Ingrese texto de busqueda

08/03/2017 02:14 | Liga Nacional

Ocho hermanos

Sin ceder partido alguno en casa en 2017, y llevando su record a ocho victorias al hilo en esa condición, Regatas venció a Gimnasia de Comodoro por 88 a 76. Un gran último cuarto de Donald Sims, goleador con el “Pitu” Rivero con 22 puntos, fue determinante para el triunfo.
Ocho hermanos

Tras un inicio cerrado, Gimnasia sacó una leve ventaja de 14 a 10, a los seis minutos y fracción, gracias a sendos triples de De los Santos y Rivero, y una asistencia del base para Vargas. Hasta allí, Regatas abuzó de los triples (1/7) y el minuto de Piccato no tardó en llegar. El ingreso del uruguayo Vidal fue clave en el local para cambiarle la cara y dar vuelta el marcador en 17 a 14, con un minuto por jugar. Pero la visitante cerró mejor el parcial, que quedó en 19 a 17.

En un contexto parejo, la segunda unidad de Regatas marcó los tiempos y los ritmos en el segundo parcial. Vidal a la conducción le agregó gol, y con Martina y Saiz ganando en la pintura el local se alejó 33 a 25 a los seis minutos y fracción. Pero la visita ajustó la defensa y con Romero gravitando en la zona pintura, se acercó en el marcador para ir al descanso largo abajo por 38 a 34.

Ocho hermanos

Un gran arranque tuvo Regatas en el tercer parcial, en donde gracias a una buena defensa y a asegurar su tablero pudo correr, hasta lograr una diferencia de once puntos, 57 a 46 a los siete minutos, con un doble de Martina. Pero como en toda la noche, Gimnasia siempre estuvo agazapado y con un Rivero encendido (19 hasta aquí) dejó el marcador 59 a 54, con un triple del “Pitu” cuando la chicharra de mesa de control sonaba.

Un arranque arrollador tuvo Regatas en el último parcial. Ocho puntos seguidos de Sims, incluidos dos triples de la factura del base foráneo, fueron determinantes para tomar una diferencia de 15 puntos, 69 a 54, a los tres minutos. Gimnasia, en ese lapso, recién pudo marcar a los tres minutos y fracción con un doble de De los Santos.

Un triple de Machuca, que dejó el marcador en diez (71 a 61) a los cuatro minutos y fracción, sentenció el minuto de Piccato. A partir de allí se vio al mejor Regatas, al punto que tomó una máxima de 19 puntos, 83 a 64 a los siete minutos y fracción, con un triple de Quinteros. Fue el quiebre del juego, ya que después Gimnasia no sólo jugó contra Regatas sino también contra el reloj.

Ocho hermanos

Síntesis
Regatas (88):
Donald Sims 22, Paolo Quinteros 14, Juan P. Arengo 6, Fabián Ramírez Barrios 6, y Chevon Troutman 13 (FI); Santiago Vidal 8, Fernando Martina 8, y Javier Saiz 11. DT: Gabriel Picatto.

Gimnasia (76): Nicolás De los Santos 14, Jonatan Machuca 6, Juan M. Rivero 22, Matehw Shaw 13 y Eloy Vargas 10 (FI); Diego Romero 11, Shaquille Thomas 0, Yoanki Mensia 0, y Enzo Alamo 0. DT: Gonzalo García.

Progresión: 19/17, 38/34 (19/16), 59/54 (21/20), y 88/76 (29/22).

Árbitros: Fernando Sampietro y Alejandro Zanabone.
Estadio: Regatas Corrientes.

»orate08/03/2017 07:48
No hace mucho lei un comentario de ALE P...O quien pensaba que era muy triste que ni los propios hinchas sigan a Gimnasia en los partidos de visitante, que no hubiera comentarios y que todos se engancharan con Weber. En mi opinión, esta es la realidad de Gimnasia...no tiene tan mal equipo, tiene una media cancha importante (cuando andan derechos) y dos lungos que no se fajan. Diego cambió luego de su paso por Quilmes y es mucho mas importante para Gimnasia ahora que lo que era cuando se fue, y Eloy es muy buen pivot en ataque, pero se lo llevan puesto en defensa. Es evidente que aún la Liga le está pasando factura y no está acostumbrado a un juego tan físico. Gimnasia juega al triple, y habrá que resignarse, pero basa su tiro en el pase libre, dado que no hay jamás una
put@ cortina para los tiradores. y ya todos nos scoutearon demasiado y saben a quien marcar y cómo. En definitiva, no sorprendemos. No obstante ello, y salvo la pateadura que nos dio La Unión, no estuvimos tan tan lejos contra San Martin y Regatas, que son dos equipos muy bien balanceados. En definitiva, el equipo de visitante no transmite seguridad ni genera placer por verlos, razón por la cual es lógico que muchos miren a Bahía que juega un campeonato importante y a quien da gusto ver jugar. Gimnasia es lo que tiene. Tendrá que remarla mucho para pelear la posición de 4to, pero necesitará varios partidos de local para levantar el ánimo nuevamente. Hay material para eso. Ni Quilmes ni Argentino tienen mas que nosotros. Son tres equipos parejos. Aún puede darse.
Responder
86.7 %
13.3 %
»Sangre Verde08/03/2017 14:45
Yo si miro los partidos de visitante del verde y ya tengo "conjuntivitis": vi como la gente de Ferro se aburría tanto que su único objetivo para divertirse era ver si su equipo llegaba a los 100 puntos, vi a De los Santos perder una pelota por campo atrás dándole un pase a Romero cuando este todavía no había cruzado la mitad de la cancha (ni un pre-mini hace eso), vi a San Martin y Regatas regular el partido y jugar al 60% de su nivel, vi a La Unión de Formosa (después de volver de un viaje agotador desde México) ganar el partido en los primeros 10 minutos de juego.
Gimnasia es un rejuntado de mercenarios sin actitud. El "refuerzo" nuevo es impresentable, sobre todo en el juego estructurado y aburrido que propone el técnico. El ciclo Garcia está agotadísimo, hace 2 años que nos paseamos por el Pais y el Continente dando lastima en cada lugar que visitamos. Esperemos que la próxima liga traiga aires nuevos. Abrazo compañero !!
62.5 %
37.5 %
»tito ivancic10/03/2017 23:10
Si Orate, es la triste realidad del verde. Si te fijas en las 2° fase, solo se ganaron 7 partidos, al igual que Peñarol y el rejuntado llamado Atenas y solo mas que los 3 que tiene el candidato a descenso Echague.
Creo que a Garcia se le acabaron los recursos y todos los jugadores cuplieron su ciclo, y salvo Nico, el Pitu y Romero, no deberian seguir. Por primera vez en años hay buen material joven ( Menzia, Simondi, Amado, lo que avanza el pibe Sosa y alguno mas) al que se le deberia dar minutos, pero es algo que van contra ls ideologia de Garcia. Yo preferiria perder por 30 puntos de visitante con los pibes que por 20 con los "profesionales".
Se que el tema Bahia complica y molesta a muchos sectores "profesionales", pero creo que es la forma.
0 %
0 %
»desde la popular...08/03/2017 11:53
Una cosa hay que dejar en claro, cuando todos pedían la baja de Troutman Picato lo mantuvo y le dio regularidad, y la pego ayer jugo, creo yo, su mejor partido.
En algún comentario anterior mencione el echo de que si este equipo comenzaba a defender estaba para mucho mas y creo que sacando el partido de Hispano este equipo va mejorando en ese departamento partido a partido.
Tomemos en cuenta que ayer tampoco jugo Espinosa y falta ver al nuevo extranjero.
Vamos parque que la ilusión comienza a crecer !!!!!!
Responder
40.0 %
60.0 %
»Sangre Verde08/03/2017 14:23
Hermano, no tomes este partido como referencia de nada, Gimnasia juega los partidos de visitante de manera displicente, sin actitud, solo para cumplir y justificar el sueldo. Se pasea por el Pais y el continente dando lastima en cada reducto que pisa. Por lo tanto si Chevon Troutman es malo, seguirá siendo malo, te lo dice un hincha del verde, no tomes el entrenamiento de anoche como un partido serio. Abrazo !!
73.3 %
26.7 %
»martin08/03/2017 17:14
Poco que sumar a lo que el verde nos tiene mas que acostumbrados cada vez q sale del socios. Nico totalmente desentendido, schattman (esta vez al menos no entro a la cancha asique es como siempre) shaw para el corte, romero lento e impreciso, el nuevo extranjero un cero a la izquierda... cada vez q gimnasia sale del socios miro los partidos ya sabiendo lo que me voy a encontrar y nome defraudan, siempre me terminan dando la razon... pierden, dan clases de displicencia dentro de la cancha y de falta de actitud. Nada nuevo bajo el sol... algo tiene que cambiar, no soy dirigente para decidir que, pero algo tiene que cambiar urgente
Responder
60.0 %
40.0 %