Ingrese texto de busqueda

26/06/2010 10:35 | Liga Nacional

Temporada 2010/11

“Por nombres, estamos en condiciones de pelear el título”

El técnico de Regatas Corrientes, Fabio Demti, hizo su primer diagnóstico con mucho optimismo después del fichaje de Tyler Field, hecho que los “retira” del mercado. “Estamos en el lote de los que tienen aspiraciones” afirmó el entrenador. A su vez señaló que “Peñarol será el rival a vencer”.
“Por nombres, estamos en condiciones de pelear el título”

Después de confirmarse la última incorporación, el nacionalizado Tyler Field, el técnico de Regatas Corrientes, Fabio Demti, trazó perspectivas alentadoras con vistas a la Liga Nacional de Básquetbol 2010/11.

“Más allá que nos queda una ficha, hoy por hoy vamos a salirnos del mercado. La verdad que estoy muy conforme, se ha formado un buen equipo y ahora me siento un poco ansioso, sabiendo que todavía falta tiempo para tener contacto con los jugadores”, dijo a “época” el DT santafesino, quien se encuentra en Corrientes para ratificar el mismo cuerpo técnico de la temporada pasada, con Eduardo Pfleger como asistente y Guillermo Stieg encargado de la preparación física.

Optimista, Demti diagnosticó un futuro promisorio, pues “estamos en el lote de los equipos que tienen aspiraciones de pelear el título. Regatas se planteó objetivos ambiciosos. Ahora todo depende de mí como entrenador y los jugadores con su esfuerzo para saber coordinar la manera de jugar y tener un entendimiento para poder llegar a eso. Me parece que, en nombres, estamos en condiciones sin dudas de pelear la Liga Nacional.

Si bien en algún momento para determinados puestos (base y pivote esencialmente) se habló de un jugador u otro, yo estoy muy conforme con lo que se contrató. Son jugadores de primerísima línea y he notado mucho entusiasmo de parte de todos para empezar a competir. Además, por lo que hablamos, todos están de acuerdo que es un plantel para estar peleando siempre arriba”.

Respecto de la contratación de Field, explicó Demti que “en primer momento se buscó pivotes de más cartel quizás, pero no tuvimos suerte en algunos (Gabriel Mikulas y Djibril Kante, por caso) y en otros no pudimos tener un contacto real con ciertos jugadores (como ser Eric Coleman y Mike Southall), pese a que el club hizo todo el esfuerzo económico. Entonces nos inclinamos por Field, quien conoce muy bien la Liga, es un gran defensor y también tuvo mejores temporadas en ofensiva que esta última, donde por ahí su rol no fue tan protagónico. Me parece que es un jugador que nos va a dar mucho en defensa, peleando los rebotes”.

Y sobre la otra gran apuesta, Raymundo Legaria de base titular (lo secundará el juvenil Alejo Montes), dijo: “Raymundo ha demostrado con creces la capacidad que tiene como jugador. Seguro él no se olvidó de jugar, que necesita recuperar su confianza, su mejor estado físico.

Quizás nos lleve un poco de tiempo, es cierto, pero él a partir del mes que viene va a estar entrenando acá con el profesor (Stieg), inclusive yo me voy a sumar en ocasiones como para trabajar la parte de básquet, con lo cual él va a recuperar terreno. Lo que sí está claro es que Raymundo lo toma como un gran desafío y es un jugador con mucho corazón, de esos que siempre tienen algo más por dar. Además, quedé muy contento de una charla que tuve con él. Se que va a dar todo y ojalá Dios lo ayude y nosotros también como equipo para que pueda recuperar el nivel que tuvo en temporadas anteriores”.

Al momento de mencionar el trabajo que tendrá con los valores que, de arranque, aparecen como relevos, Demti comentó que “la distribución del tiempo va a ser muy importante. Son jugadores que en algún momento van a empezar los partidos, por la capacidad que tienen y también hay que ver el nivel que muestran. Están todos en las mismas condiciones.

Por hacer nombres propios: Eduardo Villares está muy contento y toma esto como una gran revancha acá en Corrientes, es un jugador con carácter; Nicolás Romano es un jugador en crecimiento, que tiene que tener su lugar y sus minutos para poder desarrollarse; y de Roberto (López) ya todos sabemos lo que puede dar como jugador, e inclusive con un 5 como Tyler (Field), seguramente tendrá menos minutos pero de más calidad, ganando más protagonismo en ofensiva al no tener que desgastar tanto su físico en defensa como hacía últimamente en el equipo”. Por último, Demti dijo que Peñarol sería “el rival a vencer”.

Fuente: Diario Época.

www.pickandroll.com.ar

»ARGENTINO -ULTIMO MOMENTO26/06/2010 11:48
Sin dudas que entre el lote de los equipos con aspiraciones esta Argentino de Junin. Sin dudas: Los amargos de Peñarol (que salen campeon de todo y no los escuche cantar una vez), la pobre localia de Boca, los pechitos frios de Libertad, y ahora estos muertos de Regatas no van a poder con nosotros.

Ahora que traemos a Jamahl Warren y Francis Nwanko no nos para nadie!!!! Saludos a todos los pobres equipos de la Liga!
Responder
0 %
0 %
»Cortina en movimiento26/06/2010 13:54
Estoy de acuerdo tenemos muy buen plantel.
Mucho huevo. Con el yaca, el Paragua y Romano
Si nos plantamos en zona ahora que se corre la linea de tres
le tengo fe a este equipo
En enero traenos un perimetral goleador y chau
Creo estamos con quinsa y peña entre los primeros
Toda la suerte del mundo Demti
Responder
0 %
0 %
»JAJAJAJAJAJA26/06/2010 16:25
Mira la pavada q escribe el de Argentino por dios.. q pena q das flaco.. tenes un equipo inpresentable.. dale las gracias q Bunn viene a ponerse esa camiseta fracasada q vive en el TNA

Nada contra los hinchas de argentino.. pero vos sos impresentable.. pareces nico de constitucion
Responder
0 %
0 %
»PARA ESTE PIBITO DE.....ARGENTINO??26/06/2010 17:07
NUNCA NOS ESCUCHASTE CANTAR POR 2 RAZONES.....

1- NUUUNCA VINISTES A UNA CANCHA COMO LA GENTE..(EEEESTA)...

2-LA VEZ QUE FUIMOS A JUNIN...NO NOS DEJO PASAR LA POLICIA

PD: TE FALTA LIGA CHIQUITO...SEGUI PARTICIPANDO...
(como tu amiguito de la “B”......si...quilmes....)
Responder
0 %
0 %
»dario27/06/2010 08:28
soy de argentino no le hagan caso .debe ser un nene ,sabemos que somos un club chico y que nos falta esperiencia pero ,ojo que es dificil ganar en las morochas.en cuanto a la cancha estan trabajando para que los vicitantes vengan .no va ser el mejor lugar pero igual los esperaremos .gracias al basquet y que siga creciendo
Responder
0 %
0 %
»ARGENTINO -ULTIMO MOMENTO28/06/2010 12:39
NENE????????

Tengo 25 años

me parece que no soy un nene. Y tengo razon, en las morochas no nos gana nadie, mas un que otro partido que robemos afuera estamos entre los 3 primeros.

Y vos hincha de Peñarol, callate son los mas amargos de la LIGA, lejos....
Responder
0 %
0 %
»Regatas mi Pasión28/06/2010 19:21
Traigan a Mc Farlan es rendidor tiene tiro externo y esta libre creo con eso completamos un americano probado en nuestra liga
Responder
0 %
0 %
»para el bebe de argentino28/06/2010 21:08
sos igualito al tricolor
suben y bajan
suben y bajan
parecen un ascensor
peñarol bi campeom de america
peñarol campeom super 8
peñarol bi campeom liga nacional
peñarol vi descender 2 veces a quilmes
vi descender argentino
vi descender ciclista
vi descender a estudiantes de bahia
y muchos mas
vos que vistes???????????????????????????????
Responder
0 %
0 %
»sunchalense29/06/2010 01:08
tyler se canso de salvarle las papas al colorado, porque el colo no se caracteriza por defender es medio bastante pecho frio. Como hincha de libertad, me dolio mucho la salida de tyler, y que nos tuvieramos que quedar con el colorado que nadie lo quiere.
Responder
0 %
0 %
»moorocha de regatas01/07/2010 07:02
Cuanto tiempo más sobrevivirá la LNB. Ya lo vengo sosteniendo desde hace mucho tiempo atrás junto con varios periodistas, aficionados, dirigentes, los únicos que no lo ven son los dirigentes de la ADC, los representantes de jugadores, los fanáticos. El TNA no es viable para nada ALMA JUNIORS, BELGRANO, CENTRAL ENTRERRIANO venden sus plazas ¿Quién se las comprará? Los clubes del la B ¿Con que dinero? ¿De que manera clubes de la B volverán a esa categoría rentable? Si se quiere mantener esa categoría y que no se caiga la LNB el próximo torneo porque seguramente se caerán varias instituciones que no podrán afrontar los gastos se tiene que hacer una profunda modificación, honestamente no la puedo proponer no conozco tanto pero el sueño de León Najnudel está a punto de sucumbir en pocos años más. Sres de la ADC Uds tiene la mayor responsabilidad sientensé con TyC Sports, con la televisión estatal con quien sea pero modifiquen la forma de los torneos y por sobre todo la plata no debería quedar en los bolsillos de los representantes que no han puesto ni un peso en formar un jugador y se llevan el 10% de cada contrato “blanco y negro”, quien compensa a los clubes que han formado las legiones de jugadores, que interes puede tener un club en formar jugadores NINGUNO, además ese curro de representantes es especial para la corrupción dirigencial en cada club “Si querés que contrate a tal jugador dejame el celular...........” por supuesto comienza con 15 como los negocios de la embajada paralela con el país caribeño del norte.
Responder
0 %
0 %
»TIENE RAZON MOROCHA DE PARA TRES27/07/2010 21:24
SI ES VERDAD DEJEMOSNO DE JOROBAR DIRIGENTES!!!!!!! ASI ESTO SE FUNDE ES UN SUEÑO YA COMPETIR EN UN ARGENTINO DE CLUBES EX LIGA C IMAGINATE UNA LIGA A ............NOOOO BASTA SEÑORES BASTA...
Responder
0 %
0 %
»Para tres..05/08/2010 19:25
Tiene palntel para pelear bien arriba , con Martinez de vuelta Regattas recupera la Mistica ganadora ...que habia perdido ...
Responder
0 %
0 %
»jaja..jaja...jaja02/09/2010 16:27
Como vuelan, por dios, y dicen que quieren pelearle a peñarol. MMMMMMmmmmm , dejen que dude, no habia que hacer tantos cambios. La base me da miedo, por que no tenemos ,salvo que la tome el paragua y...... que dios nos ayude . como durmieron con las contrataciones
Responder
0 %
0 %