Ingrese texto de busqueda

31/01/2017 00:05 | Liga Nacional

Che, volviste

La Fusión derrotó al puntero de la Conferencia Norte, San Martín de Corrientes, por 88 a 76 y volvió a festejar luego de seis caídas consecutivas. La regularidad en la intensidad defensiva, la capacidad para correr el contraataque y una noche inspirada desde 6,75 (10/24) fueron los argumentos del triunfo de Quimsa.
Autor:Fernando Brovelli (@FerBrovelli)
Che, volviste

En Santiago, el local buscaba recuperarse tras seis derrotas al hilo en un negativo comienzo del 2017. El conjunto ahora dirigido por el Néstor García (llegaba con récord 2-7 a la noche del lunes) ya se había enfrentado dos veces con el puntero de la Conferencia Norte y en ambas ocasiones fue triunfo de San Martin: 94-60 en Corrientes y 89-81 en el Estadio Ciudad. Con el objetivo recuperar la sonrisa para no caer a la parte baja de la tabla o de mantener la distancia con el escolta de la Zona, los dos quintetos pisaban el parquet.

Después del salto inicial, ambos equipos pudieron mover el marcador en cada una de sus ofensivas. Quimsa lastimaba con los triples (3/3 en sus primero intentos) mientras que San Martín lograba tirar cerca del aro con buenos juegos de pases que definía la dupla Faggiano-Wood. El equipo santiagueño sufrió enseguida la salida de Robert Battle (se torció el tobillo izquierdo en una caída), pero Nicolás Romano estaba muy picante en sus lanzamientos y con ocho puntos seguidos establecía la primera diferencia: 15-8.

Combinacion Mainoldi - Faggiano

Dos aciertos desde 6,75 consecutivos (Aguerre, Mainoldi) emparejaron el trámite. Aunque San Martín mantenía el orden y tenía cierta efectividad para definir sus posesiones, el ingreso de los suplentes le dio otro aire a Quimsa. Descargando para el tirador abierto o peleando el rebote ofensivo, el local cerró mejor el primer capítulo y alcanzó la máxima hasta ese momento: 29-21.

La buena rotación de las marcas se impusieron en el segundo capítulo, donde ningún lanzamiento fue tomado con libertad. A pesar de que Quimsa corría la cancha cada vez que tomaba la posesión, sus desaciertos desde 6,75 le bajaron el goleo. Robert Battle volvió a probar su tobillo y, si bien convirtió un triple, tuvo que salir al igual que Jeremiah Wood (quien se cortó sobre la ceja). Cerrado dentro de su poste bajo, San Martín le copió la fórmula a su rival de atacar rápido para agarrar mal parado a las defensas y se arrimó al entretiempo (40-35).

Che, volviste

Nicolás Romano abrió el aro de su equipo después del descanso largo con otros dos bombazos seguidos pero la visita respondió enseguida cerca del aro, con la polenta de Jeremiah Wood (8 puntos en el pasaje) y la explosividad de Federico Aguerre. Nuevamente Quimsa encestó dos triples (Harper, Sahdi) para poner el doble dígito de diferencia a la mitad del parcial: 55-43.

Sebastián González pidió tiempo muerto para reordenar a sus dirigidos pero el trámite del partido se volvió todo lo opuesto: frenético y anárquico. Los dos quintetos buscaban correr la cancha ni bien recuperaban el balón y tenían problemas en los pases o en la definición del contraataque. La buena tarea de la dupla interna Cowan-Gallizi movieron el marcador del local, pero San Martín seguía aprovechando los espacios que dejaba su rival dentro del perímetro para que la brecha no se extienda (65-52).

Volcadón de Tayavek Gallizzi

El conjunto correntino continuaba apoyándose en Jeremiah Wood en sus posesiones, ya que el foráneo no encontraba oposición en el poste. Sin embargo, San Martín desaprovechaba oportunidades claras para acercarse decididamente en el tanteador y el local lo castigaba corriendo en transición una y otra vez.

Reynaldo García Zamora se sumó como referente ofensivo con su versatilidad para intentar la última reacción visitante, que aumentó la intensidad en las marcas y dispuso doblajes en toda la cancha para achicar la distancia a un dígito (78-69). Pero la falta de contundencia de los correntinos para concretar la remontada le seguía dando vida a Quimsa, que le bastaba con correr en superioridad numérica y esperar a que el tiempo se consuma. El final decretó el 88-76 y la celebración en el Estadio Ciudad de Santiago, para un equipo que respira frente a uno de los rivales más duros.

Che, volviste

Síntesis:

Quimsa (88): Hopson, Elliot 13, Harper 17, Romano 24 y Battle7 (F.I.); Gallizi 8, González 5, Sahdi 5, Cowan 9 y Ruiz. DT: Néstor García.

San Martín (76): Faggiano 10, García Zamora 16, Aguerre 10, Mainoldi 6 y Wood 22 (F.I.); Lescano 5, Cantero 7 y González. DT: Sebastián González.

Parciales: 29-21,40-35 (11-14), 65-52 (25-17), 88-76 (23-24)
Árbitros: Fabricio Vito – Sergio Tarifeño.
Estadio: Ciudad de Santiago, Quimsa.

Crónica: Fernando Brovelli (@FerBrovelli) - Pick&Roll
Fotos: LNB contenidos
Edición video: Juan Manuel Di Marco - @JuaneMeDiMarco - Pick and Roll