Ingrese texto de busqueda

16/06/2023 23:54 | Liga Nacional

La ciudad de la furia

Santiago del Estero cerró como la mejor localía de la temporada y brillando afuera. Quimsa apenas perdió tres partidos, fue sumamente regular y con números en general aplastantes. Un repaso estadístico de su notable 22-23.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
La ciudad de la furia

Quimsa celebró el título de Liga Nacional con excelentes números globales. Convirtió su casa en una fortaleza, cuando lo necesitó ganó partidos claves de local y redondeó unos playoffs de lujo con apenas una caída (en la final ante Boca) en todos sus juegos disputados. Brilló en ofensiva, tuvo lapsos de excelencia en defensa y prácticamente no dejó dudas.

UNA CASA IMPLACABLE

La localía de Quimsa terminó siendo la mejor del torneo. Finalizó con marca de 23 victorias y apenas 3 derrotas. Solo cedió ante Obras el jueves 13 de octubre del 2022 y ante Peñarol el 31 de enero del 2023. Luego de ese juego, Leandro Ramella asumió como entrenador. De ahí en más, acumuló ocho triunfos seguidos incluido el impactante el 114 - 88 ante Independiente de Oliva y 77 - 48 frente a Argentino.

En playoffs ganó ambos juegos ante Regatas, luego hizo lo propio ante Gimnasia llegando luego a la final de la temporada. Ante Boca disputo tres partidos, de los cuales ganó dos, el último para coronarse. Promedió 88.7 ppp (el mejor de la temporada) contra un 73.9 ppp (segundo mejor) en la general.

UNA PESADILLA COMO VISITANTE

Lo de Quimsa no fue una simple gran localía, sino que también hizo estragos afuera. Si bien en la temporada regular tuvo variados altibajos, los dejó atrás en unos playoffs de excelencia. Cerró con marca de 15 triunfos y 8 caídas, siendo el más ganador y con menor cantidad de derrotas en todo el torneo.

Su punto más alto llegó en playoffs. El equipo ganó cada uno de los partidos que ganó en dicha condición. Primero superó a Regatas 89 - 86 logrando la clasificación. Segundo venció a Gimnasia en Comodoro 84 - 74 tras dar vuelta el juego. Finalmente mostró dos caras formidables en defensa para derribar la localía de Boca, la cual venía invicta en los playoffs. Celebró 83 - 78 y 73 - 64. Es decir, 4-0 de marca con un 83.1 ppp en el global (segundo mejor) y solo 77.2 ppp (el mejor).

TOTALES QUE ASUSTAN

Quimsa cerró con 38 victorias y 11 caídas en los 49 partidos disputados. Un diferencial de +520 y una eficiencia de +12 considerando las derrotas en casa y las victorias como visitante, el mejor del torneo junto a Instituto. Fue el equipo más goleador con 86.1 ppp y el mejor conjunto defensivo del torneo (76.1 ppp).

»David17/06/2023 12:53
QUIMSA CAMPEON...!!! Brillante y justo ganador, una ciudad y provincia que vive y respira basquet te lo agradece.
Responder
0 %
0 %
»Gonzalo17/06/2023 18:53
Que fría la gente de quimsa
Un locutor guiaba las canciones elementales como un "vamo quimsa vamo"
Se nota que no tiene hinchas más bien simpatizantes de un club estatal..
El mérito es de ramella, le paso el trapo al dt de boca
Y tb de Montenegro que pone toda la tarasca que debería ir a la construcción de cloacas
Responder
0 %
0 %
»David18/06/2023 12:36
Como sangras por la herida, te come la envidia je je je. QUIMSA es y será el club mas grande de basquet del país, le moleste a quien le moleste. Ah y siempre juega con 3 mil personas mínimo en su cancha, cosa que no pueden decir los demás clubes.
0 %
0 %
»Leo19/06/2023 11:15
Bue.... felicitaciones por el titulo, ganaron por que fueronl los mejores no hay dudas, dominaron a la serie de play off sin dudas.... Ahora decir que Quimsa es el mas grande del basquet argentino es un poquito mucho cuando hay clubes como Atenas, Boca, Peñarol Gimnasia, instituto, Ferro y hasta S Lorenzo (totalmente desmerecido) que han ganado mas y tienen muchísima mas historia que Quimsa, estas exagerando un poquito esto recien empieza mira lo que le costó a Quimsa salir campeon, ahora tendrían que repetirlo mínimamente 2 veces seguidas para lograr lo de Peñarol y S Lorenzo (tricampeones) y vos hablás de grandeza!!!
Lo de las 3mil personas en todos los partidos mmmm, te anda mal la calculadora (yo estuve esta liga ahí en un partido y te aseguro que se escuchaba el pique de la pelota en el piso y lo que hablan los jugadores en la cancha.....
Y que es un equipo bancado por el gobierno no lo podés negar....
Asi que felicitaciones pero las cosas como son.... abrazo y salud campeon
Responder
0 %
0 %
»Pa leo19/06/2023 16:16
Lo que dijo el otro pibe es cualquiera, quimsa no es el equipo más grande (ni por asomo) Si es el equipo más importante del último lustro (três finales seguidas y Buenos desempeños, con Champions incluida, internacionales).
Ahora, Quimsa está x cumplir 20 años en la Liga y siempre estuvo entre los mejores. Pones en la lista a Instituto y gimnasia qué tienen una sola liga y 0 internacionales. Quimsa en 16 años de liga ganó 2 y perdió 3 finales, ganó super 8, super 20, copa Argentina, Champions y liga sudamericana. Además fue campeón de LDD y femenino.
Tampoco es verdad lo de las 3 mil personas, pero decime en que cancha (qué no lleve hinchada del fútbol) no se escucha el pique como vos decís. La liga esta en decadencia.
Decime que club de la liga tiene una cancha propia como la de quimsa.
Con Atenas descendido y CASLA demostrando que solo fue una moda y que dejo deudas x todos lados. En la próxima Liga, supongo que más "grande" que Quimsa, solo peña.
0 %
0 %