Ingrese texto de busqueda

05/02/2017 11:10 | Liga Nacional

Regatas - Obras (Fase Nacional)

Regatas Corrientes recibirá este domingo desde las 21:30 a Obras en un atractivo partido de la Liga Nacional. Dirigirá la dupla integrada por Pablo Estévez y Javier Mendoza, y se podrá ver en vivo vía streaming en TyC Sports Play y la web oficial del certamen.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
Regatas - Obras (Fase Nacional)

A fuerza de triunfos en su estadio, Regatas va sosteniendo un buen 2017. Los correntinos perdieron los dos partidos que jugaron fuera de Corrientes, pero en el Contte ganaron los tres juegos y se permiten soñar con cosas que a comienzos de la Liga Nacional parecían lejanas. Lejos de San Martín pero metido de lleno en la pelea por el segundo lugar, el Fantasma sabe que cuatro de los próximos cinco partidos son en casa y que tiene que hacerse fuerte ante su gente para seguir sumando.

En la previa, Javier Saiz le dijo a Prensa Regatas: “Obras será seguramente un rival durísimo, como todos. Con “Nico” (por Nicolás Casalánguida) en el banco, con todo lo que representa para el club, para la gente de Regatas. Fue el hacedor como dice la prensa de la “triple corona” (Liga Sudamericana, Súper 8 y Liga Nacional 2012/13), así que la gente lo quiere mucho, tiene grandes recuerdos de él. Como yo, que me dio la posibilidad de saltar del Torneo Federal a la Liga".

Lejos de los dos puestos de privilegio en la Conferencia Sur, y también del tercero, la pelea de Obras empieza a ser la de asegurarse el cuarto lugar que le daría la ventaja de localía en el primer playoffs. Todo lo que sume en ese contexto será bienvenido, ya que sus rivales directos (Gimnasia, Argentino, Peñarol y Quilmes) no logran ganarle la batalla a la irregularidad. Clavó un triunfo de oro en Formosa, tuvo una previsible derrota ante San Martín y ahora buscará ganarle a Regatas.

En la previa de este juego, el escolta Federico Mariani le dijo a Prensa Obras Basket: "San Martín de Corrientes nos dominó, hicimos todo lo posible para llegar parejos al último cuarto, pero no se pudo. El partido contra Regatas se encara con las mismas ganas que llevamos a La Unión de Formosa y que trajimos a San Martín. Será duro porque Regatas Corrientes tiene un gran equipo. Pero iremos a buscar el partido desde el primer minuto para llevarnos la victoria".

Hora: 21:30.

TV: La Liga Contenidos.

Árbitros: Pablo Estévez - Javier Mendoza.

Estadio: José Jorge Contte (Corrientes).

Leonardo Chianese (@leodeflores)