Ingrese texto de busqueda

09/10/2023 09:01 | Liga Nacional

Poker de Lunes

La semana inicia muy cargada con cuatro compromisos. Los debuts de Peñarol y Obras sumado a las presentaciones en casa Gimnasia, Oberá y el campeón Quimsa. El repaso de cada duelo.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Poker de Lunes

OBERÁ – PEÑAROL

Oberá buscará otra victoria en casa. Luego de su contundente arranque ante Argentino y mostrando un gran andar colectivo y ofensivo, intentará sostener su juego y confianza. Barreiro fue gran figura sumado a Mitchell y todo lo que puede generar un perímetro nacional de sumo interés con Laterza y Gallegos más Torresi para seguir de racha.

Peñarol debuta en la temporada con un roster renovado. Tendrá a Mariano Rodríguez como su entrenador principal y Valinotti junto a Monacchi como estandartes nuevamente. Aún sin Thornton (llegará en unos días) pero con las presencias de Whitfield y Mogga Lado para intentar hacer la diferencia y mostrar presencia con sus foráneos. Cuenta con un par de fichas nacionales como Julián Ruiz, Francisco Filippa y Octavio Sarmiento que deberán acoplarse según su rol dentro del equipo

Hora: 20:00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Oscar Brítez, Julio Dinamarca y Sebastián Vasallo.
Estadio: Luis Augusto Derna (Oberá, Misiones).

GIMNASIA – UNIÓN

El verde espera cambiar la cara como local. Luego de una gira realmente para el olvido con dos contundentes derrotas, espera que todo sea diferente en Comodoro. Cayó claramente en Formosa, luego la paso muy mal por momentos ante San Martín con una defensa que necesita ser recalibrada y mejorada. Gramajo inicio como estandarte pero espera más de sus foráneos y otra muestra colectiva.

El tatengue con sensaciones encontradas. Si bien cayó en sus primeras presentaciones, ambas fueron en los últimos instantes 84 - 82 y 94 - 91 mostrando una gran competitividad pero sin cierre en ambas ocasiones ante Instituto y Riachuelo. Su dupla foránea rindió a gran nivel, mostró una ofensiva superadora pero con muchos problemas atrás. Todavía en modo entendimiento para varios de sus jugadores pero un rival peligroso.

Hora: 20:00
TV: Basquet Pass
Árbitros: Franco Ronconi, Cristián Salguero y Leonardo Mendoza.
Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia, Chubut).

OBRAS BASKET- FERRO

El rockero buscará iniciar de buena manera la competencia. Obras perdió su gran base de anteriores campañas (Rodríguez - Valussi - Berra - Serres) quedando Barral como eje y capitán nuevamente. Además sufrió la baja por lesión de Calfani. Peter Rodríguez será su entrenador principal para intentar no pasar desapercibido en una temporada compleja llena de cambios.

El verde intentará acomodarse. Viene de caer ante Boca 77 - 66 en un juego donde apenas pudo estar en juego. Un elenco por momentos muy nuevo en nombres con Spano y Bettiga más Rodríguez solo como base. Necesitará varios partidos para encontrar su mejor forma con Lezcano, Borsellino más los experimentados Fierro y Tintorelli. Un equipo que puede dar batalla y necesitando conectar mejor en su ofensiva.

Hora: 21:10
TV: TyC Sports
Árbitros: Alejandro Chiti, Pedro Hoyo y Danilo Molina.
Estadio: El Templo del Rock (CABA).

QUIMSA - INDEPENDIENTE (O)

El campeón va por otro éxito de local. Viene de debutar sin problemas ante Zárate Basket y con un goleo repartido mostrando su experiencia desde lo colectivo y grupal. Debe seguir acoplando a sus conductores más todo lo que siempre generan Robinson y Brussino además de la dinámica de Rolfi y Sansimoni. Volverá a basarse en la defensa y la localía para intentar ser nuevamente protagonista de lleno.

El conjunto de Oliva va por la sorpresa. Viene de caer ante Olímpico en La Banda tras pelear hasta el cierre pero ceder defensivamente. Un equipo con diversos nombres de la Liga Argentina pero largo en versatilidad y variantes para poder sorprender. Necesitará más de su ofensiva, pelear mejor cercano al poste y su defensa será otro de los baluartes.

Hora: 22:00
TV: Basquet Pass
Árbitros: Diego Rougier, Gonzalo Delsart e Iván Huck.
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero).

José Fiebig

@Josefiebig