Ingrese texto de busqueda

16/03/2017 22:23 | Liga Nacional

Lo sacó a bailar

Obras dio un recital fenomenal con Quimsa como invitado especial. Lo superó por 116-89 con una lluvia de triples incontestable: ¡19/32!. Walter Herrmann abrió y cerró la fiesta. Terminó con 35 puntos y 8/9 en triples. Se lesionó temprano Battle.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
Lo sacó a bailar

Obras fue una aplanadora de gol. Lo llevó a Quimsa a un lugar incómodo, de tener que contestar gol por gol un juego que desde el inicio lo tuvo que correr de atrás. Y fue muy rápido que el equipo local tomó ventaja, porque Herrmann salió con una ametralladora desde el perímetro (3 triples, un doble y 4/4 de campo) para que Obras tome una ventaja grande (18-4 en 5:30).

Gran comienzo de Walter Herrmann con 4/4 de cancha

Después de no hacer pie, de apoco Quimsa mejoró algo la defensa y aparecieron Harper y Elliot para dar la cara en ofensiva (18-10), pero Obras se había tomado un pequeño respiro. Volvió a acelerar con Barral, Herrmann y Horner, incluso corriendo el en transición para llegar a volcarle en contraataque (26-14). El primer cuarto cerró con distancia de 12 (30-18) donde la visita incluso perdió a Robert Battle a los 6 minutos por una falta recibida de Herrmann.

Lo sacó a bailar

El segundo cuarto fue más parejo, Mientras Quimsa encontró mayor sustento con Gallizzi de pivote, Casalánguida aprovechó a darle minutos a la profundidad de su banco de suplente con Valussi en cancha por ejemplo.

Carl Elliot por Quimsa lideró la ofensiva, le hicieron llegar mejor la bola a Gallizzi al poste, apoyaron Harper, González y Hopson. Así la visita achicó a 4 puntos (42-38) pero dos jugadores se mostraron claves. Leiva para defender la casa propia y Herrmann que mostró que estaba en su noche soñada para no dar chances.

Anotó en una seguidilla 11 puntos en dos minutos en esta secuencia: doble, triple, triple y triple. Brillante. De tal modo de la mano de Walter Herrmann Obras cerró a todo vuelo y se llevó el primer tiempo 53-40 con parcial 11-2.

Herrmann y otra racha cerrando el 1er tiempo

El campeón olímpico terminó la primera mirad con 23 puntos (2/3 en dobles y 6/7 en triples) mientras todo Obras tiró 9/17 desde el perímetro (52%) y 10/17 en dobles (58%). Quimsa era la contracara apenas 1/10 en triples en el global y sin Nicolás Romano apenas una rotación de siete jugadores, toda vez que Battle apenas jugó 6 minutos.

Lo sacó a bailar

En el tercer cuarto el partido ya determinó su dueño definitivo, con Obras sacando una máxima de 24 puntos (77-53), primero con dos triples y luego una lluvia de goles desde todos los ángulos y manos posibles. La conexión Barral - Leiva funcionando a pleno, Zanzottera y Herrmann de apoyo en la ofensiva y Obras era un recital atacando.

Quimsa buscó distribuir el goleo en cada mano, encontró algunas soluciones para seguir el partido con gol pero no pudo hacer nada para frenar a su rival que estaba en una noche intratable. El tercer cuarto cerró 83-63.

Lo sacó a bailar

En el cuarto final Quimsa buscó su última arremetida para meterse en el partido y logró bajar la diferencia de los 24 puntos a 14 (86-72) todavía con largos 7:40 por jugar. El entrenador de Obras no quiso pedir minuto y resolvió hacer volver a Herrmann y Leiva al campo. Santo remedio, la remontada de Quimsa allí tuvo su fin.

Leiva anotó cuatro puntos seguidos y dos más de Herrmann para volver a llevar al diferencia a 18 (92-74). Después que Quimsa siguiera errando triples, un doble de Mariani puso nuevamente la distancia en 20 (94-74) y desde allí ya no paró de crecer.

Tayavek Gallizzi la entierra

Entraron primero los juveniles de Quimsa y luego los de Obras para ir decorando el resultado y darle formato final a un partido que terminó un rato ante del final. Obras fue una aplanadora del gol y La Fusión dio cuenta de ello.

En definitiva la visita lanzó 2/8 en triples en el segundo tiempo mientras Obras anotó un descomunal 10/15 en triples en el complemento. Incontestable para cualquier defensa. Incluso Barret, Barbotti y Cocha se unieron al show sobre el final. Para un Quimsa que no tuvo a Romano y se quedó rápido sin Battle, las respuestas no llegaron nunca, como tampoco llegó el cuarto puesto de la norte, que sigue en manos de Instituto.

Denis Horner con la volcada una mano

Pablo Tosal
@pablotosal
Edición video: Juan Manuel Di Marco - @JuaneMeDiMarco - Pick and Roll

»Guty17/03/2017 11:48
Repito palabra por palabra mi comentario de la derrota anterior. Como puede ser que les dé lo mismo ganar o perder, en todo caso quédense en la casa cuando juguemos afuera y que nos representen los de la liga de desarrollo que ya viajaron antes, que creo lo van a hacer más dignamente, y ustedes cobran la fortuna que cobran sin viajar, total para lo que se esfuerzan. En el primer cuarto ya se sabía que se perdía. Perdón Silvio!!!
Responder
85.7 %
14.3 %
»Nelson17/03/2017 19:34
Lo de Walter no es normal! Parece que no le costará jugar al basquet! Demasiado crack! Me saco el sombrero ante alguien así! ������
Responder
100 %
0 %
»trasvalador17/03/2017 23:01
hace unos meses dije que con tantos extranjeros no se puede jugar nuestra liga, me dijeron de todo que en europa que el che sabe manejarlos yo sigo pensando que son mercenarios no sienten la camiseta buscan sus estadisticas adelante jamas con raras excepciones atras y esta liga se gana atras no adelante
Responder
100 %
0 %