Ingrese texto de busqueda

03/09/2010 10:42 | Liga Nacional

Temporada 2010/11

Continúan los amistosos

En la tarde noche de ayer vieron actividad cuatro equipos que disputarán la venidera liga nacional. En Bahía Blanca, Weber Bahía Estudiantes doblegó a Liniers, al tiempo que en Sunchales, Libertad dio cuenta del Sportivo 9 de Julio; y Lanús se impuso a Unión. Hoy juegan Regatas (C) vs. Sionista, Gimnasia (CR) vs. Quilmes, e inicia el cuadrangular en San Francisco.
Continúan los amistosos

Weber Bahía Estudiantes debutó con un claro triunfo frente a Liniers (103-56) en su primer amistoso de preparación rumbo a la temporada 2010-11 de Liga Nacional y Copa Argentina. El amistoso, que sirvió para hacer trabajo con pelota tras casi un mes de pretemporada, tuvo como figura destacada a Federico Aguerre, quien anotó 22 puntos y bajó cuatro rebotes.

Además, Pablo Gil aportó 23 unidades con 3/6 en tiros de tres puntos y Ariel Eslava –quien finalmente participó del ensayo pese al dolor en un dedo del pie derecho colaboró con 17 puntos y cuatro rebotes. Santiago Torre, flamante ficha juvenil de Weber Bahía Estudiantes, también vio algunos minutos de acción, tras incorporarse el jueves al equipo de José Luis Pisani.

El alero estadounidense Chris Jeffries estuvo presente en el estadio Hernán Sagasti pero no participó, mientras que Juan Espil no jugó por una inflamación en la rodilla y Franco Penacchiotti tampoco por padecer un cuadro febril. “Recién empezamos con rodaje de básquetbol esta semana. Sirvió para sacarnos las ganas de jugar que teníamos y para ponernos a punto”, dijo Aguerre luego del partido.

El equipo se mostró atlético, versátil, intentando correr en transición en cada una de las oportunidades que se presentaron tras bajar los rebotes defensivos. “Correr será nuestra primera, segunda y tercera opción, y así intentamos hacerlo hoy. Somos livianos y la idea es esa, ser rápidos en defensa para poder aprovechar los contraataques”, dijo Juan Ignacio Sánchez, quien colaboró con cinco asistencias y manejó los hilos del equipo de Pisani.

“Empezar a jugar siempre es positivo. Entramos en la cuarta semana de pretemporada y no habíamos jugado mucho, es más, no habíamos entrenado demasiado básquet. Queda dentro de lo positivo las buenas sensaciones que nos transmiten los más jóvenes en los entrenamientos que se ven plasmadas en los partidos, caso Federico (Aguerre), Facundo (Giorgi) y la mejora de Lucas (Faggiano) en su juego. Cuando se sume Chris (Jeffries) a los entrenamientos, será muy importante”, agregó Pepe.

Ante la ausencia de Espil, Weber Bahía Estudiantes inició con Sánchez, Gil, Mateo Gaynor, Eslava y Aguerre. El plantel volverá a los entrenamientos el viernes –en el Gimnasio Uno- en doble turno. Por la mañana harán trabajo físico, mientras que por la tarde harán ejercicios con pelota.

Fuente: Prensa Weber Bahía Estudiantes.

Primera victoria de pretemporada

En la fría noche del jueves Libertad disputó en su casa el tercer amistoso de cara a una nueva temporada de la Liga Nacional de Básquet. En dicha ocasión el elenco “cañonero” venció con comodidad a 9 de Julio de Río Tercero, equipo que también jugará la Liga A, por 74-54.

Desde el arranque Libertad se puso en ventaja con un buen trabajo defendiendo su canasto y en ofensiva apostando al dueto interno de Battle-Wolkowyski y contando también con la potencia goleadora de su perímetro, con Elliot y Galindo mostrando su buena mano.

Fue un partido que le sirvió de mucho al elenco sunchalense ya que su rival presionó en toda la cancha, mostrando lo que será la nueva Liga Nacional. Por momentos le consto al local superar esta presión, pero cuando lo logró mostró una acertada ofensiva.

Esta claro que al ser un cotejo de pretemporada hubo momentos de total desprolijidad y juego fuerte, que fueron los menos. El negro de Sunchales dominó el primer tiempo superando a su rival por 44-24.

La segunda etapa fue más de lo mismo, la visita apretando en todo el campo de juego y apoyándose en Melo y Barlasina para definir a la hora de atacar. Libertad mostró algo de los que predica su DT Flor Meléndez, defensa intensa, aguerrida y ataques rápidos. Par ello contó con una buena actuación del pibe Juan Fernández Chávez, además de la siempre efectiva conducción de Sebastián Ginóbili.

Para redondear tenemos que decir que fue una buena presentación liberteña, ante una buena cantidad de espectadores que vieron a la nueva versión de Libertad que aprobó el examen y que mostró en Galindo y Elliot, las caras nuevas, buenos jugadores que van a acompañar de gran manera a los más conocidos con Robert Battle, Rubén Wolkowyski, Sebastián Ginóbili y compañía.

Cabe destacar que no vieron acción Andrés Pelussi y Juan Pablo Cantero, ambos en recuperación. Los parciales fueron 27-12, 44-24 y 66-40, todos para los “Tigres” que tuvieron en el quinteto abridor a Ginóbili, Elliot, Galindo, Wolkowiski y Battle.

Lanús superó a Unión

En la tarde/noche del jueves el Club Atlético Unión recibió la visita de Lanús, elenco que milita en la Liga Nacional, en lo que fue el primer amistoso de la pretemporada de cara al Torneo Nacional de Ascenso. Fue derrota “bicho verde” 80-59 y hubo una buena actuación de Ross Morin, el nuevo foráneo del plantel. Este viernes a partir de las 20:30 hs. el verde se enfrenta a 9 de Julio de Río Tercero por el Torneo en San Francisco.

Unión de Sunchales se encuentra en plena etapa de preparación para la Temporada 2010/11 del Torneo Nacional de Ascenso. Con todo el plantel completo el elenco que dirige Alejandro Lotterio disputó su primer amistoso de la pretemporada recibiendo en la Fortaleza del Bicho al Club Atlético Lanús, equipo que participa de la máxima categoría de nuestro básquet y que también llegó con el plantel completo.

Si bien fue derrota del verde por 80-59, el resultado pasó a ser anecdótico ya que fueron los primeros movimientos del elenco unionista ante una buena cantidad de público que se hizo presente para presenciar este primer cotejo de prueba.

En cuanto a debuts lo más destacado pasó por la tarea que realizó el foráneo Ross Morin, recientemente llegado a la ciudad. En cuanto a los nacionales no hubo grandes rendimientos pero seguramente con el correr de los amistosos que el “bicho verde” disputará se irán amoldando al pensamiento del DT y le darán sus frutos, ya que cuentan con el nivel para destacarse en esta categoría.

Cabe destacar que Unión continuará con la serie de amistosos este viernes cuando dispute en la ciudad de San Francisco un triangular de preparación. Este será el cronograma de encuentros:

Equipos participantes: 9 de Julio de Río Tercero (Liga Nacional A), Unión de Sunchales (TNA), Asociación Italiana de Charata (TNA) y Club Atlético San Isidro (Liga Nacional B). Forma de disputa: En los dos cruces de día viernes saldrán dos ganadores que jugarán la final el sábado a último turno, mientras que los perdedores irán por el tercer puesto.

Partidos para hoy: (20:30) 9 de Julio de Río Tercero vs. Unión de Sunchales. (22) San Isidro vs. Asociación Italiana.

Fuente: Sunchalesbasket.com

Regatas ante Sionista en Paraná

La primera muestra que ofrecerá la versión 2010/11 de Regatas Corrientes se dará hoy en Paraná, donde enfrentará al local Sionista, en un amistoso de pretemporada que servirá a ambos para ir ganando ritmo de juego de cara al objetivo inmediato del calendario oficial: la Copa Argentina, que arranca el 14 de septiembre.

El encuentro tendrá lugar en el estadio Moisés Fresler, de la capital entrerriana, a partir de las 20. La revancha, si se quiere, tendrá lugar el martes próximo, en Goya, en ocasión del Cuadrangular que animarán estos equipos junto a La Unión, de Formosa y San Martín, de Corrientes, que se prepara para el TNA y será rival de Regatas en la primera fase de la Copa.

“La idea es ir poniendo en la cancha todo lo que fuimos trabajando a lo largo de la pretemporada, que arrancó, como siempre, con la parte netamente física, y en los últimos días ya haciendo básquet. De allí que estos partidos son importantes para ir consolidando ideas y para llegar a la puesta a punto para el salto inicial de la temporada”, dijo antes de viajar a Paraná el técnico de Regatas, Fabio Demti.

Para la oportunidad, el DT santafesino sólo podrá contar con nueve jugadores: el base Raymundo Legaria, los perimetrales Javier Martínez, Eduardo Villares, los internos Nicolás Romano, Tyler Field, Roberto López y Franco Gutiérrez (valor regatense del torneo local), además de los juveniles Alejo Montes y Martín Gandoy.

El plantel aparece reducido porque recién esta noche es probable que arribe a Corrientes el alero estadounidense Ramzee Stanton, quien -por ende- no jugaría hoy y lo haría directamente el 7 y 8 venidero en Goya. Al tiempo que Federico Kammerichs participa del Mundial de Turquía junto al seleccionado argentino.

Y de la novena ficha mayor, que en Regatas pretenden utilizarla con un refuerzo extranjero, no se tiene precisiones, aunque sería un 2-3 de nacionalidad estadounidense.

Fuente: Diario Época.

www.pickandroll.com.ar

»Deniro20203/09/2010 09:05
Tiene un buen equipo Libertad, y con Wolko y Battle va a ser dificil ganarles en la pintura. Mas Galindo, Cantero, Pelussi, el sepo, un muy buen equipo. Va a estar buena la liga, esperemos que televisen más partidos!!
Responder
0 %
0 %
»desde rio 303/09/2010 17:37
FUERZA 9 QUE NO DECAIGA!!!!!!TEMPORADA DURA LA QUE NOS ESPERA PERO EL PATRIOTA SIEMPRE TIENE CUERDA, AGUANTE ZURDO Y LOS PIBES SIGAN TRABAJANDO DURO TODO TIENE SUS FRUTOS, FELICITACIONES POR EL DIGNO TRABAJO ANTE UN GRAN CADIDATO!!!!
Responder
0 %
0 %
»9!03/09/2010 19:23
vamos 9 viejo de mi vida, hace 5 años estabamos en un interasociativo y mira a donde estamos, mira, no callo la ficha en la ciuddad todavia, INCREIBLE el granito de arena que ponemos todos en la ciudad.VAMOS 9!
No juega mal el negro nuevo, es pendejo y tiene mucha actitud y falta alba todavia.
aACUERDENSE TODOS QUE ESTE EQUIPO VA A SORPRENDER A MUCHOS-!COMO EL AÑO PASADO.ESTE EQUIPO TIENE HUEVO Y GARRA .
Responder
0 %
0 %