Ingrese texto de busqueda

12/12/2024 23:40 | BCL Américas

Arranque torcido

Quimsa perdió ante Biguá en un final electrizante donde tuvo chances para ganarlo. Cedió 72 - 70 luego de convivir con muchos problemas de juego y ofensivos. El elenco uruguayo llevó la posta del juego con Espinosa y Tavares más Spight.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Arranque torcido

Quimsa perdió ante Biguá en un final electrizante donde tuvo chances para ganarlo. Cedió 72 - 70 luego de convivir con muchos problemas de juego y ofensivos. El elenco uruguayo llevó la posta del juego con Espinosa y Tavares más Spight. Pérez Tapia con 19 pts fue el goleador del santiagueño.

El inicio fue muy físico y peleado. Ninguno de los dos elencos encontró el aro, Quimsa insistió con Miller, ganó el rebote ofensivo pero casi sin eficacia. El santiagueño contuvo bien a los dos foráneos y poco a poco encontró ciertas respuestas.

Tanto Miller (6 pts, 5 rebotes) como Pérez Tapia fueron claves para escaparse 10-4 dominando algunos espacios y sobre todo cerca del canasto.Brussino comenzó a conectar, aplicó un par de asistencias abriendo la cancha y estirando las cifras. Biguá con problemas atrás, dependió de Tavares (6 pts, 3 rebotes), aunque logró responder con fuerza.

Quimsa perdió productividad con su segunda escuadra, ni Vasirani ni Louis rindieron, aparecieron Spight y Ducasse más otra intensidad defensiva. Un parcial formidable de 11-0 ante un Quimsa sin ritmo ni segunda marcha y solo 24% de campo cediendo 23 - 18 el periodo.

El partido siguió friccionado y defensivo. Biguá comenzó a imponerse en los tableros, dominó con Cunningham y Ducasse dentro de la experiencia para sacar provecho y estirar las diferencias. Quimsa con muchos problemas de conexión, generación y finalización de acciones.

Apenas un pasaje de Tabarez (5) le dio la chance al santiagueño de reaccionar pero aún seis puntos por debajo. El local necesitó la vuelta de todos sus iniciales, quienes lograron responder con crecer en ambos costados. El tridente Bussino - Pérez Tapia - Romano supo anotar, jugar con oficio y empatar tras un parcial de 6-0.

Biguá no perdió el enfoque, Ducasse y Tavares fueron imponentes en juego y Quimsa padeció sus pésimos porcentajes (30% en dobles y 4-18t3). El local no logró dar continuidad a su remontada, perdió chances y la visita sacó ventajas con sus puntos en la pintura (20 a 10) y desde la banca (15 a 10) para la renta de 36 - 29.

Quimsa continuó sumamente enredado. El santiagueño muy dependiente de su quinteto pero con pocas soluciones. Miller siguió errático, Basabe sin gol, apenas un tramo de Romano y Brussino fallando a distancia y bien contenido. Biguá ganó desde lo físico, tanto Catala como Ducasse tuvieron protagonismo para un +8 en los primeros 3m30s.

Lo de Quimsa fue sumamente pobre, no encontró espacios, cedió físicamente y le costó anotar generando espacios. Apenas 4-4t1 para descontar pero cediendo en defensa nuevamente con la segunda unidad. Espinoza con un bombazo y de nuevo en escena Tavares.

Quimsa aprovechó un tramo donde Biguá bajó su ritmo y eficacia, logró sacar faltas, cambiar el ritmo y la confianza para salir a flote. Más allá de los errores y la poca capacidad anotadora, un mejorado Sansimoni fue clave con un recupero y el triple del cierre para descontar a 49 - 43.

El partido siguió parejo y con muchos altibajos. Biguá logró escaparse nuevamente con ráfagas en Cunningham y Spight más allá de una mejora de Quimsa en su intensidad. Tanto Sansimoni como Romano fueron claves, lograron imponerse pero nuevamente el santiagueño falló en la ofensiva. El elenco uruguayo se escapó +10 aunque Quimsa nunca se fue de eje.

Rolfi acompaño desde la velocidad a Sansimoni, Romano pasó a tener mayor preponderancia en el juego y aportó un triple y libres para quedar a una posesión tras el parcial de 10-2. Biguá se enredó, perdió ante Miller, no tuvo espacios y fue de los primeros momentos donde falló seguido en defensa.

Arranque torcido

Más allá de eso, Espinoza salió como héroe con siete puntos consecutivos más Tavares y su potencia logrando una diferencia fundamental de +11 llegando a los últimos tres minutos. Quimsa aceleró, Sansimoni guió con un triple y luego libres, Pérez Tapia fue el otro motor y Miller como referencia.

Bigua perdió la brújula, Miller con libres, Tabárez con un triplazo (70 - 68) y hasta la chance de empatar en dos oportunidades que no pudo Quimsa luego del rebote ofensivo. Spight anotó sendos libres con 39s, Pérez Tapia descontó de nuevo, Cerminato falló y el neuquino tuvo en sus manos la victoria pero falló el triple. De locos.

José Fiebig

@Josefiebig