Ingrese texto de busqueda

06/07/2017 13:22 | Liga Nacional

Fabio Demti es el reemplazo del “Che” en Quimsa

El próximo técnico de Quimsa para la temporada 17/18 será un “hombre de la casa”: Fabio vuelve al mando del equipo principal, luego que se haya cerrado la salida de Néstor García al básquetbol español. Ya se conoce la mayoría de los jugadores y el asistente.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
Fabio Demti es el reemplazo del “Che” en Quimsa

Quimsa piensa en la reestructuración de su plantel apostando a un hombre conocido del club, quien llegó a mediados de la temporada pasada junto a Néstor García. La salida del “Che” rumbo a la ACB deja en claro que el equipo santiagueño había apuntado a lo mejor de todo el continente en cuánto a entrenadores. Solo un grupo muy selecto de personas llegaron a tal lugar: León Najnudel, Julio Lamas, Rubén Magnano y Marcelo Nicola, tuvieron la oportunidad de dirigir en la prestigiosa liga española, situación que disfrutarán este año Pablo Prigioni y Néstor García.

Reemplazarlo no era una situación sencilla y la dirigencia ya lo tenía acordado desde que lo sumó como asistente principal la temporada pasada: De ocurrir la desvinculación por salida al exterior el nuevo coach sería su asistente. Y por eso mismo apostaron por la calidad y calidez humana de Fabio Demti.

Hoy la dirigencia le confirmó a Pick and Roll que el acuerdo está sellado y el coach santafecino de 49 años se hará cargo como entrenador principal del nuevo equipo, en su tercera etapa al frente de la institución.

Demti que ya ha dirigido en Liga Nacional a Central Enterriano, Deportivo Madryn, Regatas (donde fue Campeón de la Liga de las Américas), Libertad y Quimsa vuelve a dirigir en la máxima categoría.

Y de la temporada del año pasado es el cuerpo técnico el único que repite en el equipo tanto Fabio Demti como quien será asistente: Edgardo Lato Santillán, otro hombre de la casa. Además al cuerpo técnico se suma otro asistente conocido en la Liga: Eduardo Pfleger, quien ya fuera asistente en Liga Nacional en Regatas Corrientes.

En el rubro “jugadores” no quedó nadie del viejo plantel salvo los juveniles: Julián Ruiz, Sebastián Lugo, Leandro Morteros y Gonzalo Romero (quien pasa a ser ficha U23).

Llegarán para el nuevo plantel un grupo de jugadores de renombre y calidad, los SIETE jugadores mayores serán:

Bases: Nicolás De Los Santos y Juan Brussino
Escolta: Leonel Schattmann
Aleros: Sebastián Vega
Ala Pivote: Dennis Horner
Pivotes: Torin Francis y Roberto Acuña

Lo único que le resta confirmar al nuevo plantel es su alero foráneo ya que Rodney Green se queda en Instituto, mientras que Fabio Demti busca alternativas para el puesto.

Pablo Tosal
@pablotosal

»CRISTIAN06/07/2017 17:46
un grande el CHE. llego a mitad de temporada la campaña pasada, desarmo el equipo les hizo gastar fortunas con los extranjeros, ahora armo un equipo nuevo y se mando a mudar. La verdad un genio!!!!
Responder
85.7 %
14.3 %
»ALBERTO06/07/2017 20:59
DECIME UNA COSA SI A VOS TE OFRECEN EUROS NO TE VAS O SOS TAN PATRIOTA QUE TE QUEDAS? JAJAJAJA
66.7 %
33.3 %
»CRISTIAN06/07/2017 22:13
Me voy obviamente. Pero no le armo el equipo y dejo que se arregle el que viene. El hace rato sabia que tenia la chance de irse a la ACB.
27.3 %
72.7 %
»leo06/07/2017 23:43
Siempre hace lo mismo
Responder
62.5 %
37.5 %
»SANTIAGO BANDEÑO07/07/2017 00:58
¿Demti?
¿Es joda, no?
Candidatos al TNA... si es que no le dan salida antes.
Preguntale a Lanús si no.
Responder
54.5 %
45.5 %
»Guty07/07/2017 12:37
Con Demti llegamos a la final, por si no lo sabes. Es cierto que no es de mi agrado su forma de hacer jugar pero se armó un buen equipo con jugadores obviamente aprobados por él (estaba con el ché por si tampoco lo sabías). A lo sumo hará la gran Sebastián Gonzalez en San Martín y chocará una Ferrari, pero te vas a quedar con las ganas de vernos en el TNA. Saludos
66.7 %
33.3 %
»chin07/07/2017 15:50
QUIEN CREE QUE EL CHE ARMO EL PLANTEL????? JAJAJAJAJA, NO ME HAGAN REIR. A LOS PRESIDENTES DE BASQUETBOL LES ENCANTA JUGAR A SER DT. EL QUE ARMA LOS PLANTELES ES GERALDINE!!!!! TAL COMO LABAQUE EN ATENAS. POR ESO NOS VA ASI
Responder
100 %
0 %
»yacaa07/07/2017 18:02
Que bueno que quedo fabio se va atrabajar distinto y mejor porque conoce el club y su gente...lo unico malo que hay en el club es el coordinador deportivo es una falta de respeto para todos q el sr Mario Diaz siga ahi con todas las faltas de respeto que hizo y los bullying que hace constantemente por ej con el plantel femenino de maltratarlas, q clase de educador esta en el club que ejemplo para los chicos solo busca hacer negocios...
Responder
62.5 %
37.5 %
»kebueno07/07/2017 19:08
y.....llega vanlake?????
Responder
50.0 %
50.0 %