Ingrese texto de busqueda

16/06/2023 09:52 | Liga Nacional

Quimsa - Boca (Juego 5 - finales)

¿Se termina la temporada? ¿Dará otro batacazo Boca? Una noche muy especial en la Liga Nacional. Desde las 22:10 Quimsa espera por el xeneize con su chance de coronarse campeón en Santiago del Estero. La previa del duelo.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Quimsa - Boca (Juego 5 - finales)

¿Habrá campeón? ¿Tendremos un sexto juego? Una noche muy especial de Liga Nacional desde las 22:10 en Santiago del Estero. Quimsa buscará su segunda corona en su historia cuando reciba a Boca con la serie 3-1 a su favor tras el fantástico doblete obtenido en Buenos Aires. No solo recuperó la ventaja de campo sino que puso contra las cuerdas xeneize de acá al cierre mismo de la serie final.

Quimsa logró dos victorias esenciales en Buenos Aires. Primero recuperó la localía y en el cuarto encuentro dominó defensivamente a Boca para robar otro juego quedando 3-1 en la serie. Se impuso atrás, Robinson y Anderson sobresalieron en ambos costados, sumado a chispazos de Baralle y Brussino más las apariciones de Cosolito.

El santiagueño se ha impuesto atrás. Quimsa defendió bien su cristal, encontró el aro a distancia en los últimos encuentros con muchas variantes y teniendo en su dupla foránea la llave del éxito. Robinson a puro gol, sumado a todo lo que genera con su presencia Anderson. Baralle en modo clutch y los arranques de juego (Quimsa ganó 3 de los 4 primeros cuartos) ejerciendo luego el control de las acciones.

Quimsa - Boca (Juego 5 - finales)

Boca no logró imponer su ritmo. La defensa sobre Balbi fue clave, el base apenas pudo mostrar su calidad, fue bien presionado y todo quedó en manos de Schattmann prácticamente. Poco de Tucker, Barber bien defendido y mucho más Traylor cerca del canasto. Mata haciendo el trabajo atrás, tuvo pasajes pero el equipo no encontró las respuestas necesarias.

Habrá que ver los minutos que tendrá Mainoldi pensando en su posible participación como otra carta para Boca en ofensiva. El elenco de Duro necesita más de su banca, lograr conectar a sus internos y sobre todo a Tucker, quien ha aparecido muy poco y en los últimos juegos con 0-6 en triples. Buscará ajustar para que Balbi logre tomar el control y darle otro aire en ofensiva.

El santiagueño está en un impactante momento. Ganó 9 de los últimos 10 partidos, sumado a su excelente localía (22 - 3) más su 86.3 ppp en ofensiva. De todas maneras Boca celebró en 2 de los últimos 3 afuera contando Instituto y el propio Quimsa mostrando su eficacia de 15 - 12 en calidad de visitante.

Quimsa - Boca (Juego 5 - finales)

Hora: 22.10
TV: TyC Sports.
Árbitros: Fabricio Vito, Fernando Sampietro y Roberto Smith.
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

José Fiebig

@Josefiebig