Ingrese texto de busqueda

14/02/2017 23:50 | Liga Nacional

Quimsa le puso freno a la Gloria

La Fusión pasó por Córdoba y dejó su marca. Anoche venció a Instituto por 93 a 78 en el estadio Ángel Sandrín. El conjunto cordobés no tuvo una buena noche y el equipo del “Che” García impuso su juego.
Quimsa le puso freno a la Gloria

Quimsa llegó a Córdoba con la intención de ratificar su levantada en este tramo de la Liga Nacional de Básquetbol y lo hizo. Primero fue derrotando a Atenas y anoche no dejando dudas ante Instituto, el equipo del momento en la competencia. El conjunto santiagueño jugó un gran partido ante la Gloria y venció por 93 a 78 en el estadio Angel Sandrín, cortando una racha de ocho partidos ganados de forma consecutiva por el equipo de Ariel Rearte en casa.

Los cordobeses tuvieron una mala noche en los dos costados de la cancha, a pesar de ser intensos por momentos, pero lejos de sus noches más “gloriosas”. Lo mejor del local se vio en el primer cuarto, o mejor dicho en los primeros instantes de ese período. Fue así hasta que la caída de tres hinchas desde la tribuna (ver aparte), obligaron a parar el juego y en la reanudación, despertó Quimsa para empezar a dominar las acciones.

Los diez minutos iniciales fueron jugados con gran intensidad por ambos equipos. Instituto encontró variantes en el ataque, con Rodney Green y John DeGroat siendo las armas más efectivas en los primeros minutos del encuentro. Sin Embargo, la Fusión logró acomodarse en el partido y con un Aaron Harper inspirado (terminó el juego con 22 puntos), logró remontar hasta quedar abajo en el marcador al final del primer cuarto por 29 a 22.

Quimsa le puso freno a la Gloria

En el segundo cuarto, lo que era una levantada de Quimsa se transformó en una realidad para los dirigidos por el “Che”, quienes comenzaban a dominar en ambos sectores de la cancha. Esto ponía a incómodos a los cordobeses, que no podían encontrar su juego y fueron superados en ese segmento del partido por 19 a 11, para cerrar el primer tiempo arriba la visita por un triple, 43 a 40.

En el segundo tiempo, Quimsa volvió a imponer su ritmo. El albirrojo seguía sin encontrar el rumbo y la manera de dar vuelta la historia, que en ese momento ya era totalmente adversa.

El tercer cuarto volvió a ser del bando santiagueño. Un parcial de 27 a 17 en ese “chico” dejó el juego cuesta arriba para el local, que tenía toda la presión de hacer un gran último cuarto, para torcer el tanteador a su favor.

A UNA MANO. Luciano Gonzalez con la volcada

Los últimos diez minutos mostraron al equipo de Rearte yendo al frente, con más ganas que ideas. El juego seguía sin aparecer y la defensa en zona que planteaba Quimsa se presentaba como un problema difícil de solucionar, por momentos. Instituto cometía errores y la Fusión trabajaba con la diferencia sacada durante los cuartos anteriores y con el 23 a 21 a su favor en el último cuarto, cerró el encuentro.

Tres hinchas cayeron de las tribunas

Desde una de las tribunas populares del estadio Angel Sandrín, tres hinchas cayeron y las acciones debieron detenerse por 10 minutos hasta que fueron atendidos. Los paramédicos dictaminaron que sólo recibieron algunos golpes, pero nada de gravedad.

SAM Y SU PODER. Clancy bajo el aro mostrando su dominio

Síntesis
Instituto 78: Gastón Whelan 9, Pablo Bertone 4, Rodney Green 23, John DeGroat 17 y Sam Clancy 10 (FI); Miguel Gerlero 7, Alejandro Zilli 6, Pablo Bruna 2. DT: Ariel Rearte.

Quimsa 93: Fabián Sahdi 3, Carl Elliott 7, Aaron Harper 22, Nicolás Romano 17, Tayavek Gallizi 6 (FI); Luciano González 13, Phillip Hopson 9, Jazwyn Cowan 16. DT: Néstor García

Parciales: 1º) 29-24, 2º) 40-43 (11-19), 3º) 57-70 (17-27), 4º) 78-93 (21-23)
Estadio: Ángel Sandrín
Árbitros: Fabricio Vito – Oscar Brítez

Crónica: Juan Pablo Casas.
Fotos: LNB Contenidos

Edición Videos: Juan Manuel Di Marco - Pick and Roll

»franco15/02/2017 16:00
Muy lindo partido!! este quimsa con battle es cosa seria señores . el ya conocido por alta cordoba jazz cowan es un jugadorazo!!!! el che le puso la impronta a un equipo q va a dar pelea para lo q viene sin dudas! la gloria muy erratico en bandejas q son penales sin arquero, mala suerte. clancy tuvo 5 para doble y falta y todas picaron 7 veces en el aro y mala suerte.sin dudas la ausencia de ciorciari en instituto es para la gloria mas dura q la de battle para quimsa. le das muchos minitos a welham y no es el mismo q si juega fresco. la base cuando la comanda bruna convierte a instituto en lo q fue antes de la llegada de gaston. pablo no esta para ser base en lnb sino un 2 q lance, desafortunadamente. de todos modos vamos la gloria!!
Responder
84.6 %
15.4 %