Ingrese texto de busqueda

30/03/2011 09:56 | Liga Nacional

Reprogramados y adelanto

Esta noche habrá tres partidos por Liga Nacional. Son dos reprogramados y un adelanto. Obras busca hoy el número uno, si vence a Gimnasia (adelanto de la fecha 29) se lo queda. En Mar del Plata, por la 27ma fecha hay un partidazo con Peñarol y el equipo del momento, Bahía Estudiantes que ganó 10 de los últimos 11 partidos. En Santiago por la 22da fecha Quimsa recibe a Regatas, en otro partido de alto vuelo.
Autor:Matías Traversa y Martín Candalaft

Obras – Gimnasia

El puntero de la Liga podrá esta noche obtener el número uno de la fase regular sí vence a Gimnasia de Comodoro y Peñarol cae en Mar del Plata en su juego contra Bahía Estudiantes. Obras llegaría a los 63 puntos con un partido por jugar y el “milrrayitas” quedaría con 58,5 con sus 2 juegos del fin de semana contra Monte Basket.

Obras y Gimnasia entrenaron ayer por la tarde en el estadio de Avenida del Libertador. En el local la novedad será la presencia de Cristian Cortés y la vuelta, confirmada a Pick and Roll por Julio Lamas, de Josh Pittman que estuvo ausente en los partidos contra Atenas y Quimsa. En Gimnasia está en duda la presencia de Gerald Brown ya que continúa con molestias en una rodilla y el cuerpo técnico prefiere tenerlo recuperado para la serie de playoffs que comienza el 6 de abril.

Obras se transformó en el mejor equipo de la Liga al cosechar 76% de los puntos que jugó. El puntero del torneo suma 61 puntos con récord de 20-8 en la segunda fase. Como local en ésta etapa de la competencia sólo perdió 1 juego y ganó 13. En la temporada tiene 19 triunfos y 2 caídas en su casa alcanzando (junto con Libertad) el 90% de las unidades disputadas y siendo el más ganador en esa condición.

Gimnasia llega a Buenos Aires luego de 7 derrotas en fila jugando de visitante. El equipo de Comodoro ya no tiene chances de meterse entre los mejores 8 de la Liga y ya piensa en playoffs sin ventaja deportiva. Ocupa el 9no puesto con 51,5 puntos (14-14) y de sus últimas 10 presentaciones sólo consiguió 2 triunfos. Lejos del Socios Fundadores le costó durante toda la Liga, ya que festejó en 4 de sus 21 salidas.

El entrenador del “verde”, Nicolás Casalánguida, analizó la actualidad de su equipo: “Mantener la posición que tenemos, porque es lo que mejor podemos hacer en este momento. Tenemos dos juegos por delante contra el primero, el equipo que tuvo el mejor rendimiento durante toda la fase regular. Es una motivación, un incentivo ya que después de jugar contra Obras comienza la etapa decisiva de la Liga. Ojalá que el juego de hoy nos sirva a nosotros para entender que si le ganamos a Obras podemos revertir una localía en playoffs que es lo que debes hacer cuando estas en desventaja”.

Luego de tres meses de inactividad por la operación que tuvo en sus pies, Cristian Cortés habla de su recuperación, del equipo y de la felicidad que siente por estar nuevamente entre los doce jugadores: “Desde mi parte lo fundamental es estar con los chicos y aportar mi granito de arena ya sea con cero minutos, con dos minutos o con diez minutos”, manifestó el base Obras Sanitarias. Además el pibe rosarino aseguró: “Nosotros hacemos hincapié en nuestro juego. Además, lo bueno es que estamos en una muy buena posición, estamos primeros y depende como se den los resultados segundos, cualquiera de las dos es una muy buena posición. Día a día queremos ir perfeccionando nuestro juego. Creo que es un equipo con mucha hambre y que tiene con que estar arriba y hacer un buen papel”.

En esta temporada jugaron dos encuentros con triunfos de Obras por 72-75 en Comodoro y 81-68 en Buenos Aires. El pivote Juan Pedro Gutiérrez fue el mejor de los enfrentamientos con promedios de 17 puntos y 13 rebotes cuando jugó contra el equipo de Casalánguida.

Arbitrajes
Pablo Estévez: Dirigió a Obras de local en tres ocasiones y en todas el triunfo fue para los dirigidos por Julio Lamas. Ante Monte Hermoso (91 a 70), 9 de Julio (84 a 76) y Lanús (76 a 69). A Gimnasia lo arbitró también tres veces con dos derrotas (Argentino 79 - 66 y Bahía Estudiantes 78 a 76) y un triunfo (Boca 70 a 67).

Jorge Chávez:
Estuvo presente en el estadio de Obras sólo una vez. Fue casualmente en la victoria de los de la Capital Federal ante su rival de esta noche por 81-68. Además de este encuentro a Gimnasia los dirigió en las derrotas contra Argentino (79 a 66) y La Unión (84 a 78).

Posibles Formaciones:
Obras: Luis Cequeira, Martín Osimani, Josh Pittman, William Mc Farlan y Juan Gutiérrez. DT Julio Lamas.

Gimnasia: Agustín Carabajal, Fernando Funes, Maximiliano Maciel, Reggie Okosa y Hakeem Rollins. DT: Nicolás Casalánguida.

Hora: 20.30
Árbitros: Pablo Estévez y Jorge Chávez
Estadio: Obras Sanitarias
Podes escucharlo online por: LU4 www.lu4radio.com.ar - FM Urquiza 91,7 www.fmurquiza.com y por Internet en www.lazonapintada.com y www.lzpradionline.blogspot.com.


Peñarol – Bahía Estudiantes


Peñarol afrontará esta noche un durísimo escollo, el más difícil que le queda antes del final de la fase regular. Recibirá en el estadio Polideportivo a Bahía Estudiantes, acaso el equipo del momento en la Liga Nacionall.

Al conjunto marplatense todavía le queda una remota chance de llegar al primer lugar de la fase regular. Pero para seguir con posibilidades de lograrlo necesita ganarle al conjunto bahiense y que Obras caiga también esta en su cancha ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia. Estudiantes de la mano Juan Ignacio Sánchez ganó 10 de los últimos 11 partidos y pasó de pelear los últimos lugares a aspirar a lograr la clasificación directa a cuartos de final. Un objetivo que parecía impensado dos meses atrás y que, si hoy gana, le quedará al alcance de la mano.

En el “albo” Federico Aguerre y Mateo Gaynor tienen unas molestias físicas de arrastre, pero se espera que estén hoy por la noche a disposición de José Luis Pisani.

El elenco dirigido por Sergio Hernández viene de ganarle, sin demasiado brillo, pero con autoridad a Argentino de Junín, uno de los que peleará por evitar bajar de categoría en los playoffs de descenso. Y Estudiantes logró un extraordinario triunfo en el clásico regional frente a Monte Hermoso Basket, al que derrotó 93-91 en tiempo suplementario tras ingresar al cuarto final diecisiete puntos abajo.

Peñarol es escolta de Obras con 57,5 unidades y sueña con alcanzar el número uno de la fase regular. El segundo puesto lo aseguró el pasado fin de semana. Pero no depende sólo de sus resultados ya que necesita que Obras pierda contra Gimnasia. El equipo de Oveja haciendo de local en el Poli ganó 17 y perdió en 3 juegos. En sus últimos 10 encuentros en Mar del Plata sólo cayó en 1.

Bahía Estudiantes se ubica 6to con 53,5 puntos y de ganar esta noche alcanzará a La Unión y Libertad que suman 55,5. De sus últimas 10 presentaciones festejó en 9. Jugando lejos del Casanova en la segunda fase suma 3 victorias y 10 derrotas. De visitante (récord de 7-13) promedia 74,9 puntos a favor y 82,3 en contra.

Para Facundo Giorgi la posibilidad de estar peleando por un lugar en cuartos de final está latente: “Lo que venimos diciendo siempre: vamos de a poco, ahora con la mente en Peñarol. No estamos pensando si tenemos que ganar dos de tres, o los tres juegos que faltan de temporada regular. Vamos a dar el máximo sabiendo que nuestro primer gran objetivo, que era quedar entre los ocho primeros, ya está cumplido”.

En la presente temporada jugador tres veces con dos triunfos para Peñarol (100-78 y 83-71) y una victoria para Estudiantes (97-74). Martín Leiva y Ed Nelson son los jugadores destacados en los juegos disputados entre ambos. El de Peñarol promedia contra Estudiantes 16,3 puntos y 10,6 rebotes. Mientras que el jugador del “albo” suma contra el “milrrayitas” 16,3 puntos y 6,6 rebotes.

Arbitrajes
Diego Rougier: Arbitró a Peñarol una vez de local. Fue en el triunfo ante Atenas por 83 a 76. A Estudiantes lo dirigió 3 veces con 2 triunfos y 1 derrota.

Fabio Alaniz: Dirigió al equipo de Sergio Hernández una vez en Mar del Plata. En la victoria ante Gimnasia de Comodoro por 94 a 82. A Estudiantes lo dirigió 4 veces en la temporada con 4 triunfos para el equipo de Bahía.

Posibles Formaciones:
Peñarol: Sebastián Rodríguez, Kyle Lamonte, Marcos Mata, Leo Gutiérrez y Martín Leiva. DT Sergio Hernández.

Bahía Estudiantes: Juan Sánchez, Pablo Gil, Federico Aguerre, Devin Davis y Ed Nelson. DT: José Luis Pisani.

Hora: 21.00 (TyC Sports)
Árbitros: Diego Rougier y Fabio Alaniz
Estadio: Polideportivo Municipal Islas Malvinas
Podes escucharlo online por: LU2 www.lu2.com.ar http://www.radioaltos.com.ar/, FM 97,9, FM Universal 95,5 www.fmuniversal.com.ar - FM LU6 Emisora Atlántica www.lu6.com.ar, FM 101.9 Red Puerto Librewww.red1019.com.ar,


Quimsa – Regatas


Con objetivos disímiles, pero la misma ambición de triunfo, Quimsa recibe a Regatas Corrientes visitará en el marco de un partido reprogramado de la 22ª fecha (segunda fase) de la Liga Nacional. Jugarán en el estadio Ciudad, a partir de las 22, el encuentro debía disputarse el pasado 4 de marzo, pero esa fecha Regatas empezaba su participación en Xalapa, México, en el Final Four de la 4ª Liga de las Américas.

Para mantener la ilusión de meterse sin escalas en los cuartos de final, Regatas, que acumula cuatro victorias en fila, debe ganar esta noche y esperar al menos un traspié de Estudiantes que visita a Peñarol en Mar del Plata. De ganar el conjunto de Demti alcanzará los 55 puntos igualando a Lanús y superando a Atenas (54,5). Porque el equipo del parque Mitre, que tiene como rival en el interpareja a La Unión, podría justamente desbancar al elenco formoseño del selecto grupo de los cuatro primeros.

Quimsa necesita del triunfo para escalar puesto en la tabla. Hoy el equipo de Romano está 12do con 49 puntos. Más allá del resultado de esta noche, la “Fusión” superará en las posiciones a Olímpico y a 9 de Julio. Jugando como local ganó 13 y perdió 7. En sus pasadas 10 presentaciones festejó en 6 ocasiones. En su estadio promedia 81,1 puntos a favor y 76,3 en contra.

Regatas aspira con llegar con chances al fin de semana y pelear por uno de los dos lugares que no están definidos para los cuartos de final. Actualmente ocupa el 8vo puesto con 53 unidades producto de 14 triunfos y 13 derrotas en la segunda fase en la que no cosechó buenos resultados jugando de visitante al conseguir sólo 3 victorias en 13 presentaciones. Lejos de casa, el equipo de Demti, jugó 20 partidos con récord de 6-14.

Nos conocemos mucho. Hemos jugado varios partidos en esta temporada. Ellos se reforzaron bien en la pintura con Louis Roe, pero estamos en casa y tenemos que hacer pesar la localía”, declaró Diego Lo Grippo, una de las figuras de Quimsa en la victoria del domingo contra Gimnasia.

La buena noticia para Regatas es que Federico Kammerichs continuó su evolución favorable de la dolencia en la zona lumbar; mientras que Tyler Field sigue sumando ritmo después de estar inactivo por más de un mes a causa de una tendinitis en el aductor derecho.

Desde la llegada de Lou Roe, Regatas enarboló un récord de 4-1 y con el “plus” que significa un refuerzo extranjero de tal calidad, ahora se anima a todo. “El equipo tiene hambre de ir por más”, aseguró Javier Martínez. Sobre el juego de esta noche el base del “remero” expresó: “Son dos puntos que tenemos que ir a buscar, porque en el ida y vuelta con Formosa, ganando de visitante, podemos terminar cerrando acá en Corrientes con una muy buena racha consecutiva de victorias. Pero el miércoles va a ser fundamental, principalmente en la parte anímica, porque perdiendo el partido no vamos a tener chances de entrar entre los cuatro, y ganando te va a dar un envión anímico que va a ser muy importante para nosotros”.

Arbitrajes
Osvaldo Bautista: Dirigió a Quimsa en el estadio Ciudad sólo una vez. Fue en la caída 83 a 80 ante La Unión. Mientras que nunca arbitró a Regatas fuera de Corrientes.

Fabricio Vito: Estuvo en Santiago del Estero para dirigír al equipo de Carlos Romano en tres oportunidades: Dos victorias (a Olímpico 90 a 85 y Sionista 84 a 71) y una caída (La Unión 100 a 90). Por su parte, a Regatas lo dirigió 7 veces en la temporada 2010-11 con 5 triunfos y 2 derrotas.

Posibles Formaciones:
Quimsa: Jonathan Treise, Julio Mázzaro, Diego Cavaco, Diego Lo Grippo, Damián Tintorelli. DT: Carlos Romano.

Regatas: avier Martínez, Eduardo Villares, Ramzee Stanton, Federico Kammerichs, Louis Roe. DT: Fabio Demti.

Hora: 22.00
Árbitros: Osvaldo Bautista y Fabricio Vito
Estadio: Ciudad
Podes escucharlo online por: FM La Red www.laredcorrientes.com.ar, www.radiodos.com.ar, - Radio Panorama www.radiopanorama.com.ar, Radio Popular 98.1 www.popular981.com.ar.

Fuente: Prensa Obras, Prensa Bahia Estudiantes, Diario Época, La Capital y El Liberal.

»espectador30/03/2011 09:39
todos los equipos luchan por algo, (ya sea clasificar entre los 4, los 8, subir un poco mas en la tabla, salir de la zona playoff del descenso) menos Argentino, que va ultimo cómodo, y sin chances de nada. jajaja
Responder
0 %
0 %
»quimsa pasion30/03/2011 09:47
por favor dt, tintorelli esta jugando muy bien, levanta el equipo, anota, defiende, rebotea, se faja con todos y no se esconde. no lo hagan jugar 5 minutos y lo saquen, el impresnetable que viene detras de el entra y no hace nada, encima de 5 que tira mete 1, hasta los bases le gana los rebotes.
vamos quimsa que necesitamos estos puntos, aguante la fusion carajo!!!
Responder
0 %
0 %
»Lleva mas gente los testigo de jeova que vos!!30/03/2011 10:03
jajaja que risa que dan los pinguinos.. lo peor de todo que estas en primera ahi nomas del primer puesto y nosotros sufriendo en el tna y te pasamos el trapo este año tremendo en la tribuna fiesta y fiesta todos los partidos en el once y nos recorrimos ciudad que quedan lejos como corrientes bragado, marcos juarez,, vos?? ahhh siiii obras!!!!! jajajajajaj sos una risa... diganle a robles que se ponga a regalar entradas hoy de nuevo asi va mas gente!!!! sos un chiste tu gente no existe nunca existiooooooooo
Responder
0 %
0 %
»adrian30/03/2011 12:40
PARA EL “GILMEÑO”
A VER SI ASCIENDEN MANGA DE AMARGOS !!! PIERDE PARTIDOS EN EL ULTIMO SEGUNDO !!! PECHOS FRIOS !!!!!!!
Y CUANDO VENGAN A LA AVENIDA......... SI VENIS......... SHHHHHHHH. PREPARA LA COLITA !!!!
BOBO !!!!!!!!!
AGUANTE OBRAS !!! QUE ESTA PRIMERO NO ? Y EN LA A TAMBIEN NO ?
GILMEÑO, SHHHHHHHHHHHHHH, SHHHHHHHHHHH
Responder
0 %
0 %
»Peñarol tu papa30/03/2011 12:49
Sos tan ignorante que no sabes escribir “JEHOVÁ”,anda a estudiar ortografía bestia humana, mucha fiesta, mucha candela, mucha moto, pero poco estudio gallinon.
Dos descensos en la fortaleza, y no la llenas nunca, ni hables mejor amargo, saludos de Franki.
Responder
0 %
0 %
»EL CESAR30/03/2011 14:44
Este muchachito habra venido al ultimo clasico.. donde eran 400 hinchas de quilmes en el poli...??

Ahi no vi ninguna fiesta eh..

Sos muy chiquito para comparte con papa, chau hijo.
Responder
0 %
0 %
»ACLARACION30/03/2011 15:11
So Obras gana 1 de los 2 partidos que le queda, ya tiene el nº 1 aunque Peña gane todo.- en tu cvuenta te olvidas que a Obras aun le queda otro partido mas con Comodoro.- es decir, solo si pierde los 2 partidos yPeña gana los 3, le quitara el 1, sino no .-
Responder
0 %
0 %
»santyyy30/03/2011 16:50
Tenes razon hijo, el “gimnasio” donde jugas estaba casi lleno, habria 1500 personas??? Que lastima que para el mejor ESTADIO del pais todavia no te alcance... Que año tranquilo tuvieron estos personajes, se ve que andaban sin internet
Responder
0 %
0 %
»MAL LA ADC30/03/2011 17:32
Pesimo me parece que adelanten el partido de Obras, ya que como se presume gana y se asegura el 1, peñarol no jugaria por nada las ultimas dos fechas, en las cuales juega con Monte Hermoso, el cual se encuentra en la lucha por mantener la localia en los playoffs por la permanencia.-
Nadie le podria recriminar nada a Hernandez si decide cuidar a sus titulares en esos partidos, pero si a la Adc por permitir este tipo de programaciones
Responder
0 %
0 %
»GUSANO RODMAN30/03/2011 18:37
Para Lleva mas gente los testigo de jeova que vos!!: Como bien te han dicho, primero aprende a expresarte y luego podes si queres postear en la página, pero hacelo en tu sección, es decir TNA, y es falso que no llevemos gente, pero llegado el caso prefiero llevar menos gente, no tener la fiesta etc etc que aludís, pero no irme al descenso de LOCAL y entrando al último cuarto arriba por 13 ESO ES SER GALLINA Y AMARGO
Responder
0 %
0 %