Ingrese texto de busqueda

01/02/2017 17:13 | Liga Nacional

Saiz: “Todos los partidos son especiales”

Regatas Corrientes recibirá este domingo a Obras Sanitarias por la Segunda Fase de la Liga Nacional de Básquet. Javier Saiz comentó lo que será el choque frente al equipo de Nicolás Casalánguida, ex DT del Fantasma.
Saiz: “Todos los partidos son especiales”

“Todos los partidos son especiales”, comenzó diciendo el ala pivote de Regatas Corrientes, Javier Saiz, respecto al gran choque del próximo domingo ante Obras.

“Obras será seguramente un rival durísimo, como todos. Con “Nico” (por Nicolás Casalánguida) en el banco, con todo lo que representa para el club, para la gente de Regatas”, siguió comentando el cordobés.

“Fue el hacedor como dice la prensa de la “triple corona” (Liga Sudamericana, Súper 8 y Liga Nacional 2012/13), así que la gente lo quiere mucho, tiene grandes recuerdos de él. Como yo, que medio la posibilidad de saltar del Torneo Federal a la Liga”, remarcó.

BANCO COMPLETO

“Para mí va a ser un partido especial, porque seguramente también vamos a jugar a estadio lleno. Pero no sólo por lo de “Nico”, sino también por que en el banco, cómo asistente, va a estar “La Pepa” Arrigoni (Marcelo), que fue mi técnico en Hindú Club en el Federal”, añadió.

Recordemos que Saiz está jugando su tercera temporada consecutiva en Regatas Corrientes, por lo que toda su historia en la Liga Nacional tiene raíces “Fantasmas”, ya que antes jugaba en Hindú Club de Córdoba en el Torneo Federal de Básquetbol (LNB).

CIEN TRIPLES

Y hablando de historia y de partidos especiales, el encuentro ante Argentino de Junín representó para el joven cordobés llegar a la marca de cien (100) triples en la Liga Nacional.

“Contento por llegar a los cien triples. La verdad que yo no le prestaba atención, hasta que mi mamá me dijo que estaba a cinco de los cien. Le comente al “profe” Francisco (Gamarra) y él me los venía contando”, dijo al respecto.

“No estaba obsesionado por eso, sabía que en algún momento iba a llegar. En el partido con Argentino cuando lo logre enseguida lo mire al “profe” y nos saludamos, me felicitó. Por eso digo que todos los partidos son especiales, por una u otra cosa”, remarcó.

UN CORRENTINO MÁS

Consultado por el cariño de la gente, que ya lo adoptó como un correntino más, por su constante progreso que lo llevó a jugar el Sudamericano de Caracas 2016 y a estar preseleccionado en la Selección Olímpica, Saiz dijo “estar súper feliz, sabiendo que tiene que seguir mejorando”.

“Estoy muy cómodo en el Club, en Corrientes. Estoy muy contento con el equipo, con los compañeros, es un lindo grupo. El cuerpo técnico nos da mucha confianza y eso ayuda mucho. Así que está todo dado para seguir creciendo, progresando”, añadió.

ENCASILLADO

Para finalizar y consultado por el rótulo de equipo ofensivo que tiene Regatas, Saiz fue claro y terminante: “Para ganar siempre hay que hacer más puntos que el rival. Podes defender muy bien pero si no haces por lo menos un punto más que el rival no sirve”.

“Nosotros sabemos que todavía nos falta mejorar, crecer. Creo fundamentalmente que nos falta equilibrio, manejar un poco más los tiempos. Así podemos explotar mejor nuestros buenos momentos y disimular los malos”, finalizó.

Fuente: Prensa Regatas.