Ingrese texto de busqueda

31/03/2017 00:40 | Liga Nacional

Vuelta al triunfo

San Lorenzo, que extrañó a Nicolás Aguirre y sufrió hasta el final, le ganó por 90-84 a Quimsa en el Polideportivo Roberto Pando para volver a la senda de la victoria. El máximo anotador del encuentro fue Robert Daniels, pivote de la visita con 24 puntos.
Autor:Laura Sorgetti @LauraSorgetti
Vuelta al triunfo

El juego entre los últimos dos campeones de la Liga Nacional de Basquetbol arrancó con un doble de Jerome Meyinsse y con una respuesta inmediata por parte de Carl Elliott. Sin embargo, el goleo estuvo trabado durante cuatro minutos ya que a Quimsa le costó romper la defensa del rival y a San Lorenzo se le complicó en el ataque con varios tiros de larga distancia errados. Así, el resultado en la mitad del juego fue 4-6.

El juego no continuó cerrado gracias a que Santiago Scala abrió el conteo para San Lorenzo tras meter dos triples seguidos y así no solo hizo reaccionar a su equipo sino que también al rival. De este modo, en lo que restó del primer cuarto fue un constante ida y vuelta hasta que cerró en un empate en 20 con un triple sobre la chicharra de Nicolás Romano.

Vuelta al triunfo

El segundo período comenzó con tiros errados de Quimsa y varias pérdidas a lo que el Ciclón respondió con dos dobles seguidos de Meyinsse, quien se perfiló en esta etapa como uno de los jugadores claves del local con diez unidades. A medida que avanzó el reloj, los de Boedo se hicieron más dueños del partido y lo que al principio no superó una ventaja de más de dos puntos, incrementó, con una buena defensa y un ataque desenvuelto, a nueve (36-27). De hecho, el conjunto de Julio Lamas se sintió tan cómodo en cancha que hasta Billy Mc Shepard se animó a probar de tres y anotó dos seguidos más un doble para que San Lorenzo se vaya al descanso con un triunfo parcial de 50-40.

Las claves de este resultado estuvieron en los triples que anotó cada equipo, mientras que el local marcó seis, los santiagueños, tan solo dos; en los recuperos que fueron cinco para el Ciclón y uno para Quimsa; y en la cantidad de jugadores que aportaron doble dígito en los puntos: en San Lorenzo, Mathias Calfani y Mc Shepard con 12 y Díaz González con 10, y en la visita, Daniels con 12.

Vuelta al triunfo

El tercer cuarto, luego de la entrega de una camiseta con el número 100 a Marcos Mata debido a que llegó a esa cantidad de partidos en San Lorenzo, arrancó justamente con un triple del alero, que estableció una nueva máxima ventaja de 13 puntos. Así, los primeros cinco minutos del período, fue San Lorenzo el que tuvo el control del partido y nunca bajó de una ventaja de 10 puntos sobre el rival. No obstante, Quimsa nunca dudó de su potencial y tras varios triples (ambos equipos anotaron cinco) achicó la diferencia a ocho y cerró 75-67. Fue clave en esta remontada de Quimsa, que se trasladaría también al último cuarto, Daniels quien terminó con 20 puntos y Elliott que sumó nueve asistencias.

Vuelta al triunfo

El final del partido fue realmente intenso. Los de Néstor García mantuvieron el buen nivel de juego que habían logrado anteriormente y tras un aumento de la presión en el ataque y con un triple de Aaron Harper, pasaron al frente por 78-77. Esto generó incomodidad en San Lorenzo y, ante la perspectiva de los dos equipos de poder quedarse con la victoria los desaciertos y las virtudes de cada uno aumentaron equilibradamente. Así, hasta los últimos segundos de juego no se definió el ganador, pero en uno de los ataques azulgrana, Gabriel Deck recibió una falta, que cambió por dos libres, y a su vez marcó otro doble para cerrar el partido con una victoria del Ciclón por 90-84.

A pesar de la derrota, el máximo anotador del encuentro fue Daniels con 24 unidades seguido por Harper con 19. En los rebotes, lideró San Lorenzo con 34 frente a los 22 de Quimsa. En las asistencias fue parejo con 18 del Ciclón y cuatro más de la visita.

Vuelta al triunfo

Síntesis
San Lorenzo (90):
Guillermo Díaz González 18, Santiago Scala 9, Gabriel Deck 12, Jerome Meyinsse 16, Marcos Mata 11, Lautaro López 0, Billy Mc Shepard 12, Selem Safar 0 y Mathias Calfani 12. DT: Julio Lamas.

Quimsa (84): Phillip Hopson 7, Nicolás Romano 10, Aaron Harper 19, Carl Elliott 9, Robert Daniels 24, Luciano González 2, Tayavek Gallizzi 13 y Reggie Hamilton 0. DT: Néstor García.

Estadio: Polideportivo Roberto Pando.
Árbitros: Alejandro Chiti - Pedro Hoyo
Parciales: 20-20, 50-40 y 75-67

Crónica: Laura Sorgetti @LauraSorgetti
Fotos: LNB Contenidos

»ivon31/03/2017 05:20
Hago una pregunta mas haya de cualquier analisis del partido con que necesidad tortuga deck convierte el doble del final si el partido esta terminado y no sirve para nada la diferencia de gol si San Lorenzo y El mas grande del norte la A A QUIMSA estan en distintas zonas pregunto??? otro tema nos quejamos de las pocas ganas que ponen los extranjeros de quimsa pero el chusito perdio muchas pero muchas pelotas anoche y no viene del todo bien en partidos anteriores...
Responder
33.3 %
66.7 %
»COLO31/03/2017 13:06
UNA PREGUNTA NADA MAS , ES VERDAD QUE GARCIA EL DT TIENE CONTRATO POR 2 AÑOS ?? DIOS MIO ...
Responder
75.0 %
25.0 %
»AYAY31/03/2017 15:27
QUIMSA JAJAJAJAJJAJA, TANTOS NEGROS PARA QUE?. CAGAN LA LIGA NACIONAL Y NO LE GANAN A NADIE HORRIBLES. OJALA NO CLASIFIQUEN Y SI LO HAGA LIBERTAD O LA UNION QUE VIENEN TRABAJANDO BIEN. CHAU QUIMSA PRESUPUESTO AL PEDO!!
Responder
41.7 %
58.3 %
»Martin31/03/2017 22:58
ojalá quimsa no clasifique, le hace mal a la liga, muy mal, siendo hincha de la unión el que merece el 6to lugar es Libertad, que sin grandes estrellas ni gran presupuesto está haciendo una gran campaña...quimsa es un derroche de guita al pedo, haciendo pelota la liga, pero hay cosas que el dinero no puede comprar....
Responder
44.4 %
55.6 %