Ingrese texto de busqueda

18/10/2017 00:19 | Súper 20

Atenas mostró lo mejor ante Quimsa

El Griego venció como local al equipo santiagueño por 90 a 72 y consiguió su segunda victoria consecutiva, por primera vez en lo que va de la temporada. Jerome Meyinsse y Marcus Melvin fueron los goleadores del juego, con 18 puntos cada uno.
Autor:Juan Pablo Casas (@JPabloCasas)
Atenas mostró lo mejor ante Quimsa

Atenas tuvo un partido redondo en el polideportivo Carlos Cerutti de la ciudad de Córdoba. El equipo dirigido por Nicolás Casalánguida no dejó dudas y venció a Quimsa de Santiago del Estero por 90 a 72, logrando por primera vez en lo que se lleva jugado del torneo Súper 20 dos victorias de manera consecutiva.

El equipo cordobés realizó un gran trabajo en la primera parte, con una buena versión de Juan Pablo Cantero, manejando las coordinaciones “griegas” de gran manera y con Jerome Meyinsse, que se convirtió en factor determinante en ambos costados de la cancha.

Atenas mostró lo mejor ante Quimsa

El primer cuarto, que se cerró con un triple de mitad de cancha de Marcus Melvin para la visita, quedó para los cordobeses por 23 a 18. En ese parcial, el equipo verde comenzó a establecer su supremacía en el juego, con mucho orden e inteligencia para atacar el cesto del bando santiagueño. Los de Fabio Demti, por su parte, salvo por algunos momentos del propio Melvin y de Leonel Schattmann, no lograban acomodarse totalmente en el partido.

En el segundo cuarto, Atenas comenzó a despegarse de manera considerable, logrando un parcial de 31 a 12 cerrando el primer tiempo 54 a 30. Fue ese el segmento del juego que comenzó a inclinar de manera definitiva el juego. Donald Sims y Mateo Chiarini mostraron parte de su repertorio, para secundar a Meyinsse y resaltar las falencias que tenía el equipo visitante para controlar cualquier variante en la ofensiva de Atenas.

Atenas mostró lo mejor ante Quimsa

El descanso largo sirvió para que los cordobeses tomaran aire fresco y salieran a liquidar de manera definitiva el pleito. Llegaron a tomar una brecha de 30 puntos (77 a 47) a falta de 01:53 para el cierre del tercer período.

Con esa diferencia jugó lo que restaba del encuentro y los últimos diez minutos estuvieron prácticamente de más. El último cuarto sólo le sirvió a Quimsa para limar la diferencia y hacer del resultado algo más decoroso, ganando ese tramo final por 23 a 13.

Atenas mostró lo mejor ante Quimsa

De esta manera, el Griego liquidó rápidamente un pleito que en la previa parecía durísimo y ahora debe espera al resultado entre su rival de esta noche y Olímpico de La Banda, para definir su posición en el Grupo B del Súper 20.

Síntesis
Atenas (90):
Juan Cantero 14, Donald Sims 16, Juan Fernández Chávez 2, Nicolás Romano 13, Jerome Meyinsse 18 (FI); Diego Lo Grippo 2, Leonardo Lema 7, Mateo Chiarini 16, Roquez Johnson 1, Franco Baralle 0, Mateo Batisttino 0, Joaquín Lallana 1. DT: Nicolás Casalánguida

Quimsa (72): Nicolás de los Santos 3, Leonel Schattmann 12, Novar Gadson 11, Steven Smith 3, Roberto Acuña 9 (FI); Sebastián Vega 6, Juan Brussino 10, Marcus Melvin 18, José Montero 0. DT: Fabio Demti

Estadio: Polideportivo Cerutti
Parciales: 1º) 23-18, 2º) 54-30 (31-12), 3º) 77-49 (23-19)
Árbitros: Fernando Sampietro – Fabio Alaniz – Alberto Ponzo

Crónica: Juan Pablo Casas (@JPabloCasas)
Fotos: Germán Ruiz prensa Atenas

»Diego Rossi18/10/2017 14:47
Yo ya lo dije, gilsa y esos equipuchos son solo guita y nada más, eso sí, nada de huevos y aliento de las hinchadas bobis que tienen.

Bate, ni te manijees, no te alcanza para enderezar años de no hacer nada, es mejor quedarte afuera ahora y no cruzarte con el peña de mi amor !!

PEÑA Y NADA MA !!
Responder
0 %
100 %
»LTA19/10/2017 15:07
GI LA SO
100 %
0 %
»Rossi Rossi18/10/2017 16:44
El pibe Rossi fue a terminar de hacer los deberes o a esconderse del Bobero?
Responder
100 %
0 %
»El Sabiondo18/10/2017 16:50
Bien por Atenas, a esto, me hubiera gustado hacer un comentario sobre el juego con olímpico porque jugamos mal y se gano ,cuestión esta que no es importante (lo de ganar) en esta etapa. Cuando un Base hace mas del 40% de los tantos de su equipo nos esta indicando que muchos de los jugadores estuvieron mirando el juego, la dependencia no es un buen signo. En ese juego hubo jugadores que todavía no han conseguido su regularidad, no podemos ocultar el talento de jugadores como Romano, Cantero, Meyinsse. Debo destacar lo de los juveniles, bien. Lo que el hincha debe saber que jugamos contra un equipo muy largo, Clemente , Williams, Díaz y Green, todos de buen nivel, agregados a esto, Stanic,Tintorelli, Cosolito, Giorgi, todos jugadores de buen rendimiento.
Bueno lo del juego de anoche, mejoramos en defensa, en ataque bastante ordenados con un goleo bien repartido cosa que nos indica la participación de la mayoría. Me sorprendió la actitud que puso Meyinsse, muy bueno lo de Chiarini pero sigo insistiendo que nos falta un interno mas que se haga sentir en ambos tableros. Fernández Chávez tiene que aparecer.
Responder
83.3 %
16.7 %
»Griego19/10/2017 17:11
Fernandez Chavez es el mas flojito y Roquez me parece que no termina en Atenas, no está rindiendo lo que se espera de el, y la ficha que falta es para Walter Hermann casi seguro, Cantero levanto, Logrippo levanto (aunque le falta en defensa), Meyinsse, Romano y Sims son indiscutible, Lema Todavía te hace una de cal y una de arena, Chiarini rinde desde el banco, Baralle está verde, el equipo va a aparecer faltan acomodar unas fichas nomas , la entrada de Walter y el cambio de Roquez
100 %
0 %