamos a empezar los trabajos de kinesiología”.

“Ahora me siento bien, pero recién el domingo vamos a ver como evolucionó la lesión y si puedo jugar. Yo no me quiero perder el juego, pero hay que esperar, estar tranquilos y ser inteligentes en la recta final de la fase regular, muy cerca de los play offs”, dijo para terminar el gran jugador correntino.

En contrapartida, después de mucho tiempo sin ver acción, desde la final del Final Four de la Liga de las Américas en Xalapa, México, el encuentro ante Ciclista Olímpico marcó la reaparición del pivote norteamericano Tyler Field, que venía arrastrando una rebelde tendinitis en el aductor de la pierna derecha.

Regatas marcha 8vo con 51.0 pts y un partido menos lo mismo que sus antecesores Estudiantes y Lanús que en la semana completaran el suyo. Por ahora la expectativa de Regatas es mantener la ventaja de cancha para los play off de reclasificación aunque el cuarto puesto le quedaría a solo medio punto si gana su partido postergado.

9 de Julio viene de dar el batacazo de la fecha pasada en Formosa al ganarle a La Unión por un punto y tomar diferencias en las posiciones del fondo. El equipo de Río Tercero subió al 10mo puesto (48.5) y solo bajará un puesto si Quimsa pierde su partido postergado.

Cuando solo faltan tres fechas para que finalice la fase regular la distancia que sacó de 1.5 puntos de la zona de Play off por la permanencia parece muy grande, y aunque no tranquiliza es muy importante.

Posibles Formaciones
Regatas (C): Javier Martínez, Eduardo Villares, Ramzee Stanton, Louis Roe y Tyler Field. DT Fabio Demti.

9 de Julio: Gastón Luchino, Bruno Zanotti, Martín Melo, Jermaine Bucknor y Jerome Meyinsse. DT Gustavo Miravet.

Hora: 21.30
Árbitros: Alejandro Ramallo y Jorge Chavez.
Estadio: José Jorge Contte.
Podes escucharlo online por: FM La Red www.laredcorrientes.com.ar, www.radiodos.com.ar, Cadena 26 AM 1430 www.lv26.com.ar


Peñarol – Argentino (J)

Vuelve a ruedo Peñarol después de una semana sin jugar. El conjunto marplantese debe dos juegos con respecto a Obras y se pondrá al día el miércoles próximo, cuando reciba a Estudiantes de Bahía Blanca, en el partido televisado de la semana, que corresponde a la 27ª fecha. Aún si ganara los dos partidos, Peñarol continuaría por debajo de la línea del “tachero”, pero a 1.5 de distancia cuando solo restan dos juegos. La única manera que Peñarol obtenga el número uno de la regular es que Obras pierda los dos partidos con Gimnasia en el interparejas y el equipo de Sergio Hernández gane sus cuatro partidos.

Enfrente estará un equipo en serios problemas, que justamente por esa característica, puede convertise en peligroso si no se toman los recaudos necesarios. Argentino está contra las cuerdas. A pesar del intacto poder de fuego de Joseph Bunn (segundo goleador del certamen, con 19,7 puntos de promedio) y la correcta inserción de Norman Nolan, hoy por hoy Argentino es el peor equipo del torneo. El que menos partidos ha ganado en la segunda fase (8), el que menos anota (sólo 73,04 por juego) y uno de los que tiene la defensa más vulnerable (permite 80,48 por encuentro).

Es más, ya no podrá eludir los play-offs por la Permanencia, aunque los últimos tres encuentros de la fase regular deberían servirle para llegar de la mejor forma a las llaves eliminatorias que otorgarán el derecho a continuar en la máxima categoría.

La llegada de Nolan, reemplazante de Torraye Braggs, ha potenciado a los juninenses. El nuevo refuerzo lleva sólo cinco partidos en el equipo, con interesantes promedios: 16,0 puntos, 7,0 rebotes y 1,8 asistencias en 27,9 minutos. Es un complemento muy importante para Bunn.

Peñarol, después de mucho tiempo, dispuso de una semana completa para entrenar, tras su victoria del viernes 18 en Comodoro Rivadavia. Y sabe que el único camino para seguir con aspiraciones de obtener la máxima ventaja para los play-off, es el triunfo.

Posibles Formaciones
Peñarol: Sebastián Rodríguez, Kyle Lamonte, Marcos Mata, Ale Diez y Martín Leiva. DT Sergio Hernández.

Argentino: Juan Pablo Sartorelli, Levy Stukes, Juan Cangelosi, Joseph Bunn y Norman Nolan. DT Pablo Dastugue.

Hora: 21.00
Árbitros: Alejandro Chiti y Raúl Imosi.
Estadio: Obras.
Podes escucharlo online por: FM LU6 Emisora Atlántica www.lu6.com.ar, FM 101.9 Red Puerto Libre www.red1019.com.ar, LT20 Radio Junín, http://www.lt20radiojunin.com.ar/, Diferente FM 89,7, www.elturcodejunin.com.ar


Sionista – Boca

Sionista y Boca chocan en un partido de alto voltaje. Hay mucho en juego en el Moisés Flesler, en un duelo que define más que un simple triunfo. Está la posibilidad de ganar para mantenerse con ilusiones de zafar de la permanencia, pero también la posibilidad enorme de contar con ventaja deportiva en el caso de tener que pelear el play off por la permanencia.

El Centro Juventud no tiene otra alternativa. Debe ganar y por una luz superior a la que perdió en Capital Federal, cuando ambos se enfrentaron por la rueda pasada. En aquel 30 de enero y por la 12ª fecha, Boca derrotó en La Bombonerita a Sionista por 89 a 84 en suplementario, tras igualar en 72.

Ahora, los dirigidos por Sebastián Svetliza están obligado a festejar y por una diferencia de más de cinco puntos. También puede quedar en ventaja si gana por cinco unidades pero con un resultado global superior al ocurrido en Buenos Aires. Del otro lado, la visita sabe que un triunfo en Paraná lo deja muy bien parado, y hasta una derrota por menos de cinco unidades también le sirve.

En esta recta final Sionista y Boca tienen los mismos objetivos y las mismas obligaciones: ganar para salir de los últimos cuatro puestos o al menos terminar en el puesto 13 o 14 para contar con ventaja deportiva al momento de defender la categoría.

Boca viene de perder ante Libertad en Sunchales y Sionista de posponer su encuentro con Lanús. Sin embargo, el viernes por la noche los dos se agarraron la cabeza cuando se enteraron que 9 de Julio le había ganado de visitante a La Unión en Formosa. Los orientados por Oscar Huevo Sánchez no tuvieron un viernes feliz y cayeron por amplio margen con Libertad de Sunchales. Fue por 94 a 55 en una fallida presentación. Previo a este duelo, los Xeneizes habían conseguido una racha positiva de tres triunfos al hilo. Incluso el entrenador de Boca, sufrió una descompensación (la segunda desde que está a cargo del equipo) que lo obligó a perderse casi todo el partido.

No hay dudas que el triunfo del equipo de Río Tercero descolocó a todos y provocó que al Centro Juventud y al Xeneize le reste posibilidades de crecer en la tabla.

Fuera de su cancha, Boca registra tres triunfos en sus trece partidos jugados. Al margen de haber perdido por una diferencia muy grande en Sunchales, Boca también mostró una importante evolución en su juego. Desde la salida de Cedric Moodie y la llegada de Larry O´Bannon, los porteños juegan más en equipo, trabajan mejor en lo colectivo y eso repercutió en los resultados. Si bien se mantienen abajo en las posiciones, Boca ahora es un equipo más peligroso.

Posibles Formaciones
Sionista: Pedro Franco, Juan Manuel Locatelli, Matías Fioretti, Christoper Hayes y Alejandro Zilli. DT Sebastián Svetliza.

Boca: Juan Brussino, Larry O’Bannon, Sebastián Vega, Rodney Elliot y Derrick Alston. DT Oscar Sánchez.

Hora: 21.00
Árbitros: Diego Rougier y Leonardo Mendoza.
Estadio: Moisés Fresler.
Podes escucharlo online por: LT14 AM www.radiolt14.com.ar, FM Del Platahttp://www.fmdelplataparana.com.ar/

La Unión – Olímpico

Los de Piccato perdieron una chance enorme de mantenerse entre los tres primeros. 9 de Julio los sorprendió de arranque (llegaron a sacarles 20 de ventaja, 39-19)- y aunque se recuperó y casi lo ganan, terminaron cediendo por un punto en la última pelota.

Esta derrota los dejó temporalmente en el cuarto lugar compartido con Libertad de Sunchales (53.5 pts) y un punto debajo de Atenas que tiene un partido más. Por lo tanto de ganar esta noche La Unión recupera el tercer lugar de la tabla pero en un lote cada vez más apretado. No se debe permitir más tropezones y menos de local.

Por su parte Olímpico peleó hasta el final en Corrientes, pero no pudo con el buen momento de los fantasmas. Sin embargo, sigue estando en una buena posición para aspirar a mantenerse en la categoría y jugar los playoffs de reclasificación.

El conjunto bandeño se ubica en el 11mo lugar y si Quimsa gana su partido postergado caerá el 12do lugar, pero a 1.5 pts del pelotón de los últimos cuatro, cuando restan tres fechas contando la de hoy.

La Unión y Olímpico se enfrentaron en 7 ocasiones en la Liga Nacional, el conjunto formoseño aventaja al bandeño por 5 triunfos a 2. En esta temporada se midieron en tres partidos, en donde los de Piccato ganaron dos veces.

Posibles Formaciones
La Unión: Lucas Pérez, David Jackson, Ariel Pau, Gabriel Míkulas y Rubén Garcés. DT Gabriel Piccato.

Olímpico: Nicolás De Los Santos, Enzo Ruiz, Andre Laws, Cristian Romero y Djibril Kanté. DT Marcelo Richotti.

Hora: 21.30
Árbitros: Fernando Sampietro y Fabricio Vito.
Estadio: Cincuentenario.
Podes escucharlo online por: FM 90.1 www.laestacionformosa.com, Radio Satelital www.radiosatelital.com.ar


Jornada 28 (Segunda fase)

21.00 Libertad – Lanús (Roberto Smith y Oscar Britez)
21.00 Peñarol – Argentino (J) (Alejandro Chiti y Raúl Imosi)
21.00 Sionista – Boca (Diego Rougier y Leonardo Mendoza)
21.30 La Unión – Olímpico (Fernando Sampietro y Fabricio Vito)
21.30 Monte Hermoso Basket – Bahía Estudiantes (Pablo Estévez y Mario Aluz)
21.30 Regatas (C) – 9 de Julio (Alejandro Ramallo y Jorge Chavez)
22.00 Quimsa – Gimnasia (CR) (Daniel Rodrigo y Oscar Martinetto)

Emanuel Niel y Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar
Fuente: Prensa Regatas, diario La Capital, El diario de Paraná y Diario Panorama

»SUPER COACH POCO SERIO27/03/2011 12:54
PARECE QUE EL JUEGO LO HICIERON PARA QUE GANEN LOS ORGANIZADORES O AMIGOS/PRIMOS/HERMANOS DE ELLOS.

DEBERIA SUSPENDERSE LA FECHA ANTERIOR!!! UNA VERGUENZA
Responder
0 %
0 %
»dino27/03/2011 14:22
con el turco hasta la muerte
Responder
0 %
0 %
»delaer27/03/2011 16:09
che no llego a ver a peñarol a la cancha de obras
q
Responder
0 %
0 %
»TOPONEGRO27/03/2011 16:54
VAMOS EL NEGRO DE LA BANDA; HOY GANAMOS EN FORMOSA Y LO EMPUJAMOS A QUIMSA A LA ZONA DE PERMANENCIA
Responder
0 %
0 %
»che dino27/03/2011 18:05
para llegar hasta donde decís que lo vas a acompañar no le falta mucho, un par de semanas nomás.
Responder
0 %
0 %
»JAJAJAJAJA27/03/2011 19:58
........., hoy por hoy Argentino es el peor equipo del torneo. El que menos partidos ha ganado en la segunda fase (8), el que menos anota (sólo 73,04 por juego) y uno de los que tiene la defensa más vulnerable (permite 80,48 por encuentro).

JAJAJAJAJAJAJA
Responder
0 %
0 %