Quimsa recupero buenas sensaciones en Córdoba. Superó a Independiente 91 - 80 con una solvente primera mitad ofensiva. Romano fue la figura sumado a Sansimoni y un colectivo que funcionó mejor.
Autor:Jose Fiebig (@Josefiebig en twitter)
La Fusión se impuso como visitante a Independiente por 91/80 con 16 puntos de Nicolás Romano. El lunes cerrará su gira cuando enfrente a Instituto.
El inicio del encuentro Vallejos adelantó al local en el primer minuto, luego el equipo santiagueño encontró un parcial de 14/0 gracias a los triples de Romano y el aporte de Miller en el poste bajo. Independiente se acomodó tras pedir tiempo muerto y descontó con Jara y las bombas de Vallejos, la visita se mantuvo al frente del score 28/20 gracias a Miller y Sansimoni.
En el segundo parcial el buen ingreso de Rolfi y la mano caliente de Sansimoni ampliaba la brecha para un Quimsa que también se mostró seguro en defensa y marchaba al entretiempo arriba 47 a 33.
Tras el descanso principal Nally se mostró intratable en los dueños de casa y junto a un triple de Cabrera se metían nuevamente en juego, la Fusión lo aguantó con Basabe en ofensiva, pero Jara volvió a descontar. A falta de un cuarto los dirigidos por Ramella se imponían 70/61.
El último cuarto fue palo a palo, Pautasso y Cabrera para el elenco cordobés, Pérez Tapia y Louis para la visita. Quimsa siguió liderando y lo cerró con Vasirani en las últimas ofensivas.
Victoria de la Fusión por 91 a 80 para regresar al triunfo y mantenerse en puestos expectantes, Nicolás Romano sumó 16, 14 para Bruno Sansimoni y 14 para Emiliano Basabe. En el perdedor, 21 de Rolando Vallejos. Quimsa (Siete triunfos y cuatro derrotas) cerrará su gira por Córdoba el lunes ante Instituto desde las 22:10 horas.